23 de Octubre del 2018
 
   Contacto

Se les imputan varios delitos

Ex intendentes de Perugorría se abstuvieron de declarar

Corona y Lesieux no declararon ayer en la causa en la que están imputados por presuntos delitos vinculados a la administración pública. Continuarán apresados junto con otros tres ex funcionarios, mientras avanza la investigación. No descartan nuevos allanamientos.



Los ex jefes comunales de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona, ayer se abstuvieron de declarar ante el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega. Ellos al igual que otras tres personas que fueron parte de sus gabinetes continuarán detenidas, en el marco de la causa en la que se investigan una presunta asociación ilícita y otros delitos vinculados a la administración de fondos enviados por Nación para la ejecución de obras en la localidad. La Justicia seguirá con la investigación que podría derivar en la citación de más personas y nuevos allanamientos.


El martes 19 de diciembre del año pasado, en horas de la tarde, efectivos de seguridad fueron con una orden del juez a buscar a cinco personas que habían ejercido diferentes roles en la Municipalidad de Perugorría. Esa noche, detuvieron a Patricia Vera, quien fue tesorera desde el 2005 hasta el 2015 y Sabrina Lammens, ex secretaria de Gobierno.


Mientras que al día siguiente, en la madrugada del miércoles 20, el ex auditor comunal, Ernesto Moray Mussio, fue arrestado en su domicilio en Santa Lucía.


Desde aquellas jornadas, los tres permanecen detenidos en la alcaidía de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá.


Sin embargo, en aquella oportunidad, la Justicia no logró encontrar a Lesieux y Corona. Y con el paso de los días, surgieron diferentes versiones sobre dónde podrían estar; incluso, se difundió un mensaje de la cuenta de Twitter de la ex intendente: “Ya estamos en Cancún. Besitos”.


Sin embargo, personas allegadas a Lesieux aseguraron que su red social había sido “hackeada”. Y entre los fundamentos de esta versión indicaron que la última publicación que ella había realizado era de noviembre del 2016, “es decir, que desde hace más de un año que no la usaba”, indicaron.


En tanto, desde su defensa legal, ratificaron ayer a este diario que “ellos estaban descansando en el Sur, estaban desconectados de todo. Nunca salieron del país”. Asimismo, aseveraron que recién cuando regresaron días atrás, se enteraron de que eran considerados prófugos y que incluso existía una alerta roja de Interpol.

Entrega
Transcurrieron 52 días desde que fue ordenada la detención de ambos hasta que el último viernes se presentaron voluntariamente en el Juzgado. Allí, fueron detenidos en forma inmediata por personal de la Policía Federal.


Quedaron así a disposición de la Justicia y alojados en la alcaidía de la comisaría curuzucuateña donde también permanecen detenidos los otros tres ex funcionarios.
Desde allí, según pudo saber El Litoral, Lesieux y Corona acompañados por sus defensores fueron trasladados hasta el Juzgado de Instrucción a fin de que prestaran declaración ante el magistrado Martín Vega. Sin embargo, ambos resolvieron hacer uso del derecho de abstenerse.


Por ello, tras terminar con los trámites correspondientes, ambos retornaron a la dependencia policial donde al menos por ahora continuarán detenidos junto con Vera, Lammens y Moray Mussio.


Por su parte, la Justicia continuará con la investigación para determinar si los funcionarios cometieron, o no, irregularidades en la administración de fondos públicos.


En este marco, en la conferencia de prensa que en la noche del viernes brindaron la fiscal Alejandra Talamona y el juez Vega, indicaron que continuarán con las investigaciones, por lo que podrían citar a más personas a declarar como así también realizar nuevos allanamientos.
A la vez, según precisó El Diario de Curuzú, el magistrado expresó que “también estamos investigando a los inspectores de Nación que aprobaron las obras que se estaban ejecutando en Perugorría, algunas sin terminar. Ellos serán citados en algún momento para formar parte de la causa”.


Asimismo, durante la conferencia, Vega se refirió a que averiguarán si una o más personas prestaron algún tipo de colaboración a los ex jefes comunales para que estos pudieran estar prófugos durante más de 50 días. “Cooperar con prófugos de la justicia es un delito”, recordó.
En otro tramo del contacto con los medios locales, indicaron que la etapa de instrucción de la causa puede demandar tres o más meses debido a su “complejidad y voluminosidad”.


Por último, destacaron la tarea realizada por los efectivos tanto de la Policía de la Provincia como de la Federal.


