19 de Enero del 2018
 
   Contacto

"Me cagaron a palos"

El chat donde Fernando Pastorizzo cuenta una de sus últimas peleas con Nahir Galarza

El joven le contó a un amigo por mensaje cómo fue golpeado por su ex novia y una amiga de ella a la salida de un boliche en Navidad. Amenazas, insultos y el miedo al padre policía de Nahir



Al tiempo que la Justicia investiga qué tipo de vínculo unía a Fernando Pastorizzo, asesinado el 29 de diciembre pasado, y Nahir Galarza, quien confesó haberlo matado, las fojas con los detalles del crimen que se apilan en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) llaman cada vez más la atención. La estrategia de la defensa de la imputada, que es probar que existía violencia de género de Fernando hacia Nahir, se desvanece y se suman las evidencias en su contra.

La última semana se conoció a través de revelaciones de testigos en redes sociales y ante la Justicia, que en la noche del 24 de diciembre una salida de ambos al mismo boliche terminó con una fuerte discusión en la que participó una amiga de Nahir.


Sol Martínez, la joven en cuestión, declaró ante el fiscal y contó lo sucedido. "La amiga lo que vino a aclarar es que ella intervino en ese conflicto que había habido en esta discoteca y que posteriormente los dejó", contó el fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa a Infobae. "Eso se ha acompañado con unos chats que ella misma ha publicado, donde referencia que en un contacto con la imputada claramente se denota que no había habido un hecho en la casa donde Sol haya participado, que lo de ella fue en la discoteca".


En ese mensaje, Nahir le cuenta a su amiga que Fernando la había agredido en su casa después de la pelea en la puerta del boliche. Todavía se analiza si las cámaras de seguridad del local bailable tienen registrado el momento previo.


Sin embargo, ahora trascendieron una serie de capturas de los mensajes que intercambió Fernando Pastorizzo con un amigo, donde le cuenta el episodio de la madrugada del 25 de noviembre. "Me llamó hasta la puerta para hablar y yo como un pelotudo fui. Me agarraron de los pelos, me empezó a dar la cabeza contra la pared y ahí casi me desmayo", le confiesa Fernando al otro joven. "Filmé un video y me torturaron hasta que lo borré. Pareció película. Fue la hija de mil p… de Nahir y otra más por no querer estar con ella. Filmé que me estaban cagando a palos".


Fernando relata que además de los golpes lo agredieron verbalmente, insultaron a su familia y lo hicieron llorar, y que a su vez lo obligaron a borrar el video que filmó y a no contar lo sucedido. El joven narra también que Nahir lo amenazó con decir que un golpe que tenía en la pierna había sido causado por él.


Ante la propuesta de su amigo de hacer la denuncia, Pastorizzo le contesta "el padre es gorra", sugiriendo que no tendría sentido acusarla. Ambos se alegran de que ya no estén hablando más después del episodio y el amigo concluye: "Ahí veo que para Año Nuevo te agarra de nuevo". Finalmente eso sucedió, en la madrugada del 29 de diciembre, cuando, a metros de la casa de la abuela de Nahir, Fernando fue asesinado con dos disparos del arma 9 milímetros reglamentaria del Marcelo Galarza.


Simultáneamente, la Justicia investiga los más de mil mensajes que se enviaron Fernando y Nahir en poco más de un año y las 150 llamadas que intercambiaron solo en diciembre. El peritaje en el iPhone de la joven que ya fue desbloqueado y el Motorola de la víctima (que aún no) será fundamental para la causa. Las fotos, videos, audios y mensajes que estén almacenados allí pueden revelar el tipo de relación que unía a la víctima y la imputada, un dato que podría funcionar como agravante o atenuante en una eventual condena a la joven.


La conversación completa:

—F: Me metieron a una casa y me mataron a palos.

—A: ¿Qué?

—F: Me cagaron a palos.

—A: ¿Quién? ¿Por qué?

—F: No sé.

—A: Sos una v… jajaj

—F: Acá meta hielo. Me mataron mal.

—A: ¿En serio, pajero? ¿Y no te acordás quiénes eran?

—F: Casi me desmayé. Filmé un video y me torturaron hasta que lo borré. Pareció película.

