20 de Enero del 2019
 
   Contacto

Abuso de poder

Una empleada del Congreso denunció ante la Justicia por acoso sexual a un senador nacional

Una empleada del Senado de la Nación se presentó el miércoles ante el fiscal Carlos Stornelli para denunciar al senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino por abuso sexual. En la denuncia, la mujer, que lleva dos décadas como empleada del Congreso, dijo que el senador le tocó los pechos, la llamó repetidas veces para preguntarle e incluso le mandó mensajes de WhatsApp preguntándole la dirección de su casa.



La mujer dijo que el radical pampeano Juan Carlos Marino, su jefe, le tocó los pechos y la llamó repetidas veces a su teléfono para ir a su casa.

“¿Dónde estás? Me doy una vuelta. Preparate, voy a tu casa. ¿Dónde vivís?”, son alguno de los mensajes que el senador le envió al celular a la mujer denunciante, Claudia Mabel Guebel, politóloga y especializada en temas de defensa nacional.

Tras la presentación, la denuncia fue sorteada y la investigación recayó en el juzgado de Ariel Lijo y en la fiscalía de Ariel Delgado.

"Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Durante mi desempeño junto con Marino, me dediqué a estudiar temas de su interés provincial. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. Marino nunca leyó ninguno de mis informes. Al mes de empezar a trabajar con Marino, empecé a recibir mensajes de WhatsApp a mi teléfono celular", dijo la denunciante ante el fiscal, ​a quien también le mostró videos de contenido sexual enviados por el legislador a su teléfono.

Clarín le envió varios mensajes a Marino para conocer su versión de los hechos pero no recibió respuesta. Un asesor del legislador avisó que "por ahora no habla".

“El senador estipuló que sus funciones fueran desempeñadas desde mi domicilio”, dijo la mujer. “Nunca tuve con el senador un trato de amistad o de confianza. Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí”, sostuvo la denunciante, en referencia a Marino.

“Una vez que nos encontramos solos me tocó los pechos y me dijo cuándo íbamos a tomar un café”, declaró ante el fiscal.


La mujer, que fue autoridad de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, indicó que "desde hace un año aproximadamente y hasta hace alrededor de tres meses" asesoró "al Senador por la provincia de La Pampa Juan Carlos Marino".

Según su declaración, Marino estipuló que sus funciones fueran desempeñadas desde su domicilio. "Presentaba los informes y cubría los debates parlamentarios cuando se me solicitaba que participara de la comisión", afirmó.

Según la denunciante, el jefe de despacho del senador, Pedro Fiorda, la besó en la boca a la fuerza y le dijo que "Marino tenia aspiraciones de ser gobernador de la provincia de La Pampa y que tenía intenciones de hacer una operación política acusando de pedofilia al por entonces precandidato a gobernador de La Pampa por Cambiemos", en referencia a Carlos Javier Mac Allister.

La acusación
Estos son algunos fragmentos relevantes de la denuncia contra Marino presentada ante la Justicia, a la que accedió Clarín:

"El Dr. Amarilla era la autoridad máxima de esta Comisión de Juicio Político. Tenía en su poder varias denuncias por acoso y violencia en la Dirección de Comisiones. Amarilla, desde mi ingreso a la Comisión, me persiguió profesionalmente, me acosó, me intimidó diciéndome que me investigaba con servicios de Inteligencia, un día incluso lo vi merodeando por las inmediaciones de mi casa ubicada en la calle Alsina y Entre Ríos, todo esto lo puse en conocimiento de las autoridades de la Cámara las que respondieron afirmativamente abriendo un sumario, aunque no fue expulsado. En la actualidad se desempeña como asesor del diputado Olmedo. Posteriormente, pedí pase al Senado para asesorar a algún dirigente del Partido Radical. Fue así que desde hace un año aproximadamente y hasta hace alrededor de tres meses asesoré al senador por la provincia de La Pampa Juan Carlos Marino".


"Yo me acerqué laboralmente a Marino porque él presidía la Comisión de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia desde hacía muchos años, y pensé que para mí iba a ser una posibilidad de contribuir y de aprender. Yo hice la Escuela de Defensa Nacional y un Posgrado en No Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en NPSGLOBAL, ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí".

"Durante mi desempeño junto con Marino, me dediqué a estudiar temas de su interés provincial. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. Marino nunca leyó ninguno de mis informes. Al mes de empezar a trabajar con Marino, empecé a recibir mensajes de WhatsApp a mi teléfono celular, que conservo actualmente, lo que efectuaba desde su teléfono celular. En esos mensajes me decía “Donde estás?”, “Donde vivís?”, “Voy a estar por allá. Me doy una vuelta”, “Preparate, que voy a tu casa.” Me enviaba videos alusivos al sexo. Quiero aclarar que yo no tenía vínculo alguno con él, ni de confianza ni de amistad. Este tipo de mensajes me los enviaba constantemente, varias veces por semana".


