22 de Abril del 2019
 
   Contacto

El triunfo que llegó desde el arco

River le ganó a Vélez con Armani como figura

El Millonario se mantuvo en la senda del triunfo gracias a los aportes colombianos. Una exquisita definición de Santos Borré y el primer gol de Quintero con la ’10’.




Volvió Franco Armani . Nunca se fue, claro. Pero hoy revivió épicas recientes y le hizo recordar a River por qué Marcelo Gallardo lo eligió para defender el "arco más grande del mundo", tal como lo definió alguna vez el histórico Amadeo Carrizo, un admirador que se ganó tras un glorioso 2018. Decisivo en momentos límites, el arquero fue la gran figura en la victoria 2-1 sobre Vélez en Liniers, volvió a mostrar un alto nivel y saldó una pequeña cuenta pendiente en su ciclo: le atajó a Rodrigo Salinas su primer penal en tiempo regular en su cuarto intento, tras no poder contener los tres primeros (Flamengo, Sarmiento de Resistencia y Unión). Así, le permitió al Millonario alcanzar el séptimo puesto con 25 puntos -tiene un partido menos- y meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, quedando justo detrás de Vélez, que suma 28.

Autoexigente como pocos, posiblemente en la cabeza de Armani seguirá retumbando el gol que le marcó el juvenil Álvaro Barreal sobre la hora. Pero sus compañeros deben haberlo felicitado al por mayor en el vestuario, ya que con sus sucesivas atajadas fue el pilar fundamental de un River que fue de menor a mayor y se llevó con autoridad tres puntos vitales gracias a los goles colombianos de Rafael Borré y Juan Fernando Quintero -de penal-, quitándole así al local un invicto de 14 juegos en su estadio.

Ocurre que Vélez fue superior durante toda la primera parte: manejó los hilos del encuentro y demostró una supremacía física que pesó a la hora de jugar. Visiblemente ajetreado por los cinco partidos que debió afrontar en 16 días, al equipo de Marcelo Gallardo le costó seguir el intenso ritmo de juego que propuso el de Gabriel Heinze, decidido desde el primer minuto a ser protagonista del partido.

Y la propuesta le trajo resultados, porque Vélez fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador durante los primeros 45 minutos. La primera fue a los cuatro minutos, cuando en una pelota parada se lo perdió Gastón Giménez con un remate alto. Y luego volvería a tener dos opciones más que claras, desactivadas por Armani, de una noche sensacional que recordó el nivel alcanzado en 2018.

Quintero convierte de penal el segundo de River Quintero convierte de penal el segundo de River Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
A los 23 minutos, el árbitro Darío Herrera sancionó un discutido penal de Javier Pinola sobre Lucas Robertone, quien presionó la salida de River y le robó la pelota el defensor para generar luego la infracción dentro del área -enganchó hacia adentro y cayó, tras un contacto entre rodillas-. En ese momento comenzó a erigirse la figura de Armani, quien le contuvo el remate desde los doce pasos a Salinas -fuerte zurdazo al medio tapado con los pies- y, dos minutos más tarde, le volvió a ahogar el grito al delantero: en una gran respuesta con su mano derecha, tapó otro potente remate desde el borde derecho de su área chica.

Sin situaciones de gol, River se sostuvo en las apariciones de su arquero, que además respondió en cada pelota que debió descolgar. Desconectado y poco preciso, intentó presionar alto durante los primeros minutos con un 4-3-1-2 con Nacho Fernández detrás de los delanteros, pero luego fue mutando a un 4-1-3-2 para tapar las bandas y ayudar a los laterales, con Leonardo Ponzio de volante tapón, Fernández por derecha, Exequiel Palacios por el centro y Nicolás De La Cruz recostado a la izquierda.

Golazo de Borré, que ya picó la pelota por encima del arquero Golazo de Borré, que ya picó la pelota por encima del arquero Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
¿Por qué cambió? Porque así lo obligó Vélez, que con su 3-4-3 también buscó achicarle espacios al rival y además respondió bien ante la presión en la salida, que se iniciaba en los pies del líbero Gastón Gímenez, con Pablo Galdames y Nicolás Domínguez de opciones en una primera línea, más Robertone, un poco más adelantado que sus compañeros, generando así un rombo para la generación de juego.

Además, las presencias de Agustín Bouzat por izquierda y Matías Vargas por derecha obligaron constantemente a Milton Casco y Gonzalo Montiel, respectivamente, a estar muy pendientes de su espalda, reduciendo así su habitual proyección en ataque.

Todo lo que le costó al Millonario generar una ocasión concreta de gol, lo resolvió de forma muy simple a los tres minutos del complemento: tras un despeje, De La Cruz, quien venía teniendo otra pálida actuación, le filtró una gran pelota a Rafael Borré, quien pinchó la pelota ante la salida del arquero Lucas Hoyos y abrió el marcador con una absoluta sutileza.