—A: ¿Cómo que filmaste un video?

—F: Fue la hija de mil p… de Nahir y otra más por no querer estar con ella. Filmé que me estaban cagando a palos.

—A: ¿Te pegaron mujeres?

—F: Sí, y yo no podía hacer nada.

—A: Mandala a cagar a palos, ahre. Qué hija de remil p…

—F: Y me decían que si hablaba me iban a salir a decir que yo les pegué.

—A: Le hubieses metido una piña por sorete.

—F: Porque está lastimada hace banda en la pierna, que se cayó no sé dónde. Iba a decir que yo fui, jaja.

—A: ¿Pero ¿cómo te metieron? ¿o fuiste vos y te metiste?

—F: Me llamó hasta la puerta para hablar y yo como un pelotudo fui. Me agarraron de los pelos, me empezó a dar la cabeza contra la pared y ahí casi me desmayo. Se me empezó a poner todo negro la vista y el pómulo, semejante piña me metieron, tengo hinchado y los brazos y la panza todo como golpeado, así lastimado. Y lo peor que se metieron con mi familia a decir de todo mal, cosas horribles y ahí me largué a llorar y no me dejaba ir por el video. Lo borré y tampoco me dejaba porque decía que iba a hablar. Le juré que no.

—A: Jajaja, pajero, me estás jodiendo… No puede ser tan hija de p…. ¿Y te dijo que era porque vos no querías estar con ella?

—F: Llegué a la esquina y empecé a contarle a todos. Sí.

—A: Jajaja, una buena cagada a palos a esas minas.

—F: Decí que conozco a la tía, al primo. Le conté a ellos.

—A: Tienen caca en la cabeza, denunciala.

—F: Y yo no podía hacer nada.

—A: Bah, quedás re p… Pero pajero, está enferma esa mina.

—F: El padre es gorra, ya le dije a la tía y eso. Y ya saben que no puede salir a inventar cosas. Encima yo estaba con una chica y la agarró, le dijo de todo y se fue. Alta rabia.

—A: Jajaja, pajero.

—F: Me hicieron mierda la rodilla, acabo de ver. Con razón me dolía.

—A: Te hicieron pija.

—F: Por lo menos espero que me deje tranquilo. Valió la pena mi cagada a palos si se deja de joder, pero jamás pensé que me podía llegar a hacer eso después de años.

—A: Esperemos que sí, ahí veo que para Año Nuevo te agarra de nuevo. ¿Pero no te habla ni nada?

—F: No, ni en pedo, no por suerte. Me bloqueó gracias a Dios.

—A: Bueno, esperemos que no joda entonces. Y vos no seas tan pajero.


Jueves, 11 de enero de 2018


 
 


