Domingo 31 de Mayo. de 2020
 
   Contacto
Repaso de sus tres gestiones

El gobernador Colombi afirmó que deja una Provincia equilibrada y en crecimiento

Ante un colmado Salón Amarillo, Ricardo Colombi brindó su último discurso como gobernador de la Provincia, ocasión en la cual, hizo un repaso a sus 3 gestiones como Mandatario. Puso énfasis en las dificultades que debió sortear, exhibió logros y el hecho de dejar una Provincia equilibrada, en paz y armonía, a la vez que deseó lo mejor al gobernador electo, Gustavo Valdés, enfatizando que acompañará desde su lugar como senador el desarrollo de Corrientes. Y como no podía ser de otra manera, agradeció el apoyo del millón de correntinos y de todos quienes apuntaron su mandato, desde funcionarios a personal de Casa de Gobierno.
En un acto desarrollado este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Ricardo Colombi hizo un balance de la gestión desarrollada con un equipo que supo interpretar los objetivos, para lograr el crecimiento y dejar a la Provincia bien posicionada para el futuro promisorio que se vislumbra trabajando en conjunto con los municipios y la Nación.




Al expresar sus conceptos, el primer Mandatario estuvo flanqueado por el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, al igual que el gobernador e intendente electos, Gustavo Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente.

También asistieron ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, directores, legisladores nacionales y provinciales e invitados especiales. “Es el momento para hacer un análisis somero de una Provincia que hoy dejamos y es fundamental tomar como punto de partida el 2001”, manifestó como introducción Colombi y recordó que años antes de esa fecha un grupo de intendentes de distintas extracciones políticas de las ciudades más importantes de Corrientes analizaron la posibilidad de que si se unían podían “tener expectativas de llegar al Gobierno provincial para poner en práctica un modelo de gestión que debía asegurar la vigencia de las instituciones democráticas de la Provincia”.

“En 1997 no lo pudimos hacer, pero sí cuatro años después, en el 2001, muchos de esos intendentes y la posterior incorporación de otros dimos inicio a lo que mayoritariamente el pueblo de Corrientes aspiraba. El mensaje a la sociedad fue muy claro, en ese momento se conformaba una alianza social y política con la misión fundamental de recobrar la vigencia de las instituciones democráticas, la plena división de poderes, la relación con los municipios”, acotó.

Eran conscientes de que con Eduardo Galantini (vicegobernador entonces) asumían sabiendo las dificultades profundas que debían afrontar. “No imaginábamos que en el país habría una crisis institucional muy grave, en el que el modelo económico en vigencia, la crisis que llevo a tener siete presidentes en menos de 20 días y a nosotros nos tomaba en el inicio de la gestión. Lo pudimos capear porque contamos con el apoyo de la comunidad de toda la provincia, que tenía tres monedas, la Lecop, Cecacor y los pocos pesos que había en circulación”, rememoró.

El Gobernador dijo que pagar los sueldos y hacer frente a las dificultades que había en todas las áreas. “Entonces allí se empezó a modelar un gobierno, en el cual las cuestiones de políticas partidarias debían quedar de lado, porque la sociedad quería algo diferente, que sus representantes puedan interpretar de la mejor manera sus demandas” y así fueron superando los escollos cuando agoreros decían que el 2 de marzo “íbamos a volver a nuestras casas, sin embargo seguimos y hoy perduramos”.

Mencionó que en la primera gestión se lograron objetivos muy importantes, tuvimos que sostener y defender al banco de la provincia de Corrientes, porque creíamos que debía estar al servicio del sector privado, de la producción y no para o cubrir el déficit del Estado con crisis permanente que nos llevó a tener 6 intervenciones federales. Convocamos a personas del quehacer privado y no nos equivocamos, hoy el Banco de Corrientes es la entidad pública mejor posicionada del país.

También dijo que se adoptó la misma postura con la Dirección Provincial de Energía; el Instituto de Previsión Social; la obra social (IOSCOR) y tantos otros organismos del Estado que estaban quebrados, destruidos. Igual criterio se tomó con el Ministerio de Producción incorporando al frente a profesionales del área privada, al que se agregó luego el de Industria y hoy Corrientes pasa a ser también una provincia con parques industriales en diversas localidades del interior y puede decirle al país que es una provincia en desarrollo, con valor agregado, con muchas expectativas y posibilidades de seguir creciendo. Más aun con el acompañamiento del Gobierno nacional.

