23 de Agosto del 2019
 
   Contacto

El triunfo que llegó desde el arco

River le ganó a Vélez con Armani como figura

El Millonario se mantuvo en la senda del triunfo gracias a los aportes colombianos. Una exquisita definición de Santos Borré y el primer gol de Quintero con la ’10’.




Volvió Franco Armani . Nunca se fue, claro. Pero hoy revivió épicas recientes y le hizo recordar a River por qué Marcelo Gallardo lo eligió para defender el "arco más grande del mundo", tal como lo definió alguna vez el histórico Amadeo Carrizo, un admirador que se ganó tras un glorioso 2018. Decisivo en momentos límites, el arquero fue la gran figura en la victoria 2-1 sobre Vélez en Liniers, volvió a mostrar un alto nivel y saldó una pequeña cuenta pendiente en su ciclo: le atajó a Rodrigo Salinas su primer penal en tiempo regular en su cuarto intento, tras no poder contener los tres primeros (Flamengo, Sarmiento de Resistencia y Unión). Así, le permitió al Millonario alcanzar el séptimo puesto con 25 puntos -tiene un partido menos- y meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, quedando justo detrás de Vélez, que suma 28.

Autoexigente como pocos, posiblemente en la cabeza de Armani seguirá retumbando el gol que le marcó el juvenil Álvaro Barreal sobre la hora. Pero sus compañeros deben haberlo felicitado al por mayor en el vestuario, ya que con sus sucesivas atajadas fue el pilar fundamental de un River que fue de menor a mayor y se llevó con autoridad tres puntos vitales gracias a los goles colombianos de Rafael Borré y Juan Fernando Quintero -de penal-, quitándole así al local un invicto de 14 juegos en su estadio.

Ocurre que Vélez fue superior durante toda la primera parte: manejó los hilos del encuentro y demostró una supremacía física que pesó a la hora de jugar. Visiblemente ajetreado por los cinco partidos que debió afrontar en 16 días, al equipo de Marcelo Gallardo le costó seguir el intenso ritmo de juego que propuso el de Gabriel Heinze, decidido desde el primer minuto a ser protagonista del partido.

Y la propuesta le trajo resultados, porque Vélez fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador durante los primeros 45 minutos. La primera fue a los cuatro minutos, cuando en una pelota parada se lo perdió Gastón Giménez con un remate alto. Y luego volvería a tener dos opciones más que claras, desactivadas por Armani, de una noche sensacional que recordó el nivel alcanzado en 2018.

Quintero convierte de penal el segundo de River Quintero convierte de penal el segundo de River Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
A los 23 minutos, el árbitro Darío Herrera sancionó un discutido penal de Javier Pinola sobre Lucas Robertone, quien presionó la salida de River y le robó la pelota el defensor para generar luego la infracción dentro del área -enganchó hacia adentro y cayó, tras un contacto entre rodillas-. En ese momento comenzó a erigirse la figura de Armani, quien le contuvo el remate desde los doce pasos a Salinas -fuerte zurdazo al medio tapado con los pies- y, dos minutos más tarde, le volvió a ahogar el grito al delantero: en una gran respuesta con su mano derecha, tapó otro potente remate desde el borde derecho de su área chica.

Sin situaciones de gol, River se sostuvo en las apariciones de su arquero, que además respondió en cada pelota que debió descolgar. Desconectado y poco preciso, intentó presionar alto durante los primeros minutos con un 4-3-1-2 con Nacho Fernández detrás de los delanteros, pero luego fue mutando a un 4-1-3-2 para tapar las bandas y ayudar a los laterales, con Leonardo Ponzio de volante tapón, Fernández por derecha, Exequiel Palacios por el centro y Nicolás De La Cruz recostado a la izquierda.

Golazo de Borré, que ya picó la pelota por encima del arquero Golazo de Borré, que ya picó la pelota por encima del arquero Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
¿Por qué cambió? Porque así lo obligó Vélez, que con su 3-4-3 también buscó achicarle espacios al rival y además respondió bien ante la presión en la salida, que se iniciaba en los pies del líbero Gastón Gímenez, con Pablo Galdames y Nicolás Domínguez de opciones en una primera línea, más Robertone, un poco más adelantado que sus compañeros, generando así un rombo para la generación de juego.

