19 de Marzo del 2019
 
   Contacto

MÚLTIPLE DESPLIEGUE POR EL TEMPORAL

El Comité de Crisis de la Provincia aseguró asistencia permanente y pidió prudencia ante información falsa

El vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni encabezaron este jueves una nueva reunión del Comité de Crisis de la Provincia que está “en sesión permanente” por el temporal que azota a Corrientes desde el martes. Hasta el mediodía se contabilizaban más de 500 evacuados, principalmente en las localidades de Santa Lucía y San Roque y dos parajes aislados en Perugorría, como situaciones más críticas, aunque advirtieron que “el estado de crisis es total”, por lo que no descartaron nuevas situaciones similares, ante los pronósticos climáticos para las próximas horas. No obstante, transmitieron “tranquilidad a la población”, asegurando “asistencia permanente” con un despliegue múltiple del Gobierno provincial en el interior y Capital. Y pidieron colaboración a los medios de comunicación para no reproducir información falsa que genera zozobra infundada, tras la ‘fakenews’ de un “puente caído” en Santo Tomé, usando una fotografía correspondiente a otra provincia.




Por temporal que desde el martes afecta a vastos sectores de la provincia de Corrientes, el Comité de Crisis provincial está monitoreando permanentemente el accionar coordinado de las distintas áreas de gobierno que asisten por las consecuencias del temporal que se van suscitando en distintos lugares. En este marco, se reunieron este jueves a la mañana en el despacho oficial del ministro López Desimoni, quien encabezó el encuentro junto al vicegobernador Canteros.



“Los distintos sectores del Gobierno provincial están en permanente comunicación con todo el interior provincial”, aseguró Canteros al ser consultado por la prensa luego de la reunión. El vicegobernador reconoció que “el estado de crisis es total y tenemos que llevar tranquilidad a la población”.



En este sentido, alertó que “hay situaciones que a veces se tornan alarmantes por falsas informaciones y en este aspecto pedimos colaboración a todos los medios de comunicación para que se corrobore la información que les llega”.



“Nos enteramos que circula una información falsa de un puente que habría caído en Santo Tomé sobre Ruta 94, algo que no es cierto, pero que fue difundido en medios locales”, se quejó el Vicegobernador, asegurando que “se está llevando asistencia a cada una de las localidades afectadas”.



En este marco, Canteros destacó que “el Comité de Crisis se reúne dos veces por día, estamos en sesión permanente, con Defensa Civil llevando asistencia junto a Desarrollo Humano, Salud, la Policía, Vialidad, DPEC, Producción y varios organismos provinciales”.



Luego reseñó que “las localidades más afectadas son San Roque, Paso de los Libres y Santo Tomé, pero llueve en toda la provincia, aunque hay lugares más críticos que otros, donde llevamos la asistencia y el acompañamiento de nuestro Gobierno con presencia activa de todos los sectores públicos”.



Consultado sobre los trabajos en Capital, Canteros aseguró que “trabajamos en una relación permanente con el intendente Eduardo Tassano, que va a participar en la reunión de esta tarde”, remarcando que “la Policía recorre permanentemente cada uno de los barrios”.



Mantener el orden



Sobre la problemática, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni habló sobre el trabajo que realiza la Policía con respecto a los robos que podrían suceder en las viviendas evacuadas y manifestó que “en situaciones de estas características dividimos esfuerzos, por un lado de asistencia a las personas afectadas, mantener la tranquilidad, la seguridad y el orden”.



El titular de la cartera de Seguridad, por otra parte, mencionó que “hace dos noches en el momento del diluvio, en la zona de la Rotonda de la Virgen de Itatí -donde había una importante congestión de vehículos- se requirió la presencia de la policía para habilitar una banda norte para descongestionar el lugar”.



“Depende de la circunstancia actúa la policía, y en este momento estamos integrando este Comité de Crisis, donde estamos recibiendo la información de cada una de las unidades regionales”, señaló López Desimoni y añadió que “estamos alerta con la policía atendiendo todo lo referido a la circulación en rutas donde puede haber complicaciones y peligro de corte”.



Sobre la circulación de los vehículos, el Ministro sostuvo que “están los patrulleros advirtiendo a los autonomistas, es decir, la policía tiene varias funciones con respecto a este problema”, y agregó que “se pide al automovilista prudencia, precaución y paciencia porque estamos en una situación complicada, y como ciudadanos debemos colaborar”.



