18 de Febrero del 2019
 
   Contacto

Alcances del DNU

Los bienes de la corrupción K que están embargados y a los que se le podría aplicar la extinción de dominio

Casas, hoteles, vehículos, cuadros, departamentos, maquinaria pesada, embarcaciones, aviones privados, son sólo parte de un extenso listado de bienes que la Justicia afectó a embargos millonarios en causas de corrupción que tienen entre sus principales acusados a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Lázaro Báez, Cristóbal López, entre otros. Algunos se encuentran inhibidos y otros a disposición de la Justicia. El futuro decreto de extinción de dominio podría ser usado por los jueces en algunos de estos casos.



Los jueces dispusieron inhibiciones o embargos sobre bienes que aún siguen siendo propiedad de los acusados.

La Justicia federal avanzó sobre el patrimonio de la ex Presidenta y parte de sus ex funcionarios, como empresarios allegados, con medidas cautelares en causas donde se los investiga por asociación ilícita, lavado de dinero, administración fraudulenta, como delitos reiterados en diferentes expedientes.

Si bien en las causas judiciales se dictaron embargos al momento de procesar a los acusados, la medida cautelar se hizo efectiva cuando se individualizaron los bienes y se realizó la comunicación oficial a los diferentes registros estatales.

En la causa Hotesur (firma de la familia Kirchner) aún hay un pedido de afectación de más de 2.000 bienes individualizados de todos los acusados : casas, departamentos, terrenos, vehículos, participaciones societarias, para cubrir la medida cautelar de 800 millones de pesos que recae sobre cada uno de los principales imputados.

El juez Ercolini consideró que con las intervenciones judiciales e inhibiciones de bienes, se garantizaba la inmovilización de los patrimonios. Se contabilizaron 400 inmuebles, 1.688 automóviles, 111 productos bancarios y participaciones societarias en 74 empresas de los involucrados en la investigación.

Lázaro Báez
El mayor embargo lo afronta el empresario Lázaro Báez. El juez Sebastián Casanello en la causa conocida como la Ruta del Dinero K le trabó un embargo de 600 millones de dólares. Para cubrir dicha cifra, el magistrado afectó un extenso listado de bienes dentro de la medida cautelar.

Se trata de 1.412 propiedades y vehículos que adquirió el empresario K en diez años. El valor de estos bienes asciende a U$S 205 millones.

Hay dos aviones Lear Jet de Báez que el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) a cargo del juicio por la Ruta del Dinero K, serán rematados por el Estado, ya que su reparación sería muy costosa y las aeronaves habían sido otorgadas al ministerio de Seguridad de la Nación.

Por otro lado, más de 140 máquinas de Austral Construcciones están en manos de Vialidad Nacional en carácter de depositario judicial.

El resto de los bienes, casas, departamentos, sedes sociales de sus empresas, locales comerciales, estaciones de servicios, 60 estancias, se encuentran en manos de la Justicia que se encuentra en etapa de análisis del valor actual del conjunto de bienes.

Cristina Kirchner
De la ex Presidenta y sus hijos Máximo y Florencia, la Justicia decidió inhibir 25 propiedades que fueron producto de la sucesión de bienes de Néstor Kirchner. En la causa por la defraudación en la obra pública, el fiscal Gerardo Pollicita pidió que se afecten al embargo de $ 10.000 millones dichos bienes, más la participación accionaria en tres empresas, una camioneta Honda.


Por otro lado, el juez Julián Ercolini en la causa Hotesur SA (donde se investigaron maniobras de lavado de dinero), decidió intervenir los hoteles de la familia Kirchner y además, se encuentran afectados al embargo los casi U$S 6 millones que Florencia Kirchner tenían en una caja de seguridad.

No es la única intervención sobre las empresas de la familia Kirchner. Los Sauces SA, inmobiliaria hoy en manos de los hijos de la Senadora, también tiene interventores judiciales. En este caso, los departamentos que en Puerto Madero le alquilaba a Cristóbal López continúan sin poder celebrar un nuevo contrato con nuevos inquilinos. Los bienes de la inmobiliaria se encuentran inhibidos.

Cristóbal López y Fabián De Sousa
Los bienes del dueño del Grupo Indalo están embargados en la causa por la que se encuentra detenido, que es en la que se lo acusó de defraudar al Estado en $ 8.000 millones, se le trabó un embargo de $ 17.000 millones. El fiscal Gerardo Pollicita individualizó los bienes patrimoniales y pidió su afectación al juez Julián Ercolini.