Volver

Destacado
Cronograma
Desde este lunes Comuna paga primer tramo de plus
El secretario de Hacienda del municipio capitalino, contador Guillemos Corrales, confirmó el tramo del pago del primer tramo de $500 del plus municipal “comienza el día lunes, el primer día corresponde al Plan Neike e Higiene Urbana, continúa el martes con agentes que en diciembre percibieron hasta $10.243, el miércoles hasta $13.500, jueves hasta $19.000 y viernes hasta finalizar” detalló. El segundo tramo de $500 se pagará antes del inicio del ciclo lectivo.
Turismo
Corrientes promociona el destino Iberá en la FITUR que se realiza en España
Invitado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el titular de la cartera turística de Corrientes, Cristian Piris, asiste a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) más importante de Iberoamérica que se lleva a cabo en Madrid, desde este miércoles y hasta el domingo 21 de enero. En este marco, junto con su par de Misiones, José María Arrúa, este jueves realizarán una presentación del Corredor de Naturaleza del Litoral.
Rees
Valdés se reunió con inversores qué instalarían fábrica de luces led
El gobernador de la provincia Gustavo Valdés se reunió con el secretario de Energía Eduardo Melano, e inversores privados provenientes de Corea del Sur, con quienes analizó acciones tendientes a viabilizar la instalación de una fábrica de luces led en la ciudad de Mercedes.
En dos meses
Cristina Kirchner será enviada a juicio oral por la denuncia de Nisman
Las querellas comenzaron a pedir que el caso pase a esa instancia
El juez de Garantías se tomó vacaciones
Cambió el magistrado de la causa Nahir Galarza
Guillermo Biré salió de licencia y asumió en su reemplazo Mario Andrés Figueroa
Interior
FORTALECIMIENTO DE LAS MATERNIDADES
Salud Pública entregó equipamiento al Hospital de Goya
La cartera sanitaria provincial entregó diferentes equipos para la Maternidad del Hospital Dr. Camilo Muniagurria de Goya. Comprendiendo entre ellos un ecógrafo de última generación, un monitor fetal y bombas de infusión.
Accidente fatal
Un camión chocó y partió a la mitad a un automóvil
Dos mujeres perdieron la vida en el incidente de tránsito sobre la Ruta 12. Ocurrió en cercanías al acceso de Paso de la Patria. Aparentemente, una maniobra imprudente por parte del camionero fue lo que terminó por desencadenar la tragedia.
CENTRO DE CAPACITACIÓN TURISTICA
Taller de Fortalecimiento Institucional en los municipios de Loreto y San Miguel
En la continuidad de las acciones de capacitación que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, se realizó ayer miércoles un taller de Fortalecimiento Institucional en la localidad de Loreto.
Mejoramiento de Caminos Rurales
Avanza el enripiado en el acceso a una escuela del Paraje Guayú
A buen ritmo avanzan los trabajos de enripiado en un tramo de 7 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 21, que pondrá en condiciones la transitabilidad en el camino de acceso a la Escuela Nº 791 situada en el Paraje Guayú, jurisdicción de Itatí.
Deportes
Fiestas, violencia de género y peleas
Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca
La estadía del “Mellizo” en el club quedó marcada por una larga lista de episodios violentos
Australia
Del Potro venció al ruso Khachanov y tendrá un difícil rival en tercera ronda
El tandilense superó a su rival por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (7) y 6-4 y ahora enfrentará al checo Tomas Berdych. En el primer turno ganó Nicolás Kicker
Oficial
Centurión se convirtió en el quinto refuerzo de Racing
La "Academia" pagará 4 millones de euros por la totalidad del pase del jugador del Genoa. La influencia de Diego Milito fue fundamental en la operación
Polémica
La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
La opinión del emblemático futbolista encierra una serie de prejuicios y estereotipos que llevan a pensar cuáles son los valores en el deporte y por qué no hay jugadores profesionales abiertamente gays
Adiós a una leyenda
Ronaldinho se retiró oficialmente del fútbol profesional
Su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, anticipó que habrá varios partidos amistosos de despedida durante todo el 2018
Economía
Economía
Los autos más y menos vendidos de 2017
En el ranking de los autos más vendidos hay dos polos: primero se ubica el Volkswagen Gol y en el piso del listado yacen siete modelos con apenas un patentamiento en 2017. Detalles de cómo se comportó el consumidor argentino el año pasado
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 18 de enero del 2018
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 18 de enero del 2018 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 18 de enero del 2018, para tu signo del zodiaco
Encuestas
Vacaciones: ¿Donde disfruta del verano?

