22 de Mayo del 2019
 
   Contacto

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Eduardo Tassano promulgó el Presupuesto 2019 para la Capital

El intendente rubricó este viernes el documento que, según recalcó, será de suma utilidad “en cuanto a la previsibilidad en el manejo de las finanzas públicas, como así también para los trabajos que se llevan adelante y las planificaciones a futuro, con vistas a la transformación de la ciudad”. A su vez, resaltó que la elaboración de la ordenanza, la primera de su gestión, “fue un trabajo de diálogo, seriedad y consenso, que es lo que los vecinos se merecen”.



El intendente Eduardo Tassano promulgó este viernes el Presupuesto 2019, tras la aprobación de la correspondiente ordenanza en el Concejo Deliberante. En ese marco, hizo hincapié en las ventajas que conlleva “la previsibilidad en el manejo de las finanzas públicas, como así también acerca de los trabajos que se llevan adelante y las planificaciones a futuro, con vistas a la transformación de la ciudad”.

“Estamos trabajando mucho en los objetivos de obras que tiendan a la ciudad adaptada en contra de las inundaciones, la modernización de todo el tema de recursos humanos y lo que le vamos a ofrecer a los vecinos a futuro, siempre dentro de un esquema sustentable y previendo todos los elementos que hacen al sostén de las obras y servicios públicos de la ciudad, a la búsqueda de cercanía con los mismos, sobre todo en los elementos que hagan al desarrollo económico”, ponderó el intendente.

PREVISIBILIDAD EN EL TRABAJO

“Este fue un gran trabajo hecho con el equipo de (la Secretaría de) Hacienda, y también quiero agradecer todo el trabajo que han hecho los concejales en torno a la aprobación del Presupuesto”, reconoció Tassano, al referirse a la elaboración del proyecto -luego convertido en ordenanza- y a su consecuente tratamiento parlamentario en el cuerpo deliberativo comunal.

“Ya tenemos un elemento de previsibilidad para el año que viene. Es el primer presupuesto que hacemos, que ya lo tenemos para manejarnos con nuestro propio esquema de trabajo”, celebró el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Seguidamente, reiteró la importancia que representa contar con este cálculo de gastos y proyección de recursos para el año próximo: “No es fácil; ya tuvimos la experiencia de este año. Nosotros hacemos las cosas ajustadas a presupuesto y a pesar de lo difícil de este año, del contexto inflacionario, estamos terminando el año bien, planificando, y con este presupuesto tenemos más previsibilidad para el año que viene”, afirmó.

“Fuimos partícipes de muchas rees donde se transmitió información a los concejales. Ustedes saben que el Presupuesto es la ley máxima que cada año hay que aprobar, con mucha interacción, muchas rees y mucha información”, expresó.

SIN AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA DE CRÉDITOS

En el marco del tratamiento y aprobación del Presupuesto para el año próximo en el Concejo Deliberante, si bien el proyecto se aprobó en general, la oposición se negó a acompañar el articulado en el que se solicitaba autorización para la toma de créditos por una suma de 350 millones de pesos, suma que se iba a destinar a la realización de obras de infraestructura en la ciudad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en general, lo cual fue un fruto del trabajo en consenso, aunque los ediles de la oposición no atendieron la propuesta del DEM de poder acudir a la toma de empréstitos para obras. En este contexto, se recordó que durante el año en curso, el Ejecutivo municipal contó con la posibilidad de tomar deudas por una cifra aún mayor: 500 millones de pesos; pero de todas formas, no hizo uso de esa herramienta.

“Esta es una gestión responsable que no es que porque tiene la posibilidad de endeudarse, lo va a hacer, sino que va evalúa cada situación responsablemente”, expuso el intendente. “Sentimos que no nos hayan comprendido en este aspecto, pero de todas maneras estamos convencidos en continuar con la realización de importantes obras públicas, de trabajos estructurales en materia de infraestructura y de más servicios para los vecinos”, ratificó.

Así, pese a esa circunstancia, Tassano mantuvo una firme convicción de que el municipio avanzará en diversas obras que serán de vital importancia para el desarrollo estructural, urbanístico y económico de la ciudad, con vistas a futuro.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) es una de las pocas que ya cuenta con su propio Presupuesto aprobado para el año próximo, lo cual, según la visión global del intendente, es un aspecto que denota una importancia sustancial digna de valorar.

POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD

“Nosotros queremos transformar esta ciudad, no solo en el sentido de las obras que hay, y que va a haber, y va a haber muchas”, afirmó Tassano. “Estamos ante el desarrollo de Santa Catalina, con una próxima inauguración de viviendas; estamos ante el comienzo, luego de los planes y los proyectos del Plan Costero; estamos buscando nuevas centralidades de desarrollo en la ciudad y, sobre todo, estamos impulsando fuertemente el desarrollo económico privilegiando el tema turístico. Tenemos una marca Ciudad, tenemos interacciones con todos los actores que hacen al turismo, tenemos un gran trabajo de coordinación con el Gobierno de la Provincia, que también está empujando lo mismo, así que esos son objetivos claros de los cuales no nos vamos a apartar”, señaló.

“Estamos trabajando mucho en los objetivos de obras que tiendan a una ciudad adaptada en contra de las inundaciones, la modernización de todo el tema de recursos humanos y lo que le vamos a ofrecer a los vecinos a futuro, siempre dentro de un esquema sustentable y previendo todos los elementos que hacen al sostén de las obras y servicios públicos de la ciudad, a la búsqueda de cercanía con los mismos, sobre todo en los elementos que hagan su desarrollo económico”, agregó al respecto.

JUNTO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

En ese contexto, Tassano no dejó pasar la oportunidad de destacar las disímiles acciones que se llevan adelante entre la MCC y el Gobierno provincial, a partir de una fluida y constante relación que mantiene con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo de trabajo. “Hay una correlación importantísima con la Provincia, por ejemplo, en muchos esquemas del Plan Hídrico, en todo lo relacionado con tareas de limpieza y desobstrucción, en las obras que está haciendo la Provincia en la zona norte de la ciudad para el tema hídrico, en lo que interactuamos con la Nación por el tema autovía, que siempre requiere participación de todas las partes”, enumeró.

“Hay mucha interacción, mucha coordinación con los ministros del Poder Ejecutivo y con el señor gobernador. Eso también lo tienen que saber los vecinos, tenemos la satisfacción de poder decirlo”, manifestó el intendente.

EL PRESUPUESTO

El Presupuesto de Gastos y Proyección de Recursos para el Ejercicio 2019 asciende a la suma de 4.166.939.311,40 pesos y que predispone una importante inversión en obras públicas ($ 314 millones) y la continuidad del boleto estudiantil gratuito ($ 56 millones).

Además, se invertirán $ 450 millones en servicios, lo cual incluye recolección y disposición final de residuos, rehabilitación de cañerías y limpieza de desagües pluviales, y mantenimiento de espacios verdes, entre otras labores. La mayor inversión del presupuesto sigue siendo salarial, que en todo concepto representa aproximadamente el 65 por ciento del total.

“ES LO QUE LOS VECINOS SE MERECEN”

“Este Presupuesto significa que se ha trabajado seriamente, con diálogo y consenso, que es lo que los vecinos se merecen. Hay un elemento de previsibilidad que está al alcance de todos para ver en qué se van a destinar los fondos y los gastos del municipio, y que podemos decir en este caso, con satisfacción, que hemos cumplido la misión”, finalizó Tassano.


Viernes, 30 de noviembre de 2018


 
 


