22 de Marzo del 2019
 
   Contacto

El régimen de Venezuela

Estados Unidos impone sanciones a la esposa de Nicolás Maduro y a destacados líderes chavistas

Son en total seis personas, entre ellos la vicepresidenta y el ministro de Defensa, por denuncias de corrupción. Donald Trump reforzó la presión contra Caracas en su discurso en la ONU. Donald Trump reforzó este martes la presión sobre Nicolás Maduro con un discurso en la Asamblea General de la ONU en el que pidió ayuda para la “restauración de la democracia” en Venezuela y con nuevas sanciones al entorno del mandatario chavista, incluida su mujer y tres de los miembros más poderosos de su gabinete, por denuncias de corrupción. Poco después, ante la prensa, el jefe de la Casa Blanca afirmó que un golpe del Ejército venezolano contra el presidente podría triunfar rápidamente.




“Pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en la llamada a la restauración de la democracia en Venezuela”, instó Trump en su segundo discurso como presidente ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.


“Todos los países del mundo deben oponer resistencia al socialismo y a la miseria que trae consigo”, proclamó Trump . “Actualmente, estamos presenciando una tragedia humana en Venezuela. Más de dos millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos”, afirmó el presidente estadounidense, y responsabilizó al “socialismo” de la “quiebra de una nación rica en petróleo”.

En opinión de Trump, “en todos los lugares donde se ha intentado el socialismo o el comunismo, se ha producido sufrimiento, corrupción y decadencia”. Y remarcó: “La sed de poder del socialismo conduce a la expansión, la incursión y la opresión. Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos”.


Más tarde, durante una rueda de prensa con el presidente de Colombia, Iván Duque, tras una reunión bilateral, Trump volvió a hablar de Venezuela: "El régimen es peligroso para la seguridad de su pueblo. Podría ser derrocado muy rápido si el ejército decidiera hacerlo", advirtió.


Sus declaraciones llegaron poco después de que el Departamento del Tesoro anunciara nuevas sanciones contra el círculo cercano del presidente venezolano, que alcanzan en total a seis personas.

La más destacada es Cilia Flores, quien además de primera dama es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el órgano parlamentario impulsado por Maduro que vació de poder al Parlamento, controlado por la oposición desde 2015. Están también el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la vicepresidenta Delcy Rodríguez; y el ministro de Comunicación y ex vicepresidente, Jorge Rodríguez.


Otras dos personas, José Omar Paredes y Edgar Sarriá, fueron incluidas en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Sarriá es considerado testaferro principal del jefe de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, número dos del régimen. De esta forma, quedan congelados todos los activos que los seis puedan tener en Estados Unidos y se prohíbe a todo estadounidense hacer negocios con ellos. Su entrada en el país queda vetada.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017, EE.UU. ha sancionado a más de 50 funcionarios y personas del entorno político de Maduro, incluidos el propio mandatario y Cabello. También aplicó tres rondas de sanciones financieras.

Tanto el Departamento del Tesoro como el de Estado dejaron claro que habrá más castigos. “Estados Unidos continuará utilizando todo el peso de su poder económico y diplomático para ayudar a crear las condiciones para restaurar la democracia para el pueblo venezolano”, señaló el Departamento de Estado.

“El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado. Y agregó que el Tesoro “va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”.

Maduro responde con ironía
La respuesta de Maduro a las sanciones estadounidenses llegó con ironía. “Estoy rodeado de sancionados. Gracias Donald Trump por rodearme de dignidad”, afirmó el presidente venezolano al condenar las sanciones contra su esposa y otros altos funcionarios de su gobierno.

Al salir en defensa de la primera dama, a la que llama “primera combatiente”, el mandatario respondió con dureza a Estados Unidos y durante un acto con seguidores en Caracas advirtió: “Si ustedes quieren atacarme atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, ¡no sean cobardes!”. Maduro también rechazó la sanción contra Padrino López y dijo que se busc atacar la dignidad de las fuerzas armadas que, aseguró, no han podido dividir.

El gobernante sostuvo que las sanciones de Washington representan una “condecoración” para el oficialismo.

Trump ha hecho de Venezuela el tema central de su política latinoamericana y, aunque de forma breve, fue el único país de esa región que mencionó este martes en su discurso ante la ONU.

Más allá de la referencia al “patrocinio cubano” a Maduro, no citó a La Habana, con la que ha enfriado mucho las relaciones bilaterales que, tras más de medio siglo de ruptura, recuperó su antecesor, Barack Obama.

Tampoco hubo mención a la crisis en Nicaragua, donde organizaciones de derechos humanos elevan ya a más de 500 las muertes desde el inicio de las protestas, el 18 de abril, contra el presidente Daniel Ortega.

Lo que sí hizo Trump es reunirse tras su discurso con el nuevo presidente de Colombia, el conservador Iván Duque. Colombia es uno de los países que más está sufriendo el impacto de la crisis migratoria que la situación humanitaria en Venezuela ha creado.

