21 de Septiembre del 2017
 
   Contacto
UNA MULTITUD A PESAR DEL REPENTINO FRÍO

Colombi participó del 177° aniversario de la coronación pontifica de la Virgen de Itatí

El gobernador Ricardo Colombi participó hoy de la conmemoración del 117º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. El mandatario llegó a la Basilica acompañado por su esposa, Estela Barattini, y se unió a la tradicional procesión alrededor de la plaza principal del pueblo, en un mediodía frío junto a la multitud que llegó hasta allí para ofrendarle su amor, fe y devoción a la virgen morena.






Posteriormente concurrió a la Solemne misa en el altar instalado frente a la Basilica, oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. El día nublado y frío no fue impedimento para que el pueblo correntino y miles de visitantes que arribaron desde distintas provincias y países limítrofes, manifestaran su fe y devoción mariana a la Virgen de Itatí.

Como es habitual se produjo el encuentro de las imágenes de las vírgenes de Itatí y Caá Cupé, notándose la presencia de una nutrida concurrencia de hermanos de la vecina república del Paraguay, unidos por la fe con sus pares correntinos y de distintos puntos del país que llegaron para asociarse a los festejos mariano.

Antes de la homilía, micrófono en mano, el arzobispo saludó al gobernador Colombi, a las autoridades provinciales, locales, fuerzas de seguridad, sacerdotes, diáconos, seminaristas, de una manera especial a los hermanos paraguayos que han venido con la queridísima madre y virgen de Caá Cupé, y a todos los presentes. Lo hizo antes de recordar recordó los sucesos registrados hace más de doscientos años atrás en el denominado atajo viejo cuando la virgen apareció e impidió que una horda de individuos que azolaba la zona intentó invadir el pueblo y se abrió la tierra. Los atacantes, sorprendidos desistieron y se alejaron ante un suceso que más tarde se dijo que fue un milagro de la virgen morena.

Durante la homilía pronunciada en la misa central efectuada pasado el mediodía, concelebrada por sacerdotes de toda la región, monseñor Andrés Stanovnik dijo que a pesar de que varios estaban tiritando por fuera, pero con el calor del amor y la fe por dentro estamos felices por el solo hecho de encontrarnos frente a ella. “Ella nos mira con una mirada llena de misericordia. Cuando nos sentimos mirado por ella, su mirada descongela nuestras frialdades y ablanda la dureza de nuestros corazones. Nos llena de paz, de consuelo y de Fortaleza para enfrentar las dificultades de la vida y nos sostiene para no ceder ante el desaliento y ante la seducción de tomar el camino fácil”.

Antes de presidir la solemne misa, el arzobispo saludó al gobernador Colombi, a las autoridades provinciales, locales, fuerzas de seguridad, sacerdotes, diáconos, seminaristas, de una manera especial a los hermanos paraguayos que han venido con la queridísima madre y virgen de Caá Cupé, y a todos los presentes. Lo hizo antes de recordar recordó los sucesos registrados hace más de doscientos años atrás en el denominado atajo viejo cuando la virgen apareció e impidió que una horda de individuos que azolaba la zona intentó invadir el pueblo y se abrió la tierra. Con el tiempo el lugar tomó el nombre del Humilladero del Atajo, donde los peregrinos se humillan, bajan de sus cabalgaduras o de sus cómodos vehículos y recuerdan el hecho histórico de la protección de la Virgen y prosiguen a pie el camino al santuario.

“También hoy nos acechan hordas salvajes que piratean por el río y se mueven libremente por nuestras calles sembrando destrucción y muertes, algunas más visibles que otras. Asestan dardos mortíferos en los más vulnerables, que son los niños y los jóvenes, ofreciéndoles una salida fácil y placentera. Pero tan efímera como devastadora. Escucha madre el clamor de tus hijos, protégelos con tu manto maternal y al mismo tiempo dale la sabiduría y la luz para saber dónde está el verdadero enemigo de la condición humana. El padre de la mentira, el que engaña con la promesa de alcanzar una vida feliz y segura, en poco tiempo y sin esfuerzo alguno”, aludiendo a lo nefasto del narcotráfico que atenta contra la condición humana, destruye y carcome los cimientos de la comunidad.