Volver

Destacado
Educación
Abrirán nuevas carreras universitarias en ciudades estratégicas del interior
La casa de altos estudios planea ampliar su oferta educativa en Ituzaingó, Paso de los Libres y otras localidades fronterizas con miras a potenciar la formación de grado.
Inclemencias climáticas
Persisten las lluvias y hay alerta ante la crecida del Riachuelo
La zona rural de Itatí volvió a registrar precipitaciones y se extienden los sectores anegados. La acumulación de agua puede afectar el cauce lindero a San Luis del Palmar.
EL GOBERNADOR INAUGURÓ UNA ESTACIÓN TRANSFORMADORA
En Goya, Valdés sostuvo que el potencial energético de la Provincia traerá trabajo de calidad
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes una estación transformadora de 33 Kv en la ciudad de Goya y aseguró allí que con inversiones “para ir de la mano con el sector privado” se generará “trabajo genuino y de calidad para todos los correntinos”, entendiendo que “Corrientes es una de las potencias energéticas de la Argentina”. En este marco, destacó las plantas de biomasa que se construyen en Virasoro, Santa Rosa y Santo Tomé, por lo que la provincia “será pionera en energía limpia”.
Medidas de aumento salarial para Mayo 2019
Provincia anunció adelantamiento de aumentos para mayo y mejoras en distintos sectores
Así lo confirmó el Ministro de Economía de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini en conferencia de prensa. Anunciaron el adelantamiento al mes de mayo el aumento que se tenía previsto para el mes de julio. Los adicionales de 1.000 pesos y $5.500 no sufrirán modificaciones y todas las medidas tienen impacto inmediato en los pasivos dependientes del IPS.
Exitosa Jornada de Capacitación en el interior
Más de cuatro mil docentes interesados en la prevención de adicciones
La prevención de las adicciones desde el aula fue el tema abordado por el Dr. Alfredo Miroli en las localidades de Esquina y Goya, ante un público de más de cuatro mil docentes interesados en el tema que preocupa a la comunidad educativa y al gobierno.
Interior
INAUGURACIÓN DE VALDÉS
El municipio de Carolina estrenó pavimento con una avenida de mil metros
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes la pavimentación de la avenida principal de Carolina. Desde hace una década el lugar adquirió la categoría de municipio y consideraron la jornada como “un día histórico” por estrenar su primer arteria pavimentada. Es un tramo de 1.000 metros y los vecinos festejaron que el mandatario provincial anunció la extensión de otro tramo similar y la construcción de una comisaría.
Yapeyú
Anunciaron la inversión de $ 14 millones para un museo y habilitaron parte de la red cloacal
“Cómo no honrarlo [al General San Martín], haciendo, como mínimo, esta refacción para que estos niños, alumnos, docentes y profesores, puedan dar clases en condiciones adecuadas”, dijo el viernes el gobernador Gustavo Valdés durante la inauguración de remodelaciones en la Escuela 428, de Yapeyú, donde habilitó además la primera etapa de la red cloacal, que beneficia a unas 20 familias; el adoquinado de calles y 10 cuadras de cordón cuneta en la avenida Libertador.
FUERTE APOYO PARA LA LOCALIDAD
Valdés inauguró el JIN N° 30 “Huellitas” y aseguró seguir realizando obras para San Carlos
El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en el barrio Malvinas de la localidad de San Carlos para inaugurar el JIN N° 30 "Huellitas" que albergará a más de 130 chicos.
En todo el territorio provincial
El Plan Aguas sigue ampliando el número de beneficiarios
Con casi 8.000 perforaciones y 37 redes tendidas desde su puesta en marcha en el 2011, el Plan Aguas del Ministerio de Producción continúa con su misión de contribuir con el desarrollo social y productivo de los pobladores rurales, proporcionándoles el acceso al agua. En lo que va de este año, ya llevan ejecutadas 137 perforaciones en distintos puntos de la provincia.
Deportes
Fútbol
El Ajax ofertó por Pavón y Boca estaría dispuesto a venderlo
Los holandeses ofrecieron 13 millones de euros por el delantero, que no seguiría en el club xeneize.
Copa Sudamericana
Independiente perdió con Rionegro Águilas
El Rojo no salió concentrado al cien por ciento para jugar el segundo tiempo y el local se quedó con la victoria, aunque le hicieron goles de visitante. El resumen.
Fútbol
AFA y Superliga, del lado de Tigre ante Conmebol
La casa madre del fútbol argentino manifestó su preocupación por la reglamentación de la Confederación Sudamericana. Carta de Chiqui Tapia a Alejandro Domínguez. Los detalles.
Con un nuevo 10