A partir del gol, y más allá de que el equipo de Liniers tuvo el empate al instante con un alto disparo de Braian Cufré en soledad dentro del área, la tónica del partido se diluyó tras una primera mitad frenética. Ya sin tanta presión, River aprovechó el envión y empezó a dominar más la pelota, alejando el juego de Armani y conectando mejor sus líneas, levantando niveles individuales y potenciando así su mediocampo.

Más allá de eso, cuando el arquero tuvo que volver a aparecer, lo hizo: embolsó un buen remate de Galdames desde afuera del área y contuvo otro gran disparo de Domínguez en una pelota que podría haber sido el empate a falta de ocho minutos para el final. Así, River aprovechó la gran actuación de su arquero para defender el resultado y encaminó la historia a su favor recién a cuatro del final: Giménez -fue expulsado- le cometió un claro penal a Matías Suárez, quien había reemplazado a Pratto. Y el colombiano Quintero, quien ingresó por Nacho Fernández y volvió de su lesión, lo cambió por gol.

Nada podía hacer pensar que el visitante podría llegar a sufrir en el final del juego. Pero sucedió. Luego de otra sensacional atajada de Armani en la línea tras un buscapié que punteó Domínguez, el recién ingresado Barreal le rompió la red con un fuerte disparo al ras del suelo y estampó el 2-1. Pese a su búsqueda final y a pesar de tener un buen rendimiento, no le alcanzó a Vélez y terminó perdiendo un partido que lamentará porque pudo haberlo ganado. De no haber sido por Armani, claro. El salvador que siempre aparece cuando River más lo necesita.


Lunes, 04 de febrero de 2019


 
 


