Error en Base de Datos: [MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-5.7.17-log]Duplicate entry '2019-06-26' for key 'fecha' El gobernador Colombi afirmó que deja una Provincia equilibrada y en crecimiento
Error en Base de Datos: [MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-5.7.17-log]Duplicate entry '2019-06-26' for key 'fecha'
 
  26 de Junio del 2019
 
   Contacto
Repaso de sus tres gestiones

El gobernador Colombi afirmó que deja una Provincia equilibrada y en crecimiento

Ante un colmado Salón Amarillo, Ricardo Colombi brindó su último discurso como gobernador de la Provincia, ocasión en la cual, hizo un repaso a sus 3 gestiones como Mandatario. Puso énfasis en las dificultades que debió sortear, exhibió logros y el hecho de dejar una Provincia equilibrada, en paz y armonía, a la vez que deseó lo mejor al gobernador electo, Gustavo Valdés, enfatizando que acompañará desde su lugar como senador el desarrollo de Corrientes. Y como no podía ser de otra manera, agradeció el apoyo del millón de correntinos y de todos quienes apuntaron su mandato, desde funcionarios a personal de Casa de Gobierno.
En un acto desarrollado este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Ricardo Colombi hizo un balance de la gestión desarrollada con un equipo que supo interpretar los objetivos, para lograr el crecimiento y dejar a la Provincia bien posicionada para el futuro promisorio que se vislumbra trabajando en conjunto con los municipios y la Nación.




Al expresar sus conceptos, el primer Mandatario estuvo flanqueado por el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, al igual que el gobernador e intendente electos, Gustavo Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente.

También asistieron ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, directores, legisladores nacionales y provinciales e invitados especiales. “Es el momento para hacer un análisis somero de una Provincia que hoy dejamos y es fundamental tomar como punto de partida el 2001”, manifestó como introducción Colombi y recordó que años antes de esa fecha un grupo de intendentes de distintas extracciones políticas de las ciudades más importantes de Corrientes analizaron la posibilidad de que si se unían podían “tener expectativas de llegar al Gobierno provincial para poner en práctica un modelo de gestión que debía asegurar la vigencia de las instituciones democráticas de la Provincia”.

“En 1997 no lo pudimos hacer, pero sí cuatro años después, en el 2001, muchos de esos intendentes y la posterior incorporación de otros dimos inicio a lo que mayoritariamente el pueblo de Corrientes aspiraba. El mensaje a la sociedad fue muy claro, en ese momento se conformaba una alianza social y política con la misión fundamental de recobrar la vigencia de las instituciones democráticas, la plena división de poderes, la relación con los municipios”, acotó.

Eran conscientes de que con Eduardo Galantini (vicegobernador entonces) asumían sabiendo las dificultades profundas que debían afrontar. “No imaginábamos que en el país habría una crisis institucional muy grave, en el que el modelo económico en vigencia, la crisis que llevo a tener siete presidentes en menos de 20 días y a nosotros nos tomaba en el inicio de la gestión. Lo pudimos capear porque contamos con el apoyo de la comunidad de toda la provincia, que tenía tres monedas, la Lecop, Cecacor y los pocos pesos que había en circulación”, rememoró.

El Gobernador dijo que pagar los sueldos y hacer frente a las dificultades que había en todas las áreas. “Entonces allí se empezó a modelar un gobierno, en el cual las cuestiones de políticas partidarias debían quedar de lado, porque la sociedad quería algo diferente, que sus representantes puedan interpretar de la mejor manera sus demandas” y así fueron superando los escollos cuando agoreros decían que el 2 de marzo “íbamos a volver a nuestras casas, sin embargo seguimos y hoy perduramos”.

Mencionó que en la primera gestión se lograron objetivos muy importantes, tuvimos que sostener y defender al banco de la provincia de Corrientes, porque creíamos que debía estar al servicio del sector privado, de la producción y no para o cubrir el déficit del Estado con crisis permanente que nos llevó a tener 6 intervenciones federales. Convocamos a personas del quehacer privado y no nos equivocamos, hoy el Banco de Corrientes es la entidad pública mejor posicionada del país.

