24 de Mayo del 2018
 
   Contacto
ARTICULACIÓN PÚBLICA-PRIVADA

Sello Correntino: Provincia amplía el programa y distribuirá más de 20 mil bolsas ecológicas

Esta mañana, el Gobierno Provincial presentó la ampliación de la instrumentación del programa de impulso a la industria correntina, a través de la entrega gratuita de bolsas ecológicas con la compra de productos locales. Se trata de un nuevo acuerdo en el que intervinieron los ministerios de Hacienda y Finanzas e Industria, Trabajo y Comercio, la FEC y la APICC.


“Entre los ejes centrales que tiene este gobierno está la articulación pública- privada, para garantizar la gobernabilidad”, afirmó durante la presentación el ministro Vaz Torres. “Vemos al sello correntino como estandarte de la Provincia de Corrientes, y al Gobierno Provincial como la institución que tiene que llevarlo lo más alto posible”, señaló el subsecretario Vara.


El Gobierno Provincial, a través de sus ministerios de Hacienda y Finanzas y de Industria, Trabajo y Comercio, presentó hoy la implementación de bolsas ecológicas como una nueva acción de incentivo para la compra de productos locales en el marco del programa Sello Correntino, lograda por la articulación constante de los sectores público y privado en Corrientes.

El lanzamiento y conferencia de prensa para dar detalles del programa y su instrumentación, se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, con la participación del titular de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres; el subsecretario de Industria, Alfredo Vara; el director de Promoción de Inversión, Juan Pablo Ibarra; la coordinadora del Programa Sello Correntino, Florencia Zenon y referentes de los sectores privados.

El acto contó con la presencia del secretario de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda; el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catappano; y los supermercadistas Raúl Cáceres y Raúl Rogido de Supermercados Impulso; Horacio Flores de Parada Ganga y Adrián Lucarelli de El Super.

Avanzando con la ejecución del programa Sello Correntino, el Gobierno Provincial, en una primera etapa, distribuirá gratuitamente 20 mil bolsas ecológicas, con la identificación del Sello Correntino y la leyenda Yo compro productos hechos en Corrientes, entre los clientes de los supermercados adheridos en Capital que compren 5 o más productos de elaboración correntina.

Llevan el Sello del Yacaré todos los productos (bienes y/o servicios) generados por industrias radicadas en la Provincia de Corrientes que cumplan con determinados requisitos y deciden identificarse como un producto de elaboración regional.

Los beneficios a los que acceden las empresas adheridas al Sello son: promoción y publicidad colectiva; capacitaciones; asistencia técnica en distintas áreas; la apertura de nuevos canales de comercialización.

“Es importante destacar algunos esfuerzos que estamos haciendo en conjunto con el sector privado. Entre los ejes centrales que tiene este gobierno está la articulación pública- privada, para garantizar la gobernabilidad”, afirmó durante la presentación el ministro Vaz Torres.

“Vemos al sello correntino como estandarte de la Provincia de Corrientes, y al Gobierno Provincial como la institución que tiene que llevarlo lo más alto posible”, señaló el subsecretario Vara.

ORGULLO LOCAL

“Esto que durante mucho tiempo pareció ser un enunciado, en la provincia de Corrientes podemos estar tranquilos y orgullosos de que es una realidad. Esto se va dando gradualmente en nuestra provincia merced al fortalecimiento que tienen las instituciones empresarias, y a las relaciones que sostienen y mantienen con el Estado persiguiendo un objetivo común que no es otro de que a todos nos vaya bien, mejor cada vez”, agregó el ministro de Hacienda y Finanzas.

“Venimos de un Estado que hace mucho tiempo, poco más que una década, tenía graves problemas porque era un Estado obstructor, competía en el uso del crédito, la provincia tenía una deuda enorme, no podía atender sus servicios y pudimos salir de esa situación con la comprensión, el acompañamiento de los ciudadanos, de los contribuyentes. En esta conversión fue muy importante el rol de las organizaciones intermedias”, sostuvo Vaz Torres.

DEFINICIÓN POLÍTICA

“Desde el inicio de su gestión, el gobernador Ricardo Colombi nos dio la instrucción de que las organizaciones intermedias tenían que ser parte del gobierno. Tenían que estar al servicio de la sociedad de acuerdo al rol que cada una tiene”, dijo Vaz Torres.

