21 de Febrero del 2018
 
   Contacto

Se les imputan varios delitos

Ex intendentes de Perugorría se abstuvieron de declarar

Corona y Lesieux no declararon ayer en la causa en la que están imputados por presuntos delitos vinculados a la administración pública. Continuarán apresados junto con otros tres ex funcionarios, mientras avanza la investigación. No descartan nuevos allanamientos.



Los ex jefes comunales de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona, ayer se abstuvieron de declarar ante el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega. Ellos al igual que otras tres personas que fueron parte de sus gabinetes continuarán detenidas, en el marco de la causa en la que se investigan una presunta asociación ilícita y otros delitos vinculados a la administración de fondos enviados por Nación para la ejecución de obras en la localidad. La Justicia seguirá con la investigación que podría derivar en la citación de más personas y nuevos allanamientos.


El martes 19 de diciembre del año pasado, en horas de la tarde, efectivos de seguridad fueron con una orden del juez a buscar a cinco personas que habían ejercido diferentes roles en la Municipalidad de Perugorría. Esa noche, detuvieron a Patricia Vera, quien fue tesorera desde el 2005 hasta el 2015 y Sabrina Lammens, ex secretaria de Gobierno.


Mientras que al día siguiente, en la madrugada del miércoles 20, el ex auditor comunal, Ernesto Moray Mussio, fue arrestado en su domicilio en Santa Lucía.


Desde aquellas jornadas, los tres permanecen detenidos en la alcaidía de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá.


Sin embargo, en aquella oportunidad, la Justicia no logró encontrar a Lesieux y Corona. Y con el paso de los días, surgieron diferentes versiones sobre dónde podrían estar; incluso, se difundió un mensaje de la cuenta de Twitter de la ex intendente: “Ya estamos en Cancún. Besitos”.


Sin embargo, personas allegadas a Lesieux aseguraron que su red social había sido “hackeada”. Y entre los fundamentos de esta versión indicaron que la última publicación que ella había realizado era de noviembre del 2016, “es decir, que desde hace más de un año que no la usaba”, indicaron.


En tanto, desde su defensa legal, ratificaron ayer a este diario que “ellos estaban descansando en el Sur, estaban desconectados de todo. Nunca salieron del país”. Asimismo, aseveraron que recién cuando regresaron días atrás, se enteraron de que eran considerados prófugos y que incluso existía una alerta roja de Interpol.

Entrega
Transcurrieron 52 días desde que fue ordenada la detención de ambos hasta que el último viernes se presentaron voluntariamente en el Juzgado. Allí, fueron detenidos en forma inmediata por personal de la Policía Federal.


Quedaron así a disposición de la Justicia y alojados en la alcaidía de la comisaría curuzucuateña donde también permanecen detenidos los otros tres ex funcionarios.
Desde allí, según pudo saber El Litoral, Lesieux y Corona acompañados por sus defensores fueron trasladados hasta el Juzgado de Instrucción a fin de que prestaran declaración ante el magistrado Martín Vega. Sin embargo, ambos resolvieron hacer uso del derecho de abstenerse.


Por ello, tras terminar con los trámites correspondientes, ambos retornaron a la dependencia policial donde al menos por ahora continuarán detenidos junto con Vera, Lammens y Moray Mussio.


Por su parte, la Justicia continuará con la investigación para determinar si los funcionarios cometieron, o no, irregularidades en la administración de fondos públicos.


En este marco, en la conferencia de prensa que en la noche del viernes brindaron la fiscal Alejandra Talamona y el juez Vega, indicaron que continuarán con las investigaciones, por lo que podrían citar a más personas a declarar como así también realizar nuevos allanamientos.
A la vez, según precisó El Diario de Curuzú, el magistrado expresó que “también estamos investigando a los inspectores de Nación que aprobaron las obras que se estaban ejecutando en Perugorría, algunas sin terminar. Ellos serán citados en algún momento para formar parte de la causa”.


