18 de Junio del 2018
 
   Contacto
ACTO EN BELLA VISTA

Macri y Valdés inauguraron el ciclo lectivo bajo la consigna de “igualdad de oportunidades”

El presidente de la nación, Mauricio Macri y el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguraron el ciclo lectivo 2018 en la ciudad de Bella Vista, habilitando al mismo tiempo dos nuevas escuelas en dicha localidad correntina. Durante el acto, el jefe de Estado sostuvo que sin esta escuela la “igualdad de oportunidades no podría comenzar a alcanzarse”, mientras que el mandatario provincial reafirmó este concepto al decir que “la educación es la herramienta más eficaz para la inclusión”. En una jornada histórica para la localidad de Bella Vista, el presidente Mauricio Macri y el gobernador Gustavo Valdés, dejaron formalmente inaugurado hoy lunes, el ciclo lectivo 2018 en la provincia de Corrientes.



El acto tuvo lugar en el barrio sur de Bella Vista, donde además se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria, 984. En la oportunidad, los mandatarios estuvieron acompañados por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, la ministra de Educación, Susana Benítez y el resto del gabinete provincial, al igual que el intendente local, Walter Chávez. También estuvieron el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, el senador nacional Esteban Bullrich, el senador provincial Ricardo Colombi, legisladores y funcionarios provinciales, autoridades comunales, docentes, alumnos y tutores.

Conceptos del presidente Macri

Tras exteriorizar su alegría por estar en Bella Vista, Mauricio Macri ofreció un “buen día a los queridos correntinos” y acotó que cada vez que se llega a la Provincia “me voy lleno de energía porque si hay argentinos que tienen energía son los correntinos”.

Al destacar el inicio del ciclo lectivo, se dio tiempo para comentar que le tocó hace casi una década como jefe de gobierno de la ciudad “abrir siempre las clases y es más lindo cuando tenemos este regalo de Dios, que es inaugurar una escuela”, ya que según sus palabras, las escuelas son “fábricas de sueños y basta mirar a todos estos chicos, lo que están pensando, la curiosidad, la esperanza, los nuevos amigos”.

A la vez que subrayó que no hay nada “más lindo e incondicional que el amor de los padres hacia los hijos y parte de ese amor, como decía el gobernador Gustavo Valdés que estuvo rodeado de docentes, era que su ortografía debía ser perfecta sino dejaba mal parada a media comunidad educativa que estaba en su casa”.

Al ponderar la labor que cumplen los docentes, Macri expresó que “nada sería posible sin ustedes, que ponen todo el amor, la generosidad y el cuidado, siempre soñando y ayudando a que los chicos y jóvenes puedan elegir el día de mañana libremente qué camino seguir”.

“Eso es lo que queremos que suceda en Argentina, que todos los argentinos podamos elegir libremente. Eso nos acerca a algo fundamental por lo cual estamos trabajando y estamos comprometidos como gobierno y yo como presidente: la igualdad de oportunidades. Eso también incluye infraestructura”, añadió el jefe de Estado.

Por su parte, aprovechó la oportunidad para resaltar que en Bella Vista “estamos realizando obras de desagüe ya que es una localidad que sufrió mucho con las inundaciones y durante muchos años les han prometido una y otra vez que se iban a hacer las obras”.

“Ahora las obras son una realidad y se van a terminar para mitad de año, entonces la lluvia ya no será una pesadilla, sino una bendición para que alguna nueva producción se pueda llevar a cabo en los alrededores de Bella Vista sin sufrir en la localidad”, sentenció Macri y declaró además que en Corrientes “hemos arrancado con cinco obras de defensas y tenemos otras tres por licitar. Una en Lavalle, acá cerca, adem{as de obras para 31 localidades que incluyen bombeo y tanques”.

Hemos arrancado cinco defensas en toda la provincia y tres más que vamos a licitar. Una en Lavalle acá cerca, muy importante. Además de obras en 31 localidades, de bombeo, tanques.

El presidente, al proseguir con sus conceptos dejó en claro que lo que “buscamos es cuidar a los correntinos y darles nuevas oportunidades” y aprovechó la ocasión para enumerar obras importantes que se concretarán en la provincia. “Vamos a construir en la ciudad capital una planta de líquidos cloacales para 400 mil personas, para que puedan tener el tratamiento que corresponden los residuos y así evitar que nuestros niños sean vulnerables al contagio de enfermedades, que es lo que ocurre cuando no existen cloacas y agua potable”.

