22 de Julio del 2019
 
   Contacto

Marcos Peña

"Cristina y Lavagna representan propuestas antiguas, conservadoras y reaccionarias"

Marcos Peña tiene un despacho despojado con ventanas hacia Puerto Madero. Acepta con una sonrisa resignada que los camarógrafos de Infobae invadan su ámbito de poder y contesta las preguntas con pasión y sin levantar la voz. "El que espera o el que piense que Mauricio Macri está golpeado, que no quiere hacer campaña, no lo conoce", afirma para descartar un eventual plan b, que implicaría reemplazar la candidatura presidencial de Macri por la gobernadora María Eugenia Vidal.



Peña reconoce la crisis económica, cuestiona con diplomacia política a Marcelo Tinelli y asegura que tienen siete meses para recuperar los votos perdidos por la inflación y el ajuste. "Si solo mira la coyuntura y el corto plazo y no se profundiza, lo más probable que es que repita lo que llevó a esta frustración y fracaso de muchos años", dice para enfatizar que, desde su perspectiva, Cambiemos es el futuro y las opciones peronistas una variable aggiornada de un pasado que ya no volverá.

—Como jefe de Gabinete es uno de los políticos claves en el gobierno de Cambiemos para generar la estrategia electoral hacia la reelección del presidente Mauricio Macri. En este contexto, ¿cuáles son los obstáculos que debería vencer Macri para lograr su reelección?

—Centralmente la discusión es entre resignación y esperanza. La decisión de seguir transformando el cambio y salir de esa mediocridad, frustración y fracaso que acumuló la Argentina durante mucho tiempo. Esa es la discusión central, es una discusión que hace al día a día de la vida y del futuro de los argentinos.


—¿No cree que esa discusión se puede dar en votantes que llegan a fin de mes y comen todos los días y no sobre aquellos que están pensando el tema inflación, el aumento tarifario, la pobreza, el desempleo?

—Está claro que hay distintos votantes y miradas sobre la realidad en la Argentina, pero también es cierto que todos esos problemas que mencionás son problemas que venimos arrastrando hace mucho tiempo. Y entender por qué los hemos tenido es una primera discusión muy importante que todo argentino tiene que saber. Si solo mira la coyuntura y el corto plazo y no se profundiza, lo más probable que es que repita lo que llevó a esta frustración y fracaso de muchos años. Ahora, cuando discutimos esta idea de cambio, son cosas muy concretas: si tu hijo va a aprender en la escuela o no, si vas a poder usar un transporte público de calidad o no, si te van a robar tus impuestos cuando hacen obras públicas con sobreprecios, si van o no a apañar al narco, al transa de la cuadra porque está arreglado con el puntero del barrio. Son discusiones que hacen a la calidad de vida, a lo que tiene que ver con todo un desarrollo en la vida de los argentinos.


—Usted plantea una institucionalidad y una mirada argentina hacia el futuro, pero frente a eso está, por ejemplo, la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, y hace no más de diez días la Corte Suprema confirma su prisión preventiva como presunta encubridora de los terroristas que atacaron a la AMIA. ¿Cómo explica ese choque de mundos…?

—Eso tiene que ver con la época y con entender que hay una porción minoritaria de los argentinos que comparten una mirada y una explicación de todas esas cuestiones con Cristina Kirchner. Digamos, es un voto que existe y que todos conocemos.

—Perdón, no es una minoría, en las encuestas ella aparece muy alto en la intención de votos.

—Pero sigue representando una porción minoritaria, no es una porción mayoritaria que en las encuestas esté representando más del 50 por ciento de los argentinos…

—En ninguna encuesta hay candidatos con el 50 por ciento…

— Bueno, está bien, por eso, ella representa una porción minoritaria de los argentinos que comparten su mirada sobre el país y sobre el mundo y que creen que el proceso de cambio que hemos iniciado los argentinos y que lidera este gobierno es un retroceso respecto a las conquistas que tenía en su época.

—¿Fue un error llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que planteó un programa de ajuste tan profundo?

