23 de Enero del 2019
 
   Contacto

Escándalos en el Vaticano

Nueva carga de los ultras en la Iglesia contra el Papa por los abusos sexuales

“La Iglesia se encuentra en una situación gravísima. El Papa debe aclarar. El documento del último domingo del arzobispo Carlo María Viganó perturba a todos”. Al día siguiente de que este ex nuncio en Washington, llamado en el Vaticano con ironía “el exterminador de Papas”, publicara una carta de once páginas acusando al pontífice de encubrir a un cardenal pedófilo y reclamar su renuncia, asomó en la primera plana del diario de ultraderecha La Veritá el cardenal norteamericano Raymond Burke. De 77 años, estadounidense, gran hincha del presidente Donald Trump, es un veterano líder de la conspiración ultraconservadora y tradicionalista que busca deshacerse como sea del Papa Francisco.



Así, este lunes quedó en claro el origen de “la bomba Viganó” que el domingo estalló en Dublín durante la complicada visita de Jorge Bergoglio a Irlanda, dominada por la devastadora realidad de los abusos sexuales de curas a niños y menores, protegidos muchas veces por sus obispos. Detrás de Viganó está la gran conspiración que amenaza concretar un cisma contra Francisco, acusado hasta de hereje.

La coordinación de la denuncia de Viganó, que pidió la renuncia del Papa argentino, seguida del apoyo del cardenal Burke en nombre de la vasta conspiración ultraconservadora de origen norteamericana y europea nacida un año después del cónclave de marzo de 2013 que eligió a Francisco, ajustó los mecanismos de una nueva, grave ofensiva contra Bergoglio.

Burke dijo a La Veritá que “el único modo es ir adelante y purificar la corrupción por la raíz”. O sea que el Papa argentino sería un gran corruptor que está llevando a la ruina la Iglesia. Sobre el pedido de renuncia de Viganó al Papa, el cardenal Burke dijo que Francisco “debe afrontar personalmente la cosa aclarando su posición”.

El cardenal norteamericano fue “ministro” del Papa como titular de la Signatura Apostólica -que se ocupa de las cuestiones jurídicas de la Iglesia- hasta que comenzó a chocar con el Papa argentino, quien lo quitó de ese cargo. Burke tiene aceitados contactos con el ala conservadora dominante en la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. También con figuras del nacionalismo ultraderechista como Steve Bannon, el ex asesor de seguridad de Donald Trump, y altos prelados hostiles a la orientación de Bergoglio al frente de la Iglesia. El hombre fuerte del gobierno populista italiano, Matteo Salvini, es amigo y consulta cada tanto al cardenal Burke.


El cardenal Burke sostiene que la carta de Viganó, publicada en varios medios ultraconservadores de EE.UU. el domingo, es de “una naturaleza gravísima y merece una investigación para verificarlas y aplicar las justas penas”. Obviamente, el Papa es el principal acusado.

Con su carta del domingo, el ex nuncio en EE.UU. Carlo María Viganó ha vuelto al centro del escenario de los escándalos vaticanos después de siete años. Había puesto en aprietos ya a Juan Pablo II. Durante el pontificado de Benedicto XVI, como no logró trepar a las cumbres de la carrera con la púrpura cardenalicia y un puesto de “ministro” del Papa, Viganó usó el fuelle y las mañas para difundir documentos secretos del pontífice. Fue el famoso caso de las filtraciones del “Vatileaks”. El resultado fue que en 2011 el Papa Ratzinger lo mandó de nuncio apostólico a Washington para sacárselo de encima. Ratzinger terminó renunciando a su papado en 2013 cuando ya no controlaba las peleas internas en el Vaticano. El “exterminador de Papas” no perdonaba.

Según Viganó, Benedicto XVI se había enterado de las andanzas del cardenal McCarrick en EEUU, que invitaba a su cama a tantos jóvenes seminaristas, de edad adulta. El arzobispo sostuvo en su denuncia del domingo que Ratzinger castigó a McCarrick pero en secreto. Algo inexplicable: el cardenal siguió haciendo de las suyas, dando misa y conferencias.

