23 de Enero del 2019
 
   Contacto

Histórica cumbre

Trump anuncia el fin de las maniobras militares en Corea y regresa a Estados Unidos

En rueda de prensa, aclaró sin embargo que las sanciones contra Pyongynag continuarán mientras existan armas nucleares. Antes de partir de Singapur con el bolsillo lleno de una buena cosecha, el presidente estadounidense Donald Trump dio una rueda de prensa este miércoles para ofrecer detalles de su histórica cumbre con Kim Jong-un. "Sólo los valientes consiguen la paz", sentenció. Y con un "no podía hacer más", se marchó hacia EE.UU.




Trump se mostró muy satisfecho con el resultado aunque reiteró que las sanciones contra el país comunista no se levantarán hasta que las armas nucleares "dejen de ser un factor".


Al ser interrogado sobre las concesiones que tuvo que hacer, el político republicano aseguró: "Ninguna, salvo que, sí, accedí a reunirme".

En cambio, Estados Unidos recibió una promesa de desnuclearización, la puesta en libertad de tres rehenes estadounidenses y una suspensión de las pruebas de misiles y nucleares durante siete meses, subrayó.


Pero Estados Unidos sí ofreció algo también: la suspensión de los "juegos de guerra" en la península de Corea.

Trump consideró que la suspensión de las maniobras militares conjuntas con Seúl en la península coreana supondrá, además de un gesto político concreto, "un tremendo ahorro" para Estados Unidos.

"Hemos hecho estos ejercicios durante mucho tiempo junto a Corea del Sur", dijo Trump, quien calificó las maniobras como "muy provocadoras" y afirmó que "bajo las actuales circunstancias, es inapropiado realizar juegos de guerra".

"Es algo que apreciará (Corea del Norte)", evaluó.

No indicó, sin embargo, cuándo se suspenderían estas maniobras, que son una parte importante del acuerdo de seguridad de Estados Unidos con Corea del Sur.

Washington tiene en la actualidad 28.500 soldados estacionados en el país aliado como elemento disuasorio de las amenazas norcoreanas.

¿Kim en la Casa Blanca?
También señaló que invitará a Kim a visitar la Casa Blanca, algo a lo que el dirigente norcoreano se mostró dispuesto, y agregó que él estaría abierto a ir a Pyongyang, pero dejó entrever que esto podría tardar un tiempo, ya que ocurrirá "a su debido tiempo". "Queremos avanzar un poco más en el camino".

Nunca ha habido una visita de un presidente estadounidense en activo al aislado país comunista, si bien los ex mandatarios Jimmy Carter (1994) y Bill Clinton (2009) estuvieron en Corea del Norte para llevar a cabo misiones diplomáticas.

Los representantes de más alto rango que han viajado al país fueron últimamente el secretario de Estado, Mike Pompeo, para preparar la cumbre, así como en 2000 la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, que se reunió con el padre de Kim, Kim Jong-il.

Respecto de la paz con Corea del Sur, ya que el conflicto entre las dos Coreas terminó en 1953 sólo con un armisticio, Trump confía en que podría firmarse pronto. "El estado de guerra sigue desde hace 70 años, pero pronto terminará", anunció.

"El pasado no debe definir el futuro", subrayó. El conflicto norcoreano no tiene por qué llevar a una guerra en el futuro. "Como demuestra la historia, los adversarios pueden convertirse en amigos."

En la declaración firmada por Kim y Trump en Singapur se comprometen a trabajar por una paz "duradera y estable" en la península coreana.

El magnate aseguró asimismo que el tema de los derechos humanos se abordó durante su charla con Kim. "Se habló de ello y se seguirá hablando en el futuro", dijo, si bien reconoció que la cuestión se trató de forma más breve que el desarme.

Trump se mostró convencido de que el líder norcoreano quiere mejorar la situación en su país. "Harán algo", afirmó. "Creo que él quiere hacerlo. Quiere hacer las cosas bien".

El país comunista lleva décadas recibiendo duras críticas a nivel internacional por sus violaciones de los derechos humanos. El Gobierno estadounidense estima que hay entre 80.000 y 120.000 personas encerradas en campos de trabajo, en algunos casos en condiciones inhumanas.

"No hay límites para lo que Corea del Norte puede lograr si abandona sus armas nucleares", añadió el presidente durante la conferencia de prensa, en referencia a los avances económicos que han tenido sus vecinos China y Corea del Sur.