En este contexto, López Desimoni indicó que “esta es una situación que está absolutamente controlada, trabajamos sobre la emergencia que siempre plantea algunas situaciones más urgentes que otras, pero todas están siendo tratadas”.



Panorama provincial



Por su parte, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez remarcó que “tuvimos y estamos teniendo lluvias muy por encima de lo normal, donde en algunos lugares, como los caso de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, ya superan los 300 milímetros acumulados”. El funcionario consideró que “esto nos crea un evento adverso que es inundaciones en planta urbana, motivando evacuaciones y autoevacuaciones de personas”.



“Esto está ocurriendo en este instante y en esos lugares está llegando la asistencia de la Provincia a los municipios”, aseguró Márquez. En este marco, indicó que “hoy partió un camión con destino a Sauce, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Tapevicuá”. Y agregó que “ayer ya enviamos camiones a El Sombrero y Empedrado, pero a medida que avanza el tiempo se van incorporando nuevas localidades con inconvenientes, como el caso de Santo Tomé”.



Luego señaló que “otras localidades como San Roque y Santa Lucía tienen inconvenientes derivados, es decir no sólo por la lluvia en esas localidades, sino también por la que cae en otras localidades como Mburucuyá y Concepción que genera crecida del río Santa Lucía”.



Agregó que “otro caso similar es la lluvia de Mercedes, que los 300 milímitros que cayeron allí ya está afectando a Perugorría, en el paraje Paso Tala, no sólo por el río Corriente, el arroyo Villa La Nueva y el arroyo María, que ya cortó el acceso al paraje Palmita”.



El responsable de defensa Civil de la Provincia evaluó que “son distintos inconvenientes que se van planteando como consecuencia de las lluvias o de eventos ocasionados por la misma, por eso están interviniendo todas las áreas de la Provincia, porque tenemos puentes donde el agua sobrepasó, como el caso del acceso al paraje San Salvador en Mercedes, con el puente del arroyo San Roquito que dejó prácticamente aislado el paraje”.

En este sentido, aseguró que “por eso está Vialidad resguardando la zona, más la Policía, como en la Ruta 12 entre Goya y San Isidro, donde desbordaron dos lagunas y se registra agua sobre la cinta asfáltica”. Márquez indicó que “allí desde ayer hay dos puestos, tanto al norte como al sur de este problema, para pedir precaución a los automovilistas”.



En este contexto, el funcionario hizo un llamado de atención al expresar que “ayer hubo toda una movilización del Comité de Crisis por esta información falsa del puente en Santo Tomé y esa movilización es un esfuerzo que se le está quitando a las personas que realmente están afectadas, por culpa de algún vivo que genera una información falsa”.



Así fue que el director de Defensa Civil indicó que “los parajes aislados son Palmita en Perugorría, allí ya estamos trabajando con el intendente Castellano a quién le enviamos una bomba para desaguar; y el paraje San Salvador para el cual estamos gestionando una lancha que permita el paso de la gente”.



Finalmente, consultado sobre la cantidad de evacuados, Márquez indicó que “el número se está incrementando constantemente, en San Roque ya tenemos más de 30 familias, en Santa Lucía se está evacuando el barrio Ladrilleros y a esta hora superamos las 500 personas en total”.


Jueves, 10 de enero de 2019


 
 


