23 de Mayo del 2018
 
   Contacto
UNA MULTITUD A PESAR DEL REPENTINO FRÍO

Colombi participó del 177° aniversario de la coronación pontifica de la Virgen de Itatí

El gobernador Ricardo Colombi participó hoy de la conmemoración del 117º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. El mandatario llegó a la Basilica acompañado por su esposa, Estela Barattini, y se unió a la tradicional procesión alrededor de la plaza principal del pueblo, en un mediodía frío junto a la multitud que llegó hasta allí para ofrendarle su amor, fe y devoción a la virgen morena.






Posteriormente concurrió a la Solemne misa en el altar instalado frente a la Basilica, oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. El día nublado y frío no fue impedimento para que el pueblo correntino y miles de visitantes que arribaron desde distintas provincias y países limítrofes, manifestaran su fe y devoción mariana a la Virgen de Itatí.

Como es habitual se produjo el encuentro de las imágenes de las vírgenes de Itatí y Caá Cupé, notándose la presencia de una nutrida concurrencia de hermanos de la vecina república del Paraguay, unidos por la fe con sus pares correntinos y de distintos puntos del país que llegaron para asociarse a los festejos mariano.

Antes de la homilía, micrófono en mano, el arzobispo saludó al gobernador Colombi, a las autoridades provinciales, locales, fuerzas de seguridad, sacerdotes, diáconos, seminaristas, de una manera especial a los hermanos paraguayos que han venido con la queridísima madre y virgen de Caá Cupé, y a todos los presentes. Lo hizo antes de recordar recordó los sucesos registrados hace más de doscientos años atrás en el denominado atajo viejo cuando la virgen apareció e impidió que una horda de individuos que azolaba la zona intentó invadir el pueblo y se abrió la tierra. Los atacantes, sorprendidos desistieron y se alejaron ante un suceso que más tarde se dijo que fue un milagro de la virgen morena.

Durante la homilía pronunciada en la misa central efectuada pasado el mediodía, concelebrada por sacerdotes de toda la región, monseñor Andrés Stanovnik dijo que a pesar de que varios estaban tiritando por fuera, pero con el calor del amor y la fe por dentro estamos felices por el solo hecho de encontrarnos frente a ella. “Ella nos mira con una mirada llena de misericordia. Cuando nos sentimos mirado por ella, su mirada descongela nuestras frialdades y ablanda la dureza de nuestros corazones. Nos llena de paz, de consuelo y de Fortaleza para enfrentar las dificultades de la vida y nos sostiene para no ceder ante el desaliento y ante la seducción de tomar el camino fácil”.

Antes de presidir la solemne misa, el arzobispo saludó al gobernador Colombi, a las autoridades provinciales, locales, fuerzas de seguridad, sacerdotes, diáconos, seminaristas, de una manera especial a los hermanos paraguayos que han venido con la queridísima madre y virgen de Caá Cupé, y a todos los presentes. Lo hizo antes de recordar recordó los sucesos registrados hace más de doscientos años atrás en el denominado atajo viejo cuando la virgen apareció e impidió que una horda de individuos que azolaba la zona intentó invadir el pueblo y se abrió la tierra. Con el tiempo el lugar tomó el nombre del Humilladero del Atajo, donde los peregrinos se humillan, bajan de sus cabalgaduras o de sus cómodos vehículos y recuerdan el hecho histórico de la protección de la Virgen y prosiguen a pie el camino al santuario.

“También hoy nos acechan hordas salvajes que piratean por el río y se mueven libremente por nuestras calles sembrando destrucción y muertes, algunas más visibles que otras. Asestan dardos mortíferos en los más vulnerables, que son los niños y los jóvenes, ofreciéndoles una salida fácil y placentera. Pero tan efímera como devastadora. Escucha madre el clamor de tus hijos, protégelos con tu manto maternal y al mismo tiempo dale la sabiduría y la luz para saber dónde está el verdadero enemigo de la condición humana. El padre de la mentira, el que engaña con la promesa de alcanzar una vida feliz y segura, en poco tiempo y sin esfuerzo alguno”, aludiendo a lo nefasto del narcotráfico que atenta contra la condición humana, destruye y carcome los cimientos de la comunidad.

Al mismo tiempo pidió a la Virgen a que nos enseñe a “ser verdaderos peregrinos, a bajarnos de nuestras comodidades y aprender a caminar uno junto al otro; atentos al que está a nuestro lado y dispuesto siempre al servicio, especialmente con los más necesitados. Recuperemos la sabiduría del humilladero, que heredamos de nuestros padres y abuelos; pongamos en el centro de nuestras vidas a Dios y aprendamos de la Virgen a ser lo que Él quiere”.

Además del primer mandatario estaban compartiendo de los actos religiosos el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, a los m ministros de Seguridad, Horacio Ortega; de Turismo, Inés Presman; de Educación, Susana Benítez; el diputado nacional y candidato a gobernador, Gustavo Valdés; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; el jefe de Policía de la provincia de Corrientes, Eduardo Acosta, legisladores provinciales.; (Turismo), el interventor del ente regulador del Agua, Arturo Vazquez; otros funcionarios provinciales y comunales, autoridades eclesiásticas y representantes de fuerzas de seguridad.

Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

Cabe acotar que la coronación pontificia de la Virgen de Itatí marcó un acontecimiento notable y apoteótico desde los tiempos de los festejos del III Centenario de la Fundación de Corrientes en 1888, y no tendría continuidad con otro suceso de su jerarquía hasta la Consagración de Monseñor Luís María Niella como Primer Obispo de Corrientes en 1911.

La historia dice que el 16 de julio de 1900, en las puertas del Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros de Corrientes, la Imagen Taumaturga de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, traída en barco desde su trono en una marcha cargada de hondo sentimiento, fue solemnemente coronada por el Obispo de Paraná Monseñor Rosendo de la Lastra y Gorillo, ante los Obispos del país, de Paraguay y Uruguay. El Presidente de la República, Gral. Julio Argentino Roca, de puño y letra, envió una misiva; asistieron o enviaron representaciones mandatarios provinciales. Apadrinó el acto el Gobernador de Corrientes y fue Madrina Da. Josefina Hardoy de Gallino, Presidenta de la Comisión Central de Damas.

La corona impuesta sobre las sienes de la Imagen de la Virgen, había sido concebida por Forment Maurice como una exquisita joya al estilo de las coronas imperiales del Renacimiento, en oro, con incrustaciones, en sus engarces, de amatistas y topacios de gran tamaño, y dibujos afiligranados de artística expresión.-


Domingo, 16 de julio de 2017


 
 


Volver

Destacado
Novedosas herramientas tecnológicas
“Pensamos al tránsito de Corrientes de una manera diferente y más moderna”
El intendente y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, presentaron este miércoles los dispositivos de última generación PDA, que permitirán sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas de infracción y los posteriores procedimientos.
LIDIAR CON LA INFLACIÓN ES OTRO DESAFÍO
Valdés anuncio que avanza el proyecto ejecutivo del nuevo puerto de El Sombrero
El gobernador remarcó la necesidad de esta obra debido a que el actual está colapsado. “Buscaremos financiación a partir del Estado nacional, créditos internacionales, dinero de la Provincia o privados. En fin, los que quieran colaborar”, declaró. Además se refirió a otras cuestiones de su gestión.
Transporte
Avanzan las obras en la autovía de la ruta 12 y el Gobierno nacional las destaca
El portal oficial del Ministerio de Transporte señala que es de vital importancia para hacer más seguro el tránsito de la zona. Buscarán que la segunda etapa, que llegará a Paso de la Patria, comience a fin de año.
Comercio
Entidades buscan fomentar la actividad comercial y el empleo en el sector privado
La Subsecretaría de Comercio de la Provincia fue sede de una jornada de trabajo en la que empresarios y comerciantes locales comenzaron a delinear diversos instrumentos que permitan fomentar las actividades comerciales y de servicios en todo el territorio correntino.
HASTA EL JUEVES 31
Continúa el cronograma para obtener la Tarjeta SUBE Discapacidad
La tarjeta reemplaza a la Tarjebus. Los trámites continúan desde este miércoles y hasta el jueves 31, de acuerdo con las terminaciones del DNI.
Interior
Un nuevo playón deportivo en Escuela 725
“La educación es fundamental para un pueblo que lucha por crecer”
El gobernador Gustavo Valdés estuvo en la tarde del lunes en la ciudad de Mercedes, en la Escuela 725 “María Amelia Boraglio de Aquino”, inaugurando un Playón Deportivo con una inversión de $1.645.648.
San Carlos
Brutal ataque con cuchillo y machete a dos policías
En plena vía pública dos sujetos atacaron a cuchillazos y machetazos a efectivos de la fuerza policial. Dos policías recibieron cortes de arma blanca y uno de ellos, de apellido Mancedo resultó lesionado de gravedad por un corte en el rostro.
Carolina
Vialidad Provincial concluyó con la colocación del puente Bailey
La Dirección de Vialidad Provincial concluyó la colocación del puente Bailey a la altura de la alcantarilla colapsada, ubicada en la Ruta Provincial Nº 19 en la localidad de Colonia Carolina.
REUNIÓN CON AUTORIDADES LOCALES
El Defensor del Pueblo visitó Caá Catí
El Defensor del Pueblo de la Provincia Dr. César Vallejos Tressens, visitó días atrás la localidad de Caa Catí, acompañado por el Jefe de la División Asuntos Jurídicos y Mediación Gonzalo Martínez y el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ferreyra.
Deportes
Mercado de pases
Boca vende a un pilar de la defensa para darle un gusto grande a Guillermo
Cerró la transferencia de Magallán al fútbol holandés. Esta venta permitirá ir por un jugador fetiche del DT.
Copa Libertadores
Racing perdió y Cruzeiro le arrebató el primer puesto del grupo
Fue 2-1 en el Mineirao. Con la derrota, el equipo de Coudet, clasificado a octavos, fue segundo en el Grupo E.
Copa Libertadores
River recibe al Flamengo y quiere ser primero en su grupo
River va con todo ante Flamengo, esta noche desde las 21.45 (Fox Sports). Con lo mejor que Marcelo Gallardo tiene a disposición. Pero sin Gonzalo Martínez (distensión en el isquiotibial izquierdo) ni Juan Quintero (ya se fue con la Selección de Colombia).
Llega al Celta de Vigo
Antonio Mohamed tendrá su primera experiencia en Europa como DT
Antonio Mohamed tendrá su primera experiencia europea como entrenador: será en España, donde dirigirá al Celta de Vigo. El Turco firmará en las próximas horas un contrato por dos temporadas.
Rusia 2018
El aporte del fútbol local en los últimos mundiales
Franco Armani, Cristian Pavón y Maximiliano Meza serán los representantes del torneo doméstico que dirán presentes en Rusia. Los antecedentes previos.
Economía
La marcha de los precios
La inflación de abril fue 2,7%, de la mano de las subas en gas y transporte
En lo que va del año llega a 9,6% y se aleja cada vez más la posibilidad de cumplir la meta del 15% anual establecida por el Gobierno.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 23 de mayo del 2018
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 23 de mayo del 2018 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy miércoles 23 de mayo del 2018, para tu signo del zodiaco
Encuestas
Mundial de Rusia: ¿Le gusta la lista de los elegidos por Sampaoli para la Selección?

