20 de Julio del 2018
 
   Contacto

"Me cagaron a palos"

El chat donde Fernando Pastorizzo cuenta una de sus últimas peleas con Nahir Galarza

El joven le contó a un amigo por mensaje cómo fue golpeado por su ex novia y una amiga de ella a la salida de un boliche en Navidad. Amenazas, insultos y el miedo al padre policía de Nahir



Al tiempo que la Justicia investiga qué tipo de vínculo unía a Fernando Pastorizzo, asesinado el 29 de diciembre pasado, y Nahir Galarza, quien confesó haberlo matado, las fojas con los detalles del crimen que se apilan en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) llaman cada vez más la atención. La estrategia de la defensa de la imputada, que es probar que existía violencia de género de Fernando hacia Nahir, se desvanece y se suman las evidencias en su contra.

La última semana se conoció a través de revelaciones de testigos en redes sociales y ante la Justicia, que en la noche del 24 de diciembre una salida de ambos al mismo boliche terminó con una fuerte discusión en la que participó una amiga de Nahir.


Sol Martínez, la joven en cuestión, declaró ante el fiscal y contó lo sucedido. "La amiga lo que vino a aclarar es que ella intervino en ese conflicto que había habido en esta discoteca y que posteriormente los dejó", contó el fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa a Infobae. "Eso se ha acompañado con unos chats que ella misma ha publicado, donde referencia que en un contacto con la imputada claramente se denota que no había habido un hecho en la casa donde Sol haya participado, que lo de ella fue en la discoteca".


En ese mensaje, Nahir le cuenta a su amiga que Fernando la había agredido en su casa después de la pelea en la puerta del boliche. Todavía se analiza si las cámaras de seguridad del local bailable tienen registrado el momento previo.


Sin embargo, ahora trascendieron una serie de capturas de los mensajes que intercambió Fernando Pastorizzo con un amigo, donde le cuenta el episodio de la madrugada del 25 de noviembre. "Me llamó hasta la puerta para hablar y yo como un pelotudo fui. Me agarraron de los pelos, me empezó a dar la cabeza contra la pared y ahí casi me desmayo", le confiesa Fernando al otro joven. "Filmé un video y me torturaron hasta que lo borré. Pareció película. Fue la hija de mil p… de Nahir y otra más por no querer estar con ella. Filmé que me estaban cagando a palos".


Fernando relata que además de los golpes lo agredieron verbalmente, insultaron a su familia y lo hicieron llorar, y que a su vez lo obligaron a borrar el video que filmó y a no contar lo sucedido. El joven narra también que Nahir lo amenazó con decir que un golpe que tenía en la pierna había sido causado por él.


Ante la propuesta de su amigo de hacer la denuncia, Pastorizzo le contesta "el padre es gorra", sugiriendo que no tendría sentido acusarla. Ambos se alegran de que ya no estén hablando más después del episodio y el amigo concluye: "Ahí veo que para Año Nuevo te agarra de nuevo". Finalmente eso sucedió, en la madrugada del 29 de diciembre, cuando, a metros de la casa de la abuela de Nahir, Fernando fue asesinado con dos disparos del arma 9 milímetros reglamentaria del Marcelo Galarza.


Simultáneamente, la Justicia investiga los más de mil mensajes que se enviaron Fernando y Nahir en poco más de un año y las 150 llamadas que intercambiaron solo en diciembre. El peritaje en el iPhone de la joven que ya fue desbloqueado y el Motorola de la víctima (que aún no) será fundamental para la causa. Las fotos, videos, audios y mensajes que estén almacenados allí pueden revelar el tipo de relación que unía a la víctima y la imputada, un dato que podría funcionar como agravante o atenuante en una eventual condena a la joven.


La conversación completa:

—F: Me metieron a una casa y me mataron a palos.

—A: ¿Qué?

—F: Me cagaron a palos.

—A: ¿Quién? ¿Por qué?

—F: No sé.

—A: Sos una v… jajaj

—F: Acá meta hielo. Me mataron mal.

—A: ¿En serio, pajero? ¿Y no te acordás quiénes eran?

—F: Casi me desmayé. Filmé un video y me torturaron hasta que lo borré. Pareció película.

—A: ¿Cómo que filmaste un video?

—F: Fue la hija de mil p… de Nahir y otra más por no querer estar con ella. Filmé que me estaban cagando a palos.

—A: ¿Te pegaron mujeres?

—F: Sí, y yo no podía hacer nada.

—A: Mandala a cagar a palos, ahre. Qué hija de remil p…

—F: Y me decían que si hablaba me iban a salir a decir que yo les pegué.

—A: Le hubieses metido una piña por sorete.

—F: Porque está lastimada hace banda en la pierna, que se cayó no sé dónde. Iba a decir que yo fui, jaja.

—A: ¿Pero ¿cómo te metieron? ¿o fuiste vos y te metiste?

