Martes 19 de Ener. de 2021
 
   Contacto
Repaso de sus tres gestiones

El gobernador Colombi afirmó que deja una Provincia equilibrada y en crecimiento

Ante un colmado Salón Amarillo, Ricardo Colombi brindó su último discurso como gobernador de la Provincia, ocasión en la cual, hizo un repaso a sus 3 gestiones como Mandatario. Puso énfasis en las dificultades que debió sortear, exhibió logros y el hecho de dejar una Provincia equilibrada, en paz y armonía, a la vez que deseó lo mejor al gobernador electo, Gustavo Valdés, enfatizando que acompañará desde su lugar como senador el desarrollo de Corrientes. Y como no podía ser de otra manera, agradeció el apoyo del millón de correntinos y de todos quienes apuntaron su mandato, desde funcionarios a personal de Casa de Gobierno.
En un acto desarrollado este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Ricardo Colombi hizo un balance de la gestión desarrollada con un equipo que supo interpretar los objetivos, para lograr el crecimiento y dejar a la Provincia bien posicionada para el futuro promisorio que se vislumbra trabajando en conjunto con los municipios y la Nación.




Al expresar sus conceptos, el primer Mandatario estuvo flanqueado por el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, al igual que el gobernador e intendente electos, Gustavo Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente.

También asistieron ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, directores, legisladores nacionales y provinciales e invitados especiales. “Es el momento para hacer un análisis somero de una Provincia que hoy dejamos y es fundamental tomar como punto de partida el 2001”, manifestó como introducción Colombi y recordó que años antes de esa fecha un grupo de intendentes de distintas extracciones políticas de las ciudades más importantes de Corrientes analizaron la posibilidad de que si se unían podían “tener expectativas de llegar al Gobierno provincial para poner en práctica un modelo de gestión que debía asegurar la vigencia de las instituciones democráticas de la Provincia”.

“En 1997 no lo pudimos hacer, pero sí cuatro años después, en el 2001, muchos de esos intendentes y la posterior incorporación de otros dimos inicio a lo que mayoritariamente el pueblo de Corrientes aspiraba. El mensaje a la sociedad fue muy claro, en ese momento se conformaba una alianza social y política con la misión fundamental de recobrar la vigencia de las instituciones democráticas, la plena división de poderes, la relación con los municipios”, acotó.

Eran conscientes de que con Eduardo Galantini (vicegobernador entonces) asumían sabiendo las dificultades profundas que debían afrontar. “No imaginábamos que en el país habría una crisis institucional muy grave, en el que el modelo económico en vigencia, la crisis que llevo a tener siete presidentes en menos de 20 días y a nosotros nos tomaba en el inicio de la gestión. Lo pudimos capear porque contamos con el apoyo de la comunidad de toda la provincia, que tenía tres monedas, la Lecop, Cecacor y los pocos pesos que había en circulación”, rememoró.

El Gobernador dijo que pagar los sueldos y hacer frente a las dificultades que había en todas las áreas. “Entonces allí se empezó a modelar un gobierno, en el cual las cuestiones de políticas partidarias debían quedar de lado, porque la sociedad quería algo diferente, que sus representantes puedan interpretar de la mejor manera sus demandas” y así fueron superando los escollos cuando agoreros decían que el 2 de marzo “íbamos a volver a nuestras casas, sin embargo seguimos y hoy perduramos”.

Mencionó que en la primera gestión se lograron objetivos muy importantes, tuvimos que sostener y defender al banco de la provincia de Corrientes, porque creíamos que debía estar al servicio del sector privado, de la producción y no para o cubrir el déficit del Estado con crisis permanente que nos llevó a tener 6 intervenciones federales. Convocamos a personas del quehacer privado y no nos equivocamos, hoy el Banco de Corrientes es la entidad pública mejor posicionada del país.

También dijo que se adoptó la misma postura con la Dirección Provincial de Energía; el Instituto de Previsión Social; la obra social (IOSCOR) y tantos otros organismos del Estado que estaban quebrados, destruidos. Igual criterio se tomó con el Ministerio de Producción incorporando al frente a profesionales del área privada, al que se agregó luego el de Industria y hoy Corrientes pasa a ser también una provincia con parques industriales en diversas localidades del interior y puede decirle al país que es una provincia en desarrollo, con valor agregado, con muchas expectativas y posibilidades de seguir creciendo. Más aun con el acompañamiento del Gobierno nacional.