—El 100% de los problemas argentinos son argentinos, creados por argentinos y a solucionar por argentinos. Lo que hoy tenemos es un respaldo internacional inédito en nuestra historia, en gran parte porque con el correr del tiempo fue quedando cada vez más claro que algunas cosas no se discuten más, cómo se resuelve la inflación no lo discute ya nadie en el mundo, salvo aquellos países que todavía no lo logramos hacer. Ahora, comprender que son responsabilidad nuestra los problemas y las posibles soluciones y al mismo tiempo entender que el mundo ya no le da más crédito a la Argentina porque son muchos años, mucho tiempo de decepción y de default y de mentiras. Entonces lo que hoy tenemos es el respaldo del Fondo Monetario, pero los deberes para hacer son nuestros. Y cualquiera que diga lo contrario, y que diga que hay una solución mágica que nosotros no estamos haciendo, le están mintiendo a la gente como le mentía cuando gobernaba.


—¿El gobierno de Mauricio Macri hizo todos los deberes?

— Yo creo que el gobierno de Mauricio Macri hizo una enorme transformación en todos los rubros. Si uno mira en calidad institucional, si uno mira en lo que tiene que ver con políticas sociales y desarrollo humano, lo que uno mira en términos de vínculos con el mundo, en la lucha contra el narcotráfico y la mejora de la seguridad, en materia de desarrollo de infraestructura y energía y también en sentar las bases para una economía de crecimiento, creo que hicimos una enorme transformación. Si me decís si logramos todos los resultados a la velocidad que hubiéramos querido, por supuesto que no, obviamente no.

—¿Pero no le preocupan los niveles de pobreza, indigencia y desempleo?

—Por supuesto, para eso nos metimos en esto. Ahora, la pobreza en el peor de los escenarios sigue estando igual que cuando nosotros llegamos de manos de un gobierno que decía que teníamos menos pobres que Alemania, o sea no creamos la pobreza nosotros. Ahora, además de eso igual hemos trabajado en la pobreza estructural, porque justamente combatir el narcotráfico ayuda a los sectores más vulnerables, eliminar el clientelismo ayuda a los sectores más vulnerables, porque mejorar la infraestructura social, las cloacas, el agua potable, hacer el primer censo nacional de los barrios populares, ayuda a los pobres. Entonces, independientemente del índice, que obviamente está correlacionado con la inflación, lo que se ha hecho nos permite decir que en todos estos grandes ejes que te mencionaba estamos mejor que en el 2015.

—En el gobierno de Raúl Alfonsín y de Fernando de la Rúa, el peronismo viajaba a Washington para conspirar, movían el dólar para generar una crisis y movilizaban gente. ¿Cree que ese modelo se puede repetir cuando se acerque la época de la primera vuelta electoral con un peronismo que olfatea que tiene chance de llegar al poder de nuevo?

—Me parece que los recursos repetidos pierden vigencia por un lado y que hoy es muy difícil hablar de un peronismo solo, ¿no? Tenés peronistas en Cambiemos, peronistas…

—Digo los que no están en Cambiemos.

—Me parece que hay que ser muy claro respecto a diferenciar actitudes, porque tenés gobernadores que han tenido una actitud institucional de apoyo a las transformaciones, senadores como (Miguel Ángel) Pichetto, diputados, distinta gente que ha tenido una actitud muy institucional, con sus diferencias, siendo opositores, pero que ha tenido una actitud institucional, y sectores más cercanos al kirchnerismo y otros sectores que nunca aceptaron la legitimidad de las urnas y que se grafica en Cristina no yendo a la asunción de Macri y de ahí en adelante nunca asistiendo a una Asamblea Legislativa. Eso tiene un diseño, no es una improvisación.

—¿No se imagina al peronismo conspirando contra Macri ante la eventualidad de que no lo puedan derrotar en la primera o en la segunda vuelta?

—Es evidente que en estos tres años ha habido gente que ha intentado tratar algún tipo de desestabilización para cosechar la idea de un caos o que no podíamos terminar. Pero en cualquier caso, primero la sociedad no es tan ingenua ni tonta para no ver esos intentos medio burdos. Y en segundo lugar, este gobierno está muy firme no solo en la tarea de gobernar sino también en la tarea de seguir adelante en las transformaciones.

—Asumiendo el conocimiento que tiene de las nuevas tecnologías, por ejemplo, la inteligencia artificial, la big data o los algoritmos, ¿cómo eso lo están aplicado o lo van a aplicar para la campaña electoral de Cambiemos?