También dijo que se adoptó la misma postura con la Dirección Provincial de Energía; el Instituto de Previsión Social; la obra social (IOSCOR) y tantos otros organismos del Estado que estaban quebrados, destruidos. Igual criterio se tomó con el Ministerio de Producción incorporando al frente a profesionales del área privada, al que se agregó luego el de Industria y hoy Corrientes pasa a ser también una provincia con parques industriales en diversas localidades del interior y puede decirle al país que es una provincia en desarrollo, con valor agregado, con muchas expectativas y posibilidades de seguir creciendo. Más aun con el acompañamiento del Gobierno nacional.

“Pensar que dentro del programa de energía renovable, pensar que haciendo el uso de la madera podríamos generar energía sustentable hoy es una realidad, con inversiones importantísimas, muchos millones de dólares. Generación de puestos de trabajo directo e indirecto. La posibilidad de empezar a construir viviendas de madera, que la política que hoy está llevando a cabo el gobierno nacional”, se explayó.

En materia de salud confió que no sólo hay institutos calificados, sino también recursos humanos idóneos e infraestructura adecuada. “Por supuesto que hay que seguir invirtiendo porque con el crecimiento de la población demanda más necesidades, como el tema de la Educación, Seguridad. Hemos puesto en el ámbito de la cultura a nuestra música, canto y baile en el contexto más alto a nivel nacional e internacional. En las cuestiones de turismo, más allá de lo que pueden representar nuestros carnavales, el Iberá, que el propio presidente de la Nación tomó como nave insignia. Turismo que nos permite comenzar a proyectar conexiones con distintos lugares del país y del mundo”. En este aspecto mencionó las obras energéticas y caminos que se están haciendo en todo el sistema del Ibera, “por eso creo que el sector privado debe animarse a invertir en Corrientes”.

Tuvo un párrafo especial para destacar la implementación del Fondo de Desarrollo Rural, una herramienta que permite que el pago de los impuestos al campo sea devuelto en obras como caminos para sacar la producción, energía. “Nos costó bastante convencer al sector agropecuario que su impuesto, su contribución podía tener mejor destino que ir a rentas generales y hoy, después de 12 años de vigencia es el motor de la economía, infraestructura, para el desarrollo agropecuario de la provincia de Corrientes. Con esos fondos estamos terminando casi 1.700 kilómetros de mejoramiento y enripiado de rutas provinciales”, e incluso dijo el gobernador que funcionarios del Uruguay vienen a interiorizarse cómo se desarrolla el programa “inédito en la provincia y el país”.

Afirmó el mandatario que equilibraron la provincia, comenzaron a ser responsables fiscalmente.” A no endeudarnos para gastos corriente y el trabajo que se hizo fue extraordinario. A través de la gente de Hacienda y de todos los ministerios que existían entonces”.

Colombi expresó que en el 2009 comenzaban una segunda etapa y “veíamos que algunas instituciones públicas debían estar a cargo de gente del sector privado. No teníamos dudas y hoy, ocho años, el Banco de Corrientes está plenamente recuperado y es el primer banco público del país, con una cartera de clientes extraordinaria, el sostén de las inversiones privadas, de la generación de trabajo genuino que tanto necesita la provincia”. Convocó a los empresarios correntinos a que crean e inviertan en Corrientes; que no se enojen si empresas de afuera vienen a hacerlo porque saben que tienen toldas las garantías.

Sostuvo que este modelo de gestión va a seguir transmitiendo confianza y seguridad para que la ciudadanía siga depositando su confianza en esta alianza. En este último expresó desde lo más profundo de su corazón un sincero reconocimiento y agradecimiento en esta gestión en el que a veces no fue fácil sobrellevar. “Ahora, con nuevos actores, debemos estar activos y preparados para estos desafíos que se vienen, peticionando y exigiendo al gobierno nacional, pero también nosotros ser responsables de la ciudad o la provincia en que vivimos”.