Martes, 13 de febrero de 2018


 
 


Volver

Destacado
DECLARACIONES DEL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA
Cardozo reiteró el acompañamiento provincial para la concreción del Centro Oncológico
La obra se construye en el hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, producto de una articulación del Estado con el sector privado. “El Gobierno provincial brinda un acompañamiento absoluto y respalda este proyecto para que culmine con éxito”, indicó el titular de la cartera sanitaria.
PROGRAMA TECHO DIGNO
Se reanudan las obras de viviendas para trabajadores municipales
El intendente Eduardo Tassano estuvo este lunes en el barrio Doctor Montaña, donde firmó un convenio junto a tres empresas, que permitirá el reinicio de la construcción de 200 casas destinadas a los agentes. “Esta es una medida de reivindicación para los empleados municipales que tanto hacen en esta ciudad. Se merecen esto y mucho más”, expresó Tassano. Las tareas se reanudarán en los próximos días.
Fue recibido por el Gobernador
El senador Espínola ratificó el firme respaldo al reclamo correntino por los incidentes en la Isla Apipé
El mandatario recibió al legislador nacional y ambos se expresaron en la misma sintonía de defender en los más altos niveles los intereses de Corrientes, luego del lamentable hecho ocurrido recientemente en la Isla Apipé, por la intervención de la prefectura paraguaya.
Paso de la Patria
Habría acuerdo para que Osnaghi retome sus funciones como intendente
El jefe comunal suspendido presentará esta semana su descargo ante las denuncias hechas por los ediles. La intervención de Valdés abrió la posibilidad de un entendimiento para garantizar la institucionalidad de la villa turística.
Reducciones en el Presupuesto
La Nación compensaría con subsidios a las Provincias
Uno de los sectores que recibirían la asistencia económica sería el transporte, ya que las jurisdicciones provinciales no podrían hacerle frente. Mañana volverá a reunirse la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Interior
SALUD PÚBLICA
Cardozo entregó equipamiento para servicios de Laboratorio
Los hospitales de Salud Mental San Francisco de Asís, de la capital, y Dr. Ricardo Billinghurst, de Ituzaingó, recibieron cada uno un analizador de electrolitos, artefacto indispensable para análisis de laboratorio.
Asistencia
Desarrollo Social regresó con más recursos a Curuzú Cuatiá
Este jueves 4 , por la mañana, personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Dr. Federico Mouliá, realizo la entrega de recursos a familias afectadas por el temporal en Curuzu Cuatia.
ANIVERSARIO DE MONTE CASEROS
Valdés inauguró una cancha sintética de bochas y aseguró mejoras para un club
Este mediodía el gobernador Valdés, luego de participar del acto por el aniversario de Monte Caseros, se dirigió al al Club Social y Deportivo Barrio Nuevo para inaugurar su nueva cancha sintética de bochas. Aprovechó la oportunidad para anunciar nuevas obras en la institución para el disfrute de toda la comunidad local.
INVERSIÓN: EL DEPORTE, COMO PERMANENTE POLÍTICA DE ESTADO
El Club Atlético Mburucuyá estrenó oficialmente su remozado estadio con la presencia del Gobernador provincial
Como parte de la ardua agenda desplegada este martes en la zona urbana y rural de Mburucuyá, Gustavo Valdés inauguró refacciones en el club de fútbol local en pos del desarrollo de jóvenes y niños, a través de la recreación y la vida sana. Además, controló el avance de las obras que se realizan en la sede de los bomberos voluntarios de la localidad, y finalizando la jornada, se trasladó hacia Palmar Grande a pedido del jefe comunal.
Deportes
Superliga
San Martín lo dio vuelta y amargó a Racing
Arce, arquero del Ciruja, fue expulsado a los 16′ del primer tiempo. Solari abrió el marcador y el local pasó al frente con un doblete de Bieler.
Superliga
Independiente superó a Huracán en Avellaneda
El equipo de Ariel Holan fue mucho para el Globo y le regaló un triunfo a sus hinchas en el Libertadores de América, donde Gigliotti marcó dos goles.
Superliga
Boca no pudo con Rosario Central en la Bombonera
El Xeneize empató con el equipo del Patón Bauza, que le jugó de igual a igual en su cancha. Los de Guillermo se alejan de Racing, líder del campeonato.
Superliga
Atlético Tucumán rescató un punto ante Estudiantes
El equipo de Ricardo Zielinski igualó 1 a 1 como visitante de manera agónica. Perdió la oportunidad de meterle presión a Racing.
Superliga
Colón venció a River y le cortó un largo invicto
El Sabalero ganó 1 a 0 con gol de Gonzalo Bueno y así terminó con la racha de 32 partidos sin perder que traía el equipo de Marcelo Gallardo.
Economía
Consumo
Día de la Madre: las ventas cayeron un 13,3 por ciento
A pesar de que hubo muchas promociones y ofertas todos los rubros finalizaron en baja. El ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4 % superior al año pasado.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de octubre del 2018