“Pensar que dentro del programa de energía renovable, pensar que haciendo el uso de la madera podríamos generar energía sustentable hoy es una realidad, con inversiones importantísimas, muchos millones de dólares. Generación de puestos de trabajo directo e indirecto. La posibilidad de empezar a construir viviendas de madera, que la política que hoy está llevando a cabo el gobierno nacional”, se explayó.

En materia de salud confió que no sólo hay institutos calificados, sino también recursos humanos idóneos e infraestructura adecuada. “Por supuesto que hay que seguir invirtiendo porque con el crecimiento de la población demanda más necesidades, como el tema de la Educación, Seguridad. Hemos puesto en el ámbito de la cultura a nuestra música, canto y baile en el contexto más alto a nivel nacional e internacional. En las cuestiones de turismo, más allá de lo que pueden representar nuestros carnavales, el Iberá, que el propio presidente de la Nación tomó como nave insignia. Turismo que nos permite comenzar a proyectar conexiones con distintos lugares del país y del mundo”. En este aspecto mencionó las obras energéticas y caminos que se están haciendo en todo el sistema del Ibera, “por eso creo que el sector privado debe animarse a invertir en Corrientes”.

Tuvo un párrafo especial para destacar la implementación del Fondo de Desarrollo Rural, una herramienta que permite que el pago de los impuestos al campo sea devuelto en obras como caminos para sacar la producción, energía. “Nos costó bastante convencer al sector agropecuario que su impuesto, su contribución podía tener mejor destino que ir a rentas generales y hoy, después de 12 años de vigencia es el motor de la economía, infraestructura, para el desarrollo agropecuario de la provincia de Corrientes. Con esos fondos estamos terminando casi 1.700 kilómetros de mejoramiento y enripiado de rutas provinciales”, e incluso dijo el gobernador que funcionarios del Uruguay vienen a interiorizarse cómo se desarrolla el programa “inédito en la provincia y el país”.

Afirmó el mandatario que equilibraron la provincia, comenzaron a ser responsables fiscalmente.” A no endeudarnos para gastos corriente y el trabajo que se hizo fue extraordinario. A través de la gente de Hacienda y de todos los ministerios que existían entonces”.

Colombi expresó que en el 2009 comenzaban una segunda etapa y “veíamos que algunas instituciones públicas debían estar a cargo de gente del sector privado. No teníamos dudas y hoy, ocho años, el Banco de Corrientes está plenamente recuperado y es el primer banco público del país, con una cartera de clientes extraordinaria, el sostén de las inversiones privadas, de la generación de trabajo genuino que tanto necesita la provincia”. Convocó a los empresarios correntinos a que crean e inviertan en Corrientes; que no se enojen si empresas de afuera vienen a hacerlo porque saben que tienen toldas las garantías.

Sostuvo que este modelo de gestión va a seguir transmitiendo confianza y seguridad para que la ciudadanía siga depositando su confianza en esta alianza. En este último expresó desde lo más profundo de su corazón un sincero reconocimiento y agradecimiento en esta gestión en el que a veces no fue fácil sobrellevar. “Ahora, con nuevos actores, debemos estar activos y preparados para estos desafíos que se vienen, peticionando y exigiendo al gobierno nacional, pero también nosotros ser responsables de la ciudad o la provincia en que vivimos”.

“Tenemos una ciudadanía valiosa, una juventud maravillosa a la que tenemos que proteger y guiarlos al camino de la educación, de la cultura, del deporte, como integrantes de la sociedad, como padres. Podemos, depende de nosotros. Se puede seguir creciendo si confiamos en nosotros mismos y trabajar en el lugar que nos toque ocupar”, siempre del lado de la gente y que las acciones que desarrollemos siempre tenga como norte el hombre y la mujer de Corrientes. NO debe haber otro interés superior.

Colombi reconoció a funcionarios que acompañaron su gestión

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Colombi hizo entrega de reconocimientos a funcionarios que lo acompañaron durante sus tres gestiones al frente de la provincia.