Pedido ante la Corte de La Haya
El gobierno de Duque será uno de los que este miércoles, junto a Argentina, Perú, Chile y Paraguay, firme una petición a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, para que investigue a Venezuela por posibles delitos de lesa humanidad.

Sumida en una crisis política y económica desde hace años, la mayor presión sobre la Venezuela de Maduro está llegando con la crisis migratoria. ACNUR estima que unos 2,3 millones de personas han abandonado el país desde 2014.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que habla de una de las mayores crisis en la historia de la economía moderna, este año tendrá una inflación de un millón por ciento. El PIB se ha contraído en torno al 50 por ciento en los últimos cinco.

Hace un año, Trump aseguró que no descartaba una acción militar en Venezuela y el tema de la intervención armada ha recuperado actualidad con unas controvertidas declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, asegurando que no se debe descartar ninguna opción.

Trump evitó pronunciarse hoy al respecto junto a Duque ante la prensa. “No soy como Obama, que solía decir todo lo que iba a hacer”, manifestó. Lo que sí hizo fue alentar al Ejército venezolano. “El régimen es peligroso para la seguridad de su pueblo. Podría ser derrocado muy rápido si el Ejército decidiera hacerlo”, dijo.


Martes, 25 de septiembre de 2018


 
 


Volver

Destacado
Servicios
La DPEC no cobrará más en su oficina y habilita múltiples opciones de pago
Con el objetivo del mejoramiento de la calidad de atención a sus usuarios, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) iniciará a partir del día 1 de abril un proceso de refuncionalización las Oficinas Comerciales ubicadas en Salta y San Martín de la ciudad de Corrientes.
AUDIENCIA CONCILIATORIA
El lunes el servicio de transporte urbano funcionará normalmente
La UTA Corrientes y empresarios del transporte llegaron a un acuerdo en la audiencia conciliatoria y el lunes el servicio de colectivos funcionará con normalidad, según confirmó a Radio Dos el secretario Adjunto de la organización sindical, Omar Correa. Pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles.
Capital
Está disponible el plus mensual de 500 pesos para municipales
La Municipalidad de Corrientes recuerda que desde hoy, por primera vez, los empleados perciben todos los meses un plus adicional de 500 pesos. Cabe recordar que el acuerdo entre la Municipalidad y la Asociación Obreros y Empleados Municipales Corrientes contempla que en noviembre suba el monto a 1.000 pesos.
PARQUE FORESTO- INDUSTRIAL SANTA ROSA
Gustavo Valdés visitó y recorrió la futura Planta de Biomasa asentada en la localidad
El gobernador Gustavo Valdés recorrió la Planta de Biomasa asentada en el lugar, verificando los avances a pasos agigantados de la empresa con capitales españoles y argentinos. La misma está cerca de un 50 por ciento de su construcción y se espera que para fines de diciembre o enero próximo terminen el proyecto, lo que brindará 42 puestos de trabajo directos y otros 120 en forma indirecta.
Concejo Delibernate
Aprobaron un programa para proteger a las mujeres
Con la presencia de 17 ediles, se realizó ayer la tercera sesión del período ordinario del Concejo Deliberante de la Capital en la que se aprobaron una serie de ordenanzas, entre las que se destaca la creación de un programa en el ámbito municipal para proteger y contener a las mujeres ante situaciones de acoso callejero.
Interior
INFRAESTRUCTURA
Cardozo recorrió obras en el interior y planificó otras inversiones sanitarias
El titular de Salud Pública verificó los trabajos que se llevan a cabo en los hospitales de San Miguel y Concepción, en esta última localidad, lo hizo junto al gobernador Gustavo Valdés. También recorrió el centro asistencial de Loreto, donde el lunes comenzarán las tareas para instalar un equipo de radiología.
DESCENTRALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN
Empedrado tendrá una delegación de la oficina de Defensa del Consumidor
Se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y el Municipio para habilitar una oficina de recepción de denuncias por incumplimientos de empresas de bienes y servicios.
SALUD PÚBLICA
Nueva conducción en el Hospital de Berón de Astrada
Se trata de la doctora Lía Lucrecia Almirón, quién cuenta con una amplia trayectoria en salud pública.
Sobre la inflación
El intendente de San Luis anunció aumentos para trabajadores municipales
El intendente Richard Valenzuela anunció aumento del 30% sobre el básico, de los cuales 20% se liquidarán con los haberes de marzo. También se incrementará 100% las Asignaciones Familiares, Presentismo, Título; más un Plus Salarial en diciembre. “Hacemos un gran esfuerzo para seguir protegiendo el salario de los compañeros y compañeras municipales, para garantizar sus derechos y cuidar los puestos de trabajo en este momento de crisis que vive el país”; señaló el Jefe Comunal.
Deportes
Por "irregularidades" en declaraciones juradas
Le sacan seis puntos a San Lorenzo
San Lorenzo, por fallo unánime, sufrirá la quita de seis puntos cuando finalice el campeonato por irregularidades en declaraciones juradas, según confirmó el Comité de Disciplina de la Superliga.
Fútbol
Sampaoli devolvió el sueldo para que cobre el plantel
