24 de Abril del 2019
 
   Contacto

Inauguró la primera etapa de ampliación

Valdés anunció el financiamiento para la continuidad de la obra en el Cardiológico

Con el objetivo de reforzar las políticas de Estado en materia de Salud Pública, este viernes por la mañana el gobernador Gustavo Valdés inauguró la primera etapa de obras de ampliación edilicia, con nuevos equipamientos y evolución de áreas estratégicas, en el Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana F. Cabral”. Asimismo, anunció una nueva inversión de 100 millones de pesos para la etapa final del Plan Maestro de crecimiento de dicho organismo, al cual el Mandatario lo calificó como “orgullo médico de los correntinos”.




Las obras habilitadas en la presente jornada demandaron una inversión de 100 millones de pesos del Gobierno provincial y forman parte del Plan Maestro de crecimiento del Instituto, destinadas a complementar las áreas diagnosticadas, aplicación y refuncionalización de Emergencia, apertura de nuevo acceso de circulación pública, servicios de ecocardiografía, remodelación del Departamento de Medicina Nuclear y de Imágenes. Eta etapa también contempla la puesta en marcha de los siguientes nuevos equipamientos: mamógrafo de última generación para el Instituto y otro para el Servicio de Imágenes del Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, nuevo tomógrafo Siemens de 128 canales para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes y el primero de los dos nuevos equipos de cámara gama que toma imágenes de medicina nuclear y tomografía en el mismo estudio, dotándolo de una marcada precisión diagnóstica.

Los trabajos de la primera fase van desde la renovación y ampliación del área de Diagnóstico por Imágenes, donde se incorporaron nuevos equipos que posicionan al instituto y a la región en general a la vanguardia tecnológica. El sector de Emergencias pasó de 400 metros cuadrados a 900, adquiriendo una mayor capacidad de atención y funcionalización especializada.

Del mismo modo, se amplió el Servicio de Ecocardiografía, se optimizaron sectores de atención a pacientes, nuevas salas de espera y se refuncionalizaron los patios internos. Como parte del equipamiento, la institución incorporó nuevos resonadores para realizar las prácticas fundamentales para el campo de las enfermedades neurológicas, que permite realizar estudios clínicos oncológicos especiales para sus exámenes.

Además desde ahora se cuenta con un nuevo tomógrafo volumétrico para la realización de estudios de alta complejidad, con bajas dosis de radiación, entre otros equipos. Cabe destacar que las obras edilicias se realizaron con fondos aportados por el Gobierno provincial y los equipamientos con recursos del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), como adelanto de prestaciones bajo el sistema de gestión administrativa de la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR).

Asimismo ya se avanza en los trabajos correspondientes a la siguiente fase del Plan Maestro, que contempla el primer, segundo y tercer piso, con el propósito de seguir ampliando espacios, especialmente para los sectores de Unidad Coronaria, Internación y otros destinados a docencia y capacitación médica especializada, entre otras divisiones.

Gobernador Valdés

En su introducción, el gobernador Gustavo Valdés expresó que “cuando asumí lo primero que hice fue venir a sentarme con los directores para ver la tarea que tenemos por delante y comenzar a programar la actividad que vamos hacer y que tenemos que completar en este Instituto que es de todos, no solo de la Capital. Es el orgullo médico de los correntinos y lo tenemos que cuidar”.

Y prosiguió relatando que “el año pasado me comprometí a remitir 100 millones de pesos y lo hicimos en tres cuotas aproximadamente de unos 30 millones, ajustándonos a los recursos y el presupuesto del tesoro provincial”. A lo que agregó que “para este año sabemos que teníamos que terminar una obra que es central y refundacional, porque es necesario que podamos dar cabida a tanta gente que ruega, pide y solicita tener una cama en el Instituto de Cardiología, y duele decirles muchas veces que no hay lugar o que no tenemos posibilidades”.

En ese marco, el Mandatario anunció que antes de trasladarse al lugar “firme el Decreto donde estamos remitiendo 100 millones de pesos para continuar esta obra y terminar lo antes posible”. De esta manera lo que va a destinar la Provincia con el impuesto de todos desde la fecha a antes que termine julio son 300 millones de pesos, “pero necesitamos anticipar esta obra, sabemos que es difícil, complicada, sabemos que la tecnología que se está aplicando en el Instituto de Cardiología es enorme, pero es necesario que esté a disposición lo antes posible”.