“Pensar que dentro del programa de energía renovable, pensar que haciendo el uso de la madera podríamos generar energía sustentable hoy es una realidad, con inversiones importantísimas, muchos millones de dólares. Generación de puestos de trabajo directo e indirecto. La posibilidad de empezar a construir viviendas de madera, que la política que hoy está llevando a cabo el gobierno nacional”, se explayó.

En materia de salud confió que no sólo hay institutos calificados, sino también recursos humanos idóneos e infraestructura adecuada. “Por supuesto que hay que seguir invirtiendo porque con el crecimiento de la población demanda más necesidades, como el tema de la Educación, Seguridad. Hemos puesto en el ámbito de la cultura a nuestra música, canto y baile en el contexto más alto a nivel nacional e internacional. En las cuestiones de turismo, más allá de lo que pueden representar nuestros carnavales, el Iberá, que el propio presidente de la Nación tomó como nave insignia. Turismo que nos permite comenzar a proyectar conexiones con distintos lugares del país y del mundo”. En este aspecto mencionó las obras energéticas y caminos que se están haciendo en todo el sistema del Ibera, “por eso creo que el sector privado debe animarse a invertir en Corrientes”.

Tuvo un párrafo especial para destacar la implementación del Fondo de Desarrollo Rural, una herramienta que permite que el pago de los impuestos al campo sea devuelto en obras como caminos para sacar la producción, energía. “Nos costó bastante convencer al sector agropecuario que su impuesto, su contribución podía tener mejor destino que ir a rentas generales y hoy, después de 12 años de vigencia es el motor de la economía, infraestructura, para el desarrollo agropecuario de la provincia de Corrientes. Con esos fondos estamos terminando casi 1.700 kilómetros de mejoramiento y enripiado de rutas provinciales”, e incluso dijo el gobernador que funcionarios del Uruguay vienen a interiorizarse cómo se desarrolla el programa “inédito en la provincia y el país”.

Afirmó el mandatario que equilibraron la provincia, comenzaron a ser responsables fiscalmente.” A no endeudarnos para gastos corriente y el trabajo que se hizo fue extraordinario. A través de la gente de Hacienda y de todos los ministerios que existían entonces”.

Colombi expresó que en el 2009 comenzaban una segunda etapa y “veíamos que algunas instituciones públicas debían estar a cargo de gente del sector privado. No teníamos dudas y hoy, ocho años, el Banco de Corrientes está plenamente recuperado y es el primer banco público del país, con una cartera de clientes extraordinaria, el sostén de las inversiones privadas, de la generación de trabajo genuino que tanto necesita la provincia”. Convocó a los empresarios correntinos a que crean e inviertan en Corrientes; que no se enojen si empresas de afuera vienen a hacerlo porque saben que tienen toldas las garantías.

Sostuvo que este modelo de gestión va a seguir transmitiendo confianza y seguridad para que la ciudadanía siga depositando su confianza en esta alianza. En este último expresó desde lo más profundo de su corazón un sincero reconocimiento y agradecimiento en esta gestión en el que a veces no fue fácil sobrellevar. “Ahora, con nuevos actores, debemos estar activos y preparados para estos desafíos que se vienen, peticionando y exigiendo al gobierno nacional, pero también nosotros ser responsables de la ciudad o la provincia en que vivimos”.

“Tenemos una ciudadanía valiosa, una juventud maravillosa a la que tenemos que proteger y guiarlos al camino de la educación, de la cultura, del deporte, como integrantes de la sociedad, como padres. Podemos, depende de nosotros. Se puede seguir creciendo si confiamos en nosotros mismos y trabajar en el lugar que nos toque ocupar”, siempre del lado de la gente y que las acciones que desarrollemos siempre tenga como norte el hombre y la mujer de Corrientes. NO debe haber otro interés superior.

Colombi reconoció a funcionarios que acompañaron su gestión

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Colombi hizo entrega de reconocimientos a funcionarios que lo acompañaron durante sus tres gestiones al frente de la provincia.