Y al referirse a Bella Vista, comentó que tenemos “dos proyectos de hábitat que estamos desarrollando que incluyen cloacas, agua potable, veredas, iluminación y pavimento”, lo que a su criterio son obras de infraestructura básica “fundamentales y que hacen que todos nos sintamos incluidos y parte de una comunidad que se desarrolla y que evoluciona. Sentirnos parte de una comunidad que mejora y que esa mejora sea compartida”.

Seguidamente, Macri puso de relieve que todas esas acciones y obras no “alcanzan si la educación pública no es de calidad y en donde también tenemos un enorme desafío” y puso como ejemplo que una las “cosas que más me dolió compartir fueron los resultados de las pruebas Aprender que nos demostraron que estamos con problemas graves porque la calidad no es la que todos soñábamos. Por eso es vital tener las herramientas para enfrentar las demandas y los desafíos del trabajo del siglo XXI, donde queremos que nuestros jóvenes tengan inserción y sean protagonistas”.

Luego, fue claro y elocuente al afirmar que la “solución no es esconder como sucedió durante muchos años esconder los resultados. No debemos tenerle miedo a la verdad. Los correntinos y los argentinos somos capaces y si enfrentamos los problemas y los ponemos sobre la mesa los vamos a ir resolviendo si trabajamos juntos”.

“Debemos tenerle miedo a la mentira y al ocultamiento, porque eso nos pone en riesgo de lo que está sucediendo, que muchos chicos no terminen el colegio o si lo terminan, crean que han sido formados, pero la realidad indica que la mitad no comprende textos ni tiene los conocimientos básicos de matemática”, dijo con tono firme el presidente de los argentinos.

E hizo una invitación a toda la comunidad y en especial a los padres a “aportar y trabajar por las soluciones, ya que no podemos desentendernos de la calidad educativa”.

Y en ese rumbo instó a no dejar “solo a nuestros maestros, tenemos que acompañarlos junto a toda la comunidad educativa. Tenemos que saber escuela por escuela y los padres deben saber cómo están funcionando las escuelas, acercándose y viendo que es lo hace falta, que capacitación adicional se necesita”.

Para Macri, así como el mundo evoluciona, los docentes también deben hacerlo y ese es el enorme desafío que tenemos por delante apostando a la capacitación continua”, para lo cual, afirmó que los “ojos deben estar abiertos a aprender y transmitir, que es algo maravilloso que los docentes hacen”.

También, Macri dejó un mensaje sincero: “Creo en ustedes y en cada uno de los correntinos, creo en nuestros docentes y en lo que somos capaces de hacer los argentinos y los invito a que sigamos trabajando juntos encarando los desafíos que tenemos por delante” y para culminar instó a los chicos y jóvenes a “aprender, y a respetarse entre ustedes y a sus maestros”.

El gobernador afirmó que la Educación es

la herramienta más eficaz para la inclusión

Al pronunciar un breve mensaje, el gobernador Gustavo Valdés hizo un reconocimiento por el inicio del ciclo lectivo y destacó que "por noveno año consecutivo se inician las clases por el sacrificio que hacemos todos”. Al mismo tiempo tiempo que resaltó “la educación es la mejor herramienta y la más eficiente que hay para la inclusión, sin lugar a dudas. Creo que en esa línea de idea los padres hacen un esfuerzo todos los días para mandar a sus chicos al colegio e invierten recursos para que tengan todo lo necesario”.

En este mismo sentido manifestó que “los docentes también hacen un esfuerzo enorme. Yo quiero reconocer también el aporte de los sindicatos que acompañaron y siguen acompañando la política educativa que tenemos. A los directivos que también aportan su esfuerzo”.

Enseguida tuvo un párrafo especial al referirse específicamente a los docentes indicando “mi madre es docente, mi abuela es docente, mi hermana es docente, mi señora también es docente y yo sé lo que piensa un docente cuando comienzan las clases. Pone lo mejor de sí; no solamente de ropa para ir al colegio sino que se arma de paciencia, de amor y de cariño: Con todo ello sale al colegio a brindar lo mejor. Así que quiero valorar enormemente lo que hacemos todos los días”.