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de octubre del 2018 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cree que mejorará la economía con los nuevos cambios y medidas del Gobierno Nacional?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Rumbo a las presidenciales
Cronograma de las elecciones 2019: el Gobierno le puso fecha a las PASO y serán el 11 de agosto
El Gobierno puso fin al debate en torno a la eliminación de las elecciones primarias que se había generado puertas adentro de Cambiemos y confirmó que se realizarán el año próximo en las presidenciales en las que se definirá el sucesor -o la continuidad- de Mauricio Macri. Según el cronograma electoral de la Dirección Nacional Electoral, que depende del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; las PASO se realizarán el 11 de agosto. Mientras, las elecciones generales serán el 27 de octubre.
El fiscal de Casación
Pidieron a la Corte Suprema que revoque la absolución de Carlos Menem en la causa armas
El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, pidió este lunes a la Corte Suprema de Justicia que revoque la absolución de Carlos Menem en la causa por el tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia. Lo hizo al presentar la apelación del fallo que a principios de octubre había dictado la Cámara a favor del ex presidente, pese a que estaba condenado a 7 años y medio de prisión.
San Miguel
La mamá de Sheila: “Pido justicia y que ellos no salgan nunca más de ahí adentro”
Yanina se refirió de esa manera a los tíos de su hija, que son los principales sospechosos del crimen. "Pido justicia y que ellos no salgan nunca más de ahí adentro", dijo este lunes Yanina, la mamá de Sheila Ayala, la nena de 10 años que fue encontrada el jueves dentro de una bolsa entre dos medianeras en el Barrio Trujui de la localidad bonaerense de San Miguel.
Se rompe el massismo
Felipe Solá y Facundo Moyano arman otro bloque peronista
Serán cinco diputados y la nueva bancada se llamará Red Por Argentina. La crisis venía de lejos y el Presupuesto operó como crisis final. Cinco diputados dejarán este lunes el bloque del Frente Renovador de Sergio Massa para conformar una bancada propia que se va a llamar Red Por Argentina.
Internacionales
Canadá
Marihuana legal: largas colas para comprar colapsan la oferta, y el mercado negro revive
Tras ser legalizada el pasado miércoles, el cannabis en Canadá pasó de depender de las leyes de la justicia a tener que vérselas con las del mercado. Y así, la fría dinámica de la oferta y demanda indica que, al menos por ahora, la gran mayoría de canadienses debe seguir fumando marihuana conseguida de forma ilegal, ya que la cantidad de tiendas legales no alcanza a cubrir la masiva demanda que se ha generado en el país. Muchos gobiernos provinciales, por el momento, sólo han dado luz verde a una limitada cantidad de tiendas. Ello, sumado a la escasez de cannabis suministrada a estas tiendas –pese a que llevan semanas trabajando en su producción–, provoca que sea altamente probable que muchos canadienses sigan fumando hoy marihuana del mercado negro.
Inundaciones
Ya hay al menos 13 muertos por inundaciones en el sur de Francia
Las inundaciones que en las últimas horas asolaron el sur de Francia a partir de intensas e inusuales lluvias ya provocaron al menos 13 muertos, según informó este lunes Protección Civil. Las crecidas llegaron a un nivel sin precedentes desde 1891. Y se prevé que aumenten. El balance "es provisional y es posible que sea aún más grave", declaró el primer ministro Edouard Philippe. El Ministerio de Interior detalló que hay 8 heridos graves.
Estados Unidos
Michael se degrada a tormenta tropical después de azotar Florida
Michael se degradó a tormenta tropical en la madrugada del jueves, después de matar a al menos una persona y destruir casas en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4. A la 1 del jueves (hora argentina, 0 local), el proceso de debilitamiento del fenómeno hizo que se convirtiera a tormenta tropical mientras se adentraba en Georgia, según la actualización de la Agencia de Huracanes de los Estados Unidos.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
EN EL SALÓN AMARILLO
Valdés encabezará la presentación de la plataforma digital de Sociedades por Acciones Simplificadas de Corrientes
El acto será mañana a las 10 en el Salón Amarillo y en la oportunidad, se dará a conocer la moderna herramienta digital, como parte de la política del gobierno provincial de apoyar el desarrollo de las Pymes y de los emprendedores.
ENFERMEDADES VECTORIALES
Salud Pública realizó tareas de prevención de dengue en el barrio Virgen de los Dolores
El trabajo consistió en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, fumigación y charlas con los vecinos de ese sector de la ciudad, casa por casa. Además, las acciones también se llevaron a cabo en el cementerio San Juan Bautista.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com