Por último felicitó al equipo de cardiología completo, y finalizó con sus palabras diciendo que “a los correntinos nos pone orgullosos tener un Instituto como este, a seguir trabajando juntos”.

Ministro Cardozo

“Es un día trascendente y de júbilo para la salud pública de la Provincia con estas obras”, dijo en primer término el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, para quién este nueva infraestructura y equipamiento vienen a dar “una respuesta y ayuda al tratamiento de las enfermedades crónicas no trasmisibles, que son las causantes de más del 50% de la mortalidad en la Provincia y el país”. Comentó además que “estamos trabajando fuerte en acciones en prevención de la salud, atención primaria, cobertura universal, la labor de los agentes sanitarios en las salas de atención primaria y del primer nivel”.

A su vez resaltó la incorporación de un mamógrafo de última generación y tecnología en el Cardiológico, que “viene a conformar con el que está destinado a Santo Tomé, más el que se está instalando en Ituzaingó y los que se instalarán en Goya, Mercedes, el del Hospital Llano y otros 11 más, el Programa de Prevención del Cáncer de Mamas que es el que más vidas femenina se lleva Corrientes”. Señaló así que “se trata de una política de Estado en materia de salud pública que tuvo permanencia en el tiempo y quiero destacar la decisión política del gobernador Gustavo Valdés de continuar invirtiendo en el crecimiento del Instituto, modelo de atención de salud”.

Por último el Ministro hizo un reconocimiento a la tarea permanente de la FUNCACORR, “que apoya permanentemente el desarrollo del Instituto” y valoró “la idoneidad de los integrantes del directorio, que son un ejemplo de gestión, al igual que el trabajo, la calidez y el compromiso con los pacientes de enfermeros y de todo el personal del Instituto”.

Julio Vallejos

A su turno, el director ejecutivo del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, destacó al iniciar su discurso la presencia de Margarita Piragine Niveyro, miembro fundadora de la FUNCACORR. “Esto es un hito histórico para el instituto de Cardiología, que fue creciendo y marcando la historia en la salud, porque nos encontramos inaugurando la primera parte de un Plan Maestro”, consideró.

“Debemos pensar en el futuro más allá de las gestiones, en la gente que necesita de la institución, lo que representa el compromiso”, indicó Vallejos y agregó que “el Plan Maestro tiene como objetivo principal el corazón del Instituto que tiene que ver directamente con la internación”. Es por eso que “es necesario fortalecer esta obra para comprometernos en mayor medida administrando el recurso que el Gobierno provincial le entregó al Cardiológico, para que este sea un lugar que haga latir el corazón de los correntinos””, finalizó.

Presencias

También asistieron al Acto de Inauguración, el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; Seguridad, Juan José López Desimoni; Educación, Susana Benítez; de Desarrollo Social, Federico Moulia; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; la diputada nacional Estela Regidor; el senador provincial Ricardo Colombi; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el director ejecutivo del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos; el director asociado, Ignacio Reyes; el presidente de la FUNCACORR, Roberto Demonte; miembros de la Comisión, el padre Julián Zini, quien tuvo a su cargo la bendición de las nuevas obras; funcionarios provinciales y municipales, directivos de hospitales, profesionales de la salud y personal del Instituto de Cardiología.


Viernes, 01 de febrero de 2019


 
 