Volver

Destacado
Se paga el viernes
Municipales comenzarán a cobrar un plus mensual de $500
Desde la Municipalidad de Corrientes confirmaron que por primera vez los empleados municipales de la ciudad percibirán todos los meses un plus adicional. El primer pago del mismo lo cobrarán el día viernes 22 de marzo. Los 500 pesos acordados en paritarias se depositarán en las cuentas de los trabajadores.
SE ESPERA CERCA DE UNA VEINTENA JORNADA
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados directamente durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores.
Ciclo de capacitación en Oficios
Miles de inscriptos en los cursos de capacitación de la Vicegobernación
Con más de dos mil inscriptos se iniciaron los 28 cursos gratuitos de capacitación impulsados por el Vicegobernador, Gustavo Canteros, con el objetivo de responder a las necesidades de los distintos barrios de la Capital.
Por motivos de salud
Renunció el Subsecretario de Seguridad de Corrientes
El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler presentó su renuncia este lunes a la mañana "por motivos de salud". Así lo informaron anoche, a última hora, desde el Ministerio de Seguridad.
Con el Presidente Macri
Valdés participó de la reunión de la mesa foresto industrial
El gobernador de Corrientes participó hoy de la reunión de la mesa de competitividad foresto industrial que estuvo presidida por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
Interior
Sobre la inflación
El intendente de San Luis anunció aumentos para trabajadores municipales
El intendente Richard Valenzuela anunció aumento del 30% sobre el básico, de los cuales 20% se liquidarán con los haberes de marzo. También se incrementará 100% las Asignaciones Familiares, Presentismo, Título; más un Plus Salarial en diciembre. “Hacemos un gran esfuerzo para seguir protegiendo el salario de los compañeros y compañeras municipales, para garantizar sus derechos y cuidar los puestos de trabajo en este momento de crisis que vive el país”; señaló el Jefe Comunal.
RELEVAMIENTO EN EL INTERIOR
Cardozo coordinó mejoras para el Hospital de Ita Ibaté
El titular de la cartera sanitaria provincial, junto con funcionarios de su gabinete, se reunió con los directivos de ese centro asistencial. Incorporación de recursos humanos, equipamiento para el laboratorio y el sector de Rayos X y recupero de gatos, fueron algunos de los aspectos abordados.
SALUD PÚBLICA Y CAMINOS RURALES
El Gobernador inauguró la reconstrucción del Centro de Salud de La Palmira y el enripiado del “atajo” a Itatí
En la continuidad de su agenda en Itatí, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles la reconstrucción del Centro de Atención Primaria de la Salud “María I. Galarza” del paraje La Palmira, tras una inversión de alrededor de $1.800.000.
San Roque
Enripian el acceso de dos parajes de Pando
Con nuevos kilómetros de rutas intervenidas en jurisdicción del Municipio de Colonia Pando, en el departamento de San Roque, avanzan los enripiados de 14,5 km en el acceso a Colonia La Elisa y 5,5 km en el paraje Buena Vista, en sus conexiones con la ruta provincial 19.
Deportes
Fútbol local
Banfield y Godoy Cruz regalaron un entretenido empate en el Sur
Un atractivo empate brindaron Banfield y Godoy Cruz en el Sur. El local, que jugó mejor la primera etapa, estuvo a un paso de la victoria pero el Tomba se lo empató a dos del final.
Gira por España y Marruecos
Con Lionel Messi en primera fila, la Selección se entrena en Madrid con la mira puesta en Venezuela
Los jugadores trabajan liviano en el predio de Valdebebas. Todavía esperamos a cinco de los convocados que llegarán a las próximas horas.
Champions League
UEFA le abrió un expediente a Cristiano Ronaldo
Acusan al portugués de “conducta inapropiada” por su festejo agarrándose los genitales en la victoria de la Juventus ante el Atlético de Madrid.
Superliga
Boca le ganó a San Martín en Tucumán
El Xeneize no tuvo un buen primer tiempo y se fue al descanso en desventaja, pero ajustó detalles y aplastó a los de Caruso Lombardi en el complemento.
Superliga
River goleó a Independiente en el Monumental
El Millonario apretó el acelerador en el segundo tiempo, Gallardo acertó con los cambios y sus dirigidos consiguieron un 3-0 que los mantiene en zona de Libertadores.
Economía
Datos del INDEC en enero
La industria y la construcción cayeron en la medición interanual pero mejoraron respecto a diciembre
La producción industrial se contrajo 10,8% y la construcción 15,7% contra enero de 2018. Sin embargo, comparado con diciembre registraron crecimientos del 4%.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 19 de marzo del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 19 de marzo del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Marcos Peña
"Cristina y Lavagna representan propuestas antiguas, conservadoras y reaccionarias"
