25 de Septiembre del 2018
 
   Contacto

Escándalos en el Vaticano

Nueva carga de los ultras en la Iglesia contra el Papa por los abusos sexuales

“La Iglesia se encuentra en una situación gravísima. El Papa debe aclarar. El documento del último domingo del arzobispo Carlo María Viganó perturba a todos”. Al día siguiente de que este ex nuncio en Washington, llamado en el Vaticano con ironía “el exterminador de Papas”, publicara una carta de once páginas acusando al pontífice de encubrir a un cardenal pedófilo y reclamar su renuncia, asomó en la primera plana del diario de ultraderecha La Veritá el cardenal norteamericano Raymond Burke. De 77 años, estadounidense, gran hincha del presidente Donald Trump, es un veterano líder de la conspiración ultraconservadora y tradicionalista que busca deshacerse como sea del Papa Francisco.



Así, este lunes quedó en claro el origen de “la bomba Viganó” que el domingo estalló en Dublín durante la complicada visita de Jorge Bergoglio a Irlanda, dominada por la devastadora realidad de los abusos sexuales de curas a niños y menores, protegidos muchas veces por sus obispos. Detrás de Viganó está la gran conspiración que amenaza concretar un cisma contra Francisco, acusado hasta de hereje.

La coordinación de la denuncia de Viganó, que pidió la renuncia del Papa argentino, seguida del apoyo del cardenal Burke en nombre de la vasta conspiración ultraconservadora de origen norteamericana y europea nacida un año después del cónclave de marzo de 2013 que eligió a Francisco, ajustó los mecanismos de una nueva, grave ofensiva contra Bergoglio.

Burke dijo a La Veritá que “el único modo es ir adelante y purificar la corrupción por la raíz”. O sea que el Papa argentino sería un gran corruptor que está llevando a la ruina la Iglesia. Sobre el pedido de renuncia de Viganó al Papa, el cardenal Burke dijo que Francisco “debe afrontar personalmente la cosa aclarando su posición”.

El cardenal norteamericano fue “ministro” del Papa como titular de la Signatura Apostólica -que se ocupa de las cuestiones jurídicas de la Iglesia- hasta que comenzó a chocar con el Papa argentino, quien lo quitó de ese cargo. Burke tiene aceitados contactos con el ala conservadora dominante en la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. También con figuras del nacionalismo ultraderechista como Steve Bannon, el ex asesor de seguridad de Donald Trump, y altos prelados hostiles a la orientación de Bergoglio al frente de la Iglesia. El hombre fuerte del gobierno populista italiano, Matteo Salvini, es amigo y consulta cada tanto al cardenal Burke.


El cardenal Burke sostiene que la carta de Viganó, publicada en varios medios ultraconservadores de EE.UU. el domingo, es de “una naturaleza gravísima y merece una investigación para verificarlas y aplicar las justas penas”. Obviamente, el Papa es el principal acusado.

Con su carta del domingo, el ex nuncio en EE.UU. Carlo María Viganó ha vuelto al centro del escenario de los escándalos vaticanos después de siete años. Había puesto en aprietos ya a Juan Pablo II. Durante el pontificado de Benedicto XVI, como no logró trepar a las cumbres de la carrera con la púrpura cardenalicia y un puesto de “ministro” del Papa, Viganó usó el fuelle y las mañas para difundir documentos secretos del pontífice. Fue el famoso caso de las filtraciones del “Vatileaks”. El resultado fue que en 2011 el Papa Ratzinger lo mandó de nuncio apostólico a Washington para sacárselo de encima. Ratzinger terminó renunciando a su papado en 2013 cuando ya no controlaba las peleas internas en el Vaticano. El “exterminador de Papas” no perdonaba.

Según Viganó, Benedicto XVI se había enterado de las andanzas del cardenal McCarrick en EEUU, que invitaba a su cama a tantos jóvenes seminaristas, de edad adulta. El arzobispo sostuvo en su denuncia del domingo que Ratzinger castigó a McCarrick pero en secreto. Algo inexplicable: el cardenal siguió haciendo de las suyas, dando misa y conferencias.

Sostiene Viganó que también le habló del asunto a Francisco, que prefirió convertir a McCarrik en su asesor para nombrar nuevos obispos norteamericanos. Pero de todas sus afirmaciones el “exterminador de Papas” no da pruebas. Este año, tras una denuncia de abuso sexual a un menor, el purpurado McCarrick fue castigado por el Papa argentino, que le quitó el título cardenalicio y lo mandó a una vida de aislamiento y oración. Según Viganó, Bergoglio protegió al McCarrick, de 88 años.