Según dijo Trump, Corea del Norte ya comenzó a desmantelar una importante base de pruebas de misiles apenas después de su encuentro con Kim.

Trump subrayó que de la cumbre en Singapur emana "un mensaje de esperanza" y una "visión de paz" para el mundo. El encuentro con Kim fue muy "sincero, directo y productivo", aseguró.

Un homenaje a Otto Warmbier
También recordó al estudiante estadounidense Otto Warmbier, que pasó 18 meses en prisión en Corea del Norte y murió poco después de ser puesto en libertad.

"Sin Otto esto no habría pasado", dijo Trump, porque su caso generó un cambio que derivó en el acercamiento entre su país y Corea del Norte.

"Un montón de personas empezaron a centrarse en qué es lo que estaba pasando. Otto es alguien que no murió en vano".

Warmbier, que visitaba Corea del Norte como turista, fue condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda del hotel en el que se alojaba.

Poco después de su arresto sufrió una crisis médica por causas desconocidas que las autoridades norcoreanas atribuyeron al botulismo, algo que no confirmaron los análisis posteriores en Estados Unidos.

El joven quedó en coma y tras numerosas gestiones fue puesto en libertad el 12 de junio de 2017, aunque murió siete días después en Estados Unidos.


Martes, 12 de junio de 2018


 
 


