Viernes 23 de Octu. de 2020
 
   Contacto
Repaso de sus tres gestiones

El gobernador Colombi afirmó que deja una Provincia equilibrada y en crecimiento

Ante un colmado Salón Amarillo, Ricardo Colombi brindó su último discurso como gobernador de la Provincia, ocasión en la cual, hizo un repaso a sus 3 gestiones como Mandatario. Puso énfasis en las dificultades que debió sortear, exhibió logros y el hecho de dejar una Provincia equilibrada, en paz y armonía, a la vez que deseó lo mejor al gobernador electo, Gustavo Valdés, enfatizando que acompañará desde su lugar como senador el desarrollo de Corrientes. Y como no podía ser de otra manera, agradeció el apoyo del millón de correntinos y de todos quienes apuntaron su mandato, desde funcionarios a personal de Casa de Gobierno.
En un acto desarrollado este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Ricardo Colombi hizo un balance de la gestión desarrollada con un equipo que supo interpretar los objetivos, para lograr el crecimiento y dejar a la Provincia bien posicionada para el futuro promisorio que se vislumbra trabajando en conjunto con los municipios y la Nación.




Al expresar sus conceptos, el primer Mandatario estuvo flanqueado por el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, al igual que el gobernador e intendente electos, Gustavo Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente.

También asistieron ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, directores, legisladores nacionales y provinciales e invitados especiales. “Es el momento para hacer un análisis somero de una Provincia que hoy dejamos y es fundamental tomar como punto de partida el 2001”, manifestó como introducción Colombi y recordó que años antes de esa fecha un grupo de intendentes de distintas extracciones políticas de las ciudades más importantes de Corrientes analizaron la posibilidad de que si se unían podían “tener expectativas de llegar al Gobierno provincial para poner en práctica un modelo de gestión que debía asegurar la vigencia de las instituciones democráticas de la Provincia”.

“En 1997 no lo pudimos hacer, pero sí cuatro años después, en el 2001, muchos de esos intendentes y la posterior incorporación de otros dimos inicio a lo que mayoritariamente el pueblo de Corrientes aspiraba. El mensaje a la sociedad fue muy claro, en ese momento se conformaba una alianza social y política con la misión fundamental de recobrar la vigencia de las instituciones democráticas, la plena división de poderes, la relación con los municipios”, acotó.

Eran conscientes de que con Eduardo Galantini (vicegobernador entonces) asumían sabiendo las dificultades profundas que debían afrontar. “No imaginábamos que en el país habría una crisis institucional muy grave, en el que el modelo económico en vigencia, la crisis que llevo a tener siete presidentes en menos de 20 días y a nosotros nos tomaba en el inicio de la gestión. Lo pudimos capear porque contamos con el apoyo de la comunidad de toda la provincia, que tenía tres monedas, la Lecop, Cecacor y los pocos pesos que había en circulación”, rememoró.

El Gobernador dijo que pagar los sueldos y hacer frente a las dificultades que había en todas las áreas. “Entonces allí se empezó a modelar un gobierno, en el cual las cuestiones de políticas partidarias debían quedar de lado, porque la sociedad quería algo diferente, que sus representantes puedan interpretar de la mejor manera sus demandas” y así fueron superando los escollos cuando agoreros decían que el 2 de marzo “íbamos a volver a nuestras casas, sin embargo seguimos y hoy perduramos”.

Mencionó que en la primera gestión se lograron objetivos muy importantes, tuvimos que sostener y defender al banco de la provincia de Corrientes, porque creíamos que debía estar al servicio del sector privado, de la producción y no para o cubrir el déficit del Estado con crisis permanente que nos llevó a tener 6 intervenciones federales. Convocamos a personas del quehacer privado y no nos equivocamos, hoy el Banco de Corrientes es la entidad pública mejor posicionada del país.

También dijo que se adoptó la misma postura con la Dirección Provincial de Energía; el Instituto de Previsión Social; la obra social (IOSCOR) y tantos otros organismos del Estado que estaban quebrados, destruidos. Igual criterio se tomó con el Ministerio de Producción incorporando al frente a profesionales del área privada, al que se agregó luego el de Industria y hoy Corrientes pasa a ser también una provincia con parques industriales en diversas localidades del interior y puede decirle al país que es una provincia en desarrollo, con valor agregado, con muchas expectativas y posibilidades de seguir creciendo. Más aun con el acompañamiento del Gobierno nacional.

