16 de Enero del 2018
 
   Contacto
ARTICULACIÓN PÚBLICA-PRIVADA

Sello Correntino: Provincia amplía el programa y distribuirá más de 20 mil bolsas ecológicas

Esta mañana, el Gobierno Provincial presentó la ampliación de la instrumentación del programa de impulso a la industria correntina, a través de la entrega gratuita de bolsas ecológicas con la compra de productos locales. Se trata de un nuevo acuerdo en el que intervinieron los ministerios de Hacienda y Finanzas e Industria, Trabajo y Comercio, la FEC y la APICC.


“Entre los ejes centrales que tiene este gobierno está la articulación pública- privada, para garantizar la gobernabilidad”, afirmó durante la presentación el ministro Vaz Torres. “Vemos al sello correntino como estandarte de la Provincia de Corrientes, y al Gobierno Provincial como la institución que tiene que llevarlo lo más alto posible”, señaló el subsecretario Vara.


El Gobierno Provincial, a través de sus ministerios de Hacienda y Finanzas y de Industria, Trabajo y Comercio, presentó hoy la implementación de bolsas ecológicas como una nueva acción de incentivo para la compra de productos locales en el marco del programa Sello Correntino, lograda por la articulación constante de los sectores público y privado en Corrientes.

El lanzamiento y conferencia de prensa para dar detalles del programa y su instrumentación, se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, con la participación del titular de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres; el subsecretario de Industria, Alfredo Vara; el director de Promoción de Inversión, Juan Pablo Ibarra; la coordinadora del Programa Sello Correntino, Florencia Zenon y referentes de los sectores privados.

El acto contó con la presencia del secretario de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda; el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catappano; y los supermercadistas Raúl Cáceres y Raúl Rogido de Supermercados Impulso; Horacio Flores de Parada Ganga y Adrián Lucarelli de El Super.

Avanzando con la ejecución del programa Sello Correntino, el Gobierno Provincial, en una primera etapa, distribuirá gratuitamente 20 mil bolsas ecológicas, con la identificación del Sello Correntino y la leyenda Yo compro productos hechos en Corrientes, entre los clientes de los supermercados adheridos en Capital que compren 5 o más productos de elaboración correntina.

Llevan el Sello del Yacaré todos los productos (bienes y/o servicios) generados por industrias radicadas en la Provincia de Corrientes que cumplan con determinados requisitos y deciden identificarse como un producto de elaboración regional.

Los beneficios a los que acceden las empresas adheridas al Sello son: promoción y publicidad colectiva; capacitaciones; asistencia técnica en distintas áreas; la apertura de nuevos canales de comercialización.

“Es importante destacar algunos esfuerzos que estamos haciendo en conjunto con el sector privado. Entre los ejes centrales que tiene este gobierno está la articulación pública- privada, para garantizar la gobernabilidad”, afirmó durante la presentación el ministro Vaz Torres.

“Vemos al sello correntino como estandarte de la Provincia de Corrientes, y al Gobierno Provincial como la institución que tiene que llevarlo lo más alto posible”, señaló el subsecretario Vara.

ORGULLO LOCAL

“Esto que durante mucho tiempo pareció ser un enunciado, en la provincia de Corrientes podemos estar tranquilos y orgullosos de que es una realidad. Esto se va dando gradualmente en nuestra provincia merced al fortalecimiento que tienen las instituciones empresarias, y a las relaciones que sostienen y mantienen con el Estado persiguiendo un objetivo común que no es otro de que a todos nos vaya bien, mejor cada vez”, agregó el ministro de Hacienda y Finanzas.

“Venimos de un Estado que hace mucho tiempo, poco más que una década, tenía graves problemas porque era un Estado obstructor, competía en el uso del crédito, la provincia tenía una deuda enorme, no podía atender sus servicios y pudimos salir de esa situación con la comprensión, el acompañamiento de los ciudadanos, de los contribuyentes. En esta conversión fue muy importante el rol de las organizaciones intermedias”, sostuvo Vaz Torres.

DEFINICIÓN POLÍTICA

“Desde el inicio de su gestión, el gobernador Ricardo Colombi nos dio la instrucción de que las organizaciones intermedias tenían que ser parte del gobierno. Tenían que estar al servicio de la sociedad de acuerdo al rol que cada una tiene”, dijo Vaz Torres.

“Se comenzó y avanzó con esta tarea y ahora tenemos muchos instrumentos que veníamos trabajando en esta definición política, en esta orientación que hace el Gobierno Provincial y algunos instrumentos que son conocidos, que dieron resultados y que fueron bienvenidos por la sociedad, como la Canasta Navideña, el Cordero Correntino, la Canasta Escolar”, describió el jefe de la cartera económica provincial.

