Lunes 1 de Juni. de 2020
 
   Contacto

Crisis en Gran Bretaña

Otra derrota de May: el Parlamento británico volvió a rechazar el acuerdo de Brexit

Hubo 391 votos en contra y 242 a favor. Es la segunda vez que los legisladores se oponen al pacto firmado por la primera ministra. El Parlamento británico rechazó el nuevo acuerdo del Brexit de la primera ministra Theresa May por 391 votos contra 242. Una mayoría de 149 votos. Por segunda vez, la premier perdió su plan de Brexit y el destino político británico es tan incierto como confuso.



Ahora, la Cámara de los Comunes debe votar este miércoles si acepta o no una salida inmediata y sin acuerdo de la Unión Europea. Si es rechazado el “No acuerdo”, la primera ministra convocará a una extensión del artículo 50, que establece el divorcio entre el reino y la Unión Europea. Pero los europeos podrían rechazar la extensión, que debe ser aprobada por los 27 países.


May, una premier persistente, cree que podría conseguir poner a votación “votos significativos” sobre aspectos del acuerdo, que podrían presentarse a la cumbre europea de la semana próxima. La primera ministra dijo que hace dos semanas atrás ella adoptó “una serie de compromisos” si perdía el voto y los cumplirá, sin precisarlos.

“Mañana habrá un debate y un voto sobre irse de la Unión Europea sin acuerdo. Será un voto libre para todos los diputados”, dijo la premier, afónica en el día más importante de su carrera política.

Para mayor confusión, el líder laborista Jeremy Corbyn confirmó que insistirá con su propio plan del Brexit, cuando el 29 de marzo se cumple el plazo para irse de la UE. Proponía mercado único, unión aduanera y derechos para los trabajadores.

Horas sin precedentes en Gran Bretaña cuando la propuesta de Theresa May fue rechazada. Nadie descarta ni un segundo referéndum y una convocatoria a elecciones generales anticipadas, tras un voto de confianza de los propios conservadores contra May. Pero por primera vez en la historia del reino nadie tiene una idea clara de lo que viene después.

“Es absolutamente imperativo que nosotros produzcamos el Brexit. El Brexit puede perderse, si este acuerdo es rechazado”, advirtió la primera ministra durante el debate.

Sin voz, agotada, sin más recursos, Theresa May defendió su plan ante una Cámara de los Comunes que se vaciaba por minutos durante el debate. Las ausencias, en un día D para la historia británica, eran como medidores de la angustia parlamentaria y la falta de estrategia para el día después. El “voto significativo” para apoyar o rechazar su plan de Brexit se convertía en cenizas.

Este martes por la mañana perdía por más de 200 votos. Pero un grupo de diputados Torys, que pensaban rechazar el plan May, cambiaron su voto luego de que escucharon al procurador legal Geoffrey Cox afirmar que lo “legalmente vinculante” obtenido por la primera ministra en su viaje desesperado a Estrasburgo el lunes por la noche no bastaba para que el reino pudiera abandonar las salvaguardas o “backstops” para Irlanda del Norte “sin pedir autorización de la Unión Europea”.

“El riesgo para Gran Bretaña de quedar atrapada en las salvaguardas de Irlanda del Norte continúa”, dijo Cox. Con la experiencia de la guerra de Irak y su forzada legalidad arrancada a su antecesor Lord Smith por el laborismo, el procurador general británico prefirió defender su carrera de jurista a cualquier ambición política en un proyecto moribundo. Su documento “asesino” liquidó la esperanza de May de que su Brexit pasara. ¿Y ahora?.

En un solo día, de la comedia satírica Monty Phython a la tragedia de William Shakespeare. Al menos desde los días de la primera guerra mundial, el reino nunca estuvo en tal estado de confusión, incertidumbre e incógnita.

Nadie sabe aún si, después de esta derrota de May con su plan del Brexit y tras la votación de hoy para saber cuantos diputados votan por un No Acuerdo, cómo sigue este show de la nostalgia imperial. ¿El Parlamento retomará el control del Brexit y el país se dirigirá a un segundo referéndum?