“Pensar que dentro del programa de energía renovable, pensar que haciendo el uso de la madera podríamos generar energía sustentable hoy es una realidad, con inversiones importantísimas, muchos millones de dólares. Generación de puestos de trabajo directo e indirecto. La posibilidad de empezar a construir viviendas de madera, que la política que hoy está llevando a cabo el gobierno nacional”, se explayó.

En materia de salud confió que no sólo hay institutos calificados, sino también recursos humanos idóneos e infraestructura adecuada. “Por supuesto que hay que seguir invirtiendo porque con el crecimiento de la población demanda más necesidades, como el tema de la Educación, Seguridad. Hemos puesto en el ámbito de la cultura a nuestra música, canto y baile en el contexto más alto a nivel nacional e internacional. En las cuestiones de turismo, más allá de lo que pueden representar nuestros carnavales, el Iberá, que el propio presidente de la Nación tomó como nave insignia. Turismo que nos permite comenzar a proyectar conexiones con distintos lugares del país y del mundo”. En este aspecto mencionó las obras energéticas y caminos que se están haciendo en todo el sistema del Ibera, “por eso creo que el sector privado debe animarse a invertir en Corrientes”.

Tuvo un párrafo especial para destacar la implementación del Fondo de Desarrollo Rural, una herramienta que permite que el pago de los impuestos al campo sea devuelto en obras como caminos para sacar la producción, energía. “Nos costó bastante convencer al sector agropecuario que su impuesto, su contribución podía tener mejor destino que ir a rentas generales y hoy, después de 12 años de vigencia es el motor de la economía, infraestructura, para el desarrollo agropecuario de la provincia de Corrientes. Con esos fondos estamos terminando casi 1.700 kilómetros de mejoramiento y enripiado de rutas provinciales”, e incluso dijo el gobernador que funcionarios del Uruguay vienen a interiorizarse cómo se desarrolla el programa “inédito en la provincia y el país”.

Afirmó el mandatario que equilibraron la provincia, comenzaron a ser responsables fiscalmente.” A no endeudarnos para gastos corriente y el trabajo que se hizo fue extraordinario. A través de la gente de Hacienda y de todos los ministerios que existían entonces”.

Colombi expresó que en el 2009 comenzaban una segunda etapa y “veíamos que algunas instituciones públicas debían estar a cargo de gente del sector privado. No teníamos dudas y hoy, ocho años, el Banco de Corrientes está plenamente recuperado y es el primer banco público del país, con una cartera de clientes extraordinaria, el sostén de las inversiones privadas, de la generación de trabajo genuino que tanto necesita la provincia”. Convocó a los empresarios correntinos a que crean e inviertan en Corrientes; que no se enojen si empresas de afuera vienen a hacerlo porque saben que tienen toldas las garantías.

Sostuvo que este modelo de gestión va a seguir transmitiendo confianza y seguridad para que la ciudadanía siga depositando su confianza en esta alianza. En este último expresó desde lo más profundo de su corazón un sincero reconocimiento y agradecimiento en esta gestión en el que a veces no fue fácil sobrellevar. “Ahora, con nuevos actores, debemos estar activos y preparados para estos desafíos que se vienen, peticionando y exigiendo al gobierno nacional, pero también nosotros ser responsables de la ciudad o la provincia en que vivimos”.

“Tenemos una ciudadanía valiosa, una juventud maravillosa a la que tenemos que proteger y guiarlos al camino de la educación, de la cultura, del deporte, como integrantes de la sociedad, como padres. Podemos, depende de nosotros. Se puede seguir creciendo si confiamos en nosotros mismos y trabajar en el lugar que nos toque ocupar”, siempre del lado de la gente y que las acciones que desarrollemos siempre tenga como norte el hombre y la mujer de Corrientes. NO debe haber otro interés superior.

Colombi reconoció a funcionarios que acompañaron su gestión

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Colombi hizo entrega de reconocimientos a funcionarios que lo acompañaron durante sus tres gestiones al frente de la provincia.

