23 de Julio del 2017
 
   Contacto
ARTICULACIÓN PÚBLICA-PRIVADA

Sello Correntino: Provincia amplía el programa y distribuirá más de 20 mil bolsas ecológicas

Esta mañana, el Gobierno Provincial presentó la ampliación de la instrumentación del programa de impulso a la industria correntina, a través de la entrega gratuita de bolsas ecológicas con la compra de productos locales. Se trata de un nuevo acuerdo en el que intervinieron los ministerios de Hacienda y Finanzas e Industria, Trabajo y Comercio, la FEC y la APICC.


“Entre los ejes centrales que tiene este gobierno está la articulación pública- privada, para garantizar la gobernabilidad”, afirmó durante la presentación el ministro Vaz Torres. “Vemos al sello correntino como estandarte de la Provincia de Corrientes, y al Gobierno Provincial como la institución que tiene que llevarlo lo más alto posible”, señaló el subsecretario Vara.


El Gobierno Provincial, a través de sus ministerios de Hacienda y Finanzas y de Industria, Trabajo y Comercio, presentó hoy la implementación de bolsas ecológicas como una nueva acción de incentivo para la compra de productos locales en el marco del programa Sello Correntino, lograda por la articulación constante de los sectores público y privado en Corrientes.

El lanzamiento y conferencia de prensa para dar detalles del programa y su instrumentación, se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, con la participación del titular de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres; el subsecretario de Industria, Alfredo Vara; el director de Promoción de Inversión, Juan Pablo Ibarra; la coordinadora del Programa Sello Correntino, Florencia Zenon y referentes de los sectores privados.

El acto contó con la presencia del secretario de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda; el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catappano; y los supermercadistas Raúl Cáceres y Raúl Rogido de Supermercados Impulso; Horacio Flores de Parada Ganga y Adrián Lucarelli de El Super.

Avanzando con la ejecución del programa Sello Correntino, el Gobierno Provincial, en una primera etapa, distribuirá gratuitamente 20 mil bolsas ecológicas, con la identificación del Sello Correntino y la leyenda Yo compro productos hechos en Corrientes, entre los clientes de los supermercados adheridos en Capital que compren 5 o más productos de elaboración correntina.

Llevan el Sello del Yacaré todos los productos (bienes y/o servicios) generados por industrias radicadas en la Provincia de Corrientes que cumplan con determinados requisitos y deciden identificarse como un producto de elaboración regional.

Los beneficios a los que acceden las empresas adheridas al Sello son: promoción y publicidad colectiva; capacitaciones; asistencia técnica en distintas áreas; la apertura de nuevos canales de comercialización.

“Es importante destacar algunos esfuerzos que estamos haciendo en conjunto con el sector privado. Entre los ejes centrales que tiene este gobierno está la articulación pública- privada, para garantizar la gobernabilidad”, afirmó durante la presentación el ministro Vaz Torres.

“Vemos al sello correntino como estandarte de la Provincia de Corrientes, y al Gobierno Provincial como la institución que tiene que llevarlo lo más alto posible”, señaló el subsecretario Vara.

ORGULLO LOCAL

“Esto que durante mucho tiempo pareció ser un enunciado, en la provincia de Corrientes podemos estar tranquilos y orgullosos de que es una realidad. Esto se va dando gradualmente en nuestra provincia merced al fortalecimiento que tienen las instituciones empresarias, y a las relaciones que sostienen y mantienen con el Estado persiguiendo un objetivo común que no es otro de que a todos nos vaya bien, mejor cada vez”, agregó el ministro de Hacienda y Finanzas.

“Venimos de un Estado que hace mucho tiempo, poco más que una década, tenía graves problemas porque era un Estado obstructor, competía en el uso del crédito, la provincia tenía una deuda enorme, no podía atender sus servicios y pudimos salir de esa situación con la comprensión, el acompañamiento de los ciudadanos, de los contribuyentes. En esta conversión fue muy importante el rol de las organizaciones intermedias”, sostuvo Vaz Torres.

DEFINICIÓN POLÍTICA

“Desde el inicio de su gestión, el gobernador Ricardo Colombi nos dio la instrucción de que las organizaciones intermedias tenían que ser parte del gobierno. Tenían que estar al servicio de la sociedad de acuerdo al rol que cada una tiene”, dijo Vaz Torres.

“Se comenzó y avanzó con esta tarea y ahora tenemos muchos instrumentos que veníamos trabajando en esta definición política, en esta orientación que hace el Gobierno Provincial y algunos instrumentos que son conocidos, que dieron resultados y que fueron bienvenidos por la sociedad, como la Canasta Navideña, el Cordero Correntino, la Canasta Escolar”, describió el jefe de la cartera económica provincial.

“Y ahora tenemos el Sello Correntino. El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, tuvo una excelente idea de comenzar a diseñar una estrategia de identificación de nuestra industria”, puntualizó Vaz Torres.

