23 de Abril del 2019
 
   Contacto

Corrupción K

La Justicia rechazó el pedido de Florencia Kirchner para quedarse en Cuba

La defensa de la hija de Cristina Kirchner había solicitado que permaneciera en la isla hasta tener el alta médica. Debe regresar este jueves.




El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que tiene a cargo la investigación de la causa Los Sauces SA por lavado de dinero, rechazó el pedido de la defensa de Florencia Kirchner para que la hija de Cristina Kirchner permaneciera en Cuba hasta que recibiera el alta médica. En este sentido, se opuso a modificar la fecha y continúa vigente el 4 de abril para que retorne a la Argentina.

La Justicia no hizo lugar, de esta manera, a la solicitud de la defensa de la hija de la ex Presidenta de este lunes para que se revoque la resolución que la obligaba a regresar el jueves. El Tribunal intimó además al abogado Carlos Beraldi a que presente la historia clínica completa de Florencia Kirchner e informe el lugar de residencia en Cuba. Sólo hasta que se cuente con toda la documentación, "se podrá analizar una vez más, su pedido de permanecer fuera del país", confirmaron fuentes judiciales a Clarín.


Florencia Kirchner debe regresar el 4 de abril a la Argentina. El TOF 5 que tiene a su cargo la causa donde la hija de Cristina se encuentra procesada por asociación ilícita y lavado de dinero, exige más información antes de analizar nuevamente la situación sobre los plazos otorgados.

Con la firma de los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Palliotti, decidieron se recordó en la resolución que ya le habían exigido a Florencia Kirchner que a través de su defensa, presente “debidamente certificadas por las autoridades de la embajada argentina en aquél país, de la historia clínica completa y actualizada". Esta información aún no fue proporcionada.

También se exigió que se presenten en "formato físico y digital" los estudios por imágenes que eventualmente se le practicaron y los que puedan realizarse en esa semana de plazo, como así también un nuevo certificado médico que "detalle pormenorizadamente el diagnóstico completo con especificación de causa, tipología e intensidad de la patología sufrida, y tratamiento al que se está sometiendo a la nombrada”.

Así, se reiteró e intimó a la defensa de la hija de Cristina Kirchner que, entre otros aspectos, informe datos del domicilio actual en donde su asistida se aloja en Cuba; e informe, “previo a que la imputada emprenda el viaje de regreso, los datos del vuelo que oportunamente contrate”.

Al respecto, fuentes judiciales indicaron a Clarín que la defensa a cargo de Carlos Beraldi, "no informó en qué domicilio está residiendo Florencia Kirchner, ella había solicitado permiso para viajar por otros motivos y ahora a raíz de su salud la situación cambió. No están entregando toda la información requerida". El miércoles es el último día para presentar toda la documentación.

“Llama la atención que el letrado defensor haya eludido responder a lo exigido”, planteó el Tribunal en su nueva resolución.

Por ello, se insistió en un argumento ya planteado por los magistrados: el resumen de la historia clínica de Florencia entregado, es “parco e insuficiente”. El mismo fue remitido por el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de Cuba, que “ni con mucho se acerca a lo que se le había requerido a la imputada”, indicaron fuentes de la causa.

Cristina Kirchner hizo pública este lunes, la nueva presentación que se formuló ante los tribunales federales de Comodoro Py para solicitar que se revoque "la muy grave y absurda resolución" sobre su hija Florencia. La defensa planteó que vuelva sin plazos y sólo "cuando sea dada de alta", algo que en principio para la Justicia "no es factible ante la escasa información y no se puede evaluar la situación así", remarcaron fuentes judiciales.

"Pido que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves", dice el escrito. La defensa reiteró que Florencia “padece de una severa patología que, a criterio de los médicos que la están atendiendo, no permite, por el momento, que retorne al país”.

La hija de la ex Presidenta está siendo asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ) que expidió el certificado médico que indicaba que la hija de la ex Presidenta, padece: “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: Síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; Amenorrea en estudio; Bajo peso corporal y Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Por ello, la defensa solicitó que se deje sin efecto la resolución que fijó el 4 de abril como fecha para regresar, entendiendo que está “debidamente acreditado el cuadro de salud que reviste Florencia Kirchner”, y pidieron que le permitan continuar en Cuba para continuar el tratamiento y se comprometieron a “suministrar periódicamente informes sobre la evolución del tratamiento y toda aquella otra documentación que nos pudiera ser requerida”.