Volver

Destacado
EXCELENTES NÚMEROS
Con más de 2000 cabezas, Bella Vista cerró un excelente Remate Ganadero
Aumentando en un 35% la cantidad de hacienda respecto del 2018, la Rural de Bella Vista tuvo un encierre y una venta de 2023 vacunos en el sistema comercial de los remates ganaderos organizados por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural.
EL GOBERNADOR, DE BUENOS AIRES A CAÁ CATÍ
Valdés destacó la solidez de la Provincia para atraer capitales privados que generen empleo de calidad
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes a la noche un acto de Encuentro por Corrientes (ECO) en Caá Catí, ni bien regresó de Buenos Aires. En ese marco, reveló que, horas antes, además de analizar con el presidente Mauricio Macri las últimas medidas nacionales para incentivar el consumo, también hablaron sobre capitales internacionales en Corrientes.
NO HUBO HERIDOS
Incendio causó daños en el predio del Gauchito Gil en Mercedes
Una explosión habría causado el foco ígneo que destruyó parte del predio del Gauchito Gil. El hecho se originó ayer cerca de las 23, aparentemente por un cortocircuito. Bomberos de inmediato se hicieron presentes en el lugar y no hubo que lamentar víctimas. Solo daños materiales.
Desde el 28 de abril
Monseñor Stanovnik viaja a Roma para la visita Ad Limina
Los obispos argentinos van a realizar la Ad Limina al Vaticano entre los días 28 de abril y 18 de mayo. Monseñor Andrés Stanovnik será parte del primer grupo que viajará a Roma para estar en la Santa Sede, desde el 28 al 4 de mayo.
TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA JUNTO A LA PROVINCIA
Tassano supervisó obras viales en distintos puntos de la ciudad
El intendente recorrió los barrios Juan XXIII y Laguna Seca, donde se llevan adelante pavimentación y cuneteo, respectivamente. “Seguimos avanzando con el Gobierno provincial para optimizar la transitabilidad en diferentes sectores y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró.
Interior
FIN DE SEMANA LARGO
Robaron y causaron destrozos en dos escuelas de Ituzaingó
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana largo en la escuela Carranza y Alberdi. Los delincuentes desconectaron las cámaras de seguridad y se llevaron equipos de música y mercaderías.
DESARROLLO ELÉCTRICO
Entró en servicio y se encuentra en pleno funcionamiento la Estación Transformadora Goya Oeste
En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Eléctrico, el domingo 7 de abril se puso en servicio la totalidad de la Estación Transformadora (ET) Goya Oeste 132 kV, entrando en pleno funcionamiento desde ese día.
Mejora de los caminos
Inauguraron enripiado en Arroyo Pelón
El gobierno provincial avanza con su proyecto de mejorar la vía de comunicación en la zona rural de la provincia, en este caso se trató del sector centro-noreste, que fue beneficiado con el plan de enripiado y desagües que se lleva adelante en todo el territorio correntino, se trata la Ruta Provincial 6 desde la Ruta también Provincial 10, hasta el arroyo Pelón, paraje que fue escenario del acto inaugural de la mencionada obra.
Consumo
Reeditarán el Black Friday en los comercios de Paso de los Libres
En una reunión que se concretó entre funcionarios del Municipio de Paso de los Libres, comerciantes y emprendedores, acordaron avanzar en la organización de una nueva edición del Black Friday. Una propuesta que se desarrolló en noviembre de 2018, con descuentos que iban de un 20% a un 70%.
Deportes
Fútbol
Huracán quedó afuera de la Copa Libertadores y Mohamed dejó de ser el técnico
La derrota del Globo ante Emelec que lo dejó sin posibilidades de avanzar en el certamen continental, desencadenó al salida del entrenador.
Liga de España
Barcelona ganó y acaricia el título de la Liga
Con Messi como suplente desde el arranque por descanso, los de Valverde se impusieron en la casa del Alavés. Qué tiene que pasar para que sean campeones.
¿Se muda de barrio?
Un equipo de la Superliga quiere a Centurión
El polémico mediocampista, apartado del plantel de Racing por reiterados actos de indisciplina, está en la mira de otro conjunto del fútbol argentino.
Televisión
Rolando Schiavi debutó como actor en el Marginal 3
El Flaco, emblema de Boca, participó de una jornada de rodaje de la serie que retrata la vida en un penal de Argentina. Hace dupla con Rodrigo Mora, ídolo de River.
Luto en el fútbol
Maradona recordó al Huevo Toresani
“Pensar que lo quise pelear, hoy lo lloro”, escribió Diego en su Instagram. El entrenador de Dorados reveló que pensó llevarlo como ayudante a México.
Economía
AGROINDUSTRIA. ENOJO DE PRODUCTORES MISIONEROS
Aumentó el precio de la materia prima y habrá subas en la yerba mate