Los destinatarios fueron: Juan Carlos Alvarez (ministro secretario general de la gobernación, cargo que asumió recientemente); Eduardo Vischi (ministro de Coordinación y Planificación, 2013 - 2017), Enrique Vaz Torres (ministro de Hacienda y Finanzas, 2009 – 2017); Susana Benítez (ministra de Educación, 2015 – 2017); Julián Dindart (ministro de Salud, 2009 – 2015); Ricardo Cardozo (ministro de Salud, 2015 – 2017); Jorge Vara (ministro de Producción, 2009 - 2017); Ignacio Osella (ministro de Industria, 2013 – 2017); Gustavo Valdés (ministro de Gobierno y Justicia, 2009 – 2013); Pedro Braillard Poccard (ministro de Seguridad, 2013 – 2015); Horacio Ortega (ministro de Seguridad, 2015 – 2017); Jorge Quintana (ministro de Justicia y Derechos Humanos, 2013 – 2017); Inés Presman (ministra de Turismo, 2013 – 2015); Carlos Pila (fiscal de Estado, 2013 – 2017); Gabriel Romero (presidente del Instituto de Cultura); Alfredo Aún (subinterventor de la Dirección Provincial de Energía); Arturo Vázquez (interventor del Ente Regulador del Agua); Mario Encina Marín (primer vocal de la Dirección Provincial de Vialidad); Hugo Dubrez (segundo vocal de la Dirección Provincial de Vialidad); Vicente Picó (presidente del Instituto de Desarrollo Rural); Mario Rujana (administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente); Lorenza Lazzaroff (interventora del IPS, 2016 - 2–17); Alejandro Abraham (presidente del Banco de Corrientes); Roberto Demonte (vicepresidente del Banco de Corrientes); Rosa Pasetto (directora del Banco de Corrientes), Raúl Esquercia (interventor del Instituto Obra Social de Corrientes); Bernardo Rodríguez (interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes); Julio Veglia (subinterventor del INVICO); Julio Vallejos (presidente del directorio del Instituto de Cardiología) y Cristian Vilas (interventor del Instituto Provincial del Tabaco).

Vale mencionar también a quienes prestaron servicios al gobierno y por razones de agenda no pudieron asistir al acto, tales los casos de Carlos Vignolo (ministro secretario general de la gobernación, 2009 – 2017, designado titular del Plan Belgrano); Orlando Macció (ministro de Educación, 2009 -2015); Federico Mouliá (ministro de Desarrollo Social, 2013 – 2017); Aníbal Godoy (ministro de Obras y Servicios Públicos, 2009 – 2017); el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, la interventora del IPS, 2013 . 2016, hoy ocupando la titularidad de la UDAI Corrientes de Anses, Estela Regidor) y Leandro Alciatti (interventor del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes).


Miércoles, 06 de diciembre de 2017


 
 