Algunos diputados con la experiencia de Nick Clarke, el decano de la Cámara de los Comunes y ex chancellor de las finazas conservador, furioso pro europeo, proponen que haya una serie de “votos significativos” para que el gobierno sepa que es lo que los legisladores -a los que quiso ignorar y omitir- piensan de cómo debe ser un acuerdo. Eso demoraría un pedido de extensión del artículo 50. Pero también podría desencandenar un No Brexit.

Otros creen que es inevitable pedir una extensión del artículo 50 y votar esta decisión en el Parlamento. La primera ministra lo otorga pero “cree que podría no ser obtenido porque lo deben aprobar los 27 países europeos”, que están hartos del Brexit y sus discusiones.

La otra opción es la elección general. Ni siquiera la proponen los laboristas sino el presidente del Comité de Procedimientos del Parlamento y un “grande” conservador, el diputado Tory Charles Walker, cuya voz todos respetan. “Yo no puedo ver cómo no vamos a tener una elección general si el acuerdo no pasa hoy”, explicó didácticamente.

Si algo faltaba para asegurar la derrota de la agotada primera ministra fue la decisión del DUP, sus aliados protestantes istas democráticos, que aportan a May su mayoría parlamentaria que perdió en las últimas elecciones.

Si se vota la extensión del artículo 50 que prevé la postergación del plazo, los legisladores y el Parlamento quieren toman el control del Brexit, como le recordó el lunes la diputada Laborista, Ivette Cooper. “May va a hacer más de lo mismo. Nosotros tenemos que usar la extensión y trabajar para ver qué clase de Brexit quiere la gente”, explicó Cooper.


Martes, 12 de marzo de 2019


 
 