Entre los bienes se embargó la estancia La Ensenada con más de 7.200 hectáreas junto a un campo de invernada ubicado conocido como Alma Gaucha que tiene una extensión de 3.400 hectáreas. Este pequeño complejo turístico cuenta con dos cabañas de cuatro habitaciones cada una y ofrece a sus visitantes excursiones a caballo hacia los glaciares Narváez Chico y Grande.


Tres inmuebles adquiridos en El Calafate y seis en la zona del Lago Buenos Aires cuenta con seis inmuebles. Además, tiene embargado la hostería Los Notros que compró con la intermediación del socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice.

En Chubut, su tierra de origen, tiene la mayor cantidad de propiedades. Adquirió en Comodoro Rivadavia diez inmuebles, dos de los cuales se encuentran en el barrio Herradura Country Club.

Como resultado de su divorcio, Cristóbal López tiene el 51% de siete propiedades y el 3/8 de otros seis inmuebles.

Autos y Casa Rodante. Se pidió la afectación de un automóvil, un Mercedes Benz "transporte de carga", y una casa rodante marca Dodge.

De las empresas de las que tiene tenencia accionaria, se pidió el embargo de 62 autos de Inversora M&S, 783 vehículos y maquinaria pesada de Oil Combustibles, sólo 170 de estos equipos fueron valuados en $ 181.548.000. Y 372 autos y camionetas de la constructora CPC SA.

Barcos. Cristóbal López cuenta con cuatro embarcaciones que cuentan con un hilo conductor: tres de ellas llevan nombres de cepas de vino. Sólo uno fue bautizado con un nombre más arraigado a la Patagonia.

Aviones. Son cuatro aeronaves registradas a nombre de tres empresas que se pidió igual, sean incluidas en la medida cautelar. Un Bombardier Learjet 40 XR propiedad de CPC SA: tiene un valor de mercado de $ 53.625.000. Está en proceso de negociación con potenciales compradores.

Además, hay dos aviones de Oil Combustibles SA, el que lleva la matrícula LV-BLV, Beechcraft modelo C90, y otro con matrícula LV-FUH, Beechcraft modelo C90GTi. De Inversora M&S se pidió embargar el que lleva la Matrícula un LV-BRB, Beechcraft modelo 58-P.

Fabián de Sousa, el socio de Cristóbal López invirtió más en vehículos que en casas. Cuenta con tres propiedades en la provincia de Chubut de donde son originarios ambos.

Se afectó al embargo, una Ranger marca Polaris, modelo año 2010, un BMW sedán 2 puertas, modelo año 2011 y otro BMW sedan 4 puertas, modelo año 2013). Además, un vehículo todoterreno BMW y un auto RAM pick-up cabina de 2014.

De los bienes de De Sousa también se afectó al embargo de $ 17.000 millones, una moto BMW, modelo 2011, otra de 2012 y una Harley Davidson de 2008. También, se pidió el embargo de un cuatriciclo marca Polaris, modelo año 2013.

Ricardo Echegaray
La casa que tiene en el partido de Tigre que fue afectado hace pocos meses (el 19 de octubre de 2017) por Echegaray al régimen de bien de familia, pero de todos modos Pollicita pidió su embargo y consideró que la medida "obedeció a la intención deliberada del imputado de impedir que el bien pudiera ser cautelado".

Tiene además, dos automóviles, un Citroen sedan de 2015 y un IKA, modelo 1958. Se pidió la afectación de ambos al embargo.

Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner
En la causa por la defraudación en la obra pública, el fiscal pidió que se afecten de Julio De Vido, una propiedad y dos vehículos. El detalle respecto a José López, incluye siete inmuebles, una embarcación y un auto. Carlos Kirchner tiene ocho propiedades, una embarcación, siete automóviles.

Causa de los Cuadernos de las Coimas
Al inicio de la causa, el juez Claudio Bonadio secuestró más de doscientos cincuenta (250) obras pictóricas en posesión de un grupo de empresarios y recientemente 33 obras de arte que tenía Cristina Kirchner en su departamento de Uruguay y Junal, barrio de Recoleta.


Además, se secuestraron más de $ 40 millones en diversos operativos. Además de U$S 1.245.000 y € 235.000,00, armas de fuego, equipos de telefonía móvil y electrónicos y finalmente, una gran cantidad de rodados de diferentes marcas y modelos, muchos de ellos de alta gama.

"De este total, ya se afectó un 40% de bienes de todos los imputados con el avance de la investigación", señalaron fuentes judiciales a Clarín.


