21 de Agosto del 2019
 
   Contacto

Rees con gobernadores de Cambiemos y radicales disidentes

Macri intenta frenar la fuga de los aliados

El Presidente se reunirá con los gobernadores de la UCR y el PRO para analizar la situación tras las medidas anunciadas. Peña se encontrará con los radicales que abandonaron el oficialismo.



Tras unas breves vacaciones y con la economía jugando en contra, Mauricio Macri intentará contener la crisis política en Cambiemos y alinear a los radicales. Por eso, mañana el Ejecutivo volverá a recibir a los gobernadores de la UCR (junto a los del PRO) para hacer un balance del paquete de medidas anunciado. Esta vez, aseguran, estará presente el Presidente. También buscarán asegurarse que no haya fugas del radicalismo hacia otros espacios. Para eso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó de urgencia a los radicales díscolos Ricardo Alfonsín y Federico Storani, también para esta semana. Si no logra contenerlos, por lo menos se mostrará ante el resto de los correligionarios como abierto al diálogo. En tanto, el inescrutable Martín Lousteau, luego de tener tres encuentros con Macri, ayer publicó un texto en el que llamó a superar Cambiemos sumando a otros sectores del peronismo, el socialismo y a Roberto Lavagna.

En la Rosada festejaron el spot de Elisa Carrió apoyando al Gobierno y pidiéndole a la sociedad que “no vuelvan al Faraón”. Con Lilita adentro, Macri tiene el 50 por ciento de sus problemas de aliados resueltos. Le falta pasar la Convención radical, que se avecina turbulenta: hay un sector del radicalismo que busca romper Cambiemos e irse con Lavagna. En el Gobierno sostienen que es minoritario. Ya sea como una posición de negociación o porque es la realidad, algunos dirigentes de la UCR advierten que no es tan pequeño. Este será uno de los temas que se conversará con los tres gobernadores de la UCR, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdes (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). En el encuentro también estarán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La cita es el martes a las 15. Habrá que ver si, tras el encuentro, le ponen fecha a la tan temida Convención de la UCR.

Según indicaron a este diario, por el Ejecutivo estarán Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y esta vez también Macri, que faltó a la anterior reunión de los gobernadores en la Rosada, donde se discutieron los pormenores de las medidas que se anunciaron el miércoles pasado. En esa oportunidad, Macri estaba en la Rosada pero no pasó ni a saludar. Ahora metería los pies en el barro de la interna radical, que le viene dando varios dolores de cabeza. El mejor ejemplo es Córdoba, donde se encamina a perder las elecciones provinciales tras la implosión de Cambiemos. Es probable que el Presidente ni se acerque a esa provincia. Habrá que ver si decide visitar a su candidato en Santa Fe, el radical José Corral. Hay quien dice que no lo hará para no perjudicarlo. Otros, menos altruistas, dicen que no lo hará porque Corral puede quedar cuarto.

El resto del encuentro con los radicales, según comentaban en Balcarce 50, estará dedicado a repasar las medidas anunciadas y su eventual cumplimiento, además de cuál es la recepción social que tuvieron. Habrá que ver si alguno de los radicales se anima a hacerle a Macri algún comentario sobre el video que acompañó las medidas, en el que el Presidente se mostró compungido con una familia de Colegiales que sufre la crisis. Y luego se fue a jugar al golf a un country en Córdoba.

Correligionarios rebeldes
No es la única medida que la Rosada tomó para contener a los inconformes. Como trascendió la semana pasada, Peña llamó de urgencia a una reunión a Alfonsín y Storani, justo después de que ambos aparecieran en una foto con Lavagna, en un encuentro del que también participó Margarita Stolbizer. El jefe de Gabinete les pidió una reunión veloz, pero una serie de problemas de agenda la postergaron para esta semana: con Storani se verá mañana al mediodía, mientras que a Alfonsín lo recibirá el miércoles a la tarde.