"Los día 14 de cada mes me presentaba personalmente en el despacho del senador para conseguir la firma del certificado de asistencia. La primera vez que me presenté en el despacho de Marino, me hizo pasar a su oficina donde se encontraban varias asistentes que al notar mi presencia automáticamente salieron del despacho. Una vez que nos encontramos solos directamente me toco los pechos, y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos".

"Fiorda me tomó de los dos brazos con fuerza, y me introdujo su lengua dentro de mi boca con violencia, yo intenté separarlo pero no lo logré. Luego me dijo “Te voy a llamar a ver como seguimos”. Los días siguientes a este episodio me llamó insistentemente a mi teléfono celular desde el suyo, para que nos veamos. Yo nunca atendí. Sentí asco y mucho miedo por lo que había sucedido. Al día siguiente, caí en cama con un fuerte cuadro de stress, fiebre alta, ganglios inflamados y dolor en todo el cuerpo. Todo ello se puede corroborar a través de OSDE puesto que llamé al servicio de emergencias de mi Obra Social por esta situación"


Viernes, 14 de diciembre de 2018


 
 


Volver

Destacado
Valdés reunió al Comité de crisis
La Provincia presenta un plan de contingencia con obras y la declaración de la emergencia agropecuaria
El gobernador Gustavo Valdés reunió este viernes al Comité de Crisis para continuar la evaluación de las consecuencias generadas en las últimas horas por las inundaciones y las respectivas acciones de contención.
INUNDACIONES
Confirman que llegó a San Isidro la ayuda enviada por Nación
El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá y el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez confirmaron que el camión con ayuda enviado desde Nación a la localidad de San Isidro se encuentra en el lugar a la espera que el Municipio habilite dependencias para su descarga.
ESTADO DE EVACUACIÓN
En Paso de los Libres preocupa la creciente del Río Uruguay
Alcides Acuña, director de Defensa Civil de Paso de los Libres, habló de la situación de la ciudad por las inundaciones. Actualmente hay 61 personas evacuadas y el número de afectados superó los 800 desde que arrancaron las intensas precipitaciones. Preocupa en la zona la creciente del río Uruguay.
RECORRIDA OFICIAL EN EL INTERIOR PROVINCIAL
Valdés inauguró obras en Ituzaingó y apuntó al perfil turístico de la zona
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves la nueva iluminación de infraestructura clave para el turismo en la ciudad de Ituzaingó, colocada por convenios entre el Municipio local y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuyos titulares, Eduardo Burna y Martin Goerling, respectivamente, destacaron en la ocasión la articulación entre todas las partes.
Trabajos conjuntos para hacer frente el exceso hídrico
Quedó habilitado el acceso al paraje Quintana, seriamente afectado por las lluvias
Dando rápida respuesta a las demandas, originadas por el exceso hídrico que hizo colapsar rutas provinciales y caminos rurales, la Provincia concluyó con el arreglo del acceso al paraje Quintana, en el departamento Empedrado.
Interior
DESARROLLO SOCIAL
Centros de evacuados de Saladas recibieron recursos
El gobierno de la Provincia, este jueves 17 por la mañana, a través del Ministerio de Desarrollo Social se realizó la entrega de recursos a dos centros de evacuados de la localidad de Saladas.
REUNIÓN CON BOMBEROS VOLUNTARIOS
La Defensoría relevó informes ante las problemáticas causadas por las inundaciones en Curuzú Cuatiá
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra, realizo días atrás una visita institucional a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde se reunió con la flamante comisión que asumió en diciembre del pasado año.
Santo Tomé
Habilitan la RP 42 pero la RP 40 continúa cerrada al tránsito
Se habilitó la ruta provincial N° 42 ras el arreglo de dos alcantarillas, aunque la ruta provincial 40 continua cerrada al paso vehicular por tener algunos centímetros de agua sobre su calzada.
Ruta provincial 105
Rápido accionar de la Provincia para liberar caminos anegados en Colonia Brugne
Debido al rápido actuar de las autoridades provinciales y municipales se logró llevar una rápida solución a los habitantes de Colonia Brugne, localidad que se hallaba comprometida por el exceso de agua a raíz del temporal ocurrido en los últimos dias.
Deportes
Fútbol
En Estados Unidos rechazan a Rossi por violento
El arquero de Boca tenía todo arreglado con Minnesota, pero los hinchas de ese equipo repudian su contratación. En 2017, su ex novia lo denunció por violencia física.
Cuatriciclos
Cavigliasso se consagró campeón en el Dakar
El piloto cordobés conquistó de punta a punta el rally al ganar nueve de las diez etapas a bordo de su cuatriciclo. Otros dos argentinos completaron el podio.
Copa del Rey
Barcelona avanzó con un gol de Messi, pero podría ser excluido
Derrotó 3 a 0 a Levante y así dio vuelta la eliminatoria, tras haber caído 2 a 1 en la ida. Sin embargo su rival reclamará por la supuesta mala inclusión de un jugador en el primer partido.
Básquet
Regatas derrotó a Estudiantes en Concordia