Lunes, 21 de enero de 2019


 
 


Volver

Destacado
APERTURA DE LA COSECHA ORGANIZADA POR ADECOAGRO
Valdés instó a productores a industrializar la actividad arrocera
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el inicio de las actividades del sector que se encarga de la producción de este cereal para el periodo 2019, en un acto organizado en la estancia Itá Caabó, en las afueras de Mercedes.
CORRIENTES
La Municipalidad convocó a la AOEM para retomar la agenda paritaria
El Departamento Ejecutivo Municipal citó para éste martes 19 a las 19.30, a las autoridades de la AOEM, a la reunión de Mesa Paritarias. La notificación respectiva, está dirigida al Secretario General Rodolfo Medina.
PRIMER ENCUENTRO PARITARIO
Gobierno y gremios docentes articulan agenda de trabajo que determinará el salario del corriente año
Representado por los ministros de Educación, Susana Benítez, el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y subsecretarios de ambas áreas, el Gobierno puso en marcha la mesa paritaria con los gremios docentes, para determinar la conformación del salario del sector del corriente año.
Cierre de los carnavales barriales
“Los carnavales barriales son sinónimo de tradición y trabajo familiar”
El vicegobernador, Gustavo Canteros, acompañó al intendente Eduardo Tassano en el gran cierre de los Carnavales Barriales, ante un multitudinario marco de público que se acercó en la noche del jueves a la Costanera sur Juan Pablo II y transmitió sus “felicitaciones a las comparsas y agrupaciones trabajan todo el año en la confección de trajes y en la puesta a punto de las escuelas de samba con mucho esfuerzo”.
Camino a las urnas
El Gobernador se pronunció a favor de las provinciales desdobladas
Gustavo Valdés señaló que en las elecciones locales de medio término, su gestión se someterá a “la decisión de la gente”. Por ello, entiende que primero debe darse la discusión doméstica en las urnas, y luego pasar al plano nacional.
Interior
Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales
En Bella Vista, se avanza con el enripiado de un tramo de obra que está por finalizar
Contenidas en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, la Provincia avanza en el enripiado de un tramo de obra a punto de finalizar; y luego se continuará con un segundo, todo en jurisdicción del departamento Bella Vista. La intervención total, que incluye caminos varios por una extensión de 5 kilómetros, demanda una inversión de $ 4.108.550 a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).
Gobierno provincial
Funcionarios recorrieron las obras del futuro Puerto Lavalle
El subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre, junto a técnicos del área, recorrieron las obras que está ejecutando el Gobierno Provincial en el predio donde se está erigiendo el futuro Puerto Lavalle, aprovechando además la ocasión para planificar la construcción de la defensa costera norte, próxima actividad de importancia a realizarse.
Mejoramiento de Caminos Rurales
Enripiarán el acceso al paraje Crucecitas, en Gobernador Martínez
Se concretó la firma del convenio a través del cual la Provincia avanzará con el enripiado del acceso al paraje Crucecitas, en una iniciativa que se encuadra en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. La obra será ejecutada por la Municipalidad de Gobernador Martínez y financiada por medio del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), contemplando una inversión de $ 2.132.750.
INTERIOR
Salud Pública brindó asistencia integral en zona rural de San Miguel
Se trabajó con la comunidad sobre distintos temas como la prevención de la violencia, la salud sexual integral, el cuidado ambiental y la prevención de enfermedades vectoriales. Además, se brindó asistencia sanitaria con servicios de odontología.
Deportes
Copa Sudamericana
A Racing se le escapó al final y definirá la serie en Avellaneda
En medio de la crisis por la derrota ante River y el conflicto con Ricardo Centurión, debutó en el Arena Corinthians. El gol lo hizo Andrés Ríos. Le empataron sobre la hora.
En un partido electrizante
Central y River empataron en el Gigante de Arroyito
Fue 1-1, en Rosario, en el postergado de la 15° fecha. El equipo de Gallardo no pudo estirar la racha de tres victorias.
Copa Libertadores
Talleres se hizo fuerte en Brasil y eliminó a San Pablo
Igualaron 0-0 en el Morumbi y así el equipo argentino defendió el 2-0 conseguido en Córdoba. Pasó a la tercera fase, lo espera Palestino.
Liga de Campeones
Con contundencia y con polémica, Real Madrid le ganó al Ajax
Fue 2-1 en Holanda. Los de Solari sacan una ventaja clave para la revancha de octavos de final como local.
Los restos llegan el viernes
Sala será velado este sábado esperan una multitud en el club donde brilló de pibe
En el gimnasio del club San Martín, de Progreso, que lo vio nacer futbolísticamente, se realizará el velatorio para darle el último adiós a su “embajador deportivo”.
Economía
Igual que los autos
El patentamiento de motos cayó 44,4% en enero
La caída en los patentamientos fue de 33.485 unidades, según ACARA