“Y ahora tenemos el Sello Correntino. El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, tuvo una excelente idea de comenzar a diseñar una estrategia de identificación de nuestra industria”, puntualizó Vaz Torres.

PROCESO VENTAJOSO, ESTABLE Y PERMANENTE

“Para poder lograr un proceso de industrialización estable, nosotros tenemos que trabajar en todos aquellos sectores donde tenemos ventajas comparativas; las tenemos en todos aquellos procesos donde la materia prima es ventajosa en Corrientes”, sostuvo Vaz Torres.

“Por eso la política de parques industriales, y así un montón de acciones que se están llevando a cabo adelante que pretenden consolidar un proceso de industrialización que sea ventajoso, estable y permanente, que tenga como objetivo final llegar a consolidar el desarrollo del empleo privado”, sostuvo Vaz Torres.

“Esto es lo que tenemos como cometido final y todos vamos a estar mejor con esa idea. En este sentido, la idea del Sello Correntino, permite una clara identificación de todas aquellas industrias que producen con sellos correntinos todos aquellos procesos industriales que se van dando gradualmente”, indicó el ministro de economía.

APROPIACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

“Este Sello Correntino, diseñado por el Ministerio de Industria, tiene que llegar a ser conocido por la gente y que mejor que apostar a la sustentabilidad, a todo lo que es material recuperable, a la eliminación de los elementos sintéticos que no son biodegradables en el corto tiempo”, indicó Vaz Torres.

“Qué mejor que utilizar elementos que son propios de Corrientes, que son ventajosos y comenzar a llegar al consumidor en esta relación pública privada, para que el ciudadano común entienda y comprenda la gran cantidad de excelentes productos fabricados en Corrientes que tenemos y que llegan al consumidor”, dijo Vaz Torres.

“Tenemos productos de consumo masivo de muy buena calidad y buen precio que tienen que ser conectados e identificados con el origen de donde se hace el esfuerzo para poder producir”, señaló el ministro.

REALIDAD COMO VERDAD

“La muestra de estos productos es una muestra simbólica. Seguramente vamos a poder sacar otra foto donde haya muchos más productos, y en cada uno de los supermercados, con la ayuda de las organizaciones empresarias, vamos a organizar cabeceras de góndolas donde tengamos nuestros productos y el correntino pueda expresar su orgullo al tener la posibilidad de consumir productos de altísima calidad, producidas acá, por comprovincianos”, dijo el ministro de economía.

“Esta producción local se hace dentro del lineamiento que el gobierno nacional ha diseñado, ha enmarcado y nosotros estamos de acuerdo con esa idea: vamos a ser el supermercado de la provincia, del país, y del mundo de todos los productos que nos enorgullecemos de sembrar, de cosechar, de convertir, de transformar, sin esa pata ahora que nos habían puesto y que no nos permitía crecer. Ahora, estamos en condiciones propicias a que esto se dé”, puntualizó Vaz Torres.

MÁS DE 30 ADHESIONES

“La acción de entrega de las bolsas ecológicas por la compra de productos correntinos se enmarca en el programa Sello Correntino. Esta es la etapa del lanzamiento en los supermercados de la imagen del sello identificatorio”, dijo el subsecretario Vara.

“El programa ya tiene más de 30 empresas adheridas e inscriptas. En este sentido avanzamos ahora con una promoción que comienza en Capital, en tres cadenas de supermercados como ser Impulso, Parada Canga y El Super”, detalló.

“En estos comercios se le regalará a cada consumidor que se acerque al mostrador a pagar por cinco o más productos correntinos, identificados con el Sello Correntino que es el Yacaré, una bolsa ecológica, duradera, con la identificación del Sello Correntino y la leyenda que dice Yo compro productos hecho en Corrientes; esto ya estará en los comercios”, manifestó Vara.

PRIMERA EN LA REGIÓN

“Muy pocos correntinos saben que la Corrientes es la segunda jurisdicción en la región con más mano de obra industrial trabajando; pocos saben que en la Provincia hay muchos más empleados en blanco desenvolviéndose en la industria que por ejemplo en Chaco”, señaló Vara.

“Pocos comprovincianos saben que hay más de 53 productos elaborados en Corrientes que están en las góndolas, no sólo en los comercios locales sino que también en la región y en el todo el país. El principal fundamento que tiene este programa es empezar a identificar todos los productos correntinos”, comentó el Subsecretario de Industria.