—Yo creo que de verdad la discusión tecnológica está sobrestimada en términos de herramientas de campaña. Yo creo que lo que está subestimado es en términos de transformación de la sociedad. Hoy estamos viendo una de las transformaciones más grandes de la historia de la humanidad a partir del empoderamiento personal que hace que todos los que estén viendo o leyendo esta nota lo tienen en su mano y no tienen intermediario como antes. Y que además opinan y participan y tienen un empoderamiento que les cambia su mirada sobre la política y demás. Creo genuinamente además que los procesos políticos representan a partir de un liderazgo, motivaciones y valores que son mucho más profundas. Y creo de verdad que en esta elección los protagonistas centrales son los votantes y que hay una intoxicación de análisis y de especulación y no entender que la elección se va cero a cero a las 8 de la mañana el 27 de octubre y a partir de ahí, en esas horas se vota. Entonces creo de verdad que a veces en esa discusión se sobrestima el poder de manipulación…


—No planteaba que a partir de un algoritmo se puede manipular un votante, yo lo que planteaba es que teniendo en cuenta esas herramientas, en determinado momento se puede llegar a la conclusión de que Macri no garantiza la continuidad del proyecto Cambiemos y entonces poner en marcha un plan B, J o Z…

—Lo entiendo, pero de verdad razonamos y trabajamos de una manera distinta…

—¿Cómo sería?

—Confiando mucho más en la raíz de este proyecto y este proceso de cambio que ha habido.

—Es decir, ¿no hay un cruce de fecha límite y cantidad de imagen positiva del Presidente para decidir si va a ser candidato o no…?

—No, no. Mauricio no va a determinar eso, porque justamente es la pelea en la que estamos, la lucha por la que nos metimos en esto hace más de 15 años, y que tiene que ver con representar una agenda de valores y de transformaciones para los argentinos. Y así nos enfrentamos a muchas dificultades en todos estos tiempos, pero estamos convencidos. En el 2011 nos decían "se tiene que subir a la presidencia" y dijimos "no, Mauricio tiene que continuar los ocho años de la Ciudad". En 2013, nos decían "se tienen que aliar con Moyano y Lavagna", que eran socios en ese momento, dijimos "no, vamos a priorizar la construcción del PRO"; en el 2015 nos dijeron "bájenla a Vidal para aliarse a Massa porque de esa forma…". En 2017 nos dijeron "van a perder la elección". Bueno: creo que el problema no es que somos unos fenómenos y sabemos una magia rara, es que están leyendo mal lo que le está pasando a la sociedad.

—Es decir, su lógica electoral es la confianza del votante que podés preservar o volver a conquistar, más una figura central que es Mauricio Macri.

—No. Es Cambiemos, es un equipo.

—Está bien, pero el líder de Cambiemos es Macri.

—Por supuesto, Macri es el Presidente y el líder de este proceso.

—¿No imagina ninguna hipótesis de trabajo de acá hacia adelante sin Mauricio Macri en el ticket presidencial?

—No.

—No lo imagina.

—No.

—Una vez definido este concepto básico, ¿para usted quiénes son los adversarios a derrotar en los comicios presidenciales?

—Te lo vuelvo a decir: la resignación y el escepticismo.

—Está bien, pero eso tiene que tener un rostro, porque en la boleta te ponen una cara y un apellido.

—El rostro son muchos argentinos que sienten que el cambio no les llegó en estos tres años…


—¿Quién le preocupa más: Cristina o Lavagna?

—Me preocupa más la resignación y el escepticismo. Yo creo que Cristina no es capaz de sumar un voto más que los votos de culto que ella tiene por la positiva. A lo sumo puede coleccionar votos que se frustren y que se decepcionen y que crean que no se puede transformar este país. Y lo mismo Lavagna. Creo que Cristina y Lavagna son propuestas antiguas, conservadoras, incluso en algunas cosas reaccionarias, porque es volver al 2002, volver al 2005, volver al 2007…

—¿Qué piensa de la posición de Marcelo Tinelli?

—Yo creo que él viene expresando hace tiempo que quería participar en política y estará buscando el lugar donde hacerlo, válido, qué sé yo, en su momento lo canalizó de una manera, después lo canaliza de otra. Ojalá, somos los primeros en promover que más gente se meta a hacer política. Pero me parece que es muy importante arrancar de poder valorar los procesos de organizarse, de construir ideas, de construir equipo, de tener un diagnóstico real de lo que está pasando. Y creo que muchas veces terminan siendo un poco irrespetuosos con el Presidente y sobre todo con el amigo de ellos, porque muchos de ellos tienen una relación de amistad.

— ¿Quiénes, por ejemplo? ¿Tinelli?