Los destinatarios fueron: Juan Carlos Alvarez (ministro secretario general de la gobernación, cargo que asumió recientemente); Eduardo Vischi (ministro de Coordinación y Planificación, 2013 - 2017), Enrique Vaz Torres (ministro de Hacienda y Finanzas, 2009 – 2017); Susana Benítez (ministra de Educación, 2015 – 2017); Julián Dindart (ministro de Salud, 2009 – 2015); Ricardo Cardozo (ministro de Salud, 2015 – 2017); Jorge Vara (ministro de Producción, 2009 - 2017); Ignacio Osella (ministro de Industria, 2013 – 2017); Gustavo Valdés (ministro de Gobierno y Justicia, 2009 – 2013); Pedro Braillard Poccard (ministro de Seguridad, 2013 – 2015); Horacio Ortega (ministro de Seguridad, 2015 – 2017); Jorge Quintana (ministro de Justicia y Derechos Humanos, 2013 – 2017); Inés Presman (ministra de Turismo, 2013 – 2015); Carlos Pila (fiscal de Estado, 2013 – 2017); Gabriel Romero (presidente del Instituto de Cultura); Alfredo Aún (subinterventor de la Dirección Provincial de Energía); Arturo Vázquez (interventor del Ente Regulador del Agua); Mario Encina Marín (primer vocal de la Dirección Provincial de Vialidad); Hugo Dubrez (segundo vocal de la Dirección Provincial de Vialidad); Vicente Picó (presidente del Instituto de Desarrollo Rural); Mario Rujana (administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente); Lorenza Lazzaroff (interventora del IPS, 2016 - 2–17); Alejandro Abraham (presidente del Banco de Corrientes); Roberto Demonte (vicepresidente del Banco de Corrientes); Rosa Pasetto (directora del Banco de Corrientes), Raúl Esquercia (interventor del Instituto Obra Social de Corrientes); Bernardo Rodríguez (interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes); Julio Veglia (subinterventor del INVICO); Julio Vallejos (presidente del directorio del Instituto de Cardiología) y Cristian Vilas (interventor del Instituto Provincial del Tabaco).

Vale mencionar también a quienes prestaron servicios al gobierno y por razones de agenda no pudieron asistir al acto, tales los casos de Carlos Vignolo (ministro secretario general de la gobernación, 2009 – 2017, designado titular del Plan Belgrano); Orlando Macció (ministro de Educación, 2009 -2015); Federico Mouliá (ministro de Desarrollo Social, 2013 – 2017); Aníbal Godoy (ministro de Obras y Servicios Públicos, 2009 – 2017); el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, la interventora del IPS, 2013 . 2016, hoy ocupando la titularidad de la UDAI Corrientes de Anses, Estela Regidor) y Leandro Alciatti (interventor del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes).


Miércoles, 06 de diciembre de 2017


 
 