“Se comenzó y avanzó con esta tarea y ahora tenemos muchos instrumentos que veníamos trabajando en esta definición política, en esta orientación que hace el Gobierno Provincial y algunos instrumentos que son conocidos, que dieron resultados y que fueron bienvenidos por la sociedad, como la Canasta Navideña, el Cordero Correntino, la Canasta Escolar”, describió el jefe de la cartera económica provincial.

“Y ahora tenemos el Sello Correntino. El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, tuvo una excelente idea de comenzar a diseñar una estrategia de identificación de nuestra industria”, puntualizó Vaz Torres.

PROCESO VENTAJOSO, ESTABLE Y PERMANENTE

“Para poder lograr un proceso de industrialización estable, nosotros tenemos que trabajar en todos aquellos sectores donde tenemos ventajas comparativas; las tenemos en todos aquellos procesos donde la materia prima es ventajosa en Corrientes”, sostuvo Vaz Torres.

“Por eso la política de parques industriales, y así un montón de acciones que se están llevando a cabo adelante que pretenden consolidar un proceso de industrialización que sea ventajoso, estable y permanente, que tenga como objetivo final llegar a consolidar el desarrollo del empleo privado”, sostuvo Vaz Torres.

“Esto es lo que tenemos como cometido final y todos vamos a estar mejor con esa idea. En este sentido, la idea del Sello Correntino, permite una clara identificación de todas aquellas industrias que producen con sellos correntinos todos aquellos procesos industriales que se van dando gradualmente”, indicó el ministro de economía.

APROPIACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

“Este Sello Correntino, diseñado por el Ministerio de Industria, tiene que llegar a ser conocido por la gente y que mejor que apostar a la sustentabilidad, a todo lo que es material recuperable, a la eliminación de los elementos sintéticos que no son biodegradables en el corto tiempo”, indicó Vaz Torres.

“Qué mejor que utilizar elementos que son propios de Corrientes, que son ventajosos y comenzar a llegar al consumidor en esta relación pública privada, para que el ciudadano común entienda y comprenda la gran cantidad de excelentes productos fabricados en Corrientes que tenemos y que llegan al consumidor”, dijo Vaz Torres.

“Tenemos productos de consumo masivo de muy buena calidad y buen precio que tienen que ser conectados e identificados con el origen de donde se hace el esfuerzo para poder producir”, señaló el ministro.

REALIDAD COMO VERDAD

“La muestra de estos productos es una muestra simbólica. Seguramente vamos a poder sacar otra foto donde haya muchos más productos, y en cada uno de los supermercados, con la ayuda de las organizaciones empresarias, vamos a organizar cabeceras de góndolas donde tengamos nuestros productos y el correntino pueda expresar su orgullo al tener la posibilidad de consumir productos de altísima calidad, producidas acá, por comprovincianos”, dijo el ministro de economía.

“Esta producción local se hace dentro del lineamiento que el gobierno nacional ha diseñado, ha enmarcado y nosotros estamos de acuerdo con esa idea: vamos a ser el supermercado de la provincia, del país, y del mundo de todos los productos que nos enorgullecemos de sembrar, de cosechar, de convertir, de transformar, sin esa pata ahora que nos habían puesto y que no nos permitía crecer. Ahora, estamos en condiciones propicias a que esto se dé”, puntualizó Vaz Torres.

MÁS DE 30 ADHESIONES

“La acción de entrega de las bolsas ecológicas por la compra de productos correntinos se enmarca en el programa Sello Correntino. Esta es la etapa del lanzamiento en los supermercados de la imagen del sello identificatorio”, dijo el subsecretario Vara.

“El programa ya tiene más de 30 empresas adheridas e inscriptas. En este sentido avanzamos ahora con una promoción que comienza en Capital, en tres cadenas de supermercados como ser Impulso, Parada Canga y El Super”, detalló.

“En estos comercios se le regalará a cada consumidor que se acerque al mostrador a pagar por cinco o más productos correntinos, identificados con el Sello Correntino que es el Yacaré, una bolsa ecológica, duradera, con la identificación del Sello Correntino y la leyenda que dice Yo compro productos hecho en Corrientes; esto ya estará en los comercios”, manifestó Vara.