—Por un tema de la chiquita, del posicionamiento; creo que eso es una picardía.

—En algún momento planteó que ser Jefe de Gabinete implica proteger al Presidente, ¿sigue manteniendo ese concepto?

—En gran parte el rol tiene que ver con eso, ¿no? O sea, es un trabajo donde uno tiene que asumir todos los costos que haga falta para cuidar al Presidente y a un equipo y un mandato electoral. Voy a ser uno de los jefes de Gabinete que más tiempo ha durado en el cargo y obviamente es un cargo que te desgasta y que implica esa fricción. Pero cualquier otra idea me parece que sería hacer mal la tarea.

—¿Y cómo se protege a un Presidente desde la Jefatura de Gabinete?

—Bueno, en general uno en estos lugares toma muchas decisiones todos los días. Algunas las toma el Presidente, algunas las toma uno, otras las toman los ministros.

— ¿Por ejemplo?

—Es muy difícil dar un ejemplo en concreto. Pero sí diría que es esa dinámica donde uno tiene que pensar no tanto en uno, sino en cómo cuidar no solo al Presidente sino también el mandato que tiene el presidente. Una cosa es tan importante como la otra.

— Teniendo en cuenta los años que tiene de amistad y cercanía con Mauricio Macri, ¿lo nota en estas semanas más irritado o más molesto porque arrancó la campaña electoral?

— Nos estamos jugando la vida, no vinimos a ninguna otra cosa acá que a hacer las cosas bien, a tratar de aportar un tiempo. Y creo que eso, el Presidente lo transmite con toda la pasión que tiene. Nadie le puede decir que vino acá a enriquecerse, a hacerse famoso, a concentrar todo el poder, a ir por todo. Es un tipo que está realmente comprometido de corazón las veinticuatro horas, que sufre por este país, sufre por no ir más rápido, sufre y disfruta las cosas buenas que van pasando que también son muchas. Y esto es así, es una intensidad muy grande. Y esa intensidad está a flor de piel, y van a ver un Mauricio que va a estar defendiendo con uñas y dientes no, de vuelta, su Presidencia, sino esa idea de cambio que nació en los argentinos. Y el que espera o el que piense que Macri está golpeado, que no quiere hacer campaña, no lo conoce. El Presidente es un peleador, es un luchador que construyó todo esto desde la nada.

—¿Alcanza con eso para lograr la reelección?

—Tenés una parte muy importante para arrancar y estás mucho mejor que lo que estabas en marzo del 2015, mucho mejor. En organización política, en intención de voto, en claridad de lo que queremos. Y tenemos siete meses para convencer a los que estén dudando de que para atrás no están las soluciones. Y ese es el tema clave, llámese como se llame el para atrás, pero no es por ahí. Y ni siquiera somos los dueños de las soluciones, esto es un cambio que tiene que llevar 20, 30 años. Es un cambio de verdad de un país que tiene una potencialidad infinita y que por mala dirigencia y por mala organización no la ha podido desarrollar y eso se llama 30% de pobreza, se llama atraso, se llama mala educación. Se llama un montón de cosas que tenemos que mejorar.

—Última pregunta. Hay un sector del peronismo que propone un indulto general a Cristina y sus amigos del anterior gobierno a cambio de sus votos. Y Macri ha señalado en las últimas horas que propondría un acuerdo político si obtiene la reelección presidencial. En este contexto, ¿ustedes también están pensando un indulto para cerrar todos las causas de corrupción?

—Jamás podríamos negociar la impunidad, sería el fin de cualquier posibilidad de cambio en la Argentina. Pero de vuelta, por eso, volvemos al tema estructural, esto es todo integral, no hay una posibilidad de remendar el país a medias. Nosotros necesitamos un país transparente, moderno, integrado al mundo, sin clientelismo, con instituciones sólidas, con una economía que funcione como en el resto del mundo, creciendo y generando empleo por los próximos 20 años. Y así, entonces, podremos encauzar nuestro futuro, entendiendo que estamos en un momento del mundo súper complejo, súper desafiante, donde nunca llegás al paraíso, nunca llegás al lugar perfecto, pero sí te permite renovar la esperanza y salir del pantano donde estás desde hace décadas.


