17 de Noviembre del 2018
 
   Contacto

Recorrió las obras públicas y privadas

Valdés reiteró el contundente compromiso del Gobierno con el funcionamiento del Centro Oncológico

El Mandatario Provincial concretó en la fecha su visita a Curuzú Cuatiá, ocasión en la que realizó una extensa visita al hospital Fernando Irastorza y una recorrida por las obras del Pabellón Oncológico Anna Rocca de Bonatti, construida por la fundación del mismo nombre.


Tras ello el doctor Valdés brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural del Bicentenario, y tanto en las recorridas por los centros de salud como en el contacto con la prensa, fue contundente, “el Gobierno está comprometido y ya hemos hecho las previsiones presupuestarias, para garantizar el funcionamiento del Centro Oncológico, que es complejo y que llevará tiempo, como ocurrió en su momento con el Instituto de Cardiología, estoy aquí visitando las obras que hicimos en el hospital, y las modernas instalaciones que ha hecho la fundación en el Centro, esto significa compromiso y la ratificación del pleno respaldo y trabajo en pos de este proyecto”.



El gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, visitó Curuzú Cuatiá y brindó un mensaje contundente del Ejecutivo Provincial, respecto del compromiso de generar las condiciones para que el Centro Oncológico funciones y cumpla un roll estratégico en materia de prestación de la salud en esta zona del territorio correntino.

A medida mañana Valdés arribó al hospital Fernando Irastorza, acompañado por el intendente José Irigoyen, los ministros de Salud Ricardo Cardozo, de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, de Obras y Servicios Públicos Bernardo Rodríguez, de Seguridad Juan José López Desimoni, y el Secretario de Ganadería y Agricultura Manuel García Olano, en el centro de Salud recibió al Gobernador la directora del mismo Mónica González.

El mandatario provincial recorrió las obras nuevas desarrolladas en el sector quirúrgico, internación, galerías, y otras dependencias como también visualizó el moderno equipo de esterilización que incorporó el nosocomio, todo esto con aporte provincial. Más allá de esto el jefe del Gobierno Provincial, recorrió diferentes dependencias del hospital, escuchó las propuestas, demandas y opiniones de directivos y personal profesional del mismo, luego se trasladó al área de emergencia, modernizada el año pasado, y consignó que se iban hacer algunas obras complementarias en esa zona. Cabe destacar que en cada área el Gobernador interactuó con los trabajadores, escuchando opiniones y algunas demandas.

Tras la recorrida por el hospital el mandatario y su comitiva, se trasladaron al edificio del Centro Oncológico, cuyas obras están prácticamente finalizadas y que se sitúa en un predio contiguo al Centro de Salud provincial, en terrenos propiedad de este último.

El doctor Valdés destacó en el lugar su beneplácito por la calidad y por las características modernas de edificación del Centro Oncológico, “es una obra de gran calidad, moderna y con todos los avances tecnológico y de infraestructura que se requieren, puedo decir que los correntinos estamos muy agradecido, con la señora Bonatti, por su aporte a la Salud, en principio de Curuzú y que impactará en toda la provincia. No obstante, es importante tener presente que este proyecto demandará esfuerzo, trabajo y tiempo para concretarse, las obras en el hospital están terminadas y pronto a inaugurarse, pero la instalación del equipamiento, selección de personal y estructura orgánica, del nuevo centro de Salud, todavía llevará tiempo, es un proyecto muy ambicioso, que al igual que en su momento ocurriera con el Instituto de Cardiología, deberá superar diferentes etapas”.

Agregando: “lo importante es que la Provincia, está trabajando, vamos a hacer los aportes necesarios y en ese sentido ya hicimos una reserva presupuestas de 100 millones de pesos para el año venidero, que garantizan todo el proceso de funcionamiento”.

El arquitecto Ramiro del Papa, director de obra de la Fundación, explicó al Gobernador, el concepto con que se desarrolló la obra, las funciones de las distintas dependencias, el destino cada espacio etc.

Al finalizar su recorrida, en el mismo acceso del Centro Oncológico, Gustavo Valdés indicó a los responsables de las obras en el hospital que linda con la nueva edificación, que tome contacto con los profesionales que desarrollaron la moderna estructura, y articulen las medidas para que las reformas que se concreten en el antiguo centro de Salud, tengan similitud con la nueva construcción, ya sea que se realicen en el presente o en el futuro, pero que unifiquen el formato.