Si
No
Falta alguien
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Congreso
El proyecto que frena la suba de tarifas obtuvo dictamen en el Senado
La oposición logró el número para que la iniciativa sea debatida en el recinto el 30 de mayo. Cambiemos firmó un despacho de minoría. Luego de idas y venidas, el peronismo logró imponer su mayoría para sacar el dictamen del proyecto que frena los aumentos de tarifas. De esta manera, la iniciativa llegaría al recinto el próximo 30 de mayo.
Gabinete económico
Nicolás Dujovne les pidió a los ministros propuestas de cómo recortar gastos
Solicitó una "lista de prioridades" y que evalúen qué erogaciones se pueden bajar para presentar en 15 días. También pidió medidas "ejemplificadoras" de austeridad. En buen tono, porque es consciente que no dejan de ser sus pares, Nicolás Dujovne se probó el traje de coordinador del Gabinete económico y les pidió al resto de los ministros que hagan una "lista de prioridades" y, a partir de ahí, que evalúen qué gastos se pueden recortar en sus ministerios.
Ex titular de la AFIP
Procesan y embargan a Echegaray por negociaciones incompatibles
El juez federal Sebastián Casanello procesó al exjefe de la AFIP Ricardo Echegaray por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Dispuso además un embargo sobre sus bienes por diez millones de pesos. De acuerdo con el juez, Echegaray fue el responsable de una resolución general de la AFIP que favoreció con una "posición arancelaria" que no correspondía unos decodificadores de TV en un trámite promovido por la firma Telecentro SA.
Cambios en el Gabinete
Comenzó la primera reunión que preside Dujovne como jefe del equipo económico
Poco después de las 9.00 comenzó la primera reunión que conduce el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como nuevo coordinador del equipo económico, una tarea que hasta ahora desarrollaban los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
Internacionales
Milagro en Honduras
Un avión se partió al aterrizar y sobrevivieron todos
Un avión privado que viajaba desde Austin, Texas, se accidentó al final de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Tegucigalpa partiéndose por la mitad, pero la tripulación y los pasajeros fueron rescatados y al parecer se encontraban fuera de peligro, informó la comisión de manejo de emergencias de Honduras.
El primer país de América Latina
Perú está a un paso de aprobar la castración química para los violadores
Este jueves los legisladores piensan convertir en ley la castración química como castigo para violadores de menores de 14 años, aunque en medio de polémicas. Que países la aplican. El Perú podría convertirse este jueves en el primer país de América Latina en establecer la castración química como castigo para violadores de menores de 14 años, aunque en medio de polémica porque amplios sectores consideran que no es el camino para enfrentar el problema.
Vaticano
Francisco aprobó el primer paso para beatificar a monja argentina
Se trata de sor Leonor de Santa María, que vivió en Córdoba entre 1841 y 1900; el Sumo Pontífice firmó el decreto en el que le reconoce "virtudes heroicas". El papa Francisco dio el primer paso para avanzar en la beatificación de la monja argentina Isora María Ocampo al reconocer las "virtudes heroicas" de la religiosa. Según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano, el Sumo Pontífice firmó un decreto el viernes pasado durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
CONMEMORACIÓN EN EL BARRIO LAGUNA SECA
El intendente participó del acto por el 36° aniversario del Combate Aeronaval en Malvinas
Eduardo Tassano acompañó este martes el homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la guerra de las Islas Malvinas, realizado en la plazoleta que lleva el nombre del cabo Julio Omar Benítez, muerto en combate, cuando hundieron el guardacosta Río Iguazú.
PROFESIONALIZACIÓN
Salud Pública capacitó a personal del Hospital de Saladas
Agentes de la Dirección de Personal de la cartera sanitaria disertaron sobre los “lineamientos generales para la gestión de los trámites administrativos”.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com