Además, las presencias de Agustín Bouzat por izquierda y Matías Vargas por derecha obligaron constantemente a Milton Casco y Gonzalo Montiel, respectivamente, a estar muy pendientes de su espalda, reduciendo así su habitual proyección en ataque.

Todo lo que le costó al Millonario generar una ocasión concreta de gol, lo resolvió de forma muy simple a los tres minutos del complemento: tras un despeje, De La Cruz, quien venía teniendo otra pálida actuación, le filtró una gran pelota a Rafael Borré, quien pinchó la pelota ante la salida del arquero Lucas Hoyos y abrió el marcador con una absoluta sutileza.

A partir del gol, y más allá de que el equipo de Liniers tuvo el empate al instante con un alto disparo de Braian Cufré en soledad dentro del área, la tónica del partido se diluyó tras una primera mitad frenética. Ya sin tanta presión, River aprovechó el envión y empezó a dominar más la pelota, alejando el juego de Armani y conectando mejor sus líneas, levantando niveles individuales y potenciando así su mediocampo.

Más allá de eso, cuando el arquero tuvo que volver a aparecer, lo hizo: embolsó un buen remate de Galdames desde afuera del área y contuvo otro gran disparo de Domínguez en una pelota que podría haber sido el empate a falta de ocho minutos para el final. Así, River aprovechó la gran actuación de su arquero para defender el resultado y encaminó la historia a su favor recién a cuatro del final: Giménez -fue expulsado- le cometió un claro penal a Matías Suárez, quien había reemplazado a Pratto. Y el colombiano Quintero, quien ingresó por Nacho Fernández y volvió de su lesión, lo cambió por gol.

Nada podía hacer pensar que el visitante podría llegar a sufrir en el final del juego. Pero sucedió. Luego de otra sensacional atajada de Armani en la línea tras un buscapié que punteó Domínguez, el recién ingresado Barreal le rompió la red con un fuerte disparo al ras del suelo y estampó el 2-1. Pese a su búsqueda final y a pesar de tener un buen rendimiento, no le alcanzó a Vélez y terminó perdiendo un partido que lamentará porque pudo haberlo ganado. De no haber sido por Armani, claro. El salvador que siempre aparece cuando River más lo necesita.


Lunes, 04 de febrero de 2019


 
 