Martes, 19 de marzo de 2019


 
 


Volver

Destacado
Estatales provinciales
Desde hoy se encuentra habilitado el pago del Aguinaldo Dorado
El Aguinaldo Dorado ya está habilitado a partir de hoy, lunes 22 de julio. El beneficio corresponde para activos y pasivos provinciales y cabe aclarar que hasta el momento no lo podrán percibir los empleados municipales.
CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO
Finalizó una nueva edición de la Feria Provincial del Libro
Alrededor de 100 mil personas visitaron las instalaciones del Ex Regimiento 9 para ser parte de la muestra cultural denominada En Colectivo, del 12 al 21 del corriente. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, destacó la multitud que se dio cita en el lugar durante todas las jornadas y las ventas que obtuvieron las librerías emplazadas en el mencionado complejo.
INVESTIGAN LAS CAUSAS
Hallan desmayada en un basural a nena de 8 desaparecida en Chaco
La víctima está internada en terapia intensiva después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Intentan determinar si se trató de un secuestro.
En Goya
Vara instó a trabajar en función de “lo que ofrece el mundo” a la carne correntina
El ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, recorrió este viernes el frigorífico de Goya, una de las plantas que “busca, con el acompañamiento del Gobierno provincial, estar abierta al mercado extranjero”, dijo y valoró la gestión comunal en cuanto al plan de inversiones para el establecimiento, que pasó a faenar de 600 a 1.100 cabezas en julio.
Estatales provinciales
El Aguinaldo Dorado estará habilitado a partir del 22 de julio
Finalmente y luego de varios días de muchas consultas, se confirmó que el Aguinaldo Dorado ya estará habilitado a partir del lunes 22 de julio. El beneficio corresponderá para activos y pasivos provinciales y aclararon que hasta el momento no lo podrán hacer los empleados municipales.
Interior
FESTEJOS PATRONALES
Multitudinaria muestra de Fe en la fiesta patronal de Riachuelo
Riachuelo honró a Santa Librada con procesión, misa y festival de música. Como todos los años la localidad abrió sus puertas para recibir a cientos de peregrinos y visitantes que rinden homenaje a la virgen y mártir Santa Librada.
Obras
Mejora de caminos en Esquina: enripiado de la RP Nº 67
Avanzan los trabajos encarados para mejorar con ripio y obras complementarias 20 km de la Ruta Provincial N° 67, en el tramo que va desde Paso Yunque hasta Colonia Schweizer, cercana a la localidad de Pueblo Libertador, Departamento Esquina.
Producción
Nueva recorrida del ministro Vara por el interior provincial
El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, desarrolló el viernes (12 de julio) una intensa agenda de trabajo en la zona de la tierra colorada, donde supervisó el estado actual de caminos intervenidos y el avance de los trabajos en otros, y suscribió convenios con Garruchos para enripiar el acceso, realizar una perforación y construir un corral comunitario.
Cerca de Concepción
La Provincia trabaja en la ruta provincial N°6
El Gobierno de la Provincia se halla próximo a concluir la repavimentación del último tramo de la ruta provincial N° 6, que sirve de acceso a la localidad de Concepción, centrando actualmente las obras en el tramo que va desde el puente del Batel hacia esa ciudad.
Deportes
Tenis
El correntino Mayer inicia su participación en Hamburgo
El campeón de Copa Davis se enfrentará al representante local Rudolf Molleker, quien actualmente ocupa el ranking 153.
Fútbol
​Boca Unidos lo sufrió en los 90 e hizo historia en la Copa Argentina en los penales
Contra todos los pronósticos, el Aurirrojo eliminó del certamen federal al último campeón de la Superliga. En el estadio de Lanús, los de Teglia aguantaron ante un rival en otro nivel futbolístico y, desde los 12 pasos, el arquero Aquino fue figura.
Tras la Copa América
Un pedido de disculpas de Lionel Messi antes del encuentro entre la AFA y la Conmebol
Un descargo con la firma del 10 llegó a Asunción para aliviar tensiones luego de que hablara de “corrupción”. El martes, Chiqui Tapia se reunirá con Dominguez.
Fútbol
Carlos Bilardo está internado en grave estado
El DT campeón del mundo con la Selección, fue intervenido en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento y su estado empeoró en las últimas horas.
Mercado de pases
Presentaron a Salvio en Boca: “Vengo a ganar todo”
Se realizó la revisión médica, firmó el contrato y tuvo su primera práctica. Además, reconoció que ya se imaginó cómo será su primera vez en la Bombonera.
Economía
Boletín oficial
El gobierno bajó de $4 a $3 por dólar las retenciones para productos de economías regionales
La medida entrará en vigencia a partir del 11 de julio de 2019, y su objetivo es promocionar la actividad de las economías regionales
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de julio del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de julio del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Quién cree que será el próximo Presidente de los argentinos?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
Otro
 