El tiempo es el año próximo

Tras las mencionadas recorridas por las dependencias de Salud, Valdés en una conferencia dada en el Centro Cultural del Bicentenario, sostuvo “he venido aquí a Curuzú, para ratificar el compromiso de mi Gobierno con el proyecto del Centro Oncológico, y más allá de agradecer a la Fundación Elena Bonatti, porque no cualquiera concreta tan importante donación, en este caso en un centro de salud, que no solo beneficiará a los que viven aquí sino a todos los correntinos”.

Agregando: “De todos modos es muy importante tener en cuenta, que más allá de nuestra decisión, de nuestro importante aporte, que superaran los 24 millones de pesos, el proyecto llevará un tiempo, hay muchas cosas por resolver, en principio como es una obra privada, es necesario que la que lleva adelante la misma gestione los permisos y habilitaciones, por ello al analizar el tiempo nuestra previsión es que será a partir del año que viene en que podemos prever la entrada en funcionamiento de la instituciónj”.

Aclarando al respecto: “hay equipamientos de muy alto costo, y de funcionamiento complejo, que requieren de autorizaciones de organismos específicos, hay que generar la estructura orgánica, para convocar a los profesionales que deben hacer frente al funcionamiento y brindar las respuestas profesionales que una institución como esta debe brindar, a partir de ahí está la convocatoria al personal. En principio el organismo va a tener una conducción con dos directores por parte del Estado y uno de la Fundación, a la vez que está garantizada la atención a todos los correntinos, los que tienen obra social tendrán que financiarlas a través de estas, los que no serán cubiertas totalmente de manera gratuita por el régimen de la Salud Pública”.

Valdés hizo una comparación con el Instituto de Cardiología, “El centro Oncológico deberá superar diferentes etapas, entre ellas nuevas inversiones, instalación y funcionamiento de los equipos, habilitaciones etc. y superar todo lo relacionado con el armado de la prestación del servicio, como ocurrió con el Instituto de Cardiología, y que hoy funciona y muy bien”.

Finalmente, el mandatario expresó: “Nunca tuvimos dudas con este proyecto, fuimos avanzando, y hemos puesto muchos recursos de los correntinos, creemos que en un tiempo esto será un lugar de referencia para las prestaciones oncológicas, que estará al alcance de todos los correntinos y que por ello queremos expresar de manera muy clara nuestro agradecimiento a la Fundación y ratificar nuestro compromiso de trabajo”.

Obras de canalización y el Gasoducto

Promediando su alocución en la Casa del Bicentenario, el mandatario provincial se refirió a la reunión mantenida con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, días atrás, donde rubricaron –junto al ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez- un convenio de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y la Provincia, por el cual se financiarán diversas obras en territorio correntino por 300 millones de pesos.

En este marco, de ese monto se invertirán 24 millones de pesos para obras de mitigación de inundaciones en Curuzú Cuatiá. Otros 123 millones impactarán en el Gasoducto Curuzú-Mercedes (sumado a inversión provincial) para terminar el ducto correspondiente.

Educación, Viviendas y Energía

Asismo, Valdés valoró el avance de obras en materia educativa, energética y habitacional en la comuna del centro sur provincial, detallando que la Provincia se encuentra invirtiendo 430 millones de pesos en la misma.

En el primer aspecto, el jefe de estado correntino citó la construcción que se lleva adelante para la concreción del nuevo colegio del barrio 100 Viviendas, además obras en el Jardín N° 42 en las 565 Viviendas y trabajos en otro instituto infantil en la zona sur de la ciudad, así como el inicio de las refacciones de la Escuela N°471.

En materia energética, el titular del Ejecutivo subrayó la construcción de una línea de media tensión en el Paraje Palmitas (Perugorría, la cual se encuentra casi terminada; como así también el avance de obras en distintas sub estaciones transformadoras para potenciar el suministro de energía en el departamento.

En cuanto a viviendas, el mismo mandatario citó el progreso del 90 por ciento en la concreción de 50 nuevas soluciones habitacionales, prontas a entregarse.

En otro orden de temas, Valdés también rescató públicamente el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para la terminación


Jueves, 08 de noviembre de 2018


 
 


