16 de Agosto del 2018
 
   Contacto

Histórica cumbre

Trump anuncia el fin de las maniobras militares en Corea y regresa a Estados Unidos

En rueda de prensa, aclaró sin embargo que las sanciones contra Pyongynag continuarán mientras existan armas nucleares. Antes de partir de Singapur con el bolsillo lleno de una buena cosecha, el presidente estadounidense Donald Trump dio una rueda de prensa este miércoles para ofrecer detalles de su histórica cumbre con Kim Jong-un. "Sólo los valientes consiguen la paz", sentenció. Y con un "no podía hacer más", se marchó hacia EE.UU.




Trump se mostró muy satisfecho con el resultado aunque reiteró que las sanciones contra el país comunista no se levantarán hasta que las armas nucleares "dejen de ser un factor".


Al ser interrogado sobre las concesiones que tuvo que hacer, el político republicano aseguró: "Ninguna, salvo que, sí, accedí a reunirme".

En cambio, Estados Unidos recibió una promesa de desnuclearización, la puesta en libertad de tres rehenes estadounidenses y una suspensión de las pruebas de misiles y nucleares durante siete meses, subrayó.


Pero Estados Unidos sí ofreció algo también: la suspensión de los "juegos de guerra" en la península de Corea.

Trump consideró que la suspensión de las maniobras militares conjuntas con Seúl en la península coreana supondrá, además de un gesto político concreto, "un tremendo ahorro" para Estados Unidos.

"Hemos hecho estos ejercicios durante mucho tiempo junto a Corea del Sur", dijo Trump, quien calificó las maniobras como "muy provocadoras" y afirmó que "bajo las actuales circunstancias, es inapropiado realizar juegos de guerra".

"Es algo que apreciará (Corea del Norte)", evaluó.

No indicó, sin embargo, cuándo se suspenderían estas maniobras, que son una parte importante del acuerdo de seguridad de Estados Unidos con Corea del Sur.

Washington tiene en la actualidad 28.500 soldados estacionados en el país aliado como elemento disuasorio de las amenazas norcoreanas.

¿Kim en la Casa Blanca?
También señaló que invitará a Kim a visitar la Casa Blanca, algo a lo que el dirigente norcoreano se mostró dispuesto, y agregó que él estaría abierto a ir a Pyongyang, pero dejó entrever que esto podría tardar un tiempo, ya que ocurrirá "a su debido tiempo". "Queremos avanzar un poco más en el camino".

Nunca ha habido una visita de un presidente estadounidense en activo al aislado país comunista, si bien los ex mandatarios Jimmy Carter (1994) y Bill Clinton (2009) estuvieron en Corea del Norte para llevar a cabo misiones diplomáticas.

Los representantes de más alto rango que han viajado al país fueron últimamente el secretario de Estado, Mike Pompeo, para preparar la cumbre, así como en 2000 la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, que se reunió con el padre de Kim, Kim Jong-il.

Respecto de la paz con Corea del Sur, ya que el conflicto entre las dos Coreas terminó en 1953 sólo con un armisticio, Trump confía en que podría firmarse pronto. "El estado de guerra sigue desde hace 70 años, pero pronto terminará", anunció.

"El pasado no debe definir el futuro", subrayó. El conflicto norcoreano no tiene por qué llevar a una guerra en el futuro. "Como demuestra la historia, los adversarios pueden convertirse en amigos."

En la declaración firmada por Kim y Trump en Singapur se comprometen a trabajar por una paz "duradera y estable" en la península coreana.

El magnate aseguró asimismo que el tema de los derechos humanos se abordó durante su charla con Kim. "Se habló de ello y se seguirá hablando en el futuro", dijo, si bien reconoció que la cuestión se trató de forma más breve que el desarme.

Trump se mostró convencido de que el líder norcoreano quiere mejorar la situación en su país. "Harán algo", afirmó. "Creo que él quiere hacerlo. Quiere hacer las cosas bien".

El país comunista lleva décadas recibiendo duras críticas a nivel internacional por sus violaciones de los derechos humanos. El Gobierno estadounidense estima que hay entre 80.000 y 120.000 personas encerradas en campos de trabajo, en algunos casos en condiciones inhumanas.

"No hay límites para lo que Corea del Norte puede lograr si abandona sus armas nucleares", añadió el presidente durante la conferencia de prensa, en referencia a los avances económicos que han tenido sus vecinos China y Corea del Sur.

Según dijo Trump, Corea del Norte ya comenzó a desmantelar una importante base de pruebas de misiles apenas después de su encuentro con Kim.

Trump subrayó que de la cumbre en Singapur emana "un mensaje de esperanza" y una "visión de paz" para el mundo. El encuentro con Kim fue muy "sincero, directo y productivo", aseguró.