Sostiene Viganó que también le habló del asunto a Francisco, que prefirió convertir a McCarrik en su asesor para nombrar nuevos obispos norteamericanos. Pero de todas sus afirmaciones el “exterminador de Papas” no da pruebas. Este año, tras una denuncia de abuso sexual a un menor, el purpurado McCarrick fue castigado por el Papa argentino, que le quitó el título cardenalicio y lo mandó a una vida de aislamiento y oración. Según Viganó, Bergoglio protegió al McCarrick, de 88 años.


En la denuncia de Viganó se incluyen a numerosos altos funcionarios del Vaticano, entre ellos varios cardenales, como protectores y promotores de homosexuales. En sus declaraciones a La Veritá, Burke responde a la pregunta sobre el famoso dossier que hizo preparar Benedicto XVI sobre la lobby gay en el Vaticano, que nunca apareció. “Me he preguntado que pasó sobre ese documento, que fue entregado en 2013 a Papa Francisco. Insisto en que la Iglesia se encuentra en una gravísima crisis y debemos reparar el daño hecho a tantas almas”


Lunes, 27 de agosto de 2018


 
 


Volver

Destacado
INUNDACIONES
Cardozo recorrió y coordinó asistencia sanitaria en el sur provincial
El titular de Salud Pública visitó las localidades de Malvinas, Malezal, Sarandí, Paso Cejas, Yunque y Cuchilla, pasando el puente Barranca, en la zona de Esquina, llevando insumos y articulando atenciones para la población.
Tras la lluvia
Comenzó la reparación de las calles de tierra en la ciudad
La Comuna capitalina reactivó las tareas en una decena de barrios, principalmente en los caminos por donde transitan los colectivos del transporte urbano. En simultáneo, también se retomaron los trabajos de bacheo en distintas arterias.
CON MÁS DE 2500 COMPARSEROS EN ESCENA
Corsos barriales: este jueves arrancan los festejos en el barrio Bañado Norte
Este jueves a partir de las 20, en el barrio Bañado Norte la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha los carnavales barriales capitalinos. Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar sobre la avenida Gobernador Ruíz el desfile de las 32 agrupaciones que a lo largo de estas semanas recorrerán los corsódromos itinerantes en diferentes zonas de la ciudad.
GOYA Y ALREDEDORES
El gobernador Valdés recorrerá zonas inundadas con el ministerio Frigerio
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, recorrerá los lugares que fueron azotas por el último temporal en Goya y Perugorría, junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
Goya
Detuvieron al presunto feminicida de Sandra Bordón, la mujer asesinada a golpes
La policía detuvo en la noche de este lunes a Omar Castañeda, de 32 años, que se había fugado de la vivienda donde fue hallada muerta Sandra Bordón, su pareja.
Interior
DESARROLLO SOCIAL
Centros de evacuados de Saladas recibieron recursos
El gobierno de la Provincia, este jueves 17 por la mañana, a través del Ministerio de Desarrollo Social se realizó la entrega de recursos a dos centros de evacuados de la localidad de Saladas.
REUNIÓN CON BOMBEROS VOLUNTARIOS
La Defensoría relevó informes ante las problemáticas causadas por las inundaciones en Curuzú Cuatiá
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra, realizo días atrás una visita institucional a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde se reunió con la flamante comisión que asumió en diciembre del pasado año.
Santo Tomé
Habilitan la RP 42 pero la RP 40 continúa cerrada al tránsito
Se habilitó la ruta provincial N° 42 ras el arreglo de dos alcantarillas, aunque la ruta provincial 40 continua cerrada al paso vehicular por tener algunos centímetros de agua sobre su calzada.
Ruta provincial 105
Rápido accionar de la Provincia para liberar caminos anegados en Colonia Brugne
Debido al rápido actuar de las autoridades provinciales y municipales se logró llevar una rápida solución a los habitantes de Colonia Brugne, localidad que se hallaba comprometida por el exceso de agua a raíz del temporal ocurrido en los últimos dias.
Deportes
Tras el empate en el debut
La Sub-20 de Argentina perdió y comprometió más su clasificación
Cayó 1-0 contra Ecuador y ahora deberá jugarse todo contra Uruguay el jueves, en un partido determinante.
Abierto de Australia
Leonardo Mayer avanzó a las semifinales en el torneo de dobles
Junto al portugués Joao Sousa, el Yacaré venció a la pareja compuesta por Michael Venus y Raven Klaasen. En la otra llave compite el argentino Horacio Zeballos.
España
Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses de prisión