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 15 de febrero del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 15 de febrero del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cree que mejorará la economía con los nuevos cambios y medidas del Gobierno Nacional?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Está preso en Ezeiza
Los Báez denuncian que los espían en la cárcel
Lázaro Báez pidió una vez más su excarcelación y en esta ocasión lo hizo junto a su hijo Martín, detenido desde la semana pasada por mover 5,5 millones de dólares violando las medidas cautelares impuestas en una causa por lavado de dinero. El empresario K sostuvo que sus conversaciones con sus defensores fueron “escuchadas por miembros de las fuerzas penitenciarias” y denunció que las rees podrían “estar siendo grabadas” de forma ilegal.
Energía
Importarán gas de Bolivia y ahorrarán U$S 460 millones
La Secretaría de Energía anunció que acordó con Bolivia una renegociación del contrato de provisión de gas vigente hasta 2026, que le permitirá ahorrar 460 millones de dólares en el término de dos años. Argentina ahorrará US$ 460 millones en dos años por la importación de gas desde Bolivia tras un nuevo acuerdo firmado por las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) e Integración Energética Argentina S.A. (IEASA).
En la Casa Rosada
Macri anunció beneficios impositivos para las economías regionales: “Estamos normalizando la Argentina”
“Es un paso más para seguir normalizando la Argentina”. Con esa frase como eje central de su discurso, Mauricio Macri anunció este jueves un plan de beneficios impositivos para casi 20.000 empresas de las economías regionales, en lo que aseguró es la primera de “varias novedades” que habrá a lo largo del año.
Sospechas de corrupción
Ex pilotos presidenciales confirmaron que los Kirchner usaban aviones para llevar diarios y muebles a Santa Cruz
La semana pasada terminaron de prestar declaración testimonial ex pilotos de la flota de aviones presidenciales durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner ante el juez Claudio Bonadio. Es en el marco de una causa que se creó para determinar si hubo vuelos que trasladaban diarios durante los fines de semanas que los ex Presidentes descansaban en el sur. Algunos testimonios señalaron que en algunas ocasiones "junto con los diarios, se llevaban también muebles".
Internacionales
Crisis en Venezuela
Filtran la carta secreta del Papa Francisco a Nicolás Maduro: hay prudencia, pero también reproches
El principal diario de Italia, el Corriere della Sera de Milán, reveló este miércoles el contenido de la carta secreta del Papa Francisco en respuesta al pedido de mediación que le dirigió Nicolás Maduro por la crisis en Venezuela. Son dos carillas y media, con la firma del pontífice, plenas de prudencia y reproches al “señor Maduro”, evitando darle el título de presidente.
Un amigo del papa Francisco
Denunciaron penalmente por abuso sexual al cura Gustavo Zanchetta
Tras la “investigación preliminar” a principios de enero y la suspensión del sacerdote argentino Gustavo Zanchetta como asesor de la APSA (la caja fuerte del Vaticano que administra más de 5.000 casas y departamentos), la Congregación para los Obispos, a cargo del cardenal canadiense Marc Ouellet, tomó las acusaciones contra el exobispo de la ciudad salteña de Orán por abusos sexuales a seminaristas.
Elecciones presidenciales
El Salvador tiene nuevo presidente: ¿quién es Nayib Bukele?
Joven y futuro padre, ex alcalde cercano a los millennials y casi un empresario que aterrizó en la política por sus simpatías por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Nayib Bukele ganó las elecciones presidenciales del domingo en El Salvador al obtener más del 53% de los votos. Ironías de la vida, llega a la presidencia rompiendo el tradicional bipartidismo y al frente de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
Salud pública
Profundo pesar por el fallecimiento del doctor Ricardo Gómez
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto a directivos y personal de esta institución participan con profundo dolor el fallecimiento del doctor Ricardo Gómez, acompañando a su familia y elevando una oración en su memoria.
PREVENCIÓN
La Municipalidad colocó implantes subdérmicos gratuitos en la sala del barrio San Marcos
Mediante el programa de Salud sexual y reproductiva de la Secretaría de la Nación, la acción preventiva se viene llevando adelante desde enero en diferentes Salas de Atención Primaria de la Salud. En esta oportunidad, más 21 mujeres accedieron gratuitamente a este método anticonceptivo. Además, en el barrio San Gerónimo se realizaron testeos para la detección del HIV.
Capital Nacional del Carnaval
​El carnaval capitalino se cita en el Cocomarola para el segundo show
Los amantes del carnaval podrán disfrutar esta noche del segundo show de comparsas en el anfiteatro Cocomarola, como parte de los corsos oficiales de la capital.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com