PRIMERA EN LA REGIÓN

“Muy pocos correntinos saben que la Corrientes es la segunda jurisdicción en la región con más mano de obra industrial trabajando; pocos saben que en la Provincia hay muchos más empleados en blanco desenvolviéndose en la industria que por ejemplo en Chaco”, señaló Vara.

“Pocos comprovincianos saben que hay más de 53 productos elaborados en Corrientes que están en las góndolas, no sólo en los comercios locales sino que también en la región y en el todo el país. El principal fundamento que tiene este programa es empezar a identificar todos los productos correntinos”, comentó el Subsecretario de Industria.

“Esto también permite mostrarle al correntino la cantidad de productos que se hacen, que se elaboran, que se producen a nivel local. Es importante esto porque dentro de los empleos industriales la mayoría corresponden al rubro de alimentos y bebidas, que complementan a los de la forestoindustria”, afirmó Vara.

“En el componente general de productos industrializados, los alimentos y las bebidas son una porción importante. Es por eso que se hace importante empezar a identificarlos en góndolas, y por eso nuestro objetivo es que todas las cadenas en nuestra provincia lo identifiquen. Los correntinos tenemos que empezar a valorar a nuestros productores, a nuestros industriales, y también al trabajo y al desarrollo que genera comprar productos correntinos para nosotros y para nuestra provincia”, dijo Vara.

“Todos los correntinos, de alguna manera u otra nos beneficiamos del proceso de industrialización de estos productos y es por ello que tenemos que apoyarlos”, sugirió Alfredo Vara.

SAFISTACCIÓN EN LA FEC

“Desde la Federación Económica de Corrientes tenemos la satisfacción de haber participado y colaborado en el desarrollo de este proyecto. Tramamos de que el empresariado y principalmente la parte industrial tenga un espacio distintivo para que sus productos estén en las principales góndolas de los supermercados”, manifestó el secretario de la FEC, José Ojeda.

“De forma genuina, la adquisición de los productos correntinos va a consolidar el empleo local. Nos va a suministrar lo que necesitamos, que son fuentes de trabajo independiente, que no estemos dependiendo del gobierno, del empleo público. En esta dirección tiene que apuntar la economía”, dijo.

“Estamos convencidos de que el trabajo realizado y lo que vamos a seguir concretando en el marco de esta articulación entre el empresariado y el Estado seguirá en esta línea”, el integrante de la conducción de la FEC.

GRATITUD EMPRESARIAL

“Nosotros tenemos que expresar nuestro agradecimiento al Gobierno Provincial, a sus ministerios, porque hace muchísimos años que venimos empujando para que se produzca en Corrientes y que se consuman los productos locales, hechos aquí”, manifestó Catappano de APICC.

“El Gobierno Provincial tiene el acompañamiento de nuestras instituciones y vamos a empujar para que estos se traslade a los demás productos y sea todo un éxito. Actualmente tenemos el problema que es la necesidad de mayores fuentes de trabajo. Entonces tenemos que tener en claro que cada vez que compramos un producto correntino estamos creando una fuente de trabajo”, puntualizó el titular de la asociación.

“Entonces, gracias a esta articulación de los sectores público y privado, estamos mentalizados que así debe ser, que debemos impulsar la producción correntina. Estamos muy contentos con esta experiencia. Tenemos claro que esto es el inicio. Que este impulso se trasladará a los demás productos correntinos. En Corrientes se producen productos de muy buena calidad y de exportación”, manifestó Catappano.


Jueves, 18 de mayo de 2017


 
 