“Me llamó su secretaria el martes para decirme si me parecía bien reunirnos. Yo converso con todo el mundo porque privilegio el diálogo”, le contó Alfonsín a este diario. “Me propusieron el lunes, pero lunes y martes voy a estar haciendo campaña de la interna en Córdoba acompañando a Mestre y los intendentes radicales que lo apoyan. La reunión se pasó para el miércoles. Seguramente me querrán explicar cosas y yo plantearé lo que pienso”, contó. No es menor el dato de que Alfonsín apoya a Ramón Mestre, el candidato radical que no aceptó bajarse en la interna de Córdoba. Tampoco es un secreto que el dirigente busca que la UCR abandone Cambiemos y participe de un armado con el socialismo y Lavagna.

Tampoco Storani le da muchas esperanzas de quedarse a la Rosada. La semana pasada, criticó a Macri porque “no hubo espontaneidad en el video” y cuestionó la efectividad de medidas porque el Gobierno “perdió la confianza”. El llamado de Peña a estos dos dirigentes no parecería estar orientado a mantenerlos en el espacio –están ambos con un pie afuera–, sino a mostrarle al resto de la UCR que están dispuestos a escuchar.

El pedido de Lousteau
Quizás de eso se trataron los tres encuentros en menos de diez días de Macri con Lousteau. El ex embajador en Washington pasó del ostracismo del círculo presidencial a ser escuchado por el mandatario. Uno de los planteos que trascendieron que le hizo Lousteau fue la necesidad de ampliar el espacio. Ayer el ex ministro de Economía lo escribió en una columna de opinión en el portal Infobae, titulada: “Se necesita una coalición que supere a Cambiemos”. En el artículo cuestionó el desempeño económico de Cambiemos y sostuvo que se requiere “mayor profundidad y menos marketing”. Sin nombrarlo, criticó la estrategia de polarización de Jaime Durán Barba: “Es imposible gobernar desde un 30 por ciento contra otro 30 por ciento; y tratar de construir un país donde la mayor pretensión es que el que piensa distinto la pase mal es de una irresponsabilidad mayúscula”.

“El radicalismo debe revisitar la Convención de Gualeguaychú para convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta. Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello. Pero lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe, para muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales”, indicó.


Lunes, 22 de abril de 2019


 
 