Volver

Destacado
CORRIENTES
La Municipalidad y la AOEM acordaron mejoras para los trabajadores en paritarias
Luego del cuarto intermedio retomaron el dialogo los representantes del Ejecutivo Municipal y los representantes de los trabajadores municipales (AOEM) donde fue aceptada la propuesta realizada por parte del Municipio. Se resolvió el pase a planta de trabajadores contratados y el pase a contrato de los agentes del programa Neike. También se acordaron mejoras salariales.
CUMPLIMIENTO DEL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA
Precios de combustibles: la Provincia inspecciona estaciones de servicios
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, inició controles en las estaciones de servicio de la Capital y del interior para verificar el cumplimiento del congelamiento de precios en los combustibles.
En vísperas de una jornada histórica
El Gobernador Valdés entregó bienes de Capital a emprendedores de la Isla Apipe
En la sede de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ituzaingó, el mandatario provincial acompañado por el intendente local Eduardo Burna, los ministros de Seguridad Juan José López Desimoni, de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich, de Desarrollo Social Adam Gaya, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el titular del Banco de Corrientes Alejandro Abraham, el vice intendente de la Isla Apipe Juan Dacunda y numerosos emprendedores y vecinos de la localidad, hizo entrega de instrumentos y elementos a pobladores de la Isla Apipe que participan del Programa Provincial Emprendedores Somos Todos.
DESAGÜES INTEGRALES
Tassano controló obras pluviales en Santa Catalina
El Fideicomiso Santa Catalina, con la colaboración de la Municipalidad, lleva adelante la instalación de tubos de grandes dimensiones en terrenos que ya fueron vendidos y donde posteriormente se construirán viviendas y comercios. Estos trabajos se complementan con diversas obras que ejecuta el Gobierno provincial en esa zona de la ciudad. “Estamos cumpliendo con estas obras, para que en su momento, los vecinos que compraron los terrenos puedan venir a hacer sus casas”, indicó el intendente.
Barrio Santa Maria
Con paseo gastronómico, artesanos y shows musicales la Municipalidad realiza la Feria del Encuentro
En el marco de potenciar los espacios barriales, la reunión de vecinos con múltiples propuestas para disfrutar y recrearse, la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha este domingo la Feria del Encuentro. A partir de las 15, en la plaza Los Constituyentes del barrio Santa María, la comunidad de la zona podrá disfrutar de obras de teatro, shows en vivo, gastronomía, estands de artesanos, juegos, además de muchos sorteos.
Interior
Curuzú Cuatiá
El intendente Irigoyen entrega reconocimiento a la taekwondista Ximena Silva
El intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Dr. José Irigoyen, entregó un reconocimiento a la deportista curuzucuateña, II Dan Ximena Carolina Silva, quien logró el título mundial de Taekwon-Do, campeonato disputado en la ciudad Foz de Iguaçu, en la República Federativa de Brasil.
Naturaleza
La localidad de Loreto presentó su Club de Observadores de Aves
Es el COA Chogüí, recientemente conformado e integrado por jóvenes entusiastas.
28 y 29 de agosto
II Seminario Provincial de Caminos Rurales
Ante el éxito alcanzado en la convocatoria anterior, este año Curuzú Cuatiá será sede de la segunda edición del Seminario Provincial de Caminos Rurales, que llevará a cabo los días 28 y 29 de este mes en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad.
Llamado a licitación pública
Se presentaron diez ofertas para el mejoramiento de la Ruta 22 en el tramo Concepción-Aº Tajibo
Se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación pública nacional para el mejoramiento integral de la Ruta Provincial Nº 22, en el tramo Concepción del Yaguareté Corá-Arroyo Tajibo, acto en el que se presentaron diez oferentes para llevar adelante la obra. Se trata de la LPN Nº: BD-COP-3806-004-O-001/19 para el Préstamo BID Nº 3806/OC-AR y se enmarca en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) IV.
Deportes
Superliga
Marcha atrás en el castigo a Santiago Silva
La Justicia determinó levantar la suspensión provisoria tras el doping positivo y el delantero uruguayo vuelve a estar a disposición del DT del Bicho de La Paternal.
Fútbol
Miguel Caneo, un refuerzo de lujo que incorporó Boca Unidos
El “aurirrojo” sumó en las últimas horas a un jugador de gran jerarquía para la categoría, se trata del “Chino” Caneo, un volante creativo con pasado en Primera División. Es la séptima incorporación de la entidad correntina de cara al torneo Federal A.
Copa Libertadores
Boca goleó a Liga de Quito en la altura de Ecuador
El Xeneize pisó fuerte en el duelo de ida de los cuartos de final y sacó buena una diferencia que intentará sostener la próxima semana en la Bombonera.
"Día de la futbolista"
Por qué se celebra este 21 de agosto el Día de la Futbolista
Es en homenaje por los cuatro goles convertidos por Elba Selva a Inglaterra en el Mundial de México de 1971.
CABB 85° Mayores de Selecciones
Gran victoria de Corrientes sobre Santa Fe
El equipo que dirige Juan Humberto López Ríos derrotó al seleccionado santafesino por 89 a 73 en la segunda fecha, en el marco de la interzonal.
Economía
Economía
La Bolsa argentina anotó una de las peores caídas de su historia: se desplomó 37% en un solo día
Por efecto de la violenta devaluación del peso, el panel líder perdió 46% medido en dólares, a sus precios más bajos desde diciembre de 2012
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de agosto del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de agosto del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Quién cree que será el próximo Presidente de los argentinos?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
Otro
 