Volver

Destacado
Sin impugnaciones
Audiencias publica para el cargo de Juez de Familia y Menores de Curuzú Cuatiá
La Honorable Cámara de Senadores en el marco de su 8ª Sesión Ordinaria bajo la presidencia del vicepresidente primero del cuerpo senador David Dos Santos procedió a la Audiencia Publica en el marco del Expte. Nº 6734/18: por el cual el Poder Ejecutivo Provincial solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Familia y Menores de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá (Corrientes), para la Dra. María Susana Galeano, la cual pasó sin impugnaciones.
El gobernador firmó convenio con la Fundación Manos Verdes
“Tenemos que extender a la comunidad la conciencia de cuidar el medio ambiente”
El gobierno provincial suscribió un convenio ayer con la Fundación Manos Verdes, dando un primer paso vinculado con la cuestión ambiental, oportunidad en la que Gustavo Valdés sostuvo “Tenemos que extender a la comunidad la conciencia de cuidar el medio ambiente”, trabajando junto con los municipios de toda la provincia.
Canteros en Santa Ana
“La patria está en cada uno de nuestros niños”
“Las escuelas son el ámbito en el que nuestros ciudadanos se forman, y tienen un rol fundamental en la transmisión de los valores que nos sostienen como Nación” expresó el vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros, que compartió el acto de conmemoración de la Revolución de Mayo, con los alumnos y cuerpo docente de la Escuela 422 Dr. Hugo Gauna, ubicada en el Ingenio Primer Correntino de Santa Ana.
Barrio Dr. Montaña
Tassano acompañó las celebraciones por el 25 de Mayo
El intendente participó este jueves del desfile y acto cívico-militar junto a niños del CDI y de diferentes colegios de la comunidad, y miembros de las fuerzas de seguridad. Además, hubo numerosas presentaciones artísticas y un show en vivo del Ensamble municipal.
Publicado hoy en el Boletín Oficial
Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria por sequía
Tras la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó las Resoluciones 105/2018 y 106/2018 que rigen desde hoy para distintos departamentos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero, cuyas producciones fueron afectadas por la sequía.
Interior
Con incorporación de más tecnología y capacitaciones
El Plan Ganadero, en etapa de reconversión y apuntando al trabajo asociativo entre productores
A los fines de continuar incorporando tecnología y afianzar el trabajo asociativo entre los productores, el Plan Ganadero Provincial del Ministerio de Producción avanza hacia un proceso de reconversión que busca fortalecer la actividad agropecuaria a través de la producción autóctona de forrajes y todo el proceso de esa cadena productiva para cubrir la demanda alimenticia de la hacienda, más allá de lo que ofrece el campo natural.
Un nuevo playón deportivo en Escuela 725
“La educación es fundamental para un pueblo que lucha por crecer”
El gobernador Gustavo Valdés estuvo en la tarde del lunes en la ciudad de Mercedes, en la Escuela 725 “María Amelia Boraglio de Aquino”, inaugurando un Playón Deportivo con una inversión de $1.645.648.
San Carlos
Brutal ataque con cuchillo y machete a dos policías
En plena vía pública dos sujetos atacaron a cuchillazos y machetazos a efectivos de la fuerza policial. Dos policías recibieron cortes de arma blanca y uno de ellos, de apellido Mancedo resultó lesionado de gravedad por un corte en el rostro.
Carolina
Vialidad Provincial concluyó con la colocación del puente Bailey
La Dirección de Vialidad Provincial concluyó la colocación del puente Bailey a la altura de la alcantarilla colapsada, ubicada en la Ruta Provincial Nº 19 en la localidad de Colonia Carolina.
Deportes
Nuevos rumbos
Iniesta fue presentado en Japón: "Espero aportar mi estilo al equipo"
Luego de su salida de Barcelona, la estrella del fútbol mundial brindó sus primeras palabras como flamante jugador del Vissel Kobe.
Copa Libertadores
River consiguió su objetivo y avanzó como líder
River tenía una misión y la consiguió: no pudo quebrar a Flamengo en el Monumental pero el empate 0-0 le alcanzó para aferrarse al primer puesto del Grupo D y superar la zona como líder.
Rusia 2018
Armani dio vuelta la página y ya se entrena con la Selección
Después del partido ante Flamengo por la Copa, el arquero de River se presentó en Ezeiza. También se sumaron Higuaín, Banega, Di María y Fazio.
Selección Argentina
Javier Mascherano: "Soy un soldado que va directo a morir"
El mediocampista habló de su último Mundial y de que sabe que no tiene un lugar asegurado en el equipo.
Mercado de pases
Boca vende a un pilar de la defensa para darle un gusto grande a Guillermo
Cerró la transferencia de Magallán al fútbol holandés. Esta venta permitirá ir por un jugador fetiche del DT.
Economía
La marcha de los precios
La inflación de abril fue 2,7%, de la mano de las subas en gas y transporte
En lo que va del año llega a 9,6% y se aleja cada vez más la posibilidad de cumplir la meta del 15% anual establecida por el Gobierno.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 24 de mayo del 2018
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 24 de mayo del 2018 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 24 de mayo del 2018, para tu signo del zodiaco
Encuestas
Mundial de Rusia: ¿Le gusta la lista de los elegidos por Sampaoli para la Selección?