Diarios de Argentina
Nacionales
La pelea electoral
21 encuestadores analizan la elección para Clarín: polarización, balotaje anticipado y voto oculto
Trabajan en consultoras que miden para el Gobierno, la oposición e inversores. La puja Alberto-Macri y otras claves a tres semanas de las PASO.
Justicia
Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa de los cuadernos
La ex presidenta está procesada en la causa como supuesta jefa de una asociación ilícita y cohecho pasivo. Después de los últimos dos procesamientos que dictó en esta causa, el juez Claudio Bonadio le había pedido al fiscal Carlos Stornelli que realice la acusación para elevar a juicio oral 7 causas vinculadas a los "Cuadernos de las Coimas", en la que Cristina Kirchner, empresarios contratistas del Estado y a los ex funcionarios del Ministerio de Planificación están acusados de corrupción.
Muerte de la Periodista
Comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin
El juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin comenzará a desarrollarse este lunes, en el inicio de la feria judicial de invierno, en el Palacio de Tribunales, con el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de "homicidio culposo".
Tragedia
Un muerto, decenas de evacuados y pánico en un avión por el viento Zonda en Mendoza
Una mujer murió en el Barrio Campo Papa, en Godoy Cruz, Mendoza, cuando un árbol cayó sobre su vivienda y la mató mientras dormía. Las fuertes ráfagas de viento que sacudieron la madrugada mendocina causaron también decenas de personas evacuadas, numerosos destrozos y árboles caídos por toda la provincia.
Internacionales
EL NARCO MÁS TEMIDO, EN EEUU
Estados Unidos: Condenaron a cadena perpetua al Chapo Guzmán
Joaquín Guzmán ya había sido declarado culpable en febrero por varios delitos de conspiración en una megacausa de narcotráfico.
Papa Francisco
"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo"
A seis años de su designación como Papa, Francisco expresó su voluntad de visitar "pronto" la Argentina, aunque se descarta que es muy poco probable que lo haga en pleno año electoral. En medio de su viaje a Marruecos, el Santo Padre estuvo en contacto con diversos medios de comunicación y, entre otros temas, fue consultado sobre si tiene previsto realizar una visita al país, donde estuvo por última vez en 2013 con el cargo de arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina.
Tragedia
Se incendió un submarino ruso y murieron al menos 14 marineros
Las víctimas sufrieron una intoxicación de monóxido de carbono, señaló el Ministerio de Defensa
Vanidades
Avance en seguridad alimentaria
El Banco de Leche Humana de la Provincia estrenó una pasteurizadora
Se trata de un equipo fundamental que permite esterilizar la leche de las mamás donantes externas, que luego es destinada a los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Materno Neonatal. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó el funcionamiento de la reciente adquisición.
Los temas del día
Curuzú Cuatiá
Tres detenidos por el crimen de un joven en una pelea
El comisario de Curuzú Cuatiá, Fidel Romero, confirmó en declaraciones que tres hombres están detenidos por el caso de la muerte de un joven 22 años, que ayer “fue ultimado con un cuchillo”. Los tres jóvenes tenían antecedentes por delitos contra la propiedad, afirmó el oficial.
Estaba alcoholizado
Detuvieron al conductor que chocó en Ruta 12 a un motociclista y huyó
Luego de una breve persecución, la Policía detuvo al hombre que conducía el VW Gol con el cuál atropelló a un motociclista frente al aeropuerto por Ruta 12.
DE CARA A LAS PASO
La Cámara Nacional Electoral rechazó pedido de "Vamos Todos"
Se trata de la segunda instancia judicial rechazada en relación a la solicitud de la lista “Vamos Todos” de ir con boleta completa. La Cámara Nacional Electoral indica que la lista “no cuenta” con el consentimiento de la lista de precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación para confeccionar boletas con los precandidatos a diputados nacionales.
Camino a las urnas
Ingrid Jetter recorre el interior provincial
Con una intensa agenda, en contacto directo con vecinos, jóvenes, productores, instituciones, medios y dirigencia, la pre-candidata a Diputada Nacional por ECO + Juntos Por El Cambio recorrió esta última semana las localidades de Itatí, Empedrado, Saladas, San Roque y San Cosme.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com