Abogó el gobernador para que el 2018 sea un año “donde los correntinos pongamos todo. Porque como decía en el discurso inaugural (de la asamblea legislativa) que Corrientes somos todos y creo que todos tenemos la obligación; docentes y padres en las casas, de dar la mejor educación a nuestros hijos”.

Para finalizar sus breves palabras, el doctor Valdés expresó “ya no los voy a aburrir más. Quiero señor presidente que usted nos dé un mensaje porque todos los correntinos seguimos estando agradecidos de que nuevamente esté en Corrientes. Creo que es la novena o la décima vez que nos acompaña y cuando usted está acá nosotros vemos que cree en nosotros. Nosotros creemos que podemos salir adelante y juntos tenemos que construir el país que todos anhelamos. Muchas gracias señor presidente y muchas gracias a todos”.

Durante el acto, la bienvenida estuvo a cargo de la directoria de la Escuela Primaria N° 984 de Bella Vista, Lorena Saladino, quién en primer lugar agradeció tanto al presidente Macri como al gobernador Valdés por hacer realidad “esta nueva escuela en un barrio tan populoso, lo que nos va a permitir darle oportunidades y educación de calidad a nuestros niños”.

A lo que subrayó: “ Es nuestro deber hoy en día, tratar de guiar a estos niños, para que el día de mañana no dejen de ser buenas personas".

Y concluyó con sus palabras diciendo que "hay que inculcar a los niños valores y la escuela y la educación, junto a la tarea de los docentes es el camino indicado para cumplir con los objetivos”.

Detalles de obras del nuevo establecimiento educativo

El acto también sirvió para el descubrimiento de placa recordatoria en adhesión a la inauguración del flamante establecimiento educativo primario, que se construyó sobre 1.778 metros cuadrados, con una inversión de casi 32 millones de pesos.

El nuevo edificio del nivel primario se construyó en el barrio Sur de Bella Vista y la obra consta de: 6 aulas comunes, sector de gobierno con secretaría, rectoría, vicerrectoría, archivo, office, sala de docente, sanitarios, preceptoría y bedelía, centro de estudiantes, biblioteca, sala de informática, núcleo sanitario para alumnos, núcleo sanitario para alumnas, sanitario para discapacitados, TUM, depósito general, patio de formación y playón deportivo.


Lunes, 05 de marzo de 2018


 
 