Entre los argumentos utilizados por el abogado de Florencia para pedir que no se le estipule un plazo de regreso, se indicó lo formulado por el Cuerpo Médico Forense, que señaló que hasta tanto no sea dada de alta “con las correspondientes indicaciones médicas y el detalle de las patologías que presenta, no se puede establecer si es o no factible que viaje”.


Martes, 02 de abril de 2019


 
 


Volver

Destacado
Corrientes
Analizan implementar un acuerdo de precios local y adelantar el aumento salarial a los estatales
El gobernador Gustavo Valdés adelantó que la Provincia implementará una canasta de 18 productos con precios acordados con los proveedores, que serán valores “testigos”, en paralelo a los Precios Esenciales que puso en marcha el Gobierno nacional con el fin de reactivar el consumo y bajar la inflación.
MULTITUDINARIO ACTO DE ECO
Valdés ratificó que se pone a consideración el proyecto de Modernización, Desarrollo e Inclusión de su Gobierno
La alianza Encuentro por Corrientes (ECO) presentó este lunes a sus candidatos a legisladores en un multitudinario acto que tuvo lugar en el club San Martín. En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés ratificó los ejes de su gestión, basados en Desarrollo, Modernización e Inclusión y dijo que eso se pondrá a consideración el próximo 2 de junio.
Tras el temporal
Asistieron a afectados de los barrios Pirayui, Patono y Quilmes
Las familias de tres asentamientos de la Capital correntina afectadas por las intensas lluvias fueron visitadas por representantes del Gobierno provincial, Nación y la Municipalidad de Corrientes este domingo 21.
CUIDADO AMBIENTAL
Tassano inauguró el primer punto verde de la ciudad en la plaza Libertad
La iniciativa se desarrolló a partir de una coordinación con la Shell Libertad y la cooperativa Fortaleza. A través del acopio de papel, cartón, plásticos, vidrio, tetrapak, metales y otros, la Municipalidad afianza las acciones en pos de transformar a Corrientes en una ciudad sustentable. “Seguimos generando conciencia, dando el ejemplo y trabajando en este tema, que requiere el convencimiento de todos”, dijo el intendente.
ANUNCIÓ CONTROL DE PRECIOS CUIDADOS
Valdés sobre la tarifa de energía: “Vamos a mantener el precio por el momento”
El gobernador Gustavo Valdés analizó diversos temas con la prensa tras la reunión con los ex combatientes que regresaron de Malvinas, entre ellos los valores del servicio de energía, sobre lo que afirmó que “vamos a mantener el precio por el momento”. También anunció que la provincia llevará adelante el control de precios, en referencia al anuncio nacional de productos con precios cuidados.
Interior
FIN DE SEMANA LARGO
Robaron y causaron destrozos en dos escuelas de Ituzaingó
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana largo en la escuela Carranza y Alberdi. Los delincuentes desconectaron las cámaras de seguridad y se llevaron equipos de música y mercaderías.
DESARROLLO ELÉCTRICO
Entró en servicio y se encuentra en pleno funcionamiento la Estación Transformadora Goya Oeste
En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Eléctrico, el domingo 7 de abril se puso en servicio la totalidad de la Estación Transformadora (ET) Goya Oeste 132 kV, entrando en pleno funcionamiento desde ese día.
Mejora de los caminos
Inauguraron enripiado en Arroyo Pelón
El gobierno provincial avanza con su proyecto de mejorar la vía de comunicación en la zona rural de la provincia, en este caso se trató del sector centro-noreste, que fue beneficiado con el plan de enripiado y desagües que se lleva adelante en todo el territorio correntino, se trata la Ruta Provincial 6 desde la Ruta también Provincial 10, hasta el arroyo Pelón, paraje que fue escenario del acto inaugural de la mencionada obra.
Consumo
Reeditarán el Black Friday en los comercios de Paso de los Libres
En una reunión que se concretó entre funcionarios del Municipio de Paso de los Libres, comerciantes y emprendedores, acordaron avanzar en la organización de una nueva edición del Black Friday. Una propuesta que se desarrolló en noviembre de 2018, con descuentos que iban de un 20% a un 70%.
Deportes
¿Se muda de barrio?
Un equipo de la Superliga quiere a Centurión
El polémico mediocampista, apartado del plantel de Racing por reiterados actos de indisciplina, está en la mira de otro conjunto del fútbol argentino.
Televisión
Rolando Schiavi debutó como actor en el Marginal 3
El Flaco, emblema de Boca, participó de una jornada de rodaje de la serie que retrata la vida en un penal de Argentina. Hace dupla con Rodrigo Mora, ídolo de River.
Luto en el fútbol
Maradona recordó al Huevo Toresani
“Pensar que lo quise pelear, hoy lo lloro”, escribió Diego en su Instagram. El entrenador de Dorados reveló que pensó llevarlo como ayudante a México.
Conmoción en Brasil
Encuentran muerto al ex goleador Valdiram, que vivía en la indigencia