Volver

Destacado
INUNDACIONES
Cardozo recorrió y coordinó asistencia sanitaria en el sur provincial
El titular de Salud Pública visitó las localidades de Malvinas, Malezal, Sarandí, Paso Cejas, Yunque y Cuchilla, pasando el puente Barranca, en la zona de Esquina, llevando insumos y articulando atenciones para la población.
Tras la lluvia
Comenzó la reparación de las calles de tierra en la ciudad
La Comuna capitalina reactivó las tareas en una decena de barrios, principalmente en los caminos por donde transitan los colectivos del transporte urbano. En simultáneo, también se retomaron los trabajos de bacheo en distintas arterias.
CON MÁS DE 2500 COMPARSEROS EN ESCENA
Corsos barriales: este jueves arrancan los festejos en el barrio Bañado Norte
Este jueves a partir de las 20, en el barrio Bañado Norte la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha los carnavales barriales capitalinos. Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar sobre la avenida Gobernador Ruíz el desfile de las 32 agrupaciones que a lo largo de estas semanas recorrerán los corsódromos itinerantes en diferentes zonas de la ciudad.
GOYA Y ALREDEDORES
El gobernador Valdés recorrerá zonas inundadas con el ministerio Frigerio
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, recorrerá los lugares que fueron azotas por el último temporal en Goya y Perugorría, junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
Goya
Detuvieron al presunto feminicida de Sandra Bordón, la mujer asesinada a golpes
La policía detuvo en la noche de este lunes a Omar Castañeda, de 32 años, que se había fugado de la vivienda donde fue hallada muerta Sandra Bordón, su pareja.
Interior
DESARROLLO SOCIAL
Centros de evacuados de Saladas recibieron recursos
El gobierno de la Provincia, este jueves 17 por la mañana, a través del Ministerio de Desarrollo Social se realizó la entrega de recursos a dos centros de evacuados de la localidad de Saladas.
REUNIÓN CON BOMBEROS VOLUNTARIOS
La Defensoría relevó informes ante las problemáticas causadas por las inundaciones en Curuzú Cuatiá
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra, realizo días atrás una visita institucional a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde se reunió con la flamante comisión que asumió en diciembre del pasado año.
Santo Tomé
Habilitan la RP 42 pero la RP 40 continúa cerrada al tránsito
Se habilitó la ruta provincial N° 42 ras el arreglo de dos alcantarillas, aunque la ruta provincial 40 continua cerrada al paso vehicular por tener algunos centímetros de agua sobre su calzada.
Ruta provincial 105
Rápido accionar de la Provincia para liberar caminos anegados en Colonia Brugne
Debido al rápido actuar de las autoridades provinciales y municipales se logró llevar una rápida solución a los habitantes de Colonia Brugne, localidad que se hallaba comprometida por el exceso de agua a raíz del temporal ocurrido en los últimos dias.
Deportes
Tras el empate en el debut
La Sub-20 de Argentina perdió y comprometió más su clasificación
Cayó 1-0 contra Ecuador y ahora deberá jugarse todo contra Uruguay el jueves, en un partido determinante.
Abierto de Australia
Leonardo Mayer avanzó a las semifinales en el torneo de dobles
Junto al portugués Joao Sousa, el Yacaré venció a la pareja compuesta por Michael Venus y Raven Klaasen. En la otra llave compite el argentino Horacio Zeballos.
España
Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses de prisión
Fue por evadir al fisco español entre 2010 y 2014 pero no cumplirá la pena en prisión porque llegó a un acuerdo con la Fiscalía.
Intensa búsqueda
Desapareció la avioneta donde viajaba el futbolista Emiliano Sala
El avión Piper Malibu tuvo su último contacto a 20 kilómetros de la isla inglesa Guernsey. Lo buscan por aire y mar.
Superliga
San Lorenzo y Huracán empataron sin goles
El Ciclón y el Globo jugaron un partidazo a pesar del 0 a 0. El local se quedó con diez a los 32 del primer tiempo por la expulsión de Coloccini.
Economía
Para los adultos mayores
Los medicamentos aumentaron más que la inflación en 2018
Los principales 50 remedios que consumen las personas mayores subieron 53%, contra el 47,6% del IPC.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de enero del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de enero del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cree que mejorará la economía con los nuevos cambios y medidas del Gobierno Nacional?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Hantavirus
En Chubut ya hay más de 100 personas aisladas
El último parte oficial informó un nuevo casos sospechoso después de 17 días. El epicentro en Epuyén. Un nuevo caso sospechoso de hantavirus y 101 personas en aislamiento respiratorio expresa el informe oficial número 52 del parte diario para la contingencia del virus emitido este martes por el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut.
Informe técnico
El FMI insiste en que se suba la edad jubilatoria y se reduzcan los haberes
En un trabajo global sobre el tema, apunta a Argentina y Brasil como países que requieren reformas previsionales. En materia previsional, el FMI tiene en la mira a la Argentina, al menos con dos objetivos: aumentar la edad jubilatoria y reducir el monto de las jubilaciones.
Alcances del DNU
Los bienes de la corrupción K que están embargados y a los que se le podría aplicar la extinción de dominio
Casas, hoteles, vehículos, cuadros, departamentos, maquinaria pesada, embarcaciones, aviones privados, son sólo parte de un extenso listado de bienes que la Justicia afectó a embargos millonarios en causas de corrupción que tienen entre sus principales acusados a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Lázaro Báez, Cristóbal López, entre otros. Algunos se encuentran inhibidos y otros a disposición de la Justicia. El futuro decreto de extinción de dominio podría ser usado por los jueces en algunos de estos casos.
DNU
Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia para recuperar bienes de corruptos y narcotraficantes
"Estoy hablando de dinero, campos, casas, barcos, autos y obras de arte", aseguró el jefe de Estado al anunciar la extinción de dominio en Casa Rosada
Internacionales
Viaje de cinco días
El Papa Francisco llega a Panamá en medio de una Centroamérica convulsionada
El Papa Francisco arribará este miércoles a Panamá para una visita de cinco días con el fin de presidir una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud, un mega evento que la Iglesia católica realiza cada tres años en un país de los cinco continentes.
Colombia
Un coche bomba estalla en una escuela de Policía de Bogotá y deja 10 muertos y más de 65 heridos
Fue en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Tratan de establecer quiénes son los responsables. Al menos diez personas murieron y 65 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Yihadismo en Kenia
El ataque terrorista en un lujoso hotel de Nairobi duró casi 20 horas y dejó al menos 14 muertos
Al menos 14 personas murieron por el ataque terrorista perpetrado este martes contra el lujoso hotel Dusit de Nairobi, la capital de Kenia. Hubo decenas de heridos y varios permanecen desaparecidos.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
ACCIONES PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD EN LA CIUDAD
La Municipalidad avanza con obras de bacheo sobre avenidas y calles céntricas
La comuna capitalina continúa con obras de bacheo en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos, de gran magnitud, se desarrollan sobre las avenidas Chacabuco y Centenario así también sobre Bolívar. Se solicita a los conductores precaución a la hora de transitar por las zonas intervenidas.
Boletín Oficial
La ANMAT prohíbe la comercialización de unas barras de cereal y otros alimentos
Hay también suplementos dietarios y polvos para preparar sopas. Mirá la lista completa.
Capital
La DPEC interrumpirá suministro eléctrico en la capital
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL, de acuerdo al siguiente cronograma:
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com