Volver

Destacado
Paro de colectivos
La empresa llama a nuevos choferes e intima a los autoconvocados
En declaraciones radiales, Javier Harfuch, vocero de la empresa ERSA confirmó que desde esta mañana están recibiendo currículum de quienes quieran prestar el servicio urbano de pasajeros. “Lamentablemente es la única salida que tenemos. Estamos obligados a brindar el servicio, y el poder concedente ya nos intimó”, precisó. Por otra parte dijo que también ya intimaron a los choferes autoconvocados a retomar el servicio a la brevedad.
Barrio Arazaty
Tassano supervisó las obras de reconstrucción de la avenida Romero
El intendente Eduardo Tassano recorrió este viernes al mediodía, la avenida Jorge Romero, donde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) dio inicio a las primeras tareas de reconstrucción pluvial.
Barrio Mil Viviendas
“Corrientes no los olvida”, el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan
A un año de la desaparición del ARA San Juan y sus 44 tripulantes, se inauguró este jueves una plazoleta que lleva el nombre del submarino en el barrio Mil Viviendas. El viceintendente Emilio Lanari participó del emotivo acto, que contó con la participación de los vecinos.
CORRIENTES
Salud Pública llamó al diálogo a los médicos residentes
Ante trascendidos de solicitudes de médicos residentes, la cartera sanitaria provincial los convocó para escuchar sus inquietudes y trabajar sobre sus propuestas.
MISIÓN OFICIAL EN EE.UU.
El gobernador Valdés participó en Foro del BID para optimizar la gestión fiscal
El gobernador Gustavo Valdés participó este jueves en el Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Interior
El intendente de Curuzú
Irigoyen concretó varias inauguraciones en vísperas del aniversario
En la víspera de un nuevo aniversario de Curuzú Cuatiá, la ciudad que nació con la Patria, se realizaron en ésta mañana, una serie de actos e inauguraciones de diversa índole que contaron con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, municipal, concejales y público en general.
Fondo de desarrollo rural
Concluyeron las obras de enripiado desde Parada Coco a Empedrado
En el marco del compromiso formulado por el gobernador Gustavo Valdés al inicio de su gestión, de lograr 1000 kilómetros de enripiado este año, finalizaron recientemente nuevas obras de mejoramiento de caminos, en este caso sobre la Ruta Provincial S/N, en el tramo desde el paraje Parada Coco hacia la Ruta Provincial N° 10 uniéndolo con la localidad de Empedrado y la Ruta Nacional 12.
SAUCE
Valdés entregó herramientas para fortalecer la economía local
El gobernador de Corrientes otorgó bienes para que negocios en crecimiento mejoren su producción. “Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno provincial”, expresó uno de los beneficiaros.
CORREDOR TURÍSTICO “PARANÁ SUR”
Presentaron el programa “Incubadora de Proyectos turísticos” en la localidad de Esquina
Esta actividad tuvo lugar en la Sociedad Sportiva Esquinince donde se dio continuidad a esta iniciativa del Ministerio de turismo de Corrientes. En la ocasión estuvo presente la Diputada provincial María Eugenia Mancini; por parte del Ministerio de Turismo, el Subsecretario de promoción e inversiones turísticas, Klaus Liebig y autoridades del IFE (Instituto de Fomento Empresarial). Además se contó con el acompañamiento de los representantes de las localidades: Santa Lucia, Pueblo Libertador y Goya.
Deportes
Fútbol
Inglaterra despidió a Wayne Rooney con honores
El goleador histórico de Los Tres Leones volvió a vestir la 10 en un amistoso ante Estados Unidos para recibir un merecido reconocimiento en un Wembley repleto.
Fútbol
En México dan por hecha la llegada de Martino
El Tata era uno de los candidatos de Chiqui Tapia para Argentina pero según los medios aztecas está todo arreglado de palabra y sólo falta la firma para que sea oficial.
Marcelo Gallardo
“Fue horrible ver el partido lejos del plantel”
El técnico de River volvió a hablar en conferencia de prensa luego del polémico fallo de Conmebol. Cómo vivió el partido desde el Monumental, por qué se asomó al balcón a saludar a los hinchas y la explicación de la línea de cinco que paró en la Bombonera. El Muñeco no se guardó nada.
Selección Argentina
Scaloni habló de su futuro y confirmó el equipo
El entrenador interino ironizó sobre su continuidad después de fin de año y se mostró optimista con respecto al regreso de Messi a la Selección.
Fútbol
Andrés Cunha dirigirá el juego River- Boca por la Libertadores
La Comisión de Árbitros de la Conmebol confirmó la designación de Árbitros de Uruguay y Perú para el partido de vuelta entre River y Boca en el Monumental.
Economía
Consumo
Bajan 9,4% las ventas en octubre y se espera una mayor caída del consumo
La CAME aseguró que el mes pasado “se vendió lo justo y necesario” y que la gente “controló mucho el gasto con tarjetas”
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 16 de noviembre del 2018