En la denuncia de Viganó se incluyen a numerosos altos funcionarios del Vaticano, entre ellos varios cardenales, como protectores y promotores de homosexuales. En sus declaraciones a La Veritá, Burke responde a la pregunta sobre el famoso dossier que hizo preparar Benedicto XVI sobre la lobby gay en el Vaticano, que nunca apareció. “Me he preguntado que pasó sobre ese documento, que fue entregado en 2013 a Papa Francisco. Insisto en que la Iglesia se encuentra en una gravísima crisis y debemos reparar el daño hecho a tantas almas”


Lunes, 27 de agosto de 2018


 
 


Volver

Destacado
Cambios en el Gobierno
Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central
Se confirmó con un comunicado minutos antes de la apertura del mercado. Adujo motivos personales.
$70 millones para las PYMES exportadoras
“Este convenio con el CFI fortalece nuestro Proyecto orientado de Desarrollo Productivo“
El gobernador Gustavo Valdés rubricó esta mañana junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones, un convenio para impulsar la producción y las exportaciones provinciales. Mediante el mismo, la entidad asignará la suma de 70millones de pesos para la concreción y tránsito de bienes y servicios de origen local.
A PARTIR DEL 26 Y HASTA EL 28
Provincia paga Septiembre con aumentos y la inversión salarial llega a $2.325 millones
El gobernador Gustavo Valdés anunció hoy el cronograma de haberes de Septiembre a través de su cuenta oficial de Twitter, para un universo de alrededor de 80 mil agentes de la administración pública provincial.
Paro Nacional
Servicios y actividades afectados por el paro este martes
El paro de 24 horas convocado por la CGT y las CTA para este martes en todo el país sumó la adhesión de gran parte de los sindicatos. La paralización total del transporte público de pasajeros, de los servicios a cargo de trabajadores pertenecientes al sindicato de Hugo Moyano (clearing, transporte de carga, reparto de mercadería y distribución postal) y de la gran mayoría de los organismos públicos impactará con fuerza en las actividades cotidianas.
Provincia y Nación
Alistan la ejecución de la Encuesta de Factores de Riesgo para la Salud
El Ministerio de Hacienda y Finanzas y el INDEC coordinan actividades previas a la ejecución de la cuarta edición del relevamiento de muestras, con el objetivo de diseñar políticas que ayuden a detener el avance de las enfermedades no transmisibles. La encuesta comenzará el 1 de octubre y se extenderá por 3 meses. Entre el 25 y el 28 de este mes se capacitarán a los agentes que ejecutarán la encuesta en la geografía provincial.
Interior
Con financiamiento del FDR
Avanzan los trabajos de mejoramiento del acceso al Portal Cambyretá
Con un 70% de avance se vienen ejecutando las obras de enripiado y mejoramiento del acceso Norte a los Esteros del Iberá por el Portal Cambyretá, que cada año registra mayor presencia de turistas propiciando la generación de empleos y emprendimientos en la zona.
VISITA INSTITUCIONAL
El Defensor del Pueblo se reunió con la Intendente de Pago de los Deseos
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, y el jefe de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ramón Ferreyra, visitaron días atrás el municipio de Pago de los Deseos, ubicado a unos 120 kilómetros de esta capital en el Departamento de Saladas, con el objetivo de ponerse a disposición de las autoridades, coordinar futuras actividades conjuntas e interiorizarse respecto del funcionamiento de los servicios públicos en esa ciudad.
OTRA ESCALA EN EL INTERIOR PROVINCIAL
Santa Lucía vibró con Corrientes Cumbia
En su segunda escala del año en el interior, el Programa Provincial reunió a más de cinco mil personas en dicha localidad. Como siempre, se destacó la participación de las familias y gente de todas las edades. El cierre espectacular fue obra de Gerardo y Los Chaques.
MUNICIPIO CAROLINA
“De la crisis se sale con trabajo”, sostuvo Valdés en la Fiesta del Agricultor
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este sábado la inauguración oficial de la 34° Fiesta Provincial del Agricultor en el municipio de Carolina, donde instó a “redoblar esfuerzos”.
Deportes
Superliga
Racing venció a Unión y es el único líder del torneo
La Academia cerró la sexta fecha del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones gracias al gol de Augusto Solari. El Tatengue perdió el invicto.
River
Pity Martínez se pierde el duelo con Independiente
El mediocampista de River pidió el cambio tras convertir su gol en el Superclásico y este lunes se confirmó su lesión muscular. Mala noticia para Gallardo. El diagnóstico.
The Best
Luka Modric es mejor jugador del año para la FIFA
El croata recibió el galardón en la noche que fue noticia también por las ausencias de Messi y Cristiano Ronaldo. El ganador del Puskas, el mejor DT y el mejor arquero.
Tragedia en Santa Fe
Se mató Juan Marcos Angelini en un accidente con su avioneta
El piloto, de 31 años, murió al caer su avioneta a kilómetros de Carreras, de donde era oriundo.
Fútbol
Se lesionó Cardona y es duda para el Superclásico
El crack colombiano abandonó la práctica de Boca con una férula en el tobillo izquierdo. Su presencia en el partido contra River corre serio riesgo.
Economía
Informe de CAME
Pymes: la producción cayó en agosto por cuarto mes seguido