Los destinatarios fueron: Juan Carlos Alvarez (ministro secretario general de la gobernación, cargo que asumió recientemente); Eduardo Vischi (ministro de Coordinación y Planificación, 2013 - 2017), Enrique Vaz Torres (ministro de Hacienda y Finanzas, 2009 – 2017); Susana Benítez (ministra de Educación, 2015 – 2017); Julián Dindart (ministro de Salud, 2009 – 2015); Ricardo Cardozo (ministro de Salud, 2015 – 2017); Jorge Vara (ministro de Producción, 2009 - 2017); Ignacio Osella (ministro de Industria, 2013 – 2017); Gustavo Valdés (ministro de Gobierno y Justicia, 2009 – 2013); Pedro Braillard Poccard (ministro de Seguridad, 2013 – 2015); Horacio Ortega (ministro de Seguridad, 2015 – 2017); Jorge Quintana (ministro de Justicia y Derechos Humanos, 2013 – 2017); Inés Presman (ministra de Turismo, 2013 – 2015); Carlos Pila (fiscal de Estado, 2013 – 2017); Gabriel Romero (presidente del Instituto de Cultura); Alfredo Aún (subinterventor de la Dirección Provincial de Energía); Arturo Vázquez (interventor del Ente Regulador del Agua); Mario Encina Marín (primer vocal de la Dirección Provincial de Vialidad); Hugo Dubrez (segundo vocal de la Dirección Provincial de Vialidad); Vicente Picó (presidente del Instituto de Desarrollo Rural); Mario Rujana (administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente); Lorenza Lazzaroff (interventora del IPS, 2016 - 2–17); Alejandro Abraham (presidente del Banco de Corrientes); Roberto Demonte (vicepresidente del Banco de Corrientes); Rosa Pasetto (directora del Banco de Corrientes), Raúl Esquercia (interventor del Instituto Obra Social de Corrientes); Bernardo Rodríguez (interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes); Julio Veglia (subinterventor del INVICO); Julio Vallejos (presidente del directorio del Instituto de Cardiología) y Cristian Vilas (interventor del Instituto Provincial del Tabaco).

Vale mencionar también a quienes prestaron servicios al gobierno y por razones de agenda no pudieron asistir al acto, tales los casos de Carlos Vignolo (ministro secretario general de la gobernación, 2009 – 2017, designado titular del Plan Belgrano); Orlando Macció (ministro de Educación, 2009 -2015); Federico Mouliá (ministro de Desarrollo Social, 2013 – 2017); Aníbal Godoy (ministro de Obras y Servicios Públicos, 2009 – 2017); el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, la interventora del IPS, 2013 . 2016, hoy ocupando la titularidad de la UDAI Corrientes de Anses, Estela Regidor) y Leandro Alciatti (interventor del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes).


Miércoles, 06 de diciembre de 2017


 
 