Un homenaje a Otto Warmbier
También recordó al estudiante estadounidense Otto Warmbier, que pasó 18 meses en prisión en Corea del Norte y murió poco después de ser puesto en libertad.

"Sin Otto esto no habría pasado", dijo Trump, porque su caso generó un cambio que derivó en el acercamiento entre su país y Corea del Norte.

"Un montón de personas empezaron a centrarse en qué es lo que estaba pasando. Otto es alguien que no murió en vano".

Warmbier, que visitaba Corea del Norte como turista, fue condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda del hotel en el que se alojaba.

Poco después de su arresto sufrió una crisis médica por causas desconocidas que las autoridades norcoreanas atribuyeron al botulismo, algo que no confirmaron los análisis posteriores en Estados Unidos.

El joven quedó en coma y tras numerosas gestiones fue puesto en libertad el 12 de junio de 2017, aunque murió siete días después en Estados Unidos.


Martes, 12 de junio de 2018


 
 


Volver

Destacado
CULTURA E INTEGRACIÓN
Tassano inauguró la tercera Feria del Libro Itinerante en Laguna Seca
El evento cultural llegó este jueves a la parroquia San Pantaleón, donde estará hasta el lunes 20. Con entrada libre y gratuita, grandes y chicos tendrán un abanico de opciones para compartir en familia y con amigos. “Nuestro objetivo es el de ir a los barrios y estar cerca de los vecinos”, aseguró el intendente.
Misa con la presencia de monseñor Stanovnik
Valdés firmó un convenio para para desarrollar un museo en San Roque
El gobernador de la provincia Gustavo Valdés tomó parte de la misa central en el marco de los festejos de la fiesta patronal de San Roque, acompañado por el jefe comunal de la localidad Raúl Eduardo Hadad, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, el secretario de Deportes Jorge Terrile, jefes comunales de la zona, y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal.
Hoy en la Escuela N° 444
“Leer es un golazo” continúa compartiendo lecturas y valores
El Programa de Promoción de la Lectura “Leer es un golazo” de la Vicegobernación visitará hoy la Escuela 444 Salvador María Díaz, de la capital de Corrientes.
Sesión 15
La Cámara de Diputados aprobó diversos proyectos tras amplio debate por el Fondo Solidario
La cámara legislativa presidida por Pedro Cassani, aprobó, entre otros proyectos, la “preocupación por las declaraciones de ajustes expresadas por el Ministro de Agroindustria de la Nación”. Además, los diputados, expresaron sus puntos de vista, con respecto al Decreto 756/18, de eliminación del Fondo Federal Solidario.
REUNIÓN CON COPROLAN Y REPRESENTANTE COMERCIAL
Valdés avanzó en tratativas para exportar corderos correntinos
En la tarde del miércoles el gobernador de la provincia Gustavo Valdés recibió en su despacho junto con el secretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción, Manuel García Olano a los representantes de COPROLAN, Miguel Marticorena; al presidente de la Cámara Argentino-Libia, Héctor Árias; su colaborador, Rafael Vallejos y el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Orlando Benta; con la idea de charlar sobre la licitación ganada de la elaboración de colchones ignífugos para las cárceles (COPROLAN) y la exportación de corderos en pie a Libia.
Interior
Obras
Arrancaron las obras de enripiado de la Ruta Provincial 42
Con un 10 % de avance, la obra de enripiado de la Ruta Provincial Nº 42, desde la 40 hasta el acceso a Gómez Cue
INAUGURACIONES, TEDEUM, ACTO CENTRAL Y DESFILE
Valdés encabezó los festejos por el 154 aniversario de Ituzaingó
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este domingo por la mañana los actos centrales por el 154 aniversario de Ituzaingó, su lugar natal.
Felipe Yofre
Anciano fue brutalmente golpeado para robarle
Los malvivientes lo golpearon con intenciones de llevarse dinero y diversos elementos de su almacén. Vecinos escucharon los gritos y alertaron al personal policial que inició una persecución por zonas cercanas al local comercial. Hubo un detenido y dos fugados.
Itá Ibaté
Avances en el tendido de red del paraje Ibahay
El Plan Aguas del Ministerio de Producción comenzó con la ejecución de las obras estructurales que permitirán la provisión del servicio a 33 familias del Paraje Ibahay, situadas a ambos márgenes del camino principal del lugar, insumiendo unos 1.200 metros de caños de ¾ de pulgada para las conexiones domiciliarias.
Deportes
Supercopa de Europa
Atlético de Madrid venció al Real y es supercampeón
Con goles de Diego Costa, Saúl y Koke, el Colchonero se impuso en la final disputada en Estonia. Benzema y Sergio Ramos marcaron para el Merengue.
España
Messi prometió volver a ganar la Champions League
Antes de jugar con Boca, el astro argentino tuvo su bautismo como capitán ante los hinchas y socios del Barcelona. Sus palabras terminaron en una tremenda ovación.
Superliga
River le rinde homenaje a sus hinchas con la nueva camiseta
La estrenará el sábado contra Belgrano en el Monumental.
Copa Sudamericana
San Lorenzo eliminó a Deportes Temuco
El conjunto chileno se impuso en la revancha y también había ganado en la ida, pero un fallo de la Conmebol lo dejó con las manos vacías. El próximo rival del Ciclón.
Boxeo
Autorizan a La Hiena Barrios a volver a pelear
La Federación Argentina de Box lo habilitó a competir profesionalmente. El tigrense ya cumplió la condena por atropellar y matar a Yamila González en enero de 2010.
Economía
Datos del INDEC
La construcción cayó 0,1% en junio, primer retroceso desde febrero de 2017
Durante el mes de junio, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una baja de 0,1% respecto a igual mes del año anterior. Se trata de la primera caída desde febrero de 2017.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 16 de agosto del 2018
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 16 de agosto del 2018 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy 16 de agosto del 2018, para tu signo del zodiaco
Encuestas
Capital: ¿Mejoró el servicio de transporte de pasajeros?