River dio la lista para jugar la Recopa Sudamericana contra Athletico Paranaense
El club oficializó el plantel que disputará la serie ante el equipo de Curitiba.
Básquet
Regatas tomó ventaja en la serie
Regatas superó este lunes a San Martín por un ajustado 89 a 85 y quedó 2-1 arriba en la serie de octavos de la Liga Nacional del Básquetbol (LNB). Faggiano, con 26 puntos y 9 rebotes, tuvo otra noche destacada para los Rojinegros. Arengo sumó 18 puntos en el ganador.
Economía
Inflación
Las ventas minoristas siguen cayendo y ya suman casi un año y medio en rojo
La sangría durante abril fue del 13,4 por ciento, en un camino que lleva 16 meses consecutivos de caída y recesión.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de mayo del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de mayo del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Presión sindical
Los gremios moyanistas confirmaron que se suman al paro de la CGT del 29 de mayo
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó este miércoles que "los 70 gremios" que integran el Frente Sindical adherirán al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 29 de mayo. "En el Frente Sindical, con los 70 gremios que estamos agrupados, hemos adherido a la medida de fuerza", aseguró el hijo de Hugo Moyano en diálogo con la radio Futurock.
Arde la UCR
El jefe partidario propuso armar “una nueva coalición” y generó un escándalo antes de la Convención
Alfredo Cornejo hizo circular un documento crítico sobre el Gobierno para el debate del lunes. Pide habilitar alianzas con otras fuerzas.
Conmoción en San Miguel del Monte
Cuatro chicos muertos en una confusa persecución policial
Tres chicos y un joven de 22 años murieron en una confusa persecución policial ocurrida durante la madrugada del lunes en San Miguel del Monte. Los jóvenes viajaban en un auto Fiat 147 que, mientras era perseguido por una patrulla, perdió el control e impactó contra un acoplado. Los vecinos reclamaron este martes frente a la comisaría y sobre la Ruta 3. Durante la protesta, una policía resultó herida.
ELECCIONES A GOBENADOR
Chaco confirmó elecciones: serán el último domingo de septiembre
Las elecciones para gobernador, legisladores provinciales e intendentes en la provincia de Chaco se realizarán el 29 de septiembre mientras que una eventual segunda vuelta se efectuará el 13 de octubre, según anunció este lunes el mandatario provincial, Domingo Peppo.
Internacionales
Tragedia en Estados Unidos
Choque de aviones en Alaska: al menos cinco muertos
Al menos cinco personas murieron y otra continúa desaparecida después un choque entre dos hidroaviones este lunes frente a la costa del sureste de Alaska, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos. En los dos hidroaviones se encontraban 16 personas, de las cuales 10 resultaron heridas, según confirmó el suboficial de la Guardia Costera, Jon Paul Rios, en declaraciones recogidas por el diario 'Anchorage Daily News'.
Fomenta la violencia
Jair Bolsonaro: “Si alguien entra en mi casa le disparo”
El presidente brasileño, defensor de la liberación de armas, declaró que si alguien ingresara en su casa “hay que meterle bala”.
A partir del 1 de junio
China sube aranceles sobre 60.000 millones de dólares en productos de EE.UU.
La respuesta de China finalmente llegó. Luego de que el Estados Unidos subiera los aranceles sobre casi todos los productos chinos importados, y las negociaciones comerciales entre ambos gigantes fracasaron en Washington, Beijing anunció este lunes que también subirá los aranceles sobre productos estadounidenses.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
Santa Fe
Hallan asfixiada y golpeada a una mujer e investigan si fue abusada sexualmente
Se cree que María Morel (46) fue atacada cuando volvía de llevar los chicos a la escuela. Su esposo denunció la desaparición.
Corrientes
Conmoción por el fallecimiento de un sobrino del Ministro de Seguridad
El hombre de unos 30 años fue hallado alrededor de las 5 por un familiar que se comunicó con las autoridades. En principio, se trataría de un suicidio.
El viernes desde las 21:30
Velada Oficial en Conmemoración de la Revolución de Mayo
Se llevará a cabo en el Teatro Oficial Juan de Vera, la Velada Conmemorativa por la Revolución de Mayo, con un concierto a cargo de la Orquesta Folclórica de la Provincia, dirigida por el Mtro. Alfredo Suarez, el viernes 24 a las 21:30. En la misma, Litoral Ballet, dirigido por Carlos Centurión, presentarán algunos cuadros coreográficos. Acceso gratuito.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com