“Tenemos una ciudadanía valiosa, una juventud maravillosa a la que tenemos que proteger y guiarlos al camino de la educación, de la cultura, del deporte, como integrantes de la sociedad, como padres. Podemos, depende de nosotros. Se puede seguir creciendo si confiamos en nosotros mismos y trabajar en el lugar que nos toque ocupar”, siempre del lado de la gente y que las acciones que desarrollemos siempre tenga como norte el hombre y la mujer de Corrientes. NO debe haber otro interés superior.

Colombi reconoció a funcionarios que acompañaron su gestión

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Colombi hizo entrega de reconocimientos a funcionarios que lo acompañaron durante sus tres gestiones al frente de la provincia.

Los destinatarios fueron: Juan Carlos Alvarez (ministro secretario general de la gobernación, cargo que asumió recientemente); Eduardo Vischi (ministro de Coordinación y Planificación, 2013 - 2017), Enrique Vaz Torres (ministro de Hacienda y Finanzas, 2009 – 2017); Susana Benítez (ministra de Educación, 2015 – 2017); Julián Dindart (ministro de Salud, 2009 – 2015); Ricardo Cardozo (ministro de Salud, 2015 – 2017); Jorge Vara (ministro de Producción, 2009 - 2017); Ignacio Osella (ministro de Industria, 2013 – 2017); Gustavo Valdés (ministro de Gobierno y Justicia, 2009 – 2013); Pedro Braillard Poccard (ministro de Seguridad, 2013 – 2015); Horacio Ortega (ministro de Seguridad, 2015 – 2017); Jorge Quintana (ministro de Justicia y Derechos Humanos, 2013 – 2017); Inés Presman (ministra de Turismo, 2013 – 2015); Carlos Pila (fiscal de Estado, 2013 – 2017); Gabriel Romero (presidente del Instituto de Cultura); Alfredo Aún (subinterventor de la Dirección Provincial de Energía); Arturo Vázquez (interventor del Ente Regulador del Agua); Mario Encina Marín (primer vocal de la Dirección Provincial de Vialidad); Hugo Dubrez (segundo vocal de la Dirección Provincial de Vialidad); Vicente Picó (presidente del Instituto de Desarrollo Rural); Mario Rujana (administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente); Lorenza Lazzaroff (interventora del IPS, 2016 - 2–17); Alejandro Abraham (presidente del Banco de Corrientes); Roberto Demonte (vicepresidente del Banco de Corrientes); Rosa Pasetto (directora del Banco de Corrientes), Raúl Esquercia (interventor del Instituto Obra Social de Corrientes); Bernardo Rodríguez (interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes); Julio Veglia (subinterventor del INVICO); Julio Vallejos (presidente del directorio del Instituto de Cardiología) y Cristian Vilas (interventor del Instituto Provincial del Tabaco).

Vale mencionar también a quienes prestaron servicios al gobierno y por razones de agenda no pudieron asistir al acto, tales los casos de Carlos Vignolo (ministro secretario general de la gobernación, 2009 – 2017, designado titular del Plan Belgrano); Orlando Macció (ministro de Educación, 2009 -2015); Federico Mouliá (ministro de Desarrollo Social, 2013 – 2017); Aníbal Godoy (ministro de Obras y Servicios Públicos, 2009 – 2017); el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, la interventora del IPS, 2013 . 2016, hoy ocupando la titularidad de la UDAI Corrientes de Anses, Estela Regidor) y Leandro Alciatti (interventor del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes).