Volver

Destacado
NARCOTRÁFICO EN CORRIENTES
Piden que la plata del narcotráfico se use para enfrentar al covid19
El Ministerio Público Fiscal de la Nación solicitó a la justicia federal que se decomisen bienes y dinero incautados a bandas condenadas y que esos recursos se destinen la lucha sanitaria contra la pandemia.
Corrientes
Se demoraron 71 personas durante los operativos de contralor
En la jornada de este domingo la Policía de Corrientes durante su tarea de prevención y de contralor, a fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia del COVID-19.
Todos contactos estrechos con los dos primeros
Confirmaron seis nuevos casos positivos de Coronavirus en Mocoretá
El gobierno de la Provincia confirmó pasado el mediodía, que se constataron seis nuevos casos de Coronavirus-COVID-19 positivos en la localidad de Mocoretá, los mismos provienen de contacto estrecho de los dos primeros casos informados el pasado viernes, todos se encuentran aislados y en buen estado de salud, de esa manera se acumulan 93 los positivos a la fecha, de los cuales 78 se recuperaron y fueron dados de alta en la provincia.
Desde el lunes
Argentina deja de usar la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis
El Ministerio de Salud informó en un comunicado oficial que ahora se usará la inyectable tipo Salk.
LO OFICIALIZÓ MARTÍN GUZMÁN
Gobierno nacional confirma que se volverá a pagar el IFE de $10mil
"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", detalló el ministro de Economía.
Valdés se reunió con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli
Reforzarán los protocolos sanitarios en Mocoretá
En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, por la pandemia del Coronavirus, y en particular Mocoretá, el gobernador Gustavo Valdés estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el Comité de Crisis y el intendente local Juan Pablo Fornaroli. El encuentro fue para reforzar los protocolos sanitarios y de prevención, ante la aparición de los dos primeros casos confirmados en ese lugar, y tratar de evitar que se continúe propagando el virus.
Coronavirus
Operativo sanitario y policial en el barrio Sol de Mayo por un caso positivo
Es el de una joven de 26 años que visitó a un familiar con coronavirus. Acudieron autoridades sanitarias de la Provincia y del Municipio.
NO HUBO NUEVOS CONTAGIOS
Corrientes se mantiene con 9 casos activos de coronavirus: 3 están internados
El informe epidemiológico confirmó que en 24 horas no hubo nuevos confirmados de covid-19
Interior
EN SU 96° ANIVERSARIO
Valdés entregó viviendas, inauguró un Centro de Control Policial y recorrió obras en Colonia Liebig
En el marco de la recorrida que se encuentra realizando el gobernador, Gustavo Valdés por algunas localidades del interior se dirigió para visitar Colonia Liebig una de las comunas de la Costa del río Uruguay al norte y con los cuidados pertinentes por la pandemia del Coronavirus COVID 19 que azota al mundo, aprovechó la ocasión en el día de su 96° aniversario de fundación para entregar 10 viviendas, inaugurar un Centro de Control Policial, recorrer obras y visitar la planta de ARCOR.
Mercedes
Estrenan el autocine con “La odisea de los giles”
Buscan generar un nuevo espacio de recreación en plena pandemia, con la debida distancia social entre los pobladores.
Goya
Con horarios y asistentes reducidos, habilitan locales para comer y hacer gimnasia
Tanto restoranes como gimnasios deberán tramitar los permisos ante la Comuna, así como una declaración jurada para garantizar y controlar el cumplimiento de las medidas. La próxima semana avanzarán con la autorización a hoteles y alojamientos.
Secretaría de Energía
Pruebas finales en la Estación Transformadora Parada Pucheta
En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía del Gobierno de Corrientes para mejorar la infraestructura de energía eléctrica de todo el territorio correntino, actualmente se están realizando las pruebas finales de puesta en servicio de la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV Parada Pucheta, al mismo tiempo que la DPEC, quien proveyó el transformador para dicha ET, se encuentra realizando conexiones y pruebas en el mismo.
Deportes
Fútbol
Barovero jugaría en un club de la Tercera Divisón de España
El ex arquero de River ya tendría definido su futuro y pasaría a formar parte del club manejado por Antonio Caselli y en el que juega Pisculichi.
REFUERZO ARGENTINO
Barcelona planea esperar hasta julio para comprarle a Martínez al Inter
Barcelona le comprará al argentino Lautaro Martínez al Inter de Italia a más tardar a fines de julio, cuando la cláusula del delantero no tenga más vigencia y así el club catalán no deberá abonar los 111 millones de euros que establece la cotización, señaló hoy la prensa española.
Fútbol
La Premier League se reanudará el 17 de junio con dos partidos
Uno de los cotejos será el que disputará Manchester City, donde juegan Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ante Arsenal, en el que se desempeña Emiliano Martínez. El último partido de la Liga inglesa se disputó el 9 de marzo.
Fútbol
Lammens reconoció que la vuelta del fútbol en Argentina “parece lejana”