Volver

Destacado
Se acumulan a la fecha 18956 contagios
Corrientes registró 112 casos de Coronavirus en las últimas 24 horas
El informe epidemiológico de la provincia da cuenta que en las últimas 24 horas se produjeron en la Provincia 112 nuevos casos de Coronavirus, de ellos 58 personas son residentes de Capital.
Cooperativa Celeste y Blanca
Canteros: “Las cooperativas generan empleo genuino y fortalecen la economía local”
El vicegobernador, Gustavo Canteros, destacó la importancia del sector cooperativo en la economía, durante una visita a la Cooperativa Celeste y Blanca, ubicada en el barrio Quinta Ferré. “Las cooperativas no solo generan empleo genuino, sino que sostienen los valores del asociativismo y el esfuerzo propio, promoviendo una sociedad más solidaria” afirmó, al ser consultado por los medios.
Hospital de Campaña
Ya son 329 los muertos por Coronavirus en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.
DEL 18 AL 30 DE ENERO
Salud informa cuáles son los CETEP que funcionan desde este lunes
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir de lunes a sábado de 9 a 12 al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
Corrientes
Los Yaguaretés ya viven en completa libertad en el Parque Nacional Iberá
Tras más de 10 años de trabajo y 70 años de extinción en la Provincia de Corrientes, el yaguareté vuelve a caminar libre por los suelos de Iberá. Así lo informaron la Administración de Parques Nacionales, la Provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina.
COMENZARÁ EL MARTES 19
Valdés anunció el pago del segundo tramo del Plus Navideño
En la oportunidad se abonarán los $7.000 restantes de un total de $10.000, el primer tramo de $3.000 se liquidó con los sueldos de diciembre.
CALIDAD, VARIEDAD Y BUENOS PRECIOS
Las Ferias de la Ciudad recorren las plazas céntricas
Los feriantes volverán a estar presentes durante una nueva semana en los puntos fijos tradicionales, en el horario de 8 a 13. En cada punto de venta, se respetan los protocolos y medidas sanitarias de prevención.
Corrientes
Decimonoveno nacimiento en el hospital de Campaña
La intervención se realizó este viernes por la noche bajo estricto protocolo. Es el segundo nacimiento del 2021 en esta institución.
Interior
LO ANUNCIÓ EL GOBERNADOR VALDÉS
Coronavirus: Ante el aumento de casos, Virasoro vuelve a Fase 3
A través de su cuenta de twitter, el gobernador Gustavo Valdés comunicó que la localidad de Gobernador Virasoro retorna a Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Junto al Comité de Crisis y al intendente local, Emiliano Fernández, decidimos que la ciudad retroceda de fase preventivamente ante el aumento de casos de Covid-19. La medida se extenderá por 15 días”, indicó el mandatario al fundamentar la resolución.
MODERNIZACIÓN
Salud Pública habilita turnos web en el Hospital de Curuzú Cuatiá
De forma online, se puede solicitar turnos para los servicios de Clínica Médica, Dermatología, Neumonología, Nutrición, Traumatología, Cardiología, Otorrinolaringología, Urología, Cirugía, Oftalmología, Psiquiatría, Fonoaudiología, Pediatría, Odontología, Obstetricia y Ginecología. Además, para Electrocardiograma, Mamografía, Ecografía y Radiología.
Monte Caseros
Pastor Evangelista se niega a colaborar con el Comité de Crisis y pone en riesgo a la comunidad
El Pastor Evangélico, Rafael Silvero del Santuario de la Fe “Una Iglesia de Milagro” se niega a colaborar con el Comité de Crisis de Monte Caseros en dar los nombres de los que concurrieron al templo en estos últimos días para aislar e hisopar a los contactos estrechos de los casos positivos que concurrieron al templo.
CURUZÚ CUATIÁ
Detenido por apuñalar a una mujer y robarle $70 mil
Se trata de un delincuente de 19 años, a quien arrestaron en las afueras de la ciudad. Se inició una actuación judicial por “lesiones graves en ocasión de robo y privación ilegitima de la libertad”. La víctima, de 35 años, sufrió un puntazo en el abdomen.
Deportes
COPA SUDAMERICANA
Lanús se consagró finalista al golear a Vélez
El "Granate" goleó 3 a 0 al conjunto de Liniers, luego de imponerse 1-0 en la ida. Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei marcaron para los bonaerenses.
ESPAÑA
Barcelona, sin Messi, se clasificó por penales a la final de la Supercopa de España
Barcelona, sin el crack rosarino Lionel Messi por molestias musculares, se clasificó a la final de la Supercopa de España con el triunfo por penales ante Real Sociedad (3-2) luego del empate 1-1 en la prórroga jugada en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.
COPA LIBERTADORES
Santos goleó y eliminó a Boca de la Copa
El conjunto "Xeneize" se despidió de su sueño copero con una dura derrota ante el conjunto brasileño por 3 a 0. Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga marcaron para los locales.
COPA SUDAMERICANA
Defensa y Justicia empató con Coquimbo Unido la primera semifinal
El conjunto argentino igualó 0 a 0, de local, ante su par chileno y el pasaje a la final se definirá el próximo sábado en Florencio Varela.
COPA LIBERTADORES
River ganó en Brasil pero no le alcanzó el resultado y se quedó afuera
El "Millonario" superó por 2 a 0 a Palmeiras pero no pudo dar vuelta el partido de ida en el que cayó por 3 a 0. Robert Rojas y Rafael Santos Borré anotaron para la visita.
Economía
Alerta de la OPEP
La caída del consumo de petróleo será mayor a la prevista
La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que llegará al 9,09% frente al 8,03% estimado hace un mes y lo atribuye al mayor freno de las actividades en algunos países durante el segundo trimestre.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 18 de enero del 2021
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 18 de enero del 20210 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Usted, ¿se aplicaría la Vacuna contra el Coronavirus?