Diarios de Argentina
Nacionales
ACUMULARÁN 51,1% EN TODO EL AÑO
ANSES: Las jubilaciones subirán 8,74% a partir de diciembre
Con la publicación de la Secretaría de la Seguridad Social del valor de la Remuneración Imponible Promedio para el Trabajador Estable (Ripte) correspondiente a junio a $41.584,11, se pudo calcular el nuevo valor de las jubilaciones para diciembre, de acuerdo con la Ley de Movilidad que estableció como fórmula de actualización el 70% de la tasa de inflación y el 30% de la variación del Ripte, para el trimestre previo al semestre de vigencia de los nuevos valores.
Inflación
Una familia necesitó $32.000 para no ser pobre en julio
La Canasta Básica Total subió un 2,5% el mes pasado y acumula un incremento del 58,6% con relación a igual mes del año 2018. Para no caer en la indigencia, se necesitó 12.773 pesos para no caer en la indigencia.
Histórico
Sentencian a prisión perpetua al femicida de una mujer trans
Fabián Casiva recibió hoy la pena máxima por haber asesinado de 17 puñaladas a Azul Montoro, una joven trans en su departamento el 17 de octubre del 2017 en Córdoba.
Beneficios
Anses ofrece descuentos en los bancos en donde se cobra la prestación
La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece descuentos y promociones en los bancos en donde los beneficiarios cobran la prestación. Conocé cuáles son utilizando la tarjeta de débito.
Internacionales
Brasil
Jair Bolsonaro sugirió que las ONG están detrás de los incendios en el Amazonas: "Puede haber una acción criminal en mi contra"
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insinuó este miércoles que organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden estar detrás de los incendios desatados en la Amazonía, que son los mayores registrados en los últimos años. "Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos 'oenegeros' para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos", declaró a periodistas Bolsonaro, cuyas agresivas políticas para la explotación comercial de la Amazonía han levantado polémicas.
Brasil
Toma de rehenes en un colectivo en Río de Janeiro
Un hombre armado secuestró por más de cuatro horas a los pasajeros de un colectivo que circulaba por la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. El hombre amenazó con incendiar el autobús y prender fuego a las 31 personas que tenía cautivas en el interior del vehículo. En un momento en que el secuestrador salió del vehículo empuñando un arma sobre la cabeza de uno de los rehenes, un tirador de la Policía Militar le disparó y el hombre cayó muerto. Más tarde, confirmaron que el arma era de juguete.
Dejó tres civiles muertos
Turquía cargó contra Rusia por el bombardeo del régimen sirio a un convoy de vehículos blindados
Un convoy de vehículos blindados y municiones del ejército de Turquía fue atacado este lunes en Siria por la fuerza aérea del régimen de Bashar al Assad mientras avanzaba hacia la región de Idlib, último bastión rebelde en el país en el que milicias apoyadas por Ankara se enfrentan a las tropas de Damasco, que reciben asistencia de Rusia. El ministerio de Defensa turco aseguró que al menos tres civiles murieron y 12 resultaron heridos en los bombardeos aéreos, sin informar sobre pérdidas militares.
Vanidades
Avance en seguridad alimentaria
El Banco de Leche Humana de la Provincia estrenó una pasteurizadora
Se trata de un equipo fundamental que permite esterilizar la leche de las mamás donantes externas, que luego es destinada a los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Materno Neonatal. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó el funcionamiento de la reciente adquisición.
Los temas del día
Curuzú Cuatiá
Programación del sábado de la Feria del Libro
Conocé las actividades que poder ver y participar este sábado en la Feria del Libro.
SANTORAL
La iglesia recuerda a Santa Rosa de Lima tras reforma del calendario
Patrona de Perú, América y las Filipinas. La primera mujer declarada santa de todo el continente americano. La fiesta litúrgica de santa Rosa de Lima es el 23 de Agosto desde la reforma del calendario de después del Concilio; aunque se celebra en muchos lugares el 30 de agosto (la fecha anterior).
"Es el colmo"
Robaron el techo del galpón de una escuela en Corrientes
El miércoles robaron el techo del galpón de una escuela que en días festeja 100 años de vid, en la localidad de Mburucuyá. La noticia la reflejó la hermana de la Directora del establecimiento educativo en redes sociales. "Es el colmo, los delincuentes ya no tienen límites", reflejó.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com