“Esto también permite mostrarle al correntino la cantidad de productos que se hacen, que se elaboran, que se producen a nivel local. Es importante esto porque dentro de los empleos industriales la mayoría corresponden al rubro de alimentos y bebidas, que complementan a los de la forestoindustria”, afirmó Vara.

“En el componente general de productos industrializados, los alimentos y las bebidas son una porción importante. Es por eso que se hace importante empezar a identificarlos en góndolas, y por eso nuestro objetivo es que todas las cadenas en nuestra provincia lo identifiquen. Los correntinos tenemos que empezar a valorar a nuestros productores, a nuestros industriales, y también al trabajo y al desarrollo que genera comprar productos correntinos para nosotros y para nuestra provincia”, dijo Vara.

“Todos los correntinos, de alguna manera u otra nos beneficiamos del proceso de industrialización de estos productos y es por ello que tenemos que apoyarlos”, sugirió Alfredo Vara.

SAFISTACCIÓN EN LA FEC

“Desde la Federación Económica de Corrientes tenemos la satisfacción de haber participado y colaborado en el desarrollo de este proyecto. Tramamos de que el empresariado y principalmente la parte industrial tenga un espacio distintivo para que sus productos estén en las principales góndolas de los supermercados”, manifestó el secretario de la FEC, José Ojeda.

“De forma genuina, la adquisición de los productos correntinos va a consolidar el empleo local. Nos va a suministrar lo que necesitamos, que son fuentes de trabajo independiente, que no estemos dependiendo del gobierno, del empleo público. En esta dirección tiene que apuntar la economía”, dijo.

“Estamos convencidos de que el trabajo realizado y lo que vamos a seguir concretando en el marco de esta articulación entre el empresariado y el Estado seguirá en esta línea”, el integrante de la conducción de la FEC.

GRATITUD EMPRESARIAL

“Nosotros tenemos que expresar nuestro agradecimiento al Gobierno Provincial, a sus ministerios, porque hace muchísimos años que venimos empujando para que se produzca en Corrientes y que se consuman los productos locales, hechos aquí”, manifestó Catappano de APICC.

“El Gobierno Provincial tiene el acompañamiento de nuestras instituciones y vamos a empujar para que estos se traslade a los demás productos y sea todo un éxito. Actualmente tenemos el problema que es la necesidad de mayores fuentes de trabajo. Entonces tenemos que tener en claro que cada vez que compramos un producto correntino estamos creando una fuente de trabajo”, puntualizó el titular de la asociación.

“Entonces, gracias a esta articulación de los sectores público y privado, estamos mentalizados que así debe ser, que debemos impulsar la producción correntina. Estamos muy contentos con esta experiencia. Tenemos claro que esto es el inicio. Que este impulso se trasladará a los demás productos correntinos. En Corrientes se producen productos de muy buena calidad y de exportación”, manifestó Catappano.


Jueves, 18 de mayo de 2017


 
 