Al mismo tiempo pidió a la Virgen a que nos enseñe a “ser verdaderos peregrinos, a bajarnos de nuestras comodidades y aprender a caminar uno junto al otro; atentos al que está a nuestro lado y dispuesto siempre al servicio, especialmente con los más necesitados. Recuperemos la sabiduría del humilladero, que heredamos de nuestros padres y abuelos; pongamos en el centro de nuestras vidas a Dios y aprendamos de la Virgen a ser lo que Él quiere”.

Además del primer mandatario estaban compartiendo de los actos religiosos el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, a los m ministros de Seguridad, Horacio Ortega; de Turismo, Inés Presman; de Educación, Susana Benítez; el diputado nacional y candidato a gobernador, Gustavo Valdés; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; el jefe de Policía de la provincia de Corrientes, Eduardo Acosta, legisladores provinciales.; (Turismo), el interventor del ente regulador del Agua, Arturo Vazquez; otros funcionarios provinciales y comunales, autoridades eclesiásticas y representantes de fuerzas de seguridad.

Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

Cabe acotar que la coronación pontificia de la Virgen de Itatí marcó un acontecimiento notable y apoteótico desde los tiempos de los festejos del III Centenario de la Fundación de Corrientes en 1888, y no tendría continuidad con otro suceso de su jerarquía hasta la Consagración de Monseñor Luís María Niella como Primer Obispo de Corrientes en 1911.

La historia dice que el 16 de julio de 1900, en las puertas del Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros de Corrientes, la Imagen Taumaturga de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, traída en barco desde su trono en una marcha cargada de hondo sentimiento, fue solemnemente coronada por el Obispo de Paraná Monseñor Rosendo de la Lastra y Gorillo, ante los Obispos del país, de Paraguay y Uruguay. El Presidente de la República, Gral. Julio Argentino Roca, de puño y letra, envió una misiva; asistieron o enviaron representaciones mandatarios provinciales. Apadrinó el acto el Gobernador de Corrientes y fue Madrina Da. Josefina Hardoy de Gallino, Presidenta de la Comisión Central de Damas.

La corona impuesta sobre las sienes de la Imagen de la Virgen, había sido concebida por Forment Maurice como una exquisita joya al estilo de las coronas imperiales del Renacimiento, en oro, con incrustaciones, en sus engarces, de amatistas y topacios de gran tamaño, y dibujos afiligranados de artística expresión.-


Domingo, 16 de julio de 2017


 
 