Bajó un 6,4% interanual, con las mayores caídas para productos de metal, maquinaria y equipo; calzado y marroquinería; y textiles.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 25 de septiembre del 2018
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 25 de septiembre del 2018 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cree que mejorará la economía con los nuevos cambios y medidas del Gobierno Nacional?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Los cuadernos de las coimas
El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Paolo Rocca y a Marcelo Mindlin
El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a los empresarios Paolo Rocca dueño de la firma Techint y a Marcelo Mindlin de Pampa Energía en la causa que investiga el sistema de corrupción en el extinto ministerio de Planificación Federal. La citación según confirmaron fuentes judiciales a Clarín responde a nueva documentación incorporada a la causa. Deberán presentarse en Comodoro Py el 16 y 17 de octubre respectivamente.
Antes de su discurso en la ONU
Mauricio Macri se reunió con Christine Lagarde
Lo acompañó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Para el Gobierno el anuncio del nuevo acuerdo con el FMI “es inminente”. Mauricio Macri se reunió con Christine Lagarde en la sede de Naciones Unidas en medio de las negociaciones por el nuevo acuerdo con el FMI. El Presidente y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, mantuvieron un encuentro bilateral con la titular del Fondo Monetario Internacional y técnicos del organismo, antes del discurso del Jefe de Estado en la Asamblea Nacional.
Uno de los jefes de la CGT advierte
“Si no cambian el rumbo económico, el conflicto social va a seguir”
Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), evaluó este martes los alcances del paro general contra el Gobierno y advirtió que "si no cambia el rumbo económico, el conflicto social va a seguir". "Va a ser una de las demostraciones de más contundencia de los últimos tiempos, sin ninguna duda. Hay millones de personas que no pueden acceder a los servicios. Además, esta protesta excede a los actores sindicales", dijo Schmid.
Impacto en Nueva York
Cerca de Mauricio Macri aseguran que el alejamiento de Luis Caputo “estaba consensuado”
Lo aseguró a Clarín una fuente de la comitiva. No descartan un anuncio en las próximas horas del acuerdo con el FMI. Cerca de Mauricio Macri buscaron bajarle el tono a la renuncia de Luis Caputo al Banco Central. “Estaba consensuado que se fuera tras el acuerdo con el FMI”, aseguró un funcionario que le sigue los pasos al Presidente aquí en Nueva York y en todas partes, pese a que hasta este martes el titular del BCRA se mostraba activo en el manejo del dólar y la negociación con el Fondo.
Internacionales
El régimen de Venezuela
Estados Unidos impone sanciones a la esposa de Nicolás Maduro y a destacados líderes chavistas
Son en total seis personas, entre ellos la vicepresidenta y el ministro de Defensa, por denuncias de corrupción. Donald Trump reforzó la presión contra Caracas en su discurso en la ONU. Donald Trump reforzó este martes la presión sobre Nicolás Maduro con un discurso en la Asamblea General de la ONU en el que pidió ayuda para la “restauración de la democracia” en Venezuela y con nuevas sanciones al entorno del mandatario chavista, incluida su mujer y tres de los miembros más poderosos de su gabinete, por denuncias de corrupción. Poco después, ante la prensa, el jefe de la Casa Blanca afirmó que un golpe del Ejército venezolano contra el presidente podría triunfar rápidamente.
Inmigración
El papa Francisco, duro contra el populismo y la xenofobia
El Papa denunció “la propagación de nuevas formas de xenofobia y racismo” criticando también “las iniciativas populistas incompatibles con los valores del Evangelio”, al intervenir en una conferencia promovida por el Vaticano. Estos sentimientos “a muchos les parecían superados”, lamentó Francisco, que criticó a los que en política “ceden a la tentación de instrumentalizar los miedos”.
Perú
El presidente Martín Vizcarra amenaza con disolver el Congreso
Un conflicto de poderes se incuba este lunes en Perú tras una velada amenaza del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso, dominado por la oposición fujimorista, si frena sus reformas constitucionales destinadas a combatir la corrupción. En un mensaje al país, Vizcarra advirtió el domingo que si el Congreso frena sus reformas políticas y judiciales, que espera aprobar en un referéndum el 8 de diciembre, planteará la llamada "cuestión de confianza", norma constitucional que abre la vía para disolver el parlamento.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO
Barrios sin Drogas: Se abren urnas con denuncias anónimas
En el marco del Programa “Barrios sin Drogas”, mañana, en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, se realizará la apertura de las urnas que estuvieron instaladas para recibir denuncias anónimas en los barrios San Gerónimo y Doctor Nicolini.
Capital
Los correntinos honran a la Patrona Jurada de la ciudad
Hoy, la feligresía católica celebrará el Día de Nuestra Señora de la Merced. A las 16 será la tradicional procesión por las calles céntricas, luego la Misa presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com