—F: Me llamó hasta la puerta para hablar y yo como un pelotudo fui. Me agarraron de los pelos, me empezó a dar la cabeza contra la pared y ahí casi me desmayo. Se me empezó a poner todo negro la vista y el pómulo, semejante piña me metieron, tengo hinchado y los brazos y la panza todo como golpeado, así lastimado. Y lo peor que se metieron con mi familia a decir de todo mal, cosas horribles y ahí me largué a llorar y no me dejaba ir por el video. Lo borré y tampoco me dejaba porque decía que iba a hablar. Le juré que no.

—A: Jajaja, pajero, me estás jodiendo… No puede ser tan hija de p…. ¿Y te dijo que era porque vos no querías estar con ella?

—F: Llegué a la esquina y empecé a contarle a todos. Sí.

—A: Jajaja, una buena cagada a palos a esas minas.

—F: Decí que conozco a la tía, al primo. Le conté a ellos.

—A: Tienen caca en la cabeza, denunciala.

—F: Y yo no podía hacer nada.

—A: Bah, quedás re p… Pero pajero, está enferma esa mina.

—F: El padre es gorra, ya le dije a la tía y eso. Y ya saben que no puede salir a inventar cosas. Encima yo estaba con una chica y la agarró, le dijo de todo y se fue. Alta rabia.

—A: Jajaja, pajero.

—F: Me hicieron mierda la rodilla, acabo de ver. Con razón me dolía.

—A: Te hicieron pija.

—F: Por lo menos espero que me deje tranquilo. Valió la pena mi cagada a palos si se deja de joder, pero jamás pensé que me podía llegar a hacer eso después de años.

—A: Esperemos que sí, ahí veo que para Año Nuevo te agarra de nuevo. ¿Pero no te habla ni nada?

—F: No, ni en pedo, no por suerte. Me bloqueó gracias a Dios.

—A: Bueno, esperemos que no joda entonces. Y vos no seas tan pajero.


Jueves, 11 de enero de 2018


 
 


Volver

Destacado
Plan Hídrico
Continúa la limpieza de desagües en distintos sectores de la ciudad
Con varios camiones trabajando en simultáneo, la gestión de Eduardo Tassano avanza con la inspección, limpieza y desobstrucción de canales pluviales en puntos estratégicos, a fines de evitar inundaciones a futuro. Esta semana se trabajó en las intersecciones de Teniente Ibáñez y Maipú, General Paz y Castelli, y Laprida y Raúl Alfonsín.
Presupuesto 2019
Vaz Torres participó de la reunión con Dujovne y Frigerio
El gobierno de Mauricio Macri inició la ronda de conversaciones con gobernadores y funcionarios provinciales para acordar con las Provincias el Presupuesto 2019, en busca del mayor apoyo posible al proyecto.
Nuevo Secretario de Energía
“Valdés me pidió un trabajo intenso para mejorar el sistema energético”
El nuevo secretario de Energía dijo que el gobernador quiere evitar problemas en el servicio eléctrico durante el verano.
Virasoro y Santo Tomé
Comenzaron los trabajos para dotar de Internet a escuelas rurales
La semana pasada se iniciaron las obras de infraestructura destinadas a dotar del servicio de Internet a escuelas rurales de Santo Tome y Gobernador Virasoro, a los que concurren 2.308 alumnos, proporcionándoles hasta 3 Mp por turno.
Programa Pequeñas Donaciones
Corrientes hace punta en la región
Seis proyectos correntinos fueron preseleccionados por el Programa Pequeñas Donaciones, de la Onu, que brinda financiamiento a propuestas comunitarias que apunten a resolver un problema ambiental.
Interior
Herlitzka
Hallan a un hombre que llevaba varios días muerto en su domicilio
El hecho ocurrió en el Paraje Herlitzka del distrito de Lomas de González, donde un hombre fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición.
Religiosidad
Riachuelo celebra mañana su Fiesta Patronal en honor a Santa Librada
El 20 de julio la localidad de Riachuelo celebrará el día de su santa Patrona bajo el lema “Cuidemos la Casa común”
Zona rural de Esquina
La Secretaría de Energía avanza con la instalación de paneles solares residenciales
La Secretaría de Energía de Corrientes, a través de la Dirección de Energías Renovables, avanza con la instalación de paneles solares residenciales autónomos para 700 usuarios rurales distribuidos por toda la Provincia. En estas semanas los trabajos se están realizando en el departamento de Esquina, en donde se realizarán 270 instalaciones.
Villa Olivari
Con gran éxito se realizó la mesa intersectorial de primera infancia
El Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primera Infancia- Acompañamos la Crianza en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social provincial a través de la Dirección de Niñez realizó la primer reunión intersectorial en la Municipalidad de Villa Olivari perteneciente al Departamento de Ituzaingó.
Deportes
Fútbol
Qué es y cómo se jugará la Copa de la Liga
En la semana posterior a la culminación de la Superliga (14 de abril) comenzará un nuevo torneo oficial en formato de eliminatoria. Los detalles de la competencia.
Copa Sudamericana
Defensa se impuso sobre El Nacional en Varela
El Halcón abrió su serie como local en la segunda fase de la Copa con la vuelta de Beccacece y los goles de Nico Fernández y Christian Almeida.
Mercado de pases
Chelsea le mete presión a Hazard
El flamante entrenador del equipo inglés, el italiano Sarri, dijo que quiere reunirse “cara a cara” con el crack belga para que le diga si va a emigrar a otra liga.
Tras el Mundial
Messi se relaja en Ibiza con su familia
La Pulga busca pasar el mal trago del Mundial y disfruta junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos en un lujoso yate.
Copa Sudamericana
Lanús se impuso ante Junior en La Fortaleza
Rolando García Guerreño marcó el tanto con el que el Granate le ganó el duelo de ida por la segunda fase al elenco de Barranquilla.
Economía
La suba de los precios
Por los alimentos y el transporte, la inflación de junio fue 3,7%
En el año la tasa acumula ya una suba de 16%. La meta con el FMI establece un límite de 32%.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 19 de julio del 2018
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 19 de julio del 2018 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy 19 de julio del 2018, para tu signo del zodiaco
Encuestas
Capital: ¿Mejoró el servicio de transporte de pasajeros?