El delantero de 36 años, que supo jugar junto a Romario en el Vasco da Gama, fue hallado sin vida en Sao Paulo con signos de violencia.
En Avellaneda
Independiente no pudo con Argentinos y se despidió de la Copa Superliga
Igualaron 1 a 1 y pasó el Bicho porque en la ida se impuso por 3-2.
Economía
AGROINDUSTRIA. ENOJO DE PRODUCTORES MISIONEROS
Aumentó el precio de la materia prima y habrá subas en la yerba mate
El Gobierno fijó el nuevo precio de la yerba mate en $11,55 para la hoja verde y en $43,89 para la llamada “canchada”, valores por debajo de los $13,50 solicitados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 23 de abril del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 23 de abril del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Procesos judiciales contra la ex presidenta
Confirman que el 21 de mayo arranca el primer juicio oral contra Cristina Kirchner
Al resolver, la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal que el tribunal oral federal 5 (TOF5) continúe a cargo del juicio oral de la causa por lavado de dinero en la inmobiliaria "Los Sauces", se confirmó que el primer proceso de ese tipo contra Cristina Kirhcner finalmente arrancará el 21 de mayo, tras una serie de idas y venidas.
San Luis
Crimen de Florencia di Marco: condenaron a 18 años de cárcel a su madre
El hombre abusó sexualmente de la chica de 12 años reiteradas veces hasta que en una oportunidad la mató. La mujer nunca reportó los episodios a la policía y para la Justicia, ella sabía todo.
En medio de la crisis
Macri le pide apoyo a empresarios y les promete bajar impuestos
El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a representantes de las 16 empresas que participan del programa Productos Esenciales dentro del plan Precios Cuidados, que es "voluntario, pero de cumplimiento obligatorio". Participaron de la reunión ejecutivos de Aceitera General Deheza, Bunge, Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Bagley, Arcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellone, Ilolay y ARSA.
Tragedia en Santa Fe
Murieron cinco personas en un choque frontal de autos
Cinco personas, entre ellas una menor de edad, murieron al producirse un brutal choque entre dos autos que circulaban por la ruta 95, a la altura de la localidad de Santa Margarita, en la zona noroeste de la provincia de Santa Fe. El trágico accidente se produjo en el kilómetro 875 de la mencionada ruta, en esa localidad del departamento de 9 de Julio, donde, por causas que se investigan, chocaron un Chevrolet Cruze y un Volkswagen Suran.
Internacionales
Estado islámico
ISIS asumió la autoría de los atentados en Sri Lanka
ISIS, el grupo islamista radical Estado Islámico, asumió este martes la autoría de la cadena de atentados suicidas perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 321 personasy otras 500 heridas el pasado domingo, en un comunicado enviado a la agencia Amaq.
Perú
Murió el ex presidente peruano Alan García tras dispararse un balazo en la cabeza
El ex presidente peruano Alan García falleció este miércoles tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos de delitos corrupción vinculados al caso Odebrecht.
Perú
Alan García intentó quitarse la vida tras una orden de detención en su contra
El ex presidente peruano Alan García fue trasladado este miércoles desde su casa en Miraflores, en Lima, hasta el hospital Casimiro Ulloa. Fue minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar determinada por la justicia por el caso de corrupción vinculado con la empresa Odebrecht.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
Abierta la inscripción
Capacitación en redes de reciclaje de RSU y en producción de bloques de plástico reciclado
En un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio se implementara un proyecto de capacitación en redes de reciclaje de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y en producción de bloques de plástico reciclado a partir del 23 de Abril en el B Rio Paraná. Se encuentra abierta la inscripción.
CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE JUSTICIA
El Gobierno provincial llevó adelante un operativo de DNI en la Unidad Penitenciaria N° 1
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, llevó adelante este lunes un nuevo operativo de Documento Nacional de Identidad (DNI) en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Corrientes, para los detenidos que se encuentran en el lugar y que no cuentan con su DNI.
El jueves
La ciudad de Corrientes será sede del Encuentro de Comercialización Turística Provincial
El Ministerio de Turismo de Corrientes convocó a los referentes del sector de los diferentes corredores y microrregiones turísticas, para el Encuentro de Comercialización Turística Provincial. La cita es para este jueves 25 de abril, de 10 a 14 horas, en el Turismo Hotel Casino de la ciudad Capital.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com