Asimismo, durante la conferencia, Vega se refirió a que averiguarán si una o más personas prestaron algún tipo de colaboración a los ex jefes comunales para que estos pudieran estar prófugos durante más de 50 días. “Cooperar con prófugos de la justicia es un delito”, recordó.
En otro tramo del contacto con los medios locales, indicaron que la etapa de instrucción de la causa puede demandar tres o más meses debido a su “complejidad y voluminosidad”.


Por último, destacaron la tarea realizada por los efectivos tanto de la Policía de la Provincia como de la Federal.


Martes, 13 de febrero de 2018


 
 


Volver

Destacado
Educación
Referentes sindicales y funcionarios provinciales calificaron de positivo el primer debate salarial
Con la representación de todo el arco gremial docente, la ministra de Educación, Susana Benítez y Marcelo Rivas Piacentini como referente de la cartera económica provincial mantuvieron la primera reunión de cara a las negociaciones salariales de este ciclo lectivo. Desde ambas partes calificaron de positivo el encuentro pero explicaron que no se establecieron porcentajes. El viernes 23 será la segunda reunión con números más concretos.
Capital
El lunes 26 inicia el pago de sueldos a municipales junto con el plus de $500
El secretario de Hacienda del municipio capitalino, Guillermo Corrales, brindó detalles sobre el pago de sueldos municipales. Iniciará el lunes 26 de febrero y arrancará con Higiene Urbana, el martes estará habilitado para los Neike y el miércoles hasta los $10.243. Luego se darán a conocer los siguientes tramos, indicó el funcionario.
CAMBIOS EN LA POLICÍA DE CORRIENTES
Asumió la plana mayor de la Policía de Corrientes con Félix Ricardo Barboza como nuevo Jefe
El acto de asunción se dio esta mañana y forma parte de un sorpresivo cambio en toda la plana mayor de la Policía de Corrientes. Félix Ricardo Barboza asumió como nuevo Jefe de la Policía de Corrientes, reemplazando a Eduardo Acosta. En tanto que Eduardo Acevedo se desempeñará como Subjefe de la Policía.
Buenos Aires
Valdés se reúne con el Presidente por obras hídricas y energéticas
El Mandatario correntino confirmó ayer el encuentro que mantendrá con Mauricio Macri en esta jornada. Adelantó que intentará acordar un plan de inversiones a largo plazo en materia de Energía, y que renovará su reclamo por las regalías que genera Yacyretá.
A POCOS DÍAS DEL INICIO DE CLASES
Hacienda convocó a Docentes y se dará el primer contacto formal
En la jornada de hoy se dará el primer contacto formal entre los referentes de sindicatos docentes de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Hacienda. En el encuentro que se concretará a las 9:30 en la sede del Ministerio de Hacienda, los gremialistas esperan comenzar a dialogar sobre salarios y otros temas de la educación. Cabe recordar que varios dirigentes ya expresaron su rechazo a un posible techo salarial del 15 por ciento.
Interior
EN CURUZÚ CUATIÁ
El gobierno de Corrientes rendirá homenaje a los héroes de Malvinas