Volver

Destacado
ASISTENCIAL INTEGRAL EN CAPITAL
En La Olla ya se articula el eje de gestión Nación-Provincia-Municipio
El coordinador territorial de la región NEA de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Federico Geli, el diputado nacional Gustavo Valdés, el ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez, y de los electos intendente y vice de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, visitaron y recorrieron hoy distintas obras en el marco del Proyecto La Olla.
Problemas
Internet tuvo fallas en todo el mundo
El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones. Se trataría de un problema con proveedores internacionales
Justicia
Tras fallo judicial definieron una nueva fórmula en San Roque
Luego de que se conociera la decisión judicial de rechazar la candidatura de Raúl Pelozo para la intendencia de San Roque, se definió una nueva fórmula: la candidata a intendente es Viviana Pelozo y Daniel Bruno que se mantiene como candidato a viceintendente.
ACTO DE ECO+CAMBIEMOS EN EL BARRIO SAN GERÓNIMO
Valdés garantizó a Tassano el “plan hídrico” y un “plus” para los empleados municipales
El candidato a gobernador Gustavo Valdés garantizó este miércoles recursos para que Eduardo Tassano concrete el “plan hídrico”, en el que basó su campaña a intendente en Capital y se comprometió a habilitarle fondos para que otorgue un “plus” salarial a los empleados municipales.
También habilitó iluminación de la cancha del Paraje Buena Vista
En Goya Colombi junto a Osella inauguró obras del Programa Hábitat, entregó viviendas y equipos deportivos
Intensa actividad cumplió en la fecha el Gobernador en Goya, acompañado por el ministro de Industria, Comercio, y Trabajo, tanto en la zona urbana como rural, oportunidad en que concretó la entrega de equipos deportivos para todos los clubes de fútbol de la ciudad, para las categorías menores.
Interior
PROYECTO PROVINCIAL FINANCIADO POR NACIÓN
El Gobierno Provincial le dará valor agregado a la producción en San Luís del Palmar
Tras una reunión con los integrantes de la Asociación de Pequeños Productores de San Luís del Palmar, el IderCor confirmó el desembolso de recursos para la refacción de la sala de elaboración de alimentos que permitirá comercializar la producción fuera del territorio correntino con certificaciones de calidad nacional.
Curuzú Cuatiá
Se inauguraron obras en el Colegio “Barnidio Sorribes”
La ministra de educación Susana Benítez acompaño a la comunidad educativa del Colegio “Barnidio Sorribes” de Curuzú Cuatiá e inauguró refacciones y ampliaciones en el establecimiento reafirmando el compromiso de la presente gestión para la educación de Corrientes.
EN CHAVARRIA Y BELLA VISTA
Colombi inauguró enripiado de las rutas 22 y 100 y anunció más caminos rurales
El gobernador de la provincia Ricardo Colombi inauguró este sábado un tramo de enripiado en la Ruta Nº 22 “Pedro Ríos” que une Chavarría con Concepción y la totalidad de la Ruta 100 de Bella Vista que conecta las rutas 127 y la 12
Deportes
Igualó ante el Corinthians como local
Racing avanzó a los cuartos de la Copa Sudamericana
En Avellaneda, empataron 0-0 y gracias al 1-1 logrado en Brasil, la Academia se clasificó a la siguiente fase del certamen continental. Libertad de Paraguay será el próximo rival
En el regreso de Cristiano
El Real Madrid cayó ante el Betis como local
Con gol de Sanabria, la visita se impuso en el Santiago Bernabéu y dejó a los "Merengues" a 7 puntos del líder Barcelona
Fútbol
Ángel Correa lideró el triunfo del Atlético Madrid en Bilbao
El ex San Lorenzo abrió el marcador para la victoria del elenco del "Cholo" Simeone. Carrasco estiró la diferencia y Raúl García impuso el descuento
Copa Sudamericana
Gustavo Matosas renunció como técnico de Estudiantes
El DT presentó su dimisión luego de la eliminación del Pincha en los octavos de la Copa Sudamericana. “No tengo problema en asumir la culpa y lo correcto es dar un paso al costado”, reconoció
Economía
Consumo
Volvió a caer la venta en supermercados y shoppings: cerraron julio con un descenso del 2,1%
El Indec registró sendas bajas iguales en las operaciones del conjunto de las grandes cadenas comerciales. Se atenúa la baja en los centros comerciales
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 21 de septiembre de 2017
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 21 de septiembre 2017 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 21 de septiembre de 2017, para tu signo del zodiaco
Encuestas
Elegimos Gobernador y Vice: ¿A qué fórmula votaría el próximo 8 de octubre?