Volver

Destacado
UN VECINO HABRIA SIDO EL PRESUNTO ASESINO
Mataron a puñaladas a un joven y en un allanamiento detuvieron al homicida
La víctima aún no pudo ser identificada. El sujeto fue asesinado ayer a la mañana en la calle Aviador Correa, casi avenida Maipú. En la requisa de una vivienda, ubicada en las inmediaciones aprehendieron a un hombre de 33 años y secuestraron un cuchillo.
CAMPAÑA ELECTORAL
ECO presenta a todos sus candidatos en Capital
Los postulantes a diputados, senadores y concejales le hablarán hoy a la ciudadanía y a los simpatizantes de la alianza gobernante. El acto será encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, que arengará a la militancia y luego partirá hacia Buenos Aires.
Vacunas antigripales
Comienza hoy la distribución a hospitales y las farmacias esperan las del Pami
Tras la llegada de la partida de antigripales (más concretamente 61.040) con el propósito de controlar la actividad de influenza, el Ministerio de Salud Pública desde hoy comenzará la distribución de las dosis a los hospitales. Paralelamente, desde la obra social del Pami señalaron que arrancó el reparto a nivel nacional y estiman que en los próximos días la vacuna estará disponible en las farmacias.
Itatí
El mal tiempo no impidió el arribo de los “tres pueblos” a los pies de la Virgen
Peregrinos de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme llegaron ayer al santuario, en el marco del 101er aniversario de la designación de esta advocación mariana como patrona de la diócesis de Corrientes.
Capital
En promedio, el agua caída superó lo que debe llover en un mes
De acuerdo a los datos oficiales, el registro de lluvia fue de 150 milímetros. Hubo calles anegadas e interrupción del servicio de transporte. En horas de la siesta se normalizó la ciudad. En Resistencia hubo serios inconvenientes y repartieron bolsas de arena.
Interior
DESARROLLO ELÉCTRICO
Entró en servicio y se encuentra en pleno funcionamiento la Estación Transformadora Goya Oeste
En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Eléctrico, el domingo 7 de abril se puso en servicio la totalidad de la Estación Transformadora (ET) Goya Oeste 132 kV, entrando en pleno funcionamiento desde ese día.
Mejora de los caminos
Inauguraron enripiado en Arroyo Pelón
El gobierno provincial avanza con su proyecto de mejorar la vía de comunicación en la zona rural de la provincia, en este caso se trató del sector centro-noreste, que fue beneficiado con el plan de enripiado y desagües que se lleva adelante en todo el territorio correntino, se trata la Ruta Provincial 6 desde la Ruta también Provincial 10, hasta el arroyo Pelón, paraje que fue escenario del acto inaugural de la mencionada obra.
Consumo
Reeditarán el Black Friday en los comercios de Paso de los Libres
En una reunión que se concretó entre funcionarios del Municipio de Paso de los Libres, comerciantes y emprendedores, acordaron avanzar en la organización de una nueva edición del Black Friday. Una propuesta que se desarrolló en noviembre de 2018, con descuentos que iban de un 20% a un 70%.
HUERTAS INSTITUCIONALES
Desarrollo Social entregó media sombra y herramientas a escuelas de Paso de la Patria
En forma seria y responsable se continúa avanzando con la incorporación de establecimientos escolares al Programa Huertas Institucionales, este lunes 15 por la mañana se entregó herramientas y media sombra a una escuela de Paso de la Patria.
Deportes
En Avellaneda
Independiente no pudo con Argentinos y se despidió de la Copa Superliga
Igualaron 1 a 1 y pasó el Bicho porque en la ida se impuso por 3-2.
Superliga
El gesto del Tata Martino para ayudar a Newell's en medio de la crisis
Impulsa, con otros socios, la creación de un fideicomiso para recaudar 2 millones de dólares y reforzar al equipo.
Champions League
Liverpool goleó al Porto y será rival de Barcelona
El conjunto de Jurgen Klopp fue pura contundencia en su visita a Portugal, se impuso 4-1 y accedió a semifinales, donde enfrentará a Messi y compañía.
Champions League
En un partido electrizante, el Tottenham de Pochettino dejó sin nada al Manchester City de Agüero
El equipo de Guardiola ganó 4-3, pero los goles de visitante le dieron el pase a los londinenses. En las semifinales se medirán con Ajax.
De París a Sevilla
El Betis hizo uso de la opción y compra a Giovani Lo Celso
El equipo español acordó con el PSG abonar la suma de 22 millones de euros por el 80% del pase. Rosario Central recibirá dinero extra.
Economía
AGROINDUSTRIA. ENOJO DE PRODUCTORES MISIONEROS
Aumentó el precio de la materia prima y habrá subas en la yerba mate
El Gobierno fijó el nuevo precio de la yerba mate en $11,55 para la hoja verde y en $43,89 para la llamada “canchada”, valores por debajo de los $13,50 solicitados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 18 de abril del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 18 de abril del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
La pelea contra la inflación
Lealtad Comercial: oficializaron el decreto con multas de hasta $ 200 millones y clausuras por 30 días
El Gobierno oficializó este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial, el decreto de necesidad y urgencia que reforma la ley 22.802, de Lealtad Comercial. La intención de la renovada normativa es endurecer los controles a los supermercados, proteger a las pyme y regular la competencia en el comercio. Prevé la aplicación de multas de hasta $ 200 millones para las firmas infractoras.
Ex Presidente de la Nación
A los 82 años, murió la madre de Amado Boudou
Azul Sapin Costa Álvarez, que se encontraba internada, falleció este domingo.
TURISMO
Semana Santa: 1,5 millones de turistas viajaron en el "finde" largo
La cifra representa casi un millón menos que en 2018, pero en Turismo afirman que fue porque el año pasado se juntó con el feriado del 2 de abril.
EMERGENCIA HÍDRICA
Luego de la intensa lluvia, hubo 312 evacuados en Resistencia
Durante la tarde de este sábado, el intendente Jorge Capitanichencabezó la reunión del Comité de Emergencia Hídrica en donde se llevó adelante una nueva evaluación sobre el nuevo fenómeno climático que afectó gravemente a la ciudad.
Internacionales
Perú
Murió el ex presidente peruano Alan García tras dispararse un balazo en la cabeza
El ex presidente peruano Alan García falleció este miércoles tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos de delitos corrupción vinculados al caso Odebrecht.
Perú
Alan García intentó quitarse la vida tras una orden de detención en su contra
El ex presidente peruano Alan García fue trasladado este miércoles desde su casa en Miraflores, en Lima, hasta el hospital Casimiro Ulloa. Fue minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar determinada por la justicia por el caso de corrupción vinculado con la empresa Odebrecht.
Francia
Macron prometió reconstruir Notre Dame en cinco años tras recaudar 650 millones de euros
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este martes que la catedral de Notre Dame será reconstruida en apenas cinco años tras el enorme incendio que la dejó sin techo el lunes. "Reconstruiremos Notre Dame aún más bella que antes y quiero que la obra se complete en cinco años. Podemos hacerlo", aseguró Macron en un mensaje televisado.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de abril del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de abril del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
POR UNA CIUDAD MÁS SANA
Tassano inauguró el nuevo Centro de Control Bromatológico municipal
El inmueble, ubicado en la ruta 12, posee todas las condiciones necesarias para realizar las inspecciones de inocuidad de forma óptima, con el objeto de preservar la salud de los vecinos de la ciudad, que son los consumidores finales de los productos. Durante la inauguración, el intendente destacó “el valor profundo en cuanto a los servicios y cuidados que el municipio debe brindarle a la ciudadanía”, entre otros conceptos.
EL GOBERNADOR EN GOYA
Valdés inauguró infraestructura social y deportiva: “Esto habla de la igualdad de oportunidades para todos”
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles refacciones integrales en un centro de desarrollo infantil y en un club deportivo de la ciudad de Goya, remarcando que “esto habla de la igualdad de oportunidades para todos”.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com