Marcos Peña tiene un despacho despojado con ventanas hacia Puerto Madero. Acepta con una sonrisa resignada que los camarógrafos de Infobae invadan su ámbito de poder y contesta las preguntas con pasión y sin levantar la voz. "El que espera o el que piense que Mauricio Macri está golpeado, que no quiere hacer campaña, no lo conoce", afirma para descartar un eventual plan b, que implicaría reemplazar la candidatura presidencial de Macri por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Justicia
Procesaron a Cristina Kirchner por la causa de gas licuado y dictaron su prisión preventiva
La ex presidente Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha, Roberto Baratta, fueron procesados con prisión preventiva por asociación ilícita y defraudación, junto a un grupo de empresarios y ex funcionarios por la compra de gas natural durante su gestión. El juez Claudio Bonadio consideró a la senadora jefa de una organización ilícita y a De Vido y Baratta como organizadores, revelaron a Infobae fuentes judiciales.
CRIMEN Y JUSTICIA
Condenaron a prisión perpetua al peluquero que asesinó a Nadia Arrieta
Maximiliano Montiel fue condenado por "homicidio agravado por ensañamiento y femicidio” por el crimen ocurrido el año pasado en Villa Tesei. El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Morón condenó este lunes a prisión perpetua a Maximiliano Montiel por el asesinato de Nadia Arrieta, degollada durante un intento de abuso sexual en 2018 en un comercio de Villa Tesei.
Aprender 2018
Misiones, la provincia que más mejoró en educación: las razones detrás de los resultados
El jueves pasado, el presidente Mauricio Macri anunció los resultados generales de Aprender, que en 2018 evaluó en lengua y matemática a los alumnos de sexto grado. Ya algunos días después se dieron a conocer los guarismos por provincias. La primera imagen que se observa ya es una tendencia: las jurisdicciones más ricas, con la ciudad de Buenos Aires a la cabeza, presentan los estándares más altos. Del otro lado, los distritos más pobres muestran los peores aprendizajes.
Internacionales
Colombia
El caso de la bebé que nació "embarazada" de su hermano gemelo conmocionó a Barranquilla
Cuando Mónica Vega tenía siete meses de embarazo, una ecografía reveló algo inusual: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior. Así descubrieron que su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como "gemelo parásito" o fetus in fetu, que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.
Vaticano
Pedofilia en la Iglesia: el arzobispo de Lyon presenta su renuncia al papa Francisco
El arzobispo de Lyon, cardenal Philippe Barbarin, de 68 años, renunció este lunes en un encuentro que mantuvo con el Papa en el Vaticano, como había adelantado el 7 de este mes cuando un tribunal francés lo condenó a seis meses de cárcel en suspenso, por no haber denunciado a la justicia a un cura pederasta, el padre Bernard Preynat.
En Utrecht
Tiroteo en un tranvía en Holanda: ya son tres los muertos y la policía busca a un ciudadano turco de 37 años
Un hombre, supuestamente de origen turco de 37 años, abrió fuego este lunes en un tranvía en la localidad de Utrecht, Holanda. Varias personas resultaron heridas y al menos tres murieron, según el alcalde de la ciudad. El hecho es investigado como un "acto terrorista", y ocurre a solo tres días de la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda. El atacante huyó. Y es intensamente buscado.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
MEGACAUSA SAPUCAY
Negaron la excarcelación al ex intendente de Itatí Roger Terán
El ex jefe comunal de Itatí permanece preso en Buenos Aires. Su abogado manifestó que la causa no registró avances y debería quedar en libertad. Sin embargo, la justicia rechazó el pedido y deberá seguir detenido por al menos un año.
MISIONES
Descubrió a su novia en la cama con un amigo y terminó asesinado de una puñalada
Hugo Pereira y Sandro F. (33) eran amigos. Pero esa relación explotó cuando se enamoraron de la misma mujer, Cintia F. (28). El domingo a la mañana, Hugo los encontró juntos en la cama, intentó agredir a la joven y el otro hombre lo enfrentó.
CRECE LA INVERSION SALARIAL EN 5.500 MILLONES ESTE AÑO
Multiplicidad de incrementos para proteger el salario del empleado público de la inflación
El gobernador Gustavo Valdés bajo su premisa de proteger el ingreso de los trabajadores del sector público con respecto del proceso inflacionario que vive el país, decidió con el equipo económico articular una variedad de incrementos en los sueldos del sector, modificando el básico, adicionales particulares, plus, y otros ítems, lo que en conjunto repercutirán positivamente en la lucha por mantener el valor real de los ingresos.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com