PROCESO VENTAJOSO, ESTABLE Y PERMANENTE

“Para poder lograr un proceso de industrialización estable, nosotros tenemos que trabajar en todos aquellos sectores donde tenemos ventajas comparativas; las tenemos en todos aquellos procesos donde la materia prima es ventajosa en Corrientes”, sostuvo Vaz Torres.

“Por eso la política de parques industriales, y así un montón de acciones que se están llevando a cabo adelante que pretenden consolidar un proceso de industrialización que sea ventajoso, estable y permanente, que tenga como objetivo final llegar a consolidar el desarrollo del empleo privado”, sostuvo Vaz Torres.

“Esto es lo que tenemos como cometido final y todos vamos a estar mejor con esa idea. En este sentido, la idea del Sello Correntino, permite una clara identificación de todas aquellas industrias que producen con sellos correntinos todos aquellos procesos industriales que se van dando gradualmente”, indicó el ministro de economía.

APROPIACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

“Este Sello Correntino, diseñado por el Ministerio de Industria, tiene que llegar a ser conocido por la gente y que mejor que apostar a la sustentabilidad, a todo lo que es material recuperable, a la eliminación de los elementos sintéticos que no son biodegradables en el corto tiempo”, indicó Vaz Torres.

“Qué mejor que utilizar elementos que son propios de Corrientes, que son ventajosos y comenzar a llegar al consumidor en esta relación pública privada, para que el ciudadano común entienda y comprenda la gran cantidad de excelentes productos fabricados en Corrientes que tenemos y que llegan al consumidor”, dijo Vaz Torres.

“Tenemos productos de consumo masivo de muy buena calidad y buen precio que tienen que ser conectados e identificados con el origen de donde se hace el esfuerzo para poder producir”, señaló el ministro.

REALIDAD COMO VERDAD

“La muestra de estos productos es una muestra simbólica. Seguramente vamos a poder sacar otra foto donde haya muchos más productos, y en cada uno de los supermercados, con la ayuda de las organizaciones empresarias, vamos a organizar cabeceras de góndolas donde tengamos nuestros productos y el correntino pueda expresar su orgullo al tener la posibilidad de consumir productos de altísima calidad, producidas acá, por comprovincianos”, dijo el ministro de economía.

“Esta producción local se hace dentro del lineamiento que el gobierno nacional ha diseñado, ha enmarcado y nosotros estamos de acuerdo con esa idea: vamos a ser el supermercado de la provincia, del país, y del mundo de todos los productos que nos enorgullecemos de sembrar, de cosechar, de convertir, de transformar, sin esa pata ahora que nos habían puesto y que no nos permitía crecer. Ahora, estamos en condiciones propicias a que esto se dé”, puntualizó Vaz Torres.

MÁS DE 30 ADHESIONES

“La acción de entrega de las bolsas ecológicas por la compra de productos correntinos se enmarca en el programa Sello Correntino. Esta es la etapa del lanzamiento en los supermercados de la imagen del sello identificatorio”, dijo el subsecretario Vara.

“El programa ya tiene más de 30 empresas adheridas e inscriptas. En este sentido avanzamos ahora con una promoción que comienza en Capital, en tres cadenas de supermercados como ser Impulso, Parada Canga y El Super”, detalló.

“En estos comercios se le regalará a cada consumidor que se acerque al mostrador a pagar por cinco o más productos correntinos, identificados con el Sello Correntino que es el Yacaré, una bolsa ecológica, duradera, con la identificación del Sello Correntino y la leyenda que dice Yo compro productos hecho en Corrientes; esto ya estará en los comercios”, manifestó Vara.

PRIMERA EN LA REGIÓN

“Muy pocos correntinos saben que la Corrientes es la segunda jurisdicción en la región con más mano de obra industrial trabajando; pocos saben que en la Provincia hay muchos más empleados en blanco desenvolviéndose en la industria que por ejemplo en Chaco”, señaló Vara.

“Pocos comprovincianos saben que hay más de 53 productos elaborados en Corrientes que están en las góndolas, no sólo en los comercios locales sino que también en la región y en el todo el país. El principal fundamento que tiene este programa es empezar a identificar todos los productos correntinos”, comentó el Subsecretario de Industria.

“Esto también permite mostrarle al correntino la cantidad de productos que se hacen, que se elaboran, que se producen a nivel local. Es importante esto porque dentro de los empleos industriales la mayoría corresponden al rubro de alimentos y bebidas, que complementan a los de la forestoindustria”, afirmó Vara.

“En el componente general de productos industrializados, los alimentos y las bebidas son una porción importante. Es por eso que se hace importante empezar a identificarlos en góndolas, y por eso nuestro objetivo es que todas las cadenas en nuestra provincia lo identifiquen. Los correntinos tenemos que empezar a valorar a nuestros productores, a nuestros industriales, y también al trabajo y al desarrollo que genera comprar productos correntinos para nosotros y para nuestra provincia”, dijo Vara.

“Todos los correntinos, de alguna manera u otra nos beneficiamos del proceso de industrialización de estos productos y es por ello que tenemos que apoyarlos”, sugirió Alfredo Vara.