Volver

Destacado
Acompañado por Vara y Schiavi
Valdés se reunirá con el presidente Macri en la Mesa Forestoindustrial
El Gobernador y dos de sus ministros formarán parte del encuentro con el Jefe de Estado. Allí retomarán la agenda de trabajo conjunta. Corrientes apunta a contar con mayor industrialización y al igual que otros distritos, hace foco en aspectos fiscales e infraestructura.
Acompañamiento nacional
Lombardi e Iguacel pasarán por la Fiesta Nacional del Chamamé
Las noches que restan de la Fiesta Nacional del Chamamé seguirán contando con presencia de funcionarios provinciales y nacionales.
Corrientes
Desde mañana pagarán el plus de $3.300 a los estatales provinciales
De acuerdo con el anuncio realizado por el gobernador Gustavo Valdés, mañana dará inicio el cronograma de pago del plus mensual de 3.300 pesos a todos los trabajadores de la Administración Pública provincial.
El Chamamé venció al mal tiempo
Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés se desarrolló la tercera jornada del mega-Festival
En un día signado por la inclemencia del tiempo que generó dudas sobre la realización de la tercera fecha del Festival Nacional del Chamamé, obligando a salir a confirmar la concreción del evento al presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, lo que fue un acierto y que permitió concretar una jornada con el anfiteatro Cocomarola casi repleto, con el brillo que caracteriza a esta fenomenal expresión cultural de los correntinos.
Capital
Uno de cada cinco empleados municipales está “en negro”
El censo implementado por la recientemente asumida gestión municipal dejó sus primeros datos. La información obtenida permitirá a la actual conducción comunal contar con un punto de apoyo para implementar su política laboral. Esta busca mejoras en la condición y capacitación de los trabajadores y que ello repercuta en una moderna y ágil administración.
Interior
Accidente fatal
Un camión chocó y partió a la mitad a un automóvil
Dos mujeres perdieron la vida en el incidente de tránsito sobre la Ruta 12. Ocurrió en cercanías al acceso de Paso de la Patria. Aparentemente, una maniobra imprudente por parte del camionero fue lo que terminó por desencadenar la tragedia.
CENTRO DE CAPACITACIÓN TURISTICA
Taller de Fortalecimiento Institucional en los municipios de Loreto y San Miguel
En la continuidad de las acciones de capacitación que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, se realizó ayer miércoles un taller de Fortalecimiento Institucional en la localidad de Loreto.
Mejoramiento de Caminos Rurales
Avanza el enripiado en el acceso a una escuela del Paraje Guayú
A buen ritmo avanzan los trabajos de enripiado en un tramo de 7 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 21, que pondrá en condiciones la transitabilidad en el camino de acceso a la Escuela Nº 791 situada en el Paraje Guayú, jurisdicción de Itatí.
28ª Fiesta Nacional del Chamamé
Riachuelo prepara su Bailanta Chamamecera para deslumbrar al Mercosur
La ya tradicional Cabalgata de la Fe partirá el día sábado 13 de enero a las 15 horas desde la Municipalidad de Riachuelo.
Deportes
Amistoso de pretemporada
River perdió ante Independiente Santa Fe en Miami
El equipo de Marcelo Gallardo perdió por 2-1 en la Copa Campeones de América 2018. Tesillo y Pajoy hicieron los goles del conjunto colombiano, mientras que Ignacio Scocco marcó el descuento
Amistoso de verano en Mendoza
Boca perdió ante Godoy Cruz en su presentación
Con goles del "Morro" García, Garro y Angileri, el "Tomba" se impuso 3-2 en Mendoza (descontaron Maroni y Bou). El "Xeneize" estrenó algunos refuerzos contra el "Bodeguero", en el que debutó Diego Davobe como entrenador
Fútbol
Flamengo suspendió el contrato de Paolo Guerrero
La decisión será hasta que recupere la condición para jugar, por la sanción que recibió de la FIFA luego de un positivo en un control antidopaje
Abierto de Autralia
Ganó Leo Mayer y ahora enfrentará a Rafael Nadal
El tenista correntino superó la primera ronda del Australian Open venciendo en sets corridos al chileno Nicolás Jarry. Ahora deberá jugar contra el número uno del mundo.
Por qué pudo tenerlo gratis
La historia oculta detrás de la millonaria oferta de Boca por Lautaro Martínez
Daniel Angelici, titular del "Xeneize" confesó haberle ofrecido 15 millones de dólares a Racing por el delantero, que antes de llegar a la "Academia" hizo una prueba con el club de La Ribera. Pero los destinos no se cruzaron
Economía
Economía
Los autos más y menos vendidos de 2017
En el ranking de los autos más vendidos hay dos polos: primero se ubica el Volkswagen Gol y en el piso del listado yacen siete modelos con apenas un patentamiento en 2017. Detalles de cómo se comportó el consumidor argentino el año pasado
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 15 de enero del 2018
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 15 de enero del 2017 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy lunes 15 de enero del 2017, para tu signo del zodiaco
Encuestas
Vacaciones: ¿Donde disfruta del verano?