Camau Espínola- Nito Artaza
Gustavo Valdés- Gustavo Canteros
Sebastián Ríos Brisco- Lorena Macri
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Tragedia de Once
De Vido se quedó sin abogados a seis días del inicio del juicio
Su defensa decidió renunciar en todas las causas en las que está imputado. El proceso judicial por el siniestro ferroviario podría demorarse. El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, se quedó sin abogados en las vísperas del inicio del juicio oral y público (previsto para el 27 de este mes) en el que comparecerá como acusado por la "tragedia de Once". Los abogados Adrián Maloneay y el ex juez Julio Virgolini renunciaron hoy a defenderlo en todas las causas en las que el ex funcionario kirchnerista está imputado.
Los detalles del informe
Las pericias de Gendarmería confirmaron que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado
El modo en que se produjo el crimen, la hora de la muerte y el uso de ketamina, entre los pormenores del escrito realizado por los peritos de esa fuerza. El viernes será entregado al juez y al fiscal de la causa. Gendarmería ya firmó las conclusiones de las pericias que adelantó Infobae la semana pasada y que determinaron que a Alberto Nisman lo mataron a sangre fría. Estas serán enviadas el viernes próximo al fiscal Eduardo Taiano, quien cambiará la carátula y tomará nuevas medidas en la causa. Las primeras serían contra Diego Lagomarsino, el perito informático que dice haberle facilitado a Nisman el arma que le provocó la muerte.
Cámara federal
La Justicia desvinculó a Macri de los Panamá Papers
Lo confirmó el juez Andrés Fraga. Esta decisión se suma a lo resuelto el mes pasado por la Cámara Federal. El juez en lo Civil Andrés Fraga determinó que Mauricio Macri "no fue socio ni accionista" y que "no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias" de las firmas offshore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá). De ese modo, la Justicia desvinculó al presidente de la causa conocida como Panamá Papers. Esta decisión se sumó a lo resuelto el mes pasado por la Sala II de la Cámara Federal, que había cerrado la causa, ratificando a su vez una decisión del juez Sebastián Casanello.
Internacionales
México
El dramático rescate de las víctimas del terremoto: 233 muertos
Miles de viviendas fueron afectadas por el movimiento sísmico, por lo que el personal de emergencia trabajó durante toda la noche para remover las ruinas y tratar de llegar a las personas atrapadas. El colegio Rébsamen estaba repleto de alumnos y maestros: allí se centra la mayor atención. Gritos pidiendo silencio, el ruido de las sirenas y oleadas de polvareda se entremezclan en las calles de la Ciudad de México, donde la incertidumbre reina en los numerosos rescates desencadenados tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ya ha dejado al menos 233 muertos en el país, una cifra que se espera que suba por los reportes adelantados por los gobernadores.
Corrupción
El ex gobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral fue condenado a 45 años de prisión
Se lo acusa de los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación ilícita en un proceso relacionado con el trama corrupta destapada en Petrobras. El ex gobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral fue condenado a 45 años y dos meses de cárcel por los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación ilícita en un proceso relacionado con el trama corrupta destapada en Petrobras.
MÉXICO
El mensaje del papa Francisco para los mexicanos tras el terremoto
Durante la audiencia general celebrada cada miércoles en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice expresó su dolor por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que dejó más de 200 muertos. "Ayer un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosos víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana", dijo el papa Francisco al saludar a los fieles hispanohablantes.
Vanidades
Economía
Netflix y Spotify empezarán a pagar impuestos en todo el país
La AFIP cobrará el tributo a través de las tarjetas de crédito. La obligación también regirá para Airbnb. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que comenzará a cobrarle impuestos a las plataformas digitales de servicios como Netflix, Spotify o Airbnb. El fisco ordenará a las tarjetas de crédito a que oficien de agentes de retención, según explicó el titular del organismo, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que dio en la provincia de Córdoba.
Los temas del día
Corredor Ecoturístico del Litoral
“Es un impulso al desarrollo regional” destacó Canteros
“A partir de la presentación del Corredor ecoturístico del Litoral, las provincias firmantes dan un gran paso en el proceso de integración y desarrollo regional, con base en el turismo y la puesta en valor de nuestros recursos y bellezas naturales” definió el Vicegobernador Gustavo Canteros. Esta iniciativa que integra a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones en un proyecto conjunto, “nos permitirá potenciar el turismo y dar un fuerte apoyo a los prestadores privados, a los municipios y a las poblaciones que serán receptoras de visitantes”, afirmó Canteros, al mismo tiempo que agradeció la presencia de los gobernadores en nuestra ciudad.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com