El cuerpo técnico del Santos recibió su salario, pero el club mantiene una deuda con los futbolistas y en eso se basó al decisión del nacido en Casilda. Los detalles.
Final histórica
Nacho Fernández le mandó un mensaje a Boca
Consultado por los dichos de Ábila y Buffarini, quienes aseguraron que descender es peor que perder una final ante el clásico, el de River respondió sin cassette.
Fútbol
Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Venezuela
El entrenador de la Selección argentina dio el once que saltará al campo de juego este viernes en Madrid. Además, le mandó un mensaje al lesionado Ángel Di María.
La definición del campeonato
Racing y Defensa jugarán en simultáneo la penúltima fecha de la Superliga
El equipo de visitará a Tigre y el de Beccacece recibirá a Unión el domingo 31 de marzo a las 18.10. Si la Academia gana en Victoria será campeón.
Economía
Datos del INDEC en enero
La industria y la construcción cayeron en la medición interanual pero mejoraron respecto a diciembre
La producción industrial se contrajo 10,8% y la construcción 15,7% contra enero de 2018. Sin embargo, comparado con diciembre registraron crecimientos del 4%.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de marzo del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de marzo del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
El ex contador del matrimonio Kirchner
Las tres explosivas declaraciones completas de Víctor Manzanares
Víctor Manzanares, el ex contador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, fue aceptado este jueves como imputado colaborador por el juez federal Claudio Bonadio, quien homologó el acuerdo al que llegó con la fiscalía que tiene a cargo la investigación de los cuadernos de las coimas.
Elecciones en La Rioja
Legisladores provinciales lanzaron un comunicado para "defender la autonomía de la provincia"
Luego de que el Tribunal Electoral de La Rioja resolviera ayer suspender las elecciones a gobernador previstas para el 12 de mayo, el bloque de diputados provinciales e intendentes justicialistas emitió un comunicado "en defensa de la autonomía de la provincia de La Rioja y contra el centralismo del Gobierno Nacional".
Fuerte operativo en Ezeiza
Cristina Kirchner regresó a la Argentina y se presentará hoy en Tribunales
Cristina Kirchner llegó este viernes a la madrugada a la Argentina, luego de su viaje a Cuba en el que visitó a su hija Florencia, internada en un complejo médico por sus problemas de salud. Hoy presentará la historia clínica de la joven en Tribunales.
Gobierno Nacional
Mauricio Macri: "Hay que remar un poco más, sin llorarla"
En tono electoral, el jefe de Estado aseguró que está "caliente" con quienes proponen "soluciones mágicas" y pidió "poner el hombro" para superar la herencia. Volvió a apuntar contra Roberto Lavagna
Internacionales
En San Pablo
Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer por el caso Lava Jato
El ex presidente de Brasil Michel Temer fue detenido este jueves en San Pablo en el marco de la causa Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia del país. La medida fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex mandatario y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).
Colombia
El caso de la bebé que nació "embarazada" de su hermano gemelo conmocionó a Barranquilla
Cuando Mónica Vega tenía siete meses de embarazo, una ecografía reveló algo inusual: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior. Así descubrieron que su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como "gemelo parásito" o fetus in fetu, que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.
Vaticano
Pedofilia en la Iglesia: el arzobispo de Lyon presenta su renuncia al papa Francisco
El arzobispo de Lyon, cardenal Philippe Barbarin, de 68 años, renunció este lunes en un encuentro que mantuvo con el Papa en el Vaticano, como había adelantado el 7 de este mes cuando un tribunal francés lo condenó a seis meses de cárcel en suspenso, por no haber denunciado a la justicia a un cura pederasta, el padre Bernard Preynat.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
Educación
La Ministra Escuela primaria del barrio UOCRA y entrega de materiales
En la mañana de hoy la ministra de Educación Susana Benítez, acompañada por el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi realizó la visita y entrega de material didáctico a la escuela primaria “General Toribio Luzuriaga” del barrio UOCRA en la ciudad de Corrientes.
JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE ABRIL
Presentaron la primera edición de la Feria de Vinos y Gastronomía Itinerante “Paraná Malbec”
La propuesta busca consolidar a Corrientes como sede de eventos de reunión, además de fortalecer la cocina local. Participarán alrededor de 40 bodegas de todo el país.
JUNTO A LA NACIÓN Y A LA PROVINCIA
Buscan potenciar la generación de empleo a través de la capacitación y formación de jóvenes
Las partes firmaron un convenio de mutua cooperación y asistencia, manifestando la voluntad de articular e impulsar programas conjuntos, priorizando aspectos relacionados a la formación, capacitación y perfeccionamiento de Recursos Humanos. El acto se realizó este viernes en el despacho del viceintendente, Emilio Lanari.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com