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 16 de noviembre del 2018 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cree que mejorará la economía con los nuevos cambios y medidas del Gobierno Nacional?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Para tener un fin de año en paz
El Gobierno adelanta el pago del bono y aguinaldo para estatales
El Gobierno quiere asegurarse un fin de año en paz. Tras garantizar el pago de un bono de fin de año para el grueso de los trabajadores, ahora decidió adelantar el pago del aguinaldo y del plus a estatales: será durante la primera quincena de diciembre. Así lo informaron altas fuentes oficiales. La medida, adoptada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, abarca a todos los empleados que dependen de la Administración Pública Nacional, empleados de organismos descentralizados y empresas públicas y efectivos de las fuerzas de Seguridad.
Tensión y atentados
Para el Gobierno los dos atentados están conectados y refuerzan las alertas
Creen que quienes pusieron una bomba en Recoleta y en la casa de Bonadio eran parte de la misma organización. En el oficialismo garantizan que la seguridad del G20 funcionará.
Defensa y Seguridad
Macri decretó el protocolo y el derribo de aviones no autorizados durante la cumbre del G20
Con la publicación este viernes del decreto 1054/2018, que modifica uno anterior, el 228 de 2016, el presidente Mauricio Macri estableció las reglas a seguir con los aviones no autorizados que puedan entrar al espacio aéreo de zonas limitadas durante la Cumbre del G20, que se realizará en Buenos Aires el viernes 30 y sábado 1 de diciembre. Y estableció como autoridad de decisión en esos protocolos, que llevan al derribo de las naves que no acepten los llamados, al ministro de Defensa Oscar Aguad.
Secretaria de Trabajo
Triaca formaliza su salida del Gobierno con una conferencia de prensa
La rueda ante los medios será este jueves, pese a que su renuncia entrará en vigencia en los primeros días de diciembre. "Dante (Sica) le pidió a Jorge (Triaca) que lo siga ayudando", indicaron desde el entorno del secretario de Trabajo.
Internacionales
El nuevo gobierno
Jair Bolsonaro ya tiene al hombre que dirigirá el Banco Central de Brasil
Campos Neto es el nieto de uno de los economistas más famosos de Brasil, Roberto Campos, fallecido en Río de Janeiro en 2001. Entre otras de sus funciones, el abuelo se desempeñó como ministro de Planificación de Humberto Castello Branco, luego del golpe militar de 1964.
CRISIS POLÍTICA EN ISRAEL
Renunció el ministro de Defensa israelí y adelantarían elecciones
Molesto por el alto el fuego en la Franja de Gaza, el ultranacionalista Avigdor Lieberman renunció este miércoles a su cargo como ministro de Defensa de Israel e incluso pidió elecciones anticipadas. El grupo radical Hamas celebró su salida. Desde ese país, David Starck, correntino que vive hace 16 años en Beer Sheva, relató cómo se vive esta crisis política.
EE.UU
Donald Trump pierde la Cámara Baja pero conserva el Senado
El presidente Donald Trump perdió este martes el control de la Cámara de Representantes, pero logró evitar la arrasadora “ola azul” (el color del partido demócrata) que muchos pronosticaban porque el triunfo de la oposición no fue demoledor en Diputados y porque los republicanos no solo conservaron el Senado, sino que tienen chances de aumentar allí el número de bancas. Si bien puede sufrir complicaciones en el segundo tramo de su mandato, el jefe de la Casa Blanca logró superar con cierto alivio un test fundamental para su futuro electoral y para el controvertido modelo de país que propone.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
Capital
Salud realizó un operativo integral en el barrio Anahí
El Gobierno provincial, a través de la cartera sanitaria desarrolló hoy un operativo de salud en el barrio Anahí. Los vecinos de la zona accedieron a servicios de clínica médica, vacunación, laboratorio y control de mascotas, entre otros.
OBRAS Y EQUIPAMIENTOS DE VANGUARDIA
El Hospital Dr. Fernando Irastorza celebró sus 100 años al servicio de la comunidad
En este marco y en concordancia con el 208º aniversario de la fundación de la ciudad de Curuzú Cuatiá, quedaron inauguradas las obras de la Unidad de Terapia Intensiva, el Sector de Quirófanos y Sala de Esterilización. Áreas que fueron totalmente equipadas por el Gobierno provincial.
FECHA HISTÓRICA
El Seleccionado Argentino de futsal jugará en Esquina
Con presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; y el presidente de la Federación del Interior Correntino de Fútbol de Salón (FEICOFUSA) y la Asociación Esquinense de Fútbol de Salón (AEFS), Eduardo Pellegrini, se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia el lanzamiento oficial de las actividades del Seleccionado Argentino que jugará un amistosos en esta zona del país.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com