El gobierno de la provincia de Corrientes rendirá homenaje a los Héroes de Malvinas con un acto masivo que se desarrollará el 2 de abril en Curuzú Cuatiá.
DENUNCIARON A LA GESTIÓN ANTERIOR
San Roque: escándalo por emisión millonaria de cheques sin fondos
El actual intendente de San Roque, Raúl Hadad, dio detalles de la denuncia penal presentada por supuesta emisión de cheques sin fondos por 10,7 millones de pesos a nombre de la Municipalidad. Apuntó contra la gestión de Carlos Guillermo Pelozo y su primo, Marcelo Pelozo. “Esta suma representa el 20 por ciento del presupuesto municipal 2017”, indicó.-
Desarrollo Humano desplegó acciones en el interior
El intendente de Mburucuyá recibió a la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad
La Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, escribana Andrea Giotta fue recibida por el Intendente de Mburucuyá Doctor Pablo Guastavino.
VISITA OFICIAL
Empresarios de Goya expresaron sus problemas al subsecretario Benitez
Un equipo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunió con el intendente Ignacio Osella y miembros de instituciones del Comercio y la Industria. Escucharon los inconvenientes que padecen y les garantizaron respuestas.
Deportes
Boca
Gago, cada vez más cerca de la vuelta
Así se entrena el mediocampista, quien sufrió la lesión en su rodilla derecha hace menos de cinco meses y la semana que viene recibirá el alta médica para entrenar junto a sus compañeros.
JJOO de Invierno
El abanderado argentino sufrió una grave lesión en su debut y debió abandonar la competencia
Sebastiano Gastaldi se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha durante la prueba de Slalom Gigante de esquí
"Beto" Alonso
"La orden de perjudicar a River viene de arriba y Macri es hincha y gobierna para Boca"
El ídolo millonario se mostró furioso por los graves errores arbitrales ante Godoy Cruz y le apuntó al presidente de la Nación. "Lo único que le interesa es Boca y todo vuelve. En 2019 habrá elecciones", precisó
"No hubo mala fe"
El línea de la polémica pidió disculpas por el error que perjudicó a River
Alejandro Mazza habló de su actuación en el Monumental. Se mostró dolido por su actuación y se defendió: "Somos humanos y nos equivocamos"
España
Real Madrid se recuperó y superó al Betis 5-3 de visitante
Asensio, por duplicado, Ramos, Ronaldo y Benzema marcaron para los de Zidane, mientras que Mandi, Nacho, en contra, y León gritaron para los locales
Economía
Economía
El Indec estimó que en 2017 los salarios le ganaron a la inflación
Los más favorecidos fueron los ocupados en negro; les siguieron los privados registrados y luego los empleados en el sector público
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 20 de febrero del 2018
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 20 de febrero del 2018 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy martes 20 de febrero del 2018, para tu signo del zodiaco
Encuestas
Se viene una nueva actualización de la tarifaria del transporte. Pero, ¿mejoró el servicio?