No
Si
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Ajuste
El Gobierno ya calculó cuánto deberá ahorrar cada provincia
Del esfuerzo compartido al 33 por ciento de las provincias y un 66% de Nación. Presionado por la preocupación que habían manifestado los gobernadores ante la exigencia fiscal planteada para el Presupuesto 2019, el Gobierno mejoró la propuesta inicial que había preparado y asumirá la mayor parte del ahorro que deberá hacer el país para cumplir con la meta del 1,3% comprometida con el Fondo Monetario Internacional. Así, aunque la Provincia de Buenos Aires sería una de las más aliviadas, ya que de sellarse este “pacto” tendría que resignar apenas un poco más de la mitad de lo previsto, todos los distritos se verían beneficiados.
Apunta al quinto lugar para 2020
Argentina volvió al top ten mundial de la exportación de carne
El negocio se recupera y este año terminaría en el séptimo puesto de los países exportadores.
Nicolás Dujovne
"El cumplimiento de las metas fiscales es irrenunciable"
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó este jueves los resultados fiscales del primer semestre del año, con un déficit fiscal primario del 0,8% del PBI, lo que implica “una baja sustantiva” con respecto al año pasado, que era de 1,4% para este mismo período. Durante la presentación, el funcionario ratificó el programa para alcanzar el equilibrio fiscal en 2020, y aseguró que el cumplimiento de las metas “es irrenunciable”.
Conferencia de prensa
Macri, sobre la inflación: “bajará 10 puntos” en 2019
El presidente advirtió que se “vienen los meses más complicados”, pero aseguró que el año próximo “la economía retomará la senda del crecimiento”.
Internacionales
Decisión inminente
Las seis claves de un secuestro que podría costarle la libertad a Rafael Correa
El secuestro durante varias horas en Bogotá del opositor ecuatoriano Fernando Balda, en agosto de 2012, podría mandar a la cárcel al ex presidente ecuatoriano, que sabrá este miércoles si se le abre juicio por este caso. El secuestro durante varias horas en la ciudad colombiana de Bogotá, del ex asambleísta y opositor ecuatoriano Fernando Balda, en agosto de 2012, podría costarle la libertad al ex presidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017), que sabrá este miércoles si se le abre juicio por este caso.
En mayo cayó un 3,34 por ciento
La economía de Brasil tuvo su peor mes en 15 años
La economía brasileña tuvo su mayor caída en 15 años, un 3,34% en mayo, el peor indicador desde que el Banco Central comenzó a medir el nivel de actividad, en 2003. El Boletín Focus de la institución, realizado en base a los cálculos de las principales consultoras privadas, considera que los datos de junio pueden señalar una mejora. Pero las estimaciones de crecimiento para este año son sensiblemente inferiores a las previstas en un principio. La expansión sería de tan solo 1,6% y no el 3% calculado previamente.
La intentona militar de 2016
Cadena perpetua a 84 acusados por el golpe fallido en Turquía
La Justicia turca condenó este jueves a 84 acusados a cadena perpetua en una causa abierta por la muerte de 34 personas en el fallido golpe militar en Turquía de julio de 2016. El caso se centra en la muerte de 34 personas en uno de los tres puentes que cruza el estrecho del Bósforo durante la noche del 15 de julio de 2016, día de la asonada militar. Ese lugar había sido bloqueado por los golpistas. Posteriormente fue rebautizado como el "Puente de los Mártires del 15 de julio" en recuerdo de los fallecidos.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
PREVENCIÓN DE LA SALUD
Exitosa jornada de testeos y consejería sobre el HIV en la plaza Cabral
El operativo se llevó a cabo este jueves a la mañana en la intersección de Junín y San Lorenzo, donde se realizó cerca de un centenar de testeos rápidos, gratuitos y absolutamente confidenciales. La actividad se cumplió junto a la Fundación AHF Argentina, filial Corrientes.
PROGRAMA MASCOTAS SALUDABLES
Las prestaciones veterinarias gratuitas llegan al barrio Popular
La Municipalidad de Corrientes estará presente este viernes, de 8 a 13, en la plaza del barrio, donde se brindarán servicios de castraciones, además de aplicarse vacunas antirrábicas y antiparasitarios a animales domésticos, sin costo alguno.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com