Volver

Destacado
CONOCÉ EL CRONOGRAMA
El lunes 1 de junio arranca el pago de sueldos a municipales
El pago iniciará el lunes 1 de junio. El personal Neike cobrará por terminación del DNI, mientras que los demás agentes (bancarizados y no bancarizados) lo harán según el cronograma establecido, que se extenderá hasta el 10.
Corrientes acumula 87 casos
Confirmaron tres nuevos casos de Coronavirus
El Gobierno Provincial, pasado el mediodía amplió el informe epidemiológico diario, dando a conocer la existencia de tres nuevos casos de Coronavirus positivos, dos de ellos en la localidad de Mocoretá, que habían regresado de viaje desde Buenos Aires, los dos se encuentran en aislamiento y en buen estado de salud.
NUEVOS CASOS IMPORTADOS
Vuelven a reclamar a Chaco que notifique los hisopados que realiza a correntinos
El ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, volvió a reclamar que el Gobierno chaqueño notifique a Corrientes los testeos que realiza.
CRONOGRAMA
Quiénes cobran el bono de $10.000, AUH y jubilaciones este viernes
La Anses informó el calendario de pagos de este viernes para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como así también la continuidad del cronograma de sueldo de los jubilados y pensionados.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO A LAS 22 POR T5 SATELITAL
“Chamamé, nuestra caña con ruda”, una oportunidad de trabajo para los artistas correntinos
El especial acercará al público las canciones de Las Hermanas Vera, Los de Imaguaré, el Bocha Sheridan, Lorena Larrea y muchos otros. Los espectadores podrán colaborar con los músicos –quienes actualmente no pueden realizar presentaciones- a través de transferencias bancarias. “Nuestros artistas siempre fueron solidarios con el pueblo, ahora es tiempo de que nosotros les demos una mano”, manifestó el gobernador Valdés.
Coronavirus
Nación reportó un récord de contagios con 769 casos, uno en Corrientes
El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que la provincia sumó un nuevo contagiado y contabiliza 81 pacientes con el virus.
PUNTO CLAVE PARA FRENAR AL CORONAVIRUS DEL BRASIL
Valdés coordinó y verificó protocolos sanitarios en Paso de Libres
El gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves la ciudad de Paso de los Libres, calificándola como "punto clave de la provincia para seguir protegiendo la salud de todos los correntinos". Es así que estuvo verificando y coordinando protocolos sanitarios junto a responsables locales y el Comité de Crisis para el Coronavirus en el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) por donde pasan cientos de camiones diarios del Brasil. También cumplió similar visita al hospital regional "San José" de la localidad para garantizar su capacidad de atención de Covid-19 y culminó la jornada planificando obras con el intendente local, Martín Ascúa, quien acompañó al Mandatario provincial durante toda su agenda oficial en la comuna fronteriza.
DESARROLLO SOCIAL
A partir de hoy se pagan becas y líderes comunitarios
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informó a beneficiarios que el este viernes 29 de mayo se pagarán becas a todos los programas dependientes del organismo y a Líderes Comunitarios.
Interior
Mercedes
Estrenan el autocine con “La odisea de los giles”
Buscan generar un nuevo espacio de recreación en plena pandemia, con la debida distancia social entre los pobladores.
Goya
Con horarios y asistentes reducidos, habilitan locales para comer y hacer gimnasia
Tanto restoranes como gimnasios deberán tramitar los permisos ante la Comuna, así como una declaración jurada para garantizar y controlar el cumplimiento de las medidas. La próxima semana avanzarán con la autorización a hoteles y alojamientos.
Secretaría de Energía
Pruebas finales en la Estación Transformadora Parada Pucheta
En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía del Gobierno de Corrientes para mejorar la infraestructura de energía eléctrica de todo el territorio correntino, actualmente se están realizando las pruebas finales de puesta en servicio de la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV Parada Pucheta, al mismo tiempo que la DPEC, quien proveyó el transformador para dicha ET, se encuentra realizando conexiones y pruebas en el mismo.
Curuzú Cuatiá
Nuevas medidas de flexibilización del aislamiento
El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, en consonancia con las medidas de flexibilización que informaron en los últimos días los gobiernos Nacional y Provincial, anunció una nueva ampliación de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio para Curuzú Cuatiá.
Deportes
REFUERZO ARGENTINO
Barcelona planea esperar hasta julio para comprarle a Martínez al Inter
Barcelona le comprará al argentino Lautaro Martínez al Inter de Italia a más tardar a fines de julio, cuando la cláusula del delantero no tenga más vigencia y así el club catalán no deberá abonar los 111 millones de euros que establece la cotización, señaló hoy la prensa española.
Fútbol
La Premier League se reanudará el 17 de junio con dos partidos
Uno de los cotejos será el que disputará Manchester City, donde juegan Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ante Arsenal, en el que se desempeña Emiliano Martínez. El último partido de la Liga inglesa se disputó el 9 de marzo.
Fútbol
Lammens reconoció que la vuelta del fútbol en Argentina “parece lejana”
El ministro de Turismo y Deportes sostuvo que “no es una locura que los equipos de Capital Federal jueguen en otras provincias”, aunque señaló que el retorno de la actividad en el país no tiene una fecha concreta. “Venimos analizando un protocolo para el regreso a las prácticas”, aseguró el ex presidente de San Lorenzo.