El Gobierno fijó el nuevo precio de la yerba mate en $11,55 para la hoja verde y en $43,89 para la llamada “canchada”, valores por debajo de los $13,50 solicitados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 24 de abril del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 24 de abril del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
El juez rechazó los planteos que hizo la querella
Ramos Padilla ratificó al fiscal Curi en la causa por espionaje ilegal
El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla rechazó las recusaciones que interpusieron varios querellantes y ratificó al fiscal Juan Pablo Curi para que continúe en la investigación por maniobras de espionaje ilegal. "Más allá del malestar que pudo haber causado en las querellas el modo en que el Dr. Curi llevó a cabo sus tareas funcionales entiendo, en coincidencia con lo expuesto por el recusado, que su actividad fue importante para el avance de la investigación y los dictámenes y pruebas reclamadas resultaron útiles y conducentes para el avance de la averiguación de la verdad”, sostuvo el juez de Dolores al apoyar al fiscal.
Justicia
Rechazan el nuevo pedido del fiscal Stornelli para apartar al juez Ramos Padilla
La Cámara federal de Mar del Plata decidió no dar a lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli de recusar al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padillade la causa que investiga la mega red de espionaje ilegal. El pedido lo había realizado el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, al considerar que el juez había violado el secreto de sumario cuando expuso parte del expediente en la presentación que hizo en el Congreso de la Nación.
Córdoba
El exabrupto de Carrió sobre la muerte de De la Sota
La diputada nacional de la Coalición Cívica - ARI y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, generó una fuerte polémica en el ámbito político de Córdoba al referirse a la muerte del ex gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota. Durante un acto del que participó en Cruz del Eje para apoyar la candidatura de Mario Negri, la dirigente oficialista señaló: "gracias a Dios que murió De la Sota", dando a entender que si el ex mandatario siguiera vivo, hubiera sido objeto de denuncias de su parte.
Transporte
Anuncian un paro de transporte para el feriado del 1 de mayo
Los sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el dirigente de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, anunciaron que no trabajarán el miércoles 1° de mayo. Según trascendió, la medida es un reclamo para "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados", informaron a la agencia Télam voceros del sector.
Internacionales
Estado islámico
ISIS asumió la autoría de los atentados en Sri Lanka
ISIS, el grupo islamista radical Estado Islámico, asumió este martes la autoría de la cadena de atentados suicidas perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 321 personasy otras 500 heridas el pasado domingo, en un comunicado enviado a la agencia Amaq.
Perú
Murió el ex presidente peruano Alan García tras dispararse un balazo en la cabeza
El ex presidente peruano Alan García falleció este miércoles tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos de delitos corrupción vinculados al caso Odebrecht.
Perú
Alan García intentó quitarse la vida tras una orden de detención en su contra
El ex presidente peruano Alan García fue trasladado este miércoles desde su casa en Miraflores, en Lima, hasta el hospital Casimiro Ulloa. Fue minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar determinada por la justicia por el caso de corrupción vinculado con la empresa Odebrecht.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
ASISTENCIA DIRECTA Y SIN INTERMEDIARIOS
Servicios gratuitos para los vecinos del barrio San Roque Oeste
Desde el martes y hasta el viernes los vecinos de la zona a través del Programa El Estado en Tu Barrio podrán sacar el DNI, asesorarse sobre asignaciones familiares, gestionar la SUBE y muchos servicios más.
Abierta la inscripción
Capacitación en redes de reciclaje de RSU y en producción de bloques de plástico reciclado
En un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio se implementara un proyecto de capacitación en redes de reciclaje de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y en producción de bloques de plástico reciclado a partir del 23 de Abril en el B Rio Paraná. Se encuentra abierta la inscripción.
CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE JUSTICIA
El Gobierno provincial llevó adelante un operativo de DNI en la Unidad Penitenciaria N° 1
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, llevó adelante este lunes un nuevo operativo de Documento Nacional de Identidad (DNI) en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Corrientes, para los detenidos que se encuentran en el lugar y que no cuentan con su DNI.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com