Si
No
Empeoró
 
Diarios de Argentina
Nacionales
ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Oficializaron Pasqualini al frente del Ejército y asumirá esta tarde
El Gobierno oficializó hoy el pase a retiro voluntario del teniente general Diego Luis Suñer, relevándolo de las funciones de jefe del Estado Mayor General del Ejército, y designó en su lugar al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini. El decreto 133/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y por el ministro de Defensa, Oscar Aguad , fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Esta tarde, a las 19, será el acto de asunción de Pasqualini, hasta hoy comandante de la II División del Ejército.
TRAS EL ESCÁNDALO EN LOS CORSOS OFICIALES
Podrían sancionar a García Amud por violar la Ley de Ética Pública
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Chaco–FIA- remitió dictamen a la Cámara de Diputados en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley 1.341-A (antes Ley 5.428) de Ética y Transparencia en la Función Pública. La legislatura chaqueña será el órgano que las aplique. El dictamen remitido a la Comisión Legislativa Permanente de la Cámara de Diputados tiene relación a hechos que involucran a la legisladora justicialista Nadia García Amud por su comportamiento en los carnavales correntinos el pasado 2 de febrero, hecho que trascendiera en las redes sociales y en los distintos medios de comunicación de ambas provincias y también de tirada nacional.
Jorge Triaca
"La marcha de Moyano responde a intereses personales"
El ministro de Trabajo cuestionó la movilización convocada por el líder camionero para esta semana. Además reveló que le ofreció su renuncia al Presidente tras el escándalo con su empleada doméstica. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que la movilización convocada por Hugo Moyano para el 21 de febrero responde a "intereses personales" y no "a un debate sobre la política económica". "Algunos tienen miedo de dar respuestas en el marco institucional ante un reclamo de la Justicia", declaró en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio La Red.
Polémica
Desde Cambiemos también exigen la renuncia de Díaz Gilligan, el funcionario del depósito millonario en Andorra
El radical Mario Negri y dos dirigentes que responden a Elisa Carrió le solicitaron al Presidente que adopte una medida ejemplar con el subsecretario general de la Presidencia. Dos de los tres partidos que conforman la coalición de Gobierno creen que el subsecretario que depositó USD 1,2 millones en Andorra debería dejar la función pública hasta que se esclarezca el caso.
Internacionales
Crisis del campo en Uruguay
Tenso cruce entre Tabaré Vázquez y productores rurales que lo tildaron de "mentiroso"
El presidente uruguayo enfureció contra los manifestantes que lo increparon tras un encuentro. Sigue la tensión en Uruguay entre el sector agropecuario y el gobierno de Tabaré Vázquez. Después de varias semanas de protestas, este lunes el presidente tuvo un fuerte cruce con un grupo de productores que lo esperó a la salida del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), donde el jefe de Estado mantuvo una reunión con las gremiales del sector.
Terrorismo
Nigeria liberó a 475 terroristas de Boko Haram para someterlos a rehabilitación
El Ministerio de Justicia informó que una corte tomó la decisión, en el marco de una investigación sobre la creciente insurgencia extremista en los últimos años. Una corte de Nigeria liberó a 475 terroristas de Boko Haram para someterlos a rehabilitación, informó el Ministerio de Justicia, mientras continúa la mayor investigación legal del país sobre la insurgencia islamista.
Brasil
Liberaron a 18 rehenes del motín en una cárcel de Río de Janeiro
Ocurrió en la penitenciaria Milton Dias Moreira de Japeri, en la zona metropolitana de la ciudad. En total, ocho funcionarios y diez internos estuvieron en manos de los amotinados durante el incidente, que se saldó de momento con tres presos heridos, ninguno de los cuales corre riesgo de muerte. Presos de una cárcel del área metropolitana de Rio de Janeiro se amotinaron durante varias horas este domingo y tomaron 18 rehenes tras un intento fallido de fuga, informaron las autoridades de este estado cuya área seguridad está bajo intervención federal desde el viernes.
Vanidades
Controles oftalmológicos
El inicio escolar, una buena "excusa" para revisar la visión de los más chicos
En ocasiones, resulta difícil decidir el momento adecuado para llevar a un niño al oftalmólogo para revisar su visión. Padres y pediatras deberán valorar la salud ocular de los pequeños y determinar si requiere una visita al médico. Señales de alerta para programar una consulta y cuáles son los controles de rutina. El bajo rendimiento escolar de uno de cada tres chicos puede estar relacionado a un problema de visión no descubierto a tiempo. Y lo cierto es que la mayoría de los padres consulta al especialista cuando su hijo aduce dolores de cabeza, no llega a copiar la tarea en clase o la maestra refiere que se distrae mucho. En realidad, ese niño, por lo general, no ve bien.
Los temas del día
PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE DEL AÑO
El gobernador Valdés pidió a los ministros profundizar el contacto directo con la ciudadanía
En la primera reunión de gabinete formal del año 2018 desarrollada hoy en el Salón Azul de la Casa de Gobierno, dentro de una modalidad de trabajo quincenal en la que cada ministerio vaya informando la situación, problemática y los avances de los proyectos, el gobernador Gustavo Valdés impartió directivas para que las distintas áreas redoblen el contacto directo con la ciudadanía atendiendo planteos e inquietudes. El ministro Secretario General de la Gobernación Juan Carlos Alvarez, al finalizar el conclave del mandatario con los ministros, entre otros conceptos expresó: “se observó un mensaje claro del Gobernador en el sentido de cada ministerio articule la elaboración de proyectos, en el que tienen que tener presente la excelente relación que hay con el gobierno nacional, lo que favorece a todas las carteras para la ejecución de sus propuestas. Así mismo Valdés insistió en la necesidad de que todos los componentes del Gobierno tengan claro el sentido de pertenencia y que el compromiso con la ciudadanía es del conjunto más allá del área que a cada uno le toque conducir”.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com