Fue por evadir al fisco español entre 2010 y 2014 pero no cumplirá la pena en prisión porque llegó a un acuerdo con la Fiscalía.
Intensa búsqueda
Desapareció la avioneta donde viajaba el futbolista Emiliano Sala
El avión Piper Malibu tuvo su último contacto a 20 kilómetros de la isla inglesa Guernsey. Lo buscan por aire y mar.
Superliga
San Lorenzo y Huracán empataron sin goles
El Ciclón y el Globo jugaron un partidazo a pesar del 0 a 0. El local se quedó con diez a los 32 del primer tiempo por la expulsión de Coloccini.
Economía
Para los adultos mayores
Los medicamentos aumentaron más que la inflación en 2018
Los principales 50 remedios que consumen las personas mayores subieron 53%, contra el 47,6% del IPC.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de enero del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de enero del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cree que mejorará la economía con los nuevos cambios y medidas del Gobierno Nacional?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Hantavirus
En Chubut ya hay más de 100 personas aisladas
El último parte oficial informó un nuevo casos sospechoso después de 17 días. El epicentro en Epuyén. Un nuevo caso sospechoso de hantavirus y 101 personas en aislamiento respiratorio expresa el informe oficial número 52 del parte diario para la contingencia del virus emitido este martes por el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut.
Informe técnico
El FMI insiste en que se suba la edad jubilatoria y se reduzcan los haberes
En un trabajo global sobre el tema, apunta a Argentina y Brasil como países que requieren reformas previsionales. En materia previsional, el FMI tiene en la mira a la Argentina, al menos con dos objetivos: aumentar la edad jubilatoria y reducir el monto de las jubilaciones.
Alcances del DNU
Los bienes de la corrupción K que están embargados y a los que se le podría aplicar la extinción de dominio
Casas, hoteles, vehículos, cuadros, departamentos, maquinaria pesada, embarcaciones, aviones privados, son sólo parte de un extenso listado de bienes que la Justicia afectó a embargos millonarios en causas de corrupción que tienen entre sus principales acusados a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Lázaro Báez, Cristóbal López, entre otros. Algunos se encuentran inhibidos y otros a disposición de la Justicia. El futuro decreto de extinción de dominio podría ser usado por los jueces en algunos de estos casos.
DNU
Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia para recuperar bienes de corruptos y narcotraficantes
"Estoy hablando de dinero, campos, casas, barcos, autos y obras de arte", aseguró el jefe de Estado al anunciar la extinción de dominio en Casa Rosada
Internacionales
Viaje de cinco días
El Papa Francisco llega a Panamá en medio de una Centroamérica convulsionada
El Papa Francisco arribará este miércoles a Panamá para una visita de cinco días con el fin de presidir una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud, un mega evento que la Iglesia católica realiza cada tres años en un país de los cinco continentes.
Colombia
Un coche bomba estalla en una escuela de Policía de Bogotá y deja 10 muertos y más de 65 heridos
Fue en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Tratan de establecer quiénes son los responsables. Al menos diez personas murieron y 65 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Yihadismo en Kenia
El ataque terrorista en un lujoso hotel de Nairobi duró casi 20 horas y dejó al menos 14 muertos
Al menos 14 personas murieron por el ataque terrorista perpetrado este martes contra el lujoso hotel Dusit de Nairobi, la capital de Kenia. Hubo decenas de heridos y varios permanecen desaparecidos.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
ACCIONES PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD EN LA CIUDAD
La Municipalidad avanza con obras de bacheo sobre avenidas y calles céntricas
La comuna capitalina continúa con obras de bacheo en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos, de gran magnitud, se desarrollan sobre las avenidas Chacabuco y Centenario así también sobre Bolívar. Se solicita a los conductores precaución a la hora de transitar por las zonas intervenidas.
Boletín Oficial
La ANMAT prohíbe la comercialización de unas barras de cereal y otros alimentos
Hay también suplementos dietarios y polvos para preparar sopas. Mirá la lista completa.
Capital
La DPEC interrumpirá suministro eléctrico en la capital
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL, de acuerdo al siguiente cronograma:
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com