Volver

Destacado
Curuzú Cuatiá
Llegó equipamiento que servirá para el Centro Oncológico
Con el fin de ga­ran­ti­zar la ca­li­dad y ac­ce­si­bi­li­dad a los ser­vi­cios de to­dos los co­rren­ti­nos y, da­do que el hos­pi­tal Doc­tor Fer­nan­do Iras­tor­za de Cu­ru­zú Cua­tía tie­ne una im­por­tan­te de­man­da de la zo­na Sur de la pro­vin­cia; lle­ga­ron has­ta el mis­mo, equi­pos de es­te­ri­li­za­ción, pa­ra qui­ró­fa­no, sis­te­ma de re­fri­ge­ra­ción cen­tral e ins­ta­la­cio­nes mo­bi­lia­rias. En es­ta ins­ti­tu­ción, ade­más, con una in­ver­sión de más de dos mi­llo­nes de pe­sos se con­cre­ta­ron las obras de re­fac­ción in­te­gral en te­chos del sec­tor qui­ró­fa­no e in­ter­na­ción y en otras áre­as.
PROMOCIÓN DE LA ERRADICACIÓN
“Para eliminar el trabajo infantil debe mejorarse las condiciones laborales de los adultos”
Lo dijo Juan Bruno, de la CONAETI, quien expuso en el curso “Trayectorias escolares protegidas del Trabajo Infantil”, organizado por la Subsecretaría de Trabajo. En un salón colmado abordaron la complejidad del flagelo.
BARRIO CODEPRO
Con variados espectáculos y la promoción de la lectura como eje, arrancó la Feria del Libro Itinerante
La inauguración fue encabezada por Eduardo Tassano. Se trata de una nueva propuesta cultural impulsada por la Municipalidad de Corrientes con variadas atracciones y ofertas de libros. La actividad se extenderá hasta el domingo 24. “No es casualidad que se inaugure en el Día Nacional del Libro, porque queremos incentivar a los jóvenes y niños en el hábito de la lectura”, dijo el intendente.
Desde Apipé
Valdés aseguró que logró el compromiso nacional para que Yacyretá otorgue una “compensación” a Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el acto por el 101° aniversario de la fundación de la localidad isleña San Antonio de Apipé, acompañado del director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martin Goering. Allí, el mandatario provincial aseguró que logró el compromiso del presidente de la Nación, Mauricio Macri para que la represa realice obras a modo de “compensación” por 1.000 millones de pesos para este lugar y los municipios cercanos de Ituzaingó y Villa Olivari.
Gala y entrega de premios
Tassano confirmó las fechas de los carnavales de los próximos tres años
En 2019, la fiesta de Momo se realizará del 6 de febrero al 4 de marzo, en 2020 será del 29 de enero al 24 de febrero y en 2021, del 27 de enero al 20 de febrero.
Interior
OBRAS AVANZADAS
En Ituzaingó y Apipé, el gobernador Valdés recorrió hospitales en construcción
El gobernador de la provincia Gustavo Valdés junto con el ministro de Salud Ricardo Cardozo y el subsecretario de Salud Luis Pérez, recorrieron en la siesta del viernes las obras de los nuevos hospitales de la Isla Apipé y de Ituzaingó. El gobierno provincial está realizando con la construcción del hospital de Ituzaingó, una inversión en su primera etapa de más de 28 millones de pesos más lo que se agregaría en la segunda etapa de la construcción.
Se desconocen las razones
Mueren 40 gallos de riña en un incendio en Goya
Ocurrió ayer a la siesta. Se desconocen las causas del siniestro. Lograron salvar a unos caballos. Trabajaron dos dotaciones de bomberos.
Herramienta para la prevención
Carolina, nueva escala para la presentación del programa de Cortinas Forestales
El Ministerio de Producción continúa con la difusión de los alcances del Programa Provincial de Implantación de Cortinas Forestales, una herramienta de prevención y asistencia destinada a la producción frutihortícola ante los eventos climáticos cada vez más frecuentes. En esa línea, el programa fue presentado el pasado miércoles (6 de junio) en la localidad de Carolina.
Santa Ana
La Defensoría y la Facultad de Derecho capacitaron a alumnos de la EFA “Tupa Rembiapo”
El pasado miércoles 6 de junio, representantes de la Defensoria del Pueblo de Corrientes y extensionistas de la Facultad de Derecho de la UNNE, dictaron una capacitación para alumnos de la Escuela de Familia Agraria Tupa Rembiapo, de la localidad de Santa Ana, sobre el tema "Prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales".
Deportes
Grupo C
Francia le ganó a Australia con la tecnología como protagonista
Fue 2-1 en el primer partido del grupo. En ambos goles del vencedor se recurrió a la asistencia externa.
Rusia 2018
Argentina empató con Islandia en el debut
Frágil atrás, con muchísimos problemas para superar la doble línea de cuatro de Islandia, la Argentina apenas empató en su debut.
Mundial
España y Portugal empataron en un partidazo
España y Portugal estuvieron a la altura de las expectativas y regalaron un partidazo en el cierre de la primera jornada del Grupo B. Cristiano Ronaldo fue la gran figura en un duelo lleno de condimentos que finalizó 3-3, en Sochi.
Tras el paso fallido por Lille
Leeds United confirmó a Bielsa como nuevo entrenador
Será su primera experiencia en el fútbol inglés, aunque lo hará en la segunda división.
Básquet
Lucas Victoriano llega a Regatas y Rearte sigue en Comu
El club del Parque confirmó ayer el sello de las negociaciones con el DT. El mercedeño formalizó la continuidad del saenzpeñense en la banca.
Economía
La marcha de los precios
La inflación de abril fue 2,7%, de la mano de las subas en gas y transporte
En lo que va del año llega a 9,6% y se aleja cada vez más la posibilidad de cumplir la meta del 15% anual establecida por el Gobierno.
Horóscopo
REDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 15 de junio del 2018
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 15 de junio del 2018 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy 15 de junio del 2018, para tu signo del zodiaco
Encuestas
¿Quién debe ser el arquero titular de la Selección?