No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA
Murieron 112 personas y 7.264 fueron diagnosticadas en el país
De esta manera, el número contagios durante la pandemia asciende a 1.799.243 mientras que los decesos suman 45.407.
CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA
Santiago Cafiero: "No pensamos en volver a una cuarentena estricta"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la prioridad del Gobierno en 2021 es resguardar la actividad económica en medio de la pandemia de coronavirus y descartó el regreso a un aislamiento estricto como el establecido en marzo del año pasado.
VUELTA AL AULA
Fernández afirmó que el regreso a clases en marzo es "prioritario"
Alberto Fernández sostuvo que pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que "el plan de estudio sea revisado", para que "en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".
ARGENTINA
Ya se aplicaron más de 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus
Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien informó que ya se aplicaron 200.759 dosis de la vacuna Sputnik-V destinada a a los trabajadores del sector de la salud de las 24 jurisdicciones del país.
PANDEMIA
COVID-19: un estudio argentino demuestra que 95% de pacientes desarrolló anticuerpos a los 45 días
Según los ensayos realizados por investigadores del Instituto Leloir y el Conicet más del 90 por ciento de los pacientes los tenían tras la tercera semana desde la aparición de los síntomas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Larreta confirmó un rebrote de coronavirus y pidió mas responsabilidad social
El jefe de Gobierno porteño adelantó que se intensificarán los testeos y precisó que mientras se lleve a cabo la vacunación contra la enfermedad continuará el plan de regreso a las aulas, y para eso "apelo también a la responsabilidad individual".
REPORTE
Murieron 142 personas y 13.286 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
Con lo reportado este juves suman 45.125 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.770.715 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
DECRETOS
Oficializaron la promulgación de las leyes de interrupción voluntaria del embarazo y del Plan Mil Días
Los decretos fueron publicados luego del acto que encabezó el jueves el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, donde firmó las normas, a 14 días de su sanción en el Senado.
Internacionales
EN PLENA CRISIS DE GOBIERNO
Italia extiende la emergencia por coronavirus hasta el 30 de abril
Entre otras facultades, el "estado de emergencia" declarado el 31 de enero de 2020 y luego prorrogado, permite disponer el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos desde y hacia los países a los que Italia considere en riesgo epidemiológico.
PANDEMIA
Perú ya enfrenta una segunda ola de coronavirus
El país es uno de los más afectados de la región por la pandemia, con más de 38.000 muertos y más de 1,03 millones de contagios. El Gobierno anunciará un paquete de medidas restrictivas para combatir esta segunda ola.
PANDEMIA
La propagación del coronavirus en el mundo es más veloz que las campañas de vacunación en su contra
Aunque Estados Unidos, Israel y la Unión Europea extiendne la inmunización, la segunda ola golpea más fuerte que la primera y los nuevos contagios a nivel global sumaron 609.476 en las últimas 24 horas y 9.943 las muertes.
Vanidades
Corrientes
Lanzarán un gabinete UVC para la descontaminación de mascarillas reutilizables
El Instituto de Cardioligía de Corrientes junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, encabezado por Orlando Macció, trabajan en el desarrollo de un gabinete de luz ultravioleta (UVC) con el objetivo de descontaminar los barbijos mascarillas reutilizables con certificación N95. El gobierno de la Provincia destinó los fondos necesarios para iniciar este ambicioso proyecto.
Los temas del día
Corrientes
López Desimoni: “Colaboraremos con la Justicia para el esclarecimiento del hecho”
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, se refirió este viernes a la situación ocurrida el miércoles último en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano donde, luego de los incidentes, un interno resultó muerto. “Estamos a disposición de la Fiscalía para brindar todos los elementos que estén a nuestro alcance y que ayude al esclarecimiento del caso”, dijo en declaraciones a la prensa.
INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO
La DPEC realizará trabajos de mantenimiento en Capital
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com