Regatas venció a Estudiantes por la mínima (70-71) con un doble sobre el final del juego de Paolo Quinteros, quien también fue el goleador con 19, en un partido en Concordia por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2018-19. En el local se destacó Gamboa, con 23 puntos.
Torneo de verano
En el debut de Alfaro, Boca perdió con Unión
El Tatengue se impuso 2 a 0 en Mar del Plata con un doblete de Lotti. El Xeneize jugó un partido para el olvido. El nuevo DT tiene mucho trabajo por delante.
Economía
Para los adultos mayores
Los medicamentos aumentaron más que la inflación en 2018
Los principales 50 remedios que consumen las personas mayores subieron 53%, contra el 47,6% del IPC.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 18 de enero del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 18 de enero del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cree que mejorará la economía con los nuevos cambios y medidas del Gobierno Nacional?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
AFECTADOS POR EL TEMPORAL
"Hay que estar cerca de los que están sufriendo estas emergencias"
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Gobierno ordenó revisar los almacenes de Aduana que guardan mercaderías confiscadas a bandas de contrabandistas, principalmente ropa y elementos para el hogar, con el objetivo de disponer de esos insumos y enviarlos a las familias damnificadas por las inundaciones que afectan a varias provincias litoraleñas y del norte del país.
Con la madre del fiscal presente
Homenaje a Alberto Nisman en Israel: piden aclarar su muerte y el atentado a la AMIA
Autoridades israelíes y argentinas hicieron este viernes un homenaje en el "Parque de la Amistad entre Argentina e Israel", en el bosque de Ben Shemen, a Alberto Nisman, fiscal de la causa del atentado al AMIA -en 1994 y en el que murieron 85 personas- en el cuarto aniversario de su muerte.
Política de seguridad
El Gobierno habla de un “descontrol migratorio” y apura una reforma para “ordenar” la radicación de extranjeros
Lo aseguró el canciller Jorge Faurie tras la reunión de Gabinete. La Casa Rosada impulsa la creación de un consejo federal para tratar de incidir en la distribución geográfica de los inmigrantes.
Un ex funcionario K ante la Justicia
“Bounine, el secretario de Cristina Kirchner, me pagó 230.000 euros”
Es el último imputado colaborador que sumó la causa de los cuadernos, y en su confesión señaló al ex secretario de CFK.
Internacionales
Colombia
Un coche bomba estalla en una escuela de Policía de Bogotá y deja 10 muertos y más de 65 heridos
Fue en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Tratan de establecer quiénes son los responsables. Al menos diez personas murieron y 65 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Yihadismo en Kenia
El ataque terrorista en un lujoso hotel de Nairobi duró casi 20 horas y dejó al menos 14 muertos
Al menos 14 personas murieron por el ataque terrorista perpetrado este martes contra el lujoso hotel Dusit de Nairobi, la capital de Kenia. Hubo decenas de heridos y varios permanecen desaparecidos.
Informe del Pentágono
Estados Unidos reconoce los avances militares de China: “En ciertas áreas ya es líder mundial”
China está a punto de desplegar algunos de los sistemas de armas más avanzados del mundo y en ciertos casos ya ha superado a sus rivales, según concluye el Pentágono norteamericano. Un informe no confidencial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (la principal organización militar de espionaje de los EE.UU.) dice que en años recientes Beijing ha dado pasos largos, en parte gracias a sus leyes domésticas que obligan a socios extranjeros a divulgar secretos técnicos si quieren acceder al vasto mercado chino.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
CORRIENTES
Salud Pública entregó un botiquín de primeros auxilios al ballet oficial
El kit otorgado está compuesto de artículos y productos de primera necesidad a utilizar ante la presencia de una urgencia o para atender una emergencia que pudiera surgir durante el desarrollo de la actuación en cada una de las noches de la Fiesta Nacional del Chamamé, en las cuales participa el conjunto artístico.
El Ministerio de Turismo
El sitio web para la emisión de Licencias de Pesca no se encuentra disponible por el momento.
Por ende, se informa que el trámite de Licencia Anual de Pesca se realiza en la sede de la Dirección de Recursos Naturales (Belgrano 738), dependiente de este Ministerio, y que las Licencias para turistas se tramitan en la sede de la Dirección de Parques y Reservas (La Rioja 454), donde también se pueden adquirir los precintos de pesca. En ambas dependencias el horario de atención es de 7 a 13 horas.
“Juegos Nacionales de Playa 2019”
Llamadoa inscripción al selectivo de Fútbol de Playa
La Secretaría de Deportes de la Provincia, informa que desde el miércoles 16 de enero, hasta el miércoles 23 de enero, se encuentra abierta la inscripción al Torneo Clasificatorio de Fútbol de Playa: Femenino y Masculino (Categoría Libre- 8 jugadores por equipo).
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com