Volver

Destacado
Coronavirus en Corrientes
Ya son 19 los Municipios que tienen casos de coronavirus activos
Paso de la Patria, San Lorenzo, Paso Tuna y Cazadores Correntinos son las nuevas jurisdicciones que ayer confirmaron afectados por COVID-19. La Provincia ya suma 2.318 positivos acumulados y el 84% de los activos residen en Capital.
Parte oficial
Reportaron 68 nuevos casos de Coronavirus en Corrientes
El parte epidemiológico de la Provincia indica que en las últimas 24 horas se han registrado 68 nuevos contagios de Coronavirus, de ellos 64 son personas que residen en Capital, 1 en San Luis del Palmar y 3 en Mercedes.
Corrientes
Murió un paciente de 75 años y ya son 37 los fallecidos por Coronavirus en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó anoche el fallecimiento de un paciente con resultado positivo para Covid-19. Se trata de un hombre de 75 años de Corrientes Capital, que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19. A la fecha se registran 37 fallecidos con Covid-19 positivo.
MONTO DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL
Hoy empieza el pago del plus complementario a municipales
Tal como lo anunció el intendente Eduardo Tassano en su cuenta de Twitter, desde este viernes 23 se depositará el plus de $ 1.000 para los trabajadores bancarizados. Por su parte, los no bancarizados y los trabajadores Neike cobrarán según el número de terminación del DNI.
ANTE REPRESENTANTES DE LA UNESCO
Corrientes exhibió el Chamamé al mundo, ante la posibilidad de ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer un encuentro virtual con representantes de 24 países, miembros del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.
SEGURIDAD VIAL
Ciclovías: los ciclistas tendrán un circuito seguro para transitar en la Costanera
La Municipalidad comenzó con la demarcación de la ciclovía en la avenida Juan Pablo II. Se trata de la primera etapa que comprende la instalación de la correspondiente señalética y las tachas refractarias. "Buscamos que los peatones y conductores de vehículos comiencen a habituarse, para avanzar en el resto de infraestructura adecuada”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien supervisó las tareas.
No circulan los colectivos de Ersa
Choferes de trasporte urbano hacen retención de servicio por falta de pago de sueldos
Los conductores de dicha empresa aun no cobran los haberes de septiembre y piden que les regularicen la situación. "Hicimos todo lo posible para no llegar a esto, pero tenemos familia, necesitamos comer y pagar nuestras cuentas", dijo uno de los referentes de los choferes a LT7 Corrientes.
MEJORAS PARA LA TRANSITABILIDAD
Tassano supervisó avances de obras viales en el barrio Juan de Vera
Este jueves, el intendente recorrió la calle Sebastián Gaboto entre las avenidas Juan de Garay y Colón, tramo en el que, con el apoyo de la Provincia, el Municipio concreta cuatro cuadras de cordón cuneta. “Hay una decisión del gobernador y de intervenir para mejorar la red vial de la ciudad”, destacó.
Interior
Monte Caseros
Entraron dos veces a su casa y se llevaron hasta los ahorros de su hija
Destrozaron un enrejado para poder ingresar nuevamente a la vivienda. Sustrajeron hasta el dinero que ahorró la niña de la casa para comprar otra tele, porque le robaron la suya en febrero, cuando fue el primer ilícito.
Curuzú Cuatiá
Obras que perduran y trascienden: Avanza la obra de canalización del Arroyo Castillo
En horas de la mañana de este jueves 22 de octubre, un grupo de funcionarios encabezados por el intendente José Irigoyen y concejales, estuvieron presentes en donde se encuentran las máquinas realizando la canalización del arroyo Castillo, culminando con la segunda etapa de esta obra de gran envergadura que mitigará las inundaciones en la ciudad cuando las precipitaciones son copiosas.
DESDE SU INICIO SUFRÍA INTERRUPCIONES VIALES
La ruta provincial 95 que une San Luis del Palmar con San Cosme esta ahora liberada en toda su traza
Esto se logró merced a gestiones llevadas a cabo por funcionarios del ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP) y de la Dirección Provincial de Vialidad, que contactaron con los propietarios de los campos y llegaron a un acuerdo para continuar el trayecto de la ruta.
Fondo de Desarrollo Rural
Finalizó la construcción del Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica en Colonia Cabral
El Gobierno Provincial, por medio del Ministerio de Producción y con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), dispuso la construcción de un Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica, situado en Colonia Cabral, jurisdicción de Saladas.
Deportes
COPA LIBERTADORES
Boca no tuvo oposición en Caracas para disfrutar de la punta del Grupo H
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo superó al conjunto venezolano por 3 a 0. Lopez y Tevez, en dos oportunidades, marcaron para el Xeneize.
JUDO
La "Peque" Pareto vuelve a competir en el Grand Slam de Budapest tras 14 meses
La argentina debutará este viernes contra la belga Anne Sophia Jura, a quien venció en sus tres enfrentamientos previos, en el torneo de Hungría, la primera prueba puntuable desde marzo de este año.
FÚTBOL
Argentina ascendió un puesto en el escalafón mundial de la FIFA
A raíz de los triunfos conseguidos ante Ecuador y Bolivia en las Eliminatoria, el seleccionado de la Argentina ascendió del noveno al octavo puesto en el escalafón mundial.
COPA LIBERTADORES
Tigre se quedó afuera de todo ante Palmeiras
El equipo de Gorosito finalizó último en el Grupo B que se adjudicó, con holgura, su verdugo en el Allianz Arena de San Pablo, el brasileño Palmeiras, que lo aplastó por 5 a 0.
COPA LIBERTADORES
Racing sobre el final encontró la ventaja y clasificó segundo
La "Academia" venció 2 a 1 a Estudiantes de Mérida y de esta manera alcanzó la clasificación para la siguiente instancia. Melgarejo y Rojas, fueron los goleadores en el vencedor, que se ubicó en la segunda colocación de la tabla detrás de Nacional de Uruguay.