Playas
Pileta
Viajes al interior de la provincia
Viajes para conocer la Argentina
Viaje a otro lugar
No me gusta el verano
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Investigación
Encontraron casi 4 millones de dólares en una de las cajas de seguridad de Marcelo Balcedo
El dinero fue hallado durante un procedimiento realizado en un banco de Montevideo. El gremialista continúa detenido en el país vecino. El gremialista Marcelo Balcedo, quien continúa detenido en Uruguay, tenía casi cuatro millones de dólares en una caja de seguridad de un banco de Montevideo. El dinero fue hallado por la policía durante un operativo realizado en el marco de la investigación contra el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) por lavado de dinero y evasión fiscal, iniciada por la Agencia Federal de Ingeligencia (AFI).
La agenda
Mauricio Macri se reunirá con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos
El presidente pondrá el foco en la globalización tecnológica, la inclusión financiera y el libre comercio. Mauricio Macri asumió que las nuevas tecnologías impactan sobre las relaciones laborales y el acceso a la información y el conocimiento. Por eso no dudó cuando se planteó la posibilidad de compartir un café con Bill Gates en la Casa Argentina que se levantará en Davos. La cita será el 24 de enero a la tarde, y Macri recibirá a Gates y su esposa Melinda junto a Juliana Awada.
Economía
El Gobierno anunció que el gasto público bajó por primera vez en 13 años
En 2017 el déficit fiscal se redujo a 3,9% del PBI, informó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne
Polémica
Jorge Triaca pidió disculpas por sus dichos a una ex empleada doméstica
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, pidió disculpas esta mañana por haber utilizado palabras soeces a una ex empleada doméstica, Sandra Heredia. "Es cierto que cometí ese exabrupto en una situación muy estresante", sostuvo el funcionario, quien lamentó que el audio con sus improperios se haya viralizado por redes sociales. "¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la c… de tu m… ¡Sos una p…!", le advirtió el funcionario nacional a su ex empleada a través de un mensaje de voz de WhatsApp, audio que se conoció en las últimas horas pero que había sido registrado hace cuatro meses.
Internacionales
Venezuela
La Unión Europea sancionó a Diosdado Cabello y a seis funcionarios de la dictadura de Maduro
El número dos del gobernante PSUV y el ministro de Interior figuran en la lista de personas a las que se le congelarán activos y prohibirán viajar a países del bloque. El ministro del Interior venezolano, el presidente del Tribunal Supremo y el número dos del gobernante PSUV, Diosdado Cabello, figuran en la lista de altos cargos a los que la Unión Europea (UE) impondrá sanciones por la situación en el país, indicó una fuente diplomática.
Gira papal
El papa Francisco llegó a Iquique para cerrar su visita a Chile con una misa
Se espera que el Sumo Pontífice se refiera a la inmigración, una realidad cotidiana en la región, donde estos últimos años se ha registrado un considerable aumento en la llegada de extranjeros. Esta tarde viaja a Perú. El papa Francisco visita la ciudad de Iquique, la última etapa de su viaje a Chile y desde donde partirá hacia Perú, destino final de su sexta gira pontificia por América Latina.
Contundente advertencia del papa Francisco a los mapuches
"No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro"
En Chile, el Pontífice pidió unidad y aseguró que “la violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa”. El papa Francisco viajó hoy a Temuco, en la región chilena de la Araucanía, donde instó a los mapuches a poner fin a la violencia. El pontífice quiso celebrar misa en esta región, cuna de este pueblo originario -y también la más pobre y conflictiva de Chile- y durante la homilía destacó que "la defensa de la cultura del reconocimiento mutuo no puede construirse con base en la violencia y destrucción que termina cobrándose vidas humanas". "No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro", fue el mensaje que lanzó.
Vanidades
Economía
Netflix y Spotify empezarán a pagar impuestos en todo el país
La AFIP cobrará el tributo a través de las tarjetas de crédito. La obligación también regirá para Airbnb. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que comenzará a cobrarle impuestos a las plataformas digitales de servicios como Netflix, Spotify o Airbnb. El fisco ordenará a las tarjetas de crédito a que oficien de agentes de retención, según explicó el titular del organismo, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que dio en la provincia de Córdoba.
Los temas del día
Repaso de sus tres gestiones
El gobernador Colombi afirmó que deja una Provincia equilibrada y en crecimiento
Ante un colmado Salón Amarillo, Ricardo Colombi brindó su último discurso como gobernador de la Provincia, ocasión en la cual, hizo un repaso a sus 3 gestiones como Mandatario. Puso énfasis en las dificultades que debió sortear, exhibió logros y el hecho de dejar una Provincia equilibrada, en paz y armonía, a la vez que deseó lo mejor al gobernador electo, Gustavo Valdés, enfatizando que acompañará desde su lugar como senador el desarrollo de Corrientes. Y como no podía ser de otra manera, agradeció el apoyo del millón de correntinos y de todos quienes apuntaron su mandato, desde funcionarios a personal de Casa de Gobierno. En un acto desarrollado este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Ricardo Colombi hizo un balance de la gestión desarrollada con un equipo que supo interpretar los objetivos, para lograr el crecimiento y dejar a la Provincia bien posicionada para el futuro promisorio que se vislumbra trabajando en conjunto con los municipios y la Nación.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com