Playas
Pileta
Viajes al interior de la provincia
Viajes para conocer la Argentina
Viaje a otro lugar
No me gusta el verano
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Visitará Chile y Perú
El mensaje del papa Francisco a los argentinos
En un breve escrito, el Sumo Pontífice no hizo referencia a una posible visita al país
Gobierno Nacional
Argentina presentará una demanda contra los EEUU en la OMC por el biodiesel
Lo adelantó el designado embajador Oris de Roa a Infobae. Dijo que es un gesto de "madurez en la relación" y que no interferirá en los vínculos bilaterales. A pocas horas de arribar a los Estados Unidos para recibir las cartas credenciales de Donald Trump y comenzar su trabajo como embajador argentino ante Washington, Fernando Oris de Roa adelantó a Infobae que la Argentina presentará ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) una demanda por la prohibición de importación de biodiesel. Pero para el designado embajador argentino esto no será un escollo en las relaciones bilaterales. "Se trata de madurez en la relación. Lo que molestan son los golpes de timón pero no los procesos establecidos", dijo.
Para seguir la gira del Papa
Viajaron menos argentinos de lo esperado a Chile
El movimiento de vehículos por el Paso Cristo Redentor se mantuvo fluido todo el fin de semana. Con motivo de la llegada del papa Francisco a Chile, autoridades viales de ambos países pusieron en marcha un plan destinado a agilizar el tránsito de vehículos en el Paso Internacional Cristo Redentor. Sin embargo, el movimiento en el cruce que une Argentina y el país vecino fue menor de lo esperado, y las demoras en las últimas horas no superaron los 20 minutos.
Reforma electoral
El Gobierno insistirá con la Boleta Electrónica pero evalúa otras opciones
Podría ser, por ejemplo, la aplicación parcial de la BUE o incluso la Boleta Única en versión papel. También hay quien se anima a evaluar "opciones que surjan en el Senado". Año par y no electoral. El 2018 debería ser el tiempo ideal para que el Gobierno reflote su proyecto de Boleta Única Electrónica (BUE), obsesión del presidente Mauricio Macri que la oposición resiste y también muchos gobernadores. Ante la imposibilidad de lograr aval para la iniciativa que ya está en el Senado, fuentes del Ejecutivo admiten que podrían tener "amplitud" y buscar una salida conjunta que destrabe el cambio de sistema electoral. Podría ser, por ejemplo, la aplicación parcial de la BUE o incluso la Boleta Única en versión papel. También hay quien se anima a evaluar "opciones que surjan en el Senado".
Internacionales
A pesar de las amenazas y los ataques a las iglesias
El papa Francisco dijo que el viaje por Chile "no será difícil"
Ya en viaje desde Roma hacia Santiago, donde arribará este lunes por la noche, la máxima autoridad del catolicismo aseguró que "tiene muchos amigos" en el país sudamericano. También explicó por qué repartió una foto del bombardeo nuclear a Nagasaki en 1945. "Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile", comentó el papa Francisco a los 70 representantes de los medios de comunicación que viajan con él.
Violencia en México
Hallaron 9 cuerpos descuartizados en una camioneta en Veracruz
Las autoridades indicaron que las muertes se produjeron como consecuencia de un enfrentamiento entre grupos criminales dedicados a los secuestros. Nueve cuerpos desmembrados fueron hallados dentro de una camioneta abandonada la noche del sábado en el violento estado de Veracruz, al sureste e México, de los cuales la mayoría fueron identificados como miembros de grupos delictivos, informaron autoridades locales este domingo.
Saqueos en Venezuela
La Guardia Nacional reprimió duramente a la población en Calabozo
Desesperados por el hambre y el desabastecimiento, decenas de personas forzaron las puertas de comercios y robaron comida en la ciudad del estado Guárico. Los militares respondieron con gases lacrimógenos y perdigones. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió este sábado saqueos en la localidad de Calabozo, en el céntrico estado Guárico, con "gases y perdigones" aseguró el diputado opositor en esa entidad, Carlos Prosperi.
Vanidades
Economía
Netflix y Spotify empezarán a pagar impuestos en todo el país
La AFIP cobrará el tributo a través de las tarjetas de crédito. La obligación también regirá para Airbnb. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que comenzará a cobrarle impuestos a las plataformas digitales de servicios como Netflix, Spotify o Airbnb. El fisco ordenará a las tarjetas de crédito a que oficien de agentes de retención, según explicó el titular del organismo, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que dio en la provincia de Córdoba.
Los temas del día
Repaso de sus tres gestiones
El gobernador Colombi afirmó que deja una Provincia equilibrada y en crecimiento
Ante un colmado Salón Amarillo, Ricardo Colombi brindó su último discurso como gobernador de la Provincia, ocasión en la cual, hizo un repaso a sus 3 gestiones como Mandatario. Puso énfasis en las dificultades que debió sortear, exhibió logros y el hecho de dejar una Provincia equilibrada, en paz y armonía, a la vez que deseó lo mejor al gobernador electo, Gustavo Valdés, enfatizando que acompañará desde su lugar como senador el desarrollo de Corrientes. Y como no podía ser de otra manera, agradeció el apoyo del millón de correntinos y de todos quienes apuntaron su mandato, desde funcionarios a personal de Casa de Gobierno. En un acto desarrollado este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Ricardo Colombi hizo un balance de la gestión desarrollada con un equipo que supo interpretar los objetivos, para lograr el crecimiento y dejar a la Provincia bien posicionada para el futuro promisorio que se vislumbra trabajando en conjunto con los municipios y la Nación.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com