Primera división
El fútbol paraguayo ya tiene fecha de regreso
Tras la reunión del Consejo Ejecutivo de este jueves, los presidentes de los 12 clubes de la Primera División, en conjunto con la APF, establecieron que el próximo 17 de julio se reanuda el Apertura 2020.
Liga Nacional
La temporada se definirá entre los 8 mejores y Corrientes podría ser sede
Cuando el básquet tenga luz verde para volver, la AdC anunciará la fecha y el formato de definición de la Liga Nacional 2019/20. Hay consenso para que el campeón surja de los ocho mejores y esta Capital le disputa el lugar de definición a Santiago del Estero y Salta.
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 29 de mayo del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 29 de mayo del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Córdoba
Murió en la puerta de un Caps y denuncian falta de atención
Una mujer de 35 años murió en la noche del miércoles en la puerta de un centro de salud del barrio Villa Angelelli, en Córdoba, y su familia denuncia que no la quisieron atender. Había ido hasta allí por un pico de presión alta, según reveló su hermano.
ASISTENCIA ESTATAL
Municipios ya cuentan con Fondo Especial de Emergencia en Violencias de Género
Un total de siete municipios bonaerenses ya firmaron los convenios con el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a la asistencia de las víctimas.
LOS CONTAGIOS SUMAN 819
Coronavirus en Chaco: registraron tres muertes en las últimas 24 horas
Fallecieron con coronavirus dos hombres y una mujer que permanecían internados. La provincia alcanzó los 50 fallecimientos por Covid-19.
FUE DENUNCIADO
Cura volvió a acosar a la mujer que violó hace más de 20 años
Se trata del sacerdote Alberto Daniel Sardá (57), quien actualmente es vicario en dos parroquias en el departamento mendocino de Las Heras y capellán auxiliar en un penal de mujeres
VIAJE PRESIDENCIAL
El Gobierno sumó a las provincias de Formosa y Misiones al plan "Argentina Construye"
El presidente Alberto Fernández firmó con los gobernadores Gildo Insfrán y Oscar Herrera Ahuad, de Formosa y Misiones, respectivamente, la adhesión de esas provincias a los programas "Argentina Construye" y "Argentina Construye-Solidaria", destinados a generar 750 mil puestos de trabajo para mitigar los efectos de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.
CORONAVIRUS
Informan un nuevo fallecimiento y suman 501 los muertos en el país
Son 706 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia 30,7 casos cada 100 mil habitantes.
500 MILLONES DE PESOS
Otorgarán subsidio para empresas de micros de larga distancia
La ayuda del Gobierno Nacional será por única vez y destinada a las empresas cuyos servicios se encuentran paralizados desde que se inició la cuarentena
Internacionales
PANDEMIA
Comienzan 10 días de luto en España por víctimas de coronavirus
Este homenaje para los afectados del coronavirus será el “más prolongado de la historia de la democracia”, según el propio ejecutivo.
Pandemia
Italia reabrió gimnasios, piletas y centros deportivos
La medida se aplica en todas las regiones del país, excepto Lombardía y Basilicata, cuyas autoridades decidieron mantener el cierre hasta el 31 de mayo y 3 de junio, respectivamente.
Pandemia
La OMS sumó otro síntoma de infección por coronavirus
Hace más de tres meses que el mundo está pendiente del coronavirus Covid-19 y ahora informaron que la dificultad para hablar o moverse podría ser clave.
Vanidades
ANUNCIO OFICIAL
Corrientes estudiará un innovador método para tratar a enfermos de coronavirus
El Banco de Sangre dio a conocer que investigará la utilización del plasma de personas recuperadas de CoVid-19 a contagiados. Se trata de un programa nacional en la que la provincia será uno de los primeros distritos en incursionar en la alternativa.
Los temas del día
IBAN EN COLECTIVO
Condenaron a dos jóvenes por viajar con mochilas llenas de marihuana
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a los imputados a tres años de prisión por el traslado de casi 10 kilos de Cannabis sativa, en un hecho ocurrido el 28 de julio del 2018 en el peaje de Riachuelo.
CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz. Consiste en la revisión de los protocolos de actuación: manejo del paciente y de muestras, circuito de derivación y de circulación vehicular, puntualmente descargas.
ASOCIACIÓN ILÍCITA Y LAVADO DE ACTIVOS
Casación rechazó la domiciliaria para Mariano Martínez Rojas
La defensa del empresario, quien dijo ser dueño de radio América y el diario "Tiempo Argentino", había advertido que el detenido inició una huelga de hambre y pensaba negarse a recibir los medicamentos prescriptos para sus patologías crónicas en la cárcel de Marcos Paz.
En Paraje el 15
Familias ribereñas que se dedican a la pesca recibieron asistencia de Desarrollo Social
Este martes, el Ministerio visitó el Paraje "El 15", dónde tomó contacto con más de 50 familias de la zona que trabajan y viven de la pesca.
DESARROLLO SOCIAL
Iniciaron cursos online sobre mantenimiento de parques y jardines
Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social inició el ciclo de cursos sobre Mantenimiento y Diseño de Parques y Jardines en forma online. El mismo, está organizado la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social, en forma articulada con Paisajismos y Servicios Divino Giardino.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com