Si
No
Falta alguien
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Congreso
El proyecto que frena la suba de tarifas obtuvo dictamen en el Senado
La oposición logró el número para que la iniciativa sea debatida en el recinto el 30 de mayo. Cambiemos firmó un despacho de minoría. Luego de idas y venidas, el peronismo logró imponer su mayoría para sacar el dictamen del proyecto que frena los aumentos de tarifas. De esta manera, la iniciativa llegaría al recinto el próximo 30 de mayo.
Gabinete económico
Nicolás Dujovne les pidió a los ministros propuestas de cómo recortar gastos
Solicitó una "lista de prioridades" y que evalúen qué erogaciones se pueden bajar para presentar en 15 días. También pidió medidas "ejemplificadoras" de austeridad. En buen tono, porque es consciente que no dejan de ser sus pares, Nicolás Dujovne se probó el traje de coordinador del Gabinete económico y les pidió al resto de los ministros que hagan una "lista de prioridades" y, a partir de ahí, que evalúen qué gastos se pueden recortar en sus ministerios.
Ex titular de la AFIP
Procesan y embargan a Echegaray por negociaciones incompatibles
El juez federal Sebastián Casanello procesó al exjefe de la AFIP Ricardo Echegaray por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Dispuso además un embargo sobre sus bienes por diez millones de pesos. De acuerdo con el juez, Echegaray fue el responsable de una resolución general de la AFIP que favoreció con una "posición arancelaria" que no correspondía unos decodificadores de TV en un trámite promovido por la firma Telecentro SA.
Cambios en el Gabinete
Comenzó la primera reunión que preside Dujovne como jefe del equipo económico
Poco después de las 9.00 comenzó la primera reunión que conduce el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como nuevo coordinador del equipo económico, una tarea que hasta ahora desarrollaban los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
Internacionales
Milagro en Honduras
Un avión se partió al aterrizar y sobrevivieron todos
Un avión privado que viajaba desde Austin, Texas, se accidentó al final de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Tegucigalpa partiéndose por la mitad, pero la tripulación y los pasajeros fueron rescatados y al parecer se encontraban fuera de peligro, informó la comisión de manejo de emergencias de Honduras.
El primer país de América Latina
Perú está a un paso de aprobar la castración química para los violadores
Este jueves los legisladores piensan convertir en ley la castración química como castigo para violadores de menores de 14 años, aunque en medio de polémicas. Que países la aplican. El Perú podría convertirse este jueves en el primer país de América Latina en establecer la castración química como castigo para violadores de menores de 14 años, aunque en medio de polémica porque amplios sectores consideran que no es el camino para enfrentar el problema.
Vaticano
Francisco aprobó el primer paso para beatificar a monja argentina
Se trata de sor Leonor de Santa María, que vivió en Córdoba entre 1841 y 1900; el Sumo Pontífice firmó el decreto en el que le reconoce "virtudes heroicas". El papa Francisco dio el primer paso para avanzar en la beatificación de la monja argentina Isora María Ocampo al reconocer las "virtudes heroicas" de la religiosa. Según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano, el Sumo Pontífice firmó un decreto el viernes pasado durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
COPRODIS
Actualización de datos de pensiones no Contributivas Nacionales
El Consejo Provincial de Discapacidad de Corrientes (COPRODIS) informa a todos los beneficiarios de Pensiones No Contributivas Nacionales por solicitud de la Agencia Nacional de Discapacidad lo siguiente:
CONMEMORACIÓN EN EL BARRIO LAGUNA SECA
El intendente participó del acto por el 36° aniversario del Combate Aeronaval en Malvinas
Eduardo Tassano acompañó este martes el homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la guerra de las Islas Malvinas, realizado en la plazoleta que lleva el nombre del cabo Julio Omar Benítez, muerto en combate, cuando hundieron el guardacosta Río Iguazú.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com