Caballero
Armani
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Nicolás Dujovne
"Recibimos el apoyo del FMI ante los cambios"
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo este viernes que "el programa económico sigue siendo el mismo" y explicó que el acuerdo con el FMI "no es una solución mágica". Lo hizo en conferencia de prensa en la sede del ministerio, horas después de que Luis Caputo fuera designado como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) tras la renuncia de Federico Sturzenegger y la reunificación de los ministerios del área económica, Hacienda y Finanzas. Fue antes de que abrieran los mercados, en un intento de llevar tranquilidad a los operadores financieros.
Panorama empresarial
Historia secreta de la salida de Sturzenegger del Banco Central
Mauricio Macri decidió sacar ayer al titular del Banco Central, después de una largo año de desencuentros y fracasos de Federico Sturzenegger. Ocurrió después de otra abrupta suba ayer del dólar y al descontrol de las variables monetarias: las tasas llegaron al 43 %. Con Sturzenegger se va buena parte de su directorio y asume como jefe de la autoridad monetaria Luis Caputo.
Senado
Cristina kirchner votará a favor de la despenalización del aborto
El bloque de senadores del FPV-PJ adelantó que acompañará la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo. Siempre se manifestó en contra de la legalización del aborto, pero la expresidenta Cristina Kirchner votará a favor del proyecto de despenalización que obtuvo hoy media sanción en Diputados.
Tras la media sanción a favor del aborto
El padre Pepe habló de "estafa moral" porque el aborto no se planteó en la campaña
Por distintas vías y tonos diversos, la Iglesia transmitió su malestar por la media sanción de la legalización del aborto. Oficialmente, a través de un comunicado, el Episcopado expresó su dolor y advirtió que "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta". En forma más contundente, el padre Pepe Di Paola, una de las voces de la Iglesia que había expuesto en las audiencias públicas en la Cámara de Diputados, denunció que "hay una estafa moral" en los legisladores, al sostener que "quienes ganaron la elección no propusieron el tema del aborto en la campaña" y que "el único partido que lo propuso sacó muy pocos votos".
Internacionales
Gran avance
Paraguay, primer país libre de malaria en América desde 1973
Se convirtió en el primer país en el continente, desde Cuba en 1973, en recibir esta certificación de la Organización Mundial de la Salud. Paraguay se convirtió este martes en el primer país de América en 45 años en recibir la certificación libre de malaria por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hizo el anuncio en el marco de una conferencia en Costa Rica.
Histórica cumbre
Trump anuncia el fin de las maniobras militares en Corea y regresa a Estados Unidos
En rueda de prensa, aclaró sin embargo que las sanciones contra Pyongynag continuarán mientras existan armas nucleares. Antes de partir de Singapur con el bolsillo lleno de una buena cosecha, el presidente estadounidense Donald Trump dio una rueda de prensa este miércoles para ofrecer detalles de su histórica cumbre con Kim Jong-un. "Sólo los valientes consiguen la paz", sentenció. Y con un "no podía hacer más", se marchó hacia EE.UU.
Debe ser validada por el Senado
El Parlamento francés prohíbe por ley el uso de teléfonos celulares en la escuela
La Asamblea Nacional francesa prohibió hoy el uso de teléfonos móviles en colegios e institutos a partir del próximo curso, una medida defendida en la campaña electoral por el presidente, Emmanuel Macron, pero que sus detractores consideran inútil. El voto en primera lectura en la Asamblea Nacional tiene que ser validado por el Senado en una fecha todavía por definir, y por una comisión mixta en caso de no llegar a un acuerdo.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
Aborto
El día que la banca kirchnerista aplaudió a Fernando Iglesias
"Es un hecho único, no va a volver a ocurrir", dijo Monzó luego de que la oposición celebrase las palabras del diputado de Cambiemos
SANEAMIENTO AMBIENTAL
El descacharrado llega a los barrios Santa Teresita, Villa Chiquita y Güemes
El accionar municipal se cumplirá este jueves a partir de las 14. Los vecinos deberán sacar sus cacharros a la vía pública, que serán retirados por camiones y equipos comunales. En tanto, este miércoles desde las 13.30 se cumplirá un operativo especial por dengue en el barrio San Marcos.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com