Volver

Destacado
Combustibles
Estaciones deberán presentar su listado de precios del 9 de agosto
Lo harán con carácter de declaración jurada, ante la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor. Luego de ello, inspectores del área revisarán que sea respetado el congelamiento de importes establecido para las naftas y gasoil.
Casa de Gobierno
Gobierno analizó con Luz y Fuerza agenda de cambios en la DPEC
Por segunda vez en lo que va de agosto, funcionarios del Gobierno provincial y dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza se reunieron en Salta y Mayo por cuestiones vinculadas al funcionamiento de la Dirección Provincial de Energía (DPEC).
En el límite de los B° San Benito y Arazaty
Se terminó de pavimentar Pago Largo entre Madariaga y Av. Romero
El Gobierno de la Provincia terminó de pavimentar la calle Pago Largo desde Madariaga hasta la avenida Jorge M. Romero en el límite sur de los barrios Arazaty y San Benito, con lo cual se alcanzó alrededor de mil metros lineales de pavimento en esa parte de la ciudad Capital.
Para zonas rurales en situación de emergencia
Concluyó en el CETEPRO la construcción de prototipo de Módulo Sanitario
En el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) se concluyó con la construcción de un prototipo de Módulo Sanitario, que se enmarca en un proyecto que apunta a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias para pobladores rurales y/o para zonas en eventual situación de emergencia.
DEPORTE AL AIRE LIBRE
Cuenta regresiva para la etapa primavera-verano de las Maratones Barriales de Corrientes
El sábado 24 de agosto, desde las 15, se abrirá la segunda etapa, de ‘primavera-verano’, de las Maratones Barriales de Corrientes, exitosa iniciativa organizada por la comuna local que busca promover la actividad física a través de propuestas de plena integración vecinal. La prueba será en el barrio Laguna Seca. Hasta diciembre, se realizarán carreras (de 2 y 5 kilómetros) en los barrios 17 de Agosto, Aldana, adyacentes a Ruta 5 y Costanera Sur.
Interior
28 y 29 de agosto
II Seminario Provincial de Caminos Rurales
Ante el éxito alcanzado en la convocatoria anterior, este año Curuzú Cuatiá será sede de la segunda edición del Seminario Provincial de Caminos Rurales, que llevará a cabo los días 28 y 29 de este mes en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad.
Llamado a licitación pública
Se presentaron diez ofertas para el mejoramiento de la Ruta 22 en el tramo Concepción-Aº Tajibo
Se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación pública nacional para el mejoramiento integral de la Ruta Provincial Nº 22, en el tramo Concepción del Yaguareté Corá-Arroyo Tajibo, acto en el que se presentaron diez oferentes para llevar adelante la obra. Se trata de la LPN Nº: BD-COP-3806-004-O-001/19 para el Préstamo BID Nº 3806/OC-AR y se enmarca en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) IV.
Monte Caseros
Garantizaron asistencia técnica para concretar las obras del parque industrial
El ministro Schiavi se comprometió a facilitar recursos técnicos para darle celeridad al proyecto. El intendente Olivieri expresó su deseo de sumar el predio, cuando estén terminadas las obras, a la Red de Parques Industriales de Corrientes
Concepción
Continúan las tareas de enripiado del acceso a Tatacuá
Con un avance del 50% y en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar 1.000 kilómetros de caminos rurales por año, continúan ejecutándose las tareas de mejoramiento en el camino de acceso a la localidad de Tatacuá, Departamento de Concepción.
Deportes
"Día de la futbolista"
Por qué se celebra este 21 de agosto el Día de la Futbolista
Es en homenaje por los cuatro goles convertidos por Elba Selva a Inglaterra en el Mundial de México de 1971.
CABB 85° Mayores de Selecciones
Gran victoria de Corrientes sobre Santa Fe
El equipo que dirige Juan Humberto López Ríos derrotó al seleccionado santafesino por 89 a 73 en la segunda fecha, en el marco de la interzonal.
Golazo de Scarpa
Palmeiras pisó fuerte en su visita a Gremio y sueña con las semifinales de la Copa Libertadores
El Verdao, que terminó con diez por la roja a Felipe Melo, se impuso 1-0 en la ida de los cuartos de final y llega bien perfilado para la revancha del martes.
Rugby
La lista de Mario Ledesma: sorpresas, ausencias y los 16 Pumas debutantes en Mundiales
En el plantel están los jugadores que tienen un nivel por encima de los europeos que no van, dijo el entrenador.
Mercado de pases
Coutinho pasó al Bayern Munich y amargó a Neymar
El mediocampista brasileño fue cedido a préstamo y quedó fuera de un posible intercambio para que se concrete el regreso de Ney al Barça. Detalles.
Economía
Economía
La Bolsa argentina anotó una de las peores caídas de su historia: se desplomó 37% en un solo día
Por efecto de la violenta devaluación del peso, el panel líder perdió 46% medido en dólares, a sus precios más bajos desde diciembre de 2012