No
Si
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Por el aborto
El Gobierno decidió postergar otra vez la presentación del nuevo Código Penal
Por la discusión por el aborto, el Gobierno decidió postergar “hasta fin de año” la presentación de la reforma del Código Penal, prevista para el próximo martes. Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales, que argumentaron que Mauricio Macri decidió tomarse “tiempo” para analizar si incluye la despenalización de la mujer que decide someterse a la interrupción de un embarazo, mientras baja el clima de tensión que generó el proyecto de legalización que terminó rechazando el Senado la semana pasada.
Según Claudio Uberti
Los Kirchner "tenían bóvedas" en Río Gallegos
El ex recaudador de sobornos en las rutas concesionadas dijo que un ex secretario K le dijo, en broma, que se iba a poner "un negocio de valijas".
Los cuadernos de las coimas
El Gobierno ofrece recompensa para recuperar el dinero
En la maraña de arrepentidos y revelaciones que deja la causa por los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, el Gobierno apuesta ahora también a recuperar el dinero de las coimas. Habrá una recompensa para quienes -sin haber intervenido en el delito- ofrezcan datos precisos para recuperar pesos, divisas o bienes.
Denuncian gatillo fácil
Ocho prefectos detenidos por el crimen de un joven en Nueva Pompeya
La víctima había sido padre hace dos meses. Iba en una camioneta y le dispararon. Los agentes fueron exonerados. Cristopher Rego, de 26 años, fue asesinado durante la madrugada del domingo cuando se movía en su utilitario Peugeot Partner. Por el hecho, hay 8 prefectos detenidos.
Internacionales
Puente en Génova
Hay 42 muertos y siguen los esfuerzos de rescate
Al menos 42 muertos ya causó el derrumbe del puente de Génova, en el norte de Italia, mientras miembros del Gobierno responsabilizan a gestores privados. El Ministro del Interior Matteo Salvini señaló también a la Unión Europea: cree que las disposiciones desde Bruselas para contener el déficit presupuestario socavan la seguridad del país.
El régimen de Ortega
Miles de personas exigen en Nicaragua la libertad de 400 detenidos
La crisis se inició el 18 de abril y ha dejado 450 muertos y 2.800 heridos, según ONGs de derechos humanos. Miles de personas volvieron a salir a las calles de Managua, la capital de Nicaragua, para exigir la liberación de alrededor de 400 detenidos que fueron capturados desde que estallaron las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega en abril.
La continuidad del Partido Colorado
Abdo Benítez asumió en Paraguay y se sumó al bloque crítico de Maduro y Ortega
El nuevo presidente paraguayo acusó a ambos de abuso de poder. Prometió combatir la corrupción. Mario Abdo Benítez juró ayer como nuevo presidente de Paraguay con la promesa de transformar el país y superar los graves problemas que enfrenta como la corrupción, el crimen organizado y las carencias en educación y salud. Al mismo tiempo dejó en claro que se plegará al grupo de países latinoamericanos que cuestionan la situación en Venezuela y Nicaragua, a cuyos gobiernos acusó de “abuso de poder”.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
Secretaría de Deportes
La Selección Correntina de Kickboxing viaja al Mundial de Venecia
Integrantes juveniles de la Selección Correntina de Kickboxing: Matías García, Iván Algarañaz y Tomás Lencina, fueron recibidos este miércoles por el titular de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile.
Los cuadernos de las coimas
El ex piloto de los Kirchner declaró que llevaban bolsos a Santa Cruz en el Tango 01
Se trata de Sergio Velázquez que se presentó como testigo ante Bonadio. Dijo que "parecían tener dinero".
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com