Miércoles, 06 de diciembre de 2017


 
 


Volver

Destacado
Economía
El Gobierno oficializó la expansión del programa Ahora 12
La medida fue comunicada mediante la resolución 298/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial
Conocé los tramos
Comienza el pago de sueldos a empleados estatales
El Gobierno de Corrientes pagará los sueldos de junio a los empleados públicos entre el miércoles 26 y el viernes 28.
RUTA NACIONAL N° 120
Polich verificó la conclusión de obras del Centrode Frontera del Paso binacional Ituzaingó-Ayolas
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, verificó la conclusión de las obras de adecuación del playón de acceso y egreso del Centro de Frontera Ituzaingó-Ayolas, sobre la ruta nacional 120, ingreso a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que servirá como espacio de infraestructura que alojará instalaciones y equipamientos de los diferentes organismos de control del paso fronterizo binacional que se habilitará el próximo 26 de julio.
POLÍTICA ESTATAL
Cardozo: "La población que recibió a los médicos venezolanos está muy conforme"
El titular de la cartera sanitaria ponderó la estrategia de sumar a esos profesionales en localidades del interior. Aseguró que mediante contratos similares se resolvió el déficit de recursos humanos en Monte Caseros y se abrió la terapia intensiva y la neonatología de Paso de los Libres.
La hora de las conclusiones
Valdés culminó extensa y exitosa misión en China
La histórica visita del Gobernador de Corrientes, acompañado de miembros de su gabinete y un nutrido grupo de empresarios locales, a la República Popular China, en la que buscó abrir la puerta a las inversiones del gigante asiático en la Provincia, concluyó y el
Interior
En Saladas
Abogados piden la construcción de edificio para el Poder Judicial
Acompañados por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción, un grupo de profesionales participó de la presentación de un proyecto de ordenanza ante el Consejo Deliberante de Saladas para la donación de un terreno destinado a la construcción de un edificio para el Poder Judicial en dicha localidad.
Goya
Detuvieron a un sujeto acusado de abusar de su propia hija de 12 años
Un hecho inconcebible vuelve a conmover a la sociedad en la ciudad de Goya. Según lo informa el colega Juan Cruz Velazquez, en B° San Ramón detuvieron el domingo a un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal hacia su propia hija de unos 12 años.
Goya
Sobreseen a Bassi y Raimundi por incumplimiento de deberes de funcionario público
Por mayoría, el Tribunal Oral Penal de Goya sobreseyó este mediodía a Gerardo Bassi y Pedro Raimundi por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.
Producción
Empieza el enripiado en el acceso a paraje El Zapallo
Comenzaron las obras complementarias de acondicionamiento del camino, que darán lugar al inicio del enripiado en el acceso al paraje El Zapallo, ubicado en la localidad de Lomas de Vallejos, Departamento de General Paz.
Deportes
Selección Argentina
Conflicto entre AFA y clubes por los Panamericanos
La lista preliminar de Fernando Batista ya tiene muchos tachados y pueden ser más. Al no ser una competencia FIFA, las instituciones no están obligadas a ceder los jugadores.
Fútbol
Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino
El Merengue dio detalles en un comunicado oficial. Será a través de “la fusión por absorción” de un club que fue creado en 2012 y acaba de ascender a la primera categoría.
Ecuador y Japón
Un empate que dejó afuera a los dos e hizo sonreír a Paraguay
Con el 1-1, los dos equipos quedaron eliminados. Era el resultado que necesitaban para pasar a cuartos los de Berizzo, que chocarán con Brasil.
Copa América
Uruguay derrotó a Chile y ganó el Grupo C
La Celeste clasificó a cuartos como primera y jugará el próximo sábado contra el tercero del Grupo A. La Roja quedó segunda y tendrá un rival muy complicado.
Superliga
Silva tiene nuevo club y tiembla el récord de Abreu
Luego de una gran temporada, el delantero uruguayo de 38 años muda sus goles a La Paternal. Será su noveno equipo en el fútbol argentino y el 18º de su carrera.
Economía
Crisis económica
Mayoristas afirman que el consumo respecto del año pasado cayó entre un 10 y 12%
El presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicio Mayoristas, Alberto Guida, habló en directo con “Antes que se imprima”, sobre los cambios en el consumo y ventas con los aumentos de precios de los últimos meses, y expresó que “desde el punto de vista del consumo respecto del año pasado está estable, cayó entre un 10 y 12 por ciento, con todo el proceso de la devaluación del año pasado, el tema es ver si continúa la caída o se mantiene estable”.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 26 de junio del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 26 de junio del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
La víctima tenía 30 años
Femicidio en La Pampa: un boxeador mató a cuchilladas a su novia mientras dormía con sus tres hijos
Una mujer de 30 años fue asesinada este martes a puñaladas en su casa de la ciudad pampeana de General Pico y por el femicidio detuvieron a su pareja, un boxeador que confesó el crimen a un familiar que luego lo denunció a la Policía. Se trata de la cuarta mujer asesinada en un contexto de violencia de género en los últimos seis días en las provincias de Buenos Aires, Chubut y ahora La Pampa.
Artículo del periódico británico
El Financial Times se pregunta si Alberto Fernández podrá capitalizar los errores de Mauricio Macri
La publicación británica realizó un balance de la gestión del Presidente. Sostuvo que la crisis económica y la imposibilidad de reducir la pobreza podrían complicar sus chances de reelección
Declaró ante Di Lello
Ante la Justicia, Roberto Lavagna negó que le hayan ofrecido dinero para bajar su candidatura
El economista atribuyó las acusaciones a “la suciedad de las campañas políticas”, aunque admitió que “hubo un intento reiterado ” para que no compitiera. Desde la puerta de los tribunales de Comodoro Py, donde este martes declaró por el supuesto ofrecimiento de US$ 8 millones para bajar su candidatura, Roberto Lavagna aseguró que "hubo un intento reiterado" para que renuncie a la carrera presidencial, aunque negó que le haya ofrecido dinero.
Ramos Mejía
Otorgaron la prisión domiciliaria a Alberto Samid
A más de dos meses desde su detención, el Tribunal Oral Penal Económico Nº 1 otorgó hoy la prisión domiciliaria al empresario de la carne Alberto Samid, condenado en abril a 4 años de prisión por evasión de impuestos, quien cumplirá la pena en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, bajo monitoreo con tobillera electrónica.
Internacionales
España
Arrestaron a un militar brasileño que llegócon 39 kilos de cocaína en un avión de la flota presidencial de Jair Bolsonaro
El uniformado, de 37 años, fue interceptado en un control policial durante una escala que realizaba en el aeropuerto de Sevilla. El mandatario ofreció su colaboración a las autoridades españolas
Venezuela
Juan Guaidó denunció la desaparición forzosa de militares y policías por parte del régimen de Nicolás Maduro
El presidente interino del país caribeño habló ante la Asamblea Nacional sobre el caso de los oficiales arrestados por parte de agentes de la inteligencia chavista. Indicó que estos hechos demuestran que "quedan funcionarios dispuestos a ponerse del lado de la Constitución"
DERECHOS HUMANOS
Piden que la Corte Europea obligue a Italia a aceptar a 42 inmigrantes
La ONG alemana Sea Watch reclamó hoy a la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo que tome "medidas provisorias" para que Italia acepte el desembarco de 42 personas rescatadas en el Mediterráneo y que hace días deambulan por aguas internacionales en un barco de la organización.
Vanidades
Avance en seguridad alimentaria
El Banco de Leche Humana de la Provincia estrenó una pasteurizadora
Se trata de un equipo fundamental que permite esterilizar la leche de las mamás donantes externas, que luego es destinada a los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Materno Neonatal. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó el funcionamiento de la reciente adquisición.
Los temas del día
Boletín Oficial
La Anmat prohibió la comercialización de tres cervezas importadas
Según el organismo, los productos fueron “falsamente rotulados”.
Indonesia
En la previa del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia
La reunión entre ambos mandatarios tuvo como eje el objetivo de profundizar la relación comercial entre Argentina e Indonesia
Secretaria de Deportes
Cerró anoche el Torneo Nacional de Mayores de Boxeo
En la tarde del martes se llevó a cabo el cierre del Torneo Nacional de Mayores de Boxeo organizado por la Federación Correntina de este deporte con el apoyo del gobierno provincial. El evento contó con la participación de representantes de todas las provincias que durante 5 noches buscaron lograr sus cinturones en cada categoría.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com