El ministro de Turismo y Deportes sostuvo que “no es una locura que los equipos de Capital Federal jueguen en otras provincias”, aunque señaló que el retorno de la actividad en el país no tiene una fecha concreta. “Venimos analizando un protocolo para el regreso a las prácticas”, aseguró el ex presidente de San Lorenzo.
Primera división
El fútbol paraguayo ya tiene fecha de regreso
Tras la reunión del Consejo Ejecutivo de este jueves, los presidentes de los 12 clubes de la Primera División, en conjunto con la APF, establecieron que el próximo 17 de julio se reanuda el Apertura 2020.
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 29 de mayo del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 29 de mayo del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Córdoba
Murió en la puerta de un Caps y denuncian falta de atención
Una mujer de 35 años murió en la noche del miércoles en la puerta de un centro de salud del barrio Villa Angelelli, en Córdoba, y su familia denuncia que no la quisieron atender. Había ido hasta allí por un pico de presión alta, según reveló su hermano.
ASISTENCIA ESTATAL
Municipios ya cuentan con Fondo Especial de Emergencia en Violencias de Género
Un total de siete municipios bonaerenses ya firmaron los convenios con el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a la asistencia de las víctimas.
LOS CONTAGIOS SUMAN 819
Coronavirus en Chaco: registraron tres muertes en las últimas 24 horas
Fallecieron con coronavirus dos hombres y una mujer que permanecían internados. La provincia alcanzó los 50 fallecimientos por Covid-19.
FUE DENUNCIADO
Cura volvió a acosar a la mujer que violó hace más de 20 años
Se trata del sacerdote Alberto Daniel Sardá (57), quien actualmente es vicario en dos parroquias en el departamento mendocino de Las Heras y capellán auxiliar en un penal de mujeres
VIAJE PRESIDENCIAL
El Gobierno sumó a las provincias de Formosa y Misiones al plan "Argentina Construye"
El presidente Alberto Fernández firmó con los gobernadores Gildo Insfrán y Oscar Herrera Ahuad, de Formosa y Misiones, respectivamente, la adhesión de esas provincias a los programas "Argentina Construye" y "Argentina Construye-Solidaria", destinados a generar 750 mil puestos de trabajo para mitigar los efectos de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.
CORONAVIRUS
Informan un nuevo fallecimiento y suman 501 los muertos en el país
Son 706 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia 30,7 casos cada 100 mil habitantes.
500 MILLONES DE PESOS
Otorgarán subsidio para empresas de micros de larga distancia
La ayuda del Gobierno Nacional será por única vez y destinada a las empresas cuyos servicios se encuentran paralizados desde que se inició la cuarentena
Internacionales
PANDEMIA
Comienzan 10 días de luto en España por víctimas de coronavirus
Este homenaje para los afectados del coronavirus será el “más prolongado de la historia de la democracia”, según el propio ejecutivo.
Pandemia
Italia reabrió gimnasios, piletas y centros deportivos
La medida se aplica en todas las regiones del país, excepto Lombardía y Basilicata, cuyas autoridades decidieron mantener el cierre hasta el 31 de mayo y 3 de junio, respectivamente.
Pandemia
La OMS sumó otro síntoma de infección por coronavirus
Hace más de tres meses que el mundo está pendiente del coronavirus Covid-19 y ahora informaron que la dificultad para hablar o moverse podría ser clave.
Vanidades
ANUNCIO OFICIAL
Corrientes estudiará un innovador método para tratar a enfermos de coronavirus
El Banco de Sangre dio a conocer que investigará la utilización del plasma de personas recuperadas de CoVid-19 a contagiados. Se trata de un programa nacional en la que la provincia será uno de los primeros distritos en incursionar en la alternativa.
Los temas del día
IBAN EN COLECTIVO
Condenaron a dos jóvenes por viajar con mochilas llenas de marihuana
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a los imputados a tres años de prisión por el traslado de casi 10 kilos de Cannabis sativa, en un hecho ocurrido el 28 de julio del 2018 en el peaje de Riachuelo.
CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz. Consiste en la revisión de los protocolos de actuación: manejo del paciente y de muestras, circuito de derivación y de circulación vehicular, puntualmente descargas.
ASOCIACIÓN ILÍCITA Y LAVADO DE ACTIVOS
Casación rechazó la domiciliaria para Mariano Martínez Rojas
La defensa del empresario, quien dijo ser dueño de radio América y el diario "Tiempo Argentino", había advertido que el detenido inició una huelga de hambre y pensaba negarse a recibir los medicamentos prescriptos para sus patologías crónicas en la cárcel de Marcos Paz.
En Paraje el 15
Familias ribereñas que se dedican a la pesca recibieron asistencia de Desarrollo Social
Este martes, el Ministerio visitó el Paraje "El 15", dónde tomó contacto con más de 50 familias de la zona que trabajan y viven de la pesca.
DESARROLLO SOCIAL
Iniciaron cursos online sobre mantenimiento de parques y jardines
Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social inició el ciclo de cursos sobre Mantenimiento y Diseño de Parques y Jardines en forma online. El mismo, está organizado la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social, en forma articulada con Paisajismos y Servicios Divino Giardino.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com