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 21 de agosto del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 21 de agosto del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Quién cree que será el próximo Presidente de los argentinos?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
Otro
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Tensión en el oficialismo
Pese a la resistencia interna, Elisa Carrió gana protagonismo en la campaña electoral
La diputada salió fortalecida tras al crisis en el Gobierno por la derrota en las PASO. Se erigió como vocera política y hará recorridas. Hay sectores que la resisten.
Escrutinio definitivo en 19 provincias
Cómo cambió la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri
Si la pelea para octubre ya venía cuesta arriba para el presidente Mauricio Macri, por el conteo provisorio de las PASO del 11 de agosto, a medida que van apareciendo los datos del escrutinio definitivo, provincia por provincia, el desafío se empina aún más. La Cámara Nacional Electoral ya compiló los resultados en 19 distritos y, en ese global parcial, la diferencia a favor de Alberto Fernández se amplió.
QUEDÓ DETENIDO
Una mujer revisó el celular de su pareja y descubrió que abusaba de sus ahijadas
Una mujer sospechaba que su marido era infiel, le revisó el celular y descubrió un secreto todavía peor: videos en donde se lo veía abusando de dos nenas de 9 años, las cuales resultaron siendo sus ahijadas.
Buenos Aires
Un policía mató a balazos a delincuente de 14 años que quiso asaltarlo
Un policía bonaerense mató de tres balazos en el tórax a un presunto ladrón de 14 años en el partido bonaerense de Merlo, tras intentar resistirse a ser asaltado por la víctima y un cómplice, informaron hoy fuentes policiales.
Internacionales
Brasil
Toma de rehenes en un colectivo en Río de Janeiro
Un hombre armado secuestró por más de cuatro horas a los pasajeros de un colectivo que circulaba por la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. El hombre amenazó con incendiar el autobús y prender fuego a las 31 personas que tenía cautivas en el interior del vehículo. En un momento en que el secuestrador salió del vehículo empuñando un arma sobre la cabeza de uno de los rehenes, un tirador de la Policía Militar le disparó y el hombre cayó muerto. Más tarde, confirmaron que el arma era de juguete.
Dejó tres civiles muertos
Turquía cargó contra Rusia por el bombardeo del régimen sirio a un convoy de vehículos blindados
Un convoy de vehículos blindados y municiones del ejército de Turquía fue atacado este lunes en Siria por la fuerza aérea del régimen de Bashar al Assad mientras avanzaba hacia la región de Idlib, último bastión rebelde en el país en el que milicias apoyadas por Ankara se enfrentan a las tropas de Damasco, que reciben asistencia de Rusia. El ministerio de Defensa turco aseguró que al menos tres civiles murieron y 12 resultaron heridos en los bombardeos aéreos, sin informar sobre pérdidas militares.
Colombia
El gobierno lanzó un concurso con el nombre de la primera dama y generó un escándalo
El Gobierno del presidente Iván Duque anunció este domingo la creación del Premio al Talento Joven – María Juliana Ruiz, nombrado en honor a la Primera Dama de la Nación y cuyo anuncio, divulgado por las cuentas oficiales de varias entidades del Ejecutivo, terminó volviéndose tendencia en redes sociales sumando críticas y generando burlas por parte de colombianos que cuestionaron de oportunista el uso del nombre de la esposa del presidente para promocionar un premio.
Vanidades
Avance en seguridad alimentaria
El Banco de Leche Humana de la Provincia estrenó una pasteurizadora
Se trata de un equipo fundamental que permite esterilizar la leche de las mamás donantes externas, que luego es destinada a los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Materno Neonatal. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó el funcionamiento de la reciente adquisición.
Los temas del día
EDUCACIÓN SUPERIOR
Taller sobre Manejo de Aulas Virtuales para Equipos de los niveles y modalidades del Ministerio de Educación
Más de 15000 docentes accederán en 2019 a cursos virtuales, gratuitos y con puntaje. Desde la dirección de Nivel Superior buscan potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
OPERATIVO
La Provincia brindó atenciones sanitarias en el barrio Patono
Fue mediante puestos fijos en ese sector de la ciudad y con recorridas por los diferentes domicilios. “Esta nueva modalidad nos permite controlar a toda la familia”, remarcó la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.
Violencia de Género
Detuvieron al violento sujeto que agredió a su ex en el Villa Raquel
La Policía de Corrientes detuvo anoche a Jorge Toledo, el sujeto denunciado por Cinthia Romero por violencia de género. La mujer había relatado ayer haber sido bestialmente golpeada por el hombre, en su domicilio del barrio Villa Raquel.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com