Economía
Alerta de la OPEP
La caída del consumo de petróleo será mayor a la prevista
La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que llegará al 9,09% frente al 8,03% estimado hace un mes y lo atribuye al mayor freno de las actividades en algunos países durante el segundo trimestre.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 23 de octubre del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 23 de octubre del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Chaco
Capitanich dio inicio al regreso a las escuelas para más de 650 alumnos: "Tenemos mucha expectativa"
El Gobernador del Chaco encabezó una conferencia de prensa en que lanzó el plan de vuelta a clases presenciales por etapas. "La educación es esencial para lograr la movilidad social ascendente", afirmó.
REPORTE
Son más de 170 mil las personas que actualmente cursan la infección por coronavirus en Argentina
El total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 1.053.650 y 4.611 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva. El promedio diario de los últimos siete días es de 14.941 casos.
DETALLE
Presupuesto 2021: los cambios incorporados en Comisión
Las modificaciones incluyen de unos cuarenta artículos entre los que se encuentran: un aumento de la alícuota del impuesto a las apuestas o juegos de azar digitales, recursos para aplicar la ley del Conocimiento y mejoras en el Fondo Nacional para el Manejo del Fuego.
GABINETE ECONÓMICO
El Gobierno confirmó el ATP7 para pagar parte de los salarios privados de octubre
El ministro Martín Guzmán aseguró que “el ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto".
REPORTE DIARIO
438 personas murieron por Coronavirus en las últimas 24 horas
También hubo 16.325 nuevos infectados. Desde el inicio de la pandemia los fallecimientos llegan a 27.957 y las personas contagiadas 1.053.650
GOBIERNO NACIONAL
El Presidente anuncia hoy una nueva fase del aislamiento
Luego de reunirse con los gobernadores, Alberto Fernández anunciará, desde Misiones, las nuevas condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Ministro de Educación
"Sólo tres de cada diez estudiantes del secundario egresan a término"
Los resultados de la prueba Aprender revelaron además que solamente el 28 % de los estudiantes termina la escuela secundaria con un nivel adecuado de Matemáticas, lo que para el ministro es "una fotografía de 2019".
Pandemia
Ella en Rosario y él en EE.UU. dieron el sí en la primera boda virtual binacional por la pandemia
Durante la boda civil, vía plataforma Zoom, se casaron Agustina Vidal Montefiori, de 28 años y en Rosario y Scott Marmon, de 34 y emplazado en Nueva York, quienes dieron el tradicional ´si, quiero´ separados por 10 mil kilómetros de distancia.
Internacionales
Pandemia
Grecia impone el toque de queda nocturno en las zonas más afectadas
Según cifras oficiales, con esta medida unos 5,7 millones de personas se verán afectadas, más de la mitad de la población del país de 11 millones.
Turismo
Uruguay cierra las fronteras durante el verano por la suba de casos de coronavirus
Lo anunció el presidente del país vecino. "Será un verano restringido porque las fronteras van a estar cerradas", dijo.
Pandemia
Francia amplía el toque de queda a 46 millones de habitantes
"Las semanas que vienen serán duras", advirtió el premier Jean Castex al anunciar la ampliación del toque de queda que, para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Vanidades
Corrientes
Lanzarán un gabinete UVC para la descontaminación de mascarillas reutilizables
El Instituto de Cardioligía de Corrientes junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, encabezado por Orlando Macció, trabajan en el desarrollo de un gabinete de luz ultravioleta (UVC) con el objetivo de descontaminar los barbijos mascarillas reutilizables con certificación N95. El gobierno de la Provincia destinó los fondos necesarios para iniciar este ambicioso proyecto.
Los temas del día
CAPACITACIÓN
Siguen abiertas las inscripciones para las Jornadas Nacionales de Agua y Educación
Continúan abiertas las inscripciones para participar de las IV Jornadas Nacionales de Agua y Educación, que tendrán lugar en octubre y noviembre en Córdoba, en modalidad virtual. Más de 2.000 personas han registrado su inscripción para participar de conferencias, paneles y talleres vinculados a la temática, así lo informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), integrante del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), entidad que auspicia el evento.
DATOS Y FORMULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Calidad de Vida: Provincia avanza con la encuesta en Goya, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá
A través de la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia ejecuta la inédita Encuesta de Calidad de Vida (ECV) en las ciudades de Goya, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó. El avance de esta acción se concreta después de haber iniciado en Capital.
MUESTRA PICTÓRICA
La Sala Adolfo Mors presenta: “Mi Pasión” de Luciana De Finis
Con una muestra de pinturas en acrílico de técnicas varias, texturas y dorados a la hoja; desde hoy la Sala de Exposición ubicada en el parque Camba Cuá esperará a los vecinos interesados en conocer un poco de la naturaleza correntina, los paisajes y las figuras que identifican al ser correntino.
TRABAJO PERMANENTE
Salud entregó equipos destinados a fortalecer la Maternidad del hospital Llano
La directora de la institución, Silvia Bonassies, aseguró que contar con los nuevos equipos, más el trabajo de los profesionales, "se traduce en una recuperación más rápida de nuestros pequeños para que puedan reencontrarse con sus familias".
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com