SAFISTACCIÓN EN LA FEC

“Desde la Federación Económica de Corrientes tenemos la satisfacción de haber participado y colaborado en el desarrollo de este proyecto. Tramamos de que el empresariado y principalmente la parte industrial tenga un espacio distintivo para que sus productos estén en las principales góndolas de los supermercados”, manifestó el secretario de la FEC, José Ojeda.

“De forma genuina, la adquisición de los productos correntinos va a consolidar el empleo local. Nos va a suministrar lo que necesitamos, que son fuentes de trabajo independiente, que no estemos dependiendo del gobierno, del empleo público. En esta dirección tiene que apuntar la economía”, dijo.

“Estamos convencidos de que el trabajo realizado y lo que vamos a seguir concretando en el marco de esta articulación entre el empresariado y el Estado seguirá en esta línea”, el integrante de la conducción de la FEC.

GRATITUD EMPRESARIAL

“Nosotros tenemos que expresar nuestro agradecimiento al Gobierno Provincial, a sus ministerios, porque hace muchísimos años que venimos empujando para que se produzca en Corrientes y que se consuman los productos locales, hechos aquí”, manifestó Catappano de APICC.

“El Gobierno Provincial tiene el acompañamiento de nuestras instituciones y vamos a empujar para que estos se traslade a los demás productos y sea todo un éxito. Actualmente tenemos el problema que es la necesidad de mayores fuentes de trabajo. Entonces tenemos que tener en claro que cada vez que compramos un producto correntino estamos creando una fuente de trabajo”, puntualizó el titular de la asociación.

“Entonces, gracias a esta articulación de los sectores público y privado, estamos mentalizados que así debe ser, que debemos impulsar la producción correntina. Estamos muy contentos con esta experiencia. Tenemos claro que esto es el inicio. Que este impulso se trasladará a los demás productos correntinos. En Corrientes se producen productos de muy buena calidad y de exportación”, manifestó Catappano.


Jueves, 18 de mayo de 2017


 
 


Volver

Destacado
Energía
Corrientes espera una definición nacional a reclamos por TRANSNEA
El Gobernador entregó a Marcos Peña toda la documentación que certifica el pedido de intervención a la transportadora de energía por los múltiples apagones que padecen los usuarios correntinos y los daños que ocasionan. El último fue de 48 horas en Bella Vista.
UN SISTEMA QUE SIGA EN FRANCA EXPANSIÓN
Histórico debut de Remates ganaderos en Mburucuyá cerrando el primer ciclo 2017
Con la llegada del invierno pero cumpliendo la palabra empeñada de realizar una jornada campera en la tierra de Salvador Miqueri, el Gobierno Provincial en la órbita del Instituto de Desarrollo Rural consumó en la comuna que lidera Cristian Gustavino, el 1º Remate de Pequeños y Medianos Productores. Se consignaron 1300 vacunos de una cuarentena de productores. Los precios fueron importantes llegando a pagarse $43 por un lote de terneros. “Es la conclusión del primer ciclo que consistió en 17 eventos durante este primer semestre, pero si piden los productores habrán otros más”, explicó el titular del IderCor, Vicente Picó.
Paso a paso
Cómo acceder a los nuevos créditos de la Anses
Los beneficiarios de distintos planes sociales ya pueden pedir turno para obtenerlos
Puente Santa Rosa
Vialidad Nacional continúa con los trabajos para restablecer el tránsito sobre el Arroyo Guazú
Es en respuesta a la caída del puente sobre el arroyo Guazú, ocurrida el pasado 8 de julio. Vialidad Nacional conformó un comité de emergencia que desde el día del incidente está a cargo del operativo de recuperación de la zona afectada. Se trabaja en forma conjunta con las fuerzas de seguridad, el Ejército, el Ministerio de Producción Nacional, Vialidad provincial y las intendencias de Goya, Esquina y San Isidro. En los próximos días comenzarán los trabajos para la instalación de un desvío provisorio.
Reintegro 50%
Supermercadistas destacan repunte de ventas y beneficios a clientes
A poco menos de una semana de la finalización del programa articulado entre los sectores público-privado, el empresariado resalta a la promoción como una acción estímulo que reactivó el consumo.
Interior
EN GUAVIRAVÍ Y YAPEYÚ
Colombi dio apertura a una nueva comisaría y a refacciones de otra unidad policial
En medio de una intensa jornada de actividad, el mandatario inauguró en Guaviraví una flamante comisaría, en tanto que en Yapeyú fueron refacciones y ampliaciones de la unidad policial de distrito. En ambos casos, la inversión con fondos propios del erario provincial asciende a cerca de 4 millones de pesos. Así se dio otro paso importante en fortalecer la infraestructura destinada a la seguridad de la población.
Acciones en el interior
Salud Pública presentó la tarjeta Mabareté y realizó un operativo en Curuzú Cuatiá
La presentación del beneficio que permitirá la compra de medicamentos, leche y pañales para los afiliados, se llevó a cabo en el Club Social de esa ciudad. Mientras que el operativo, fue en el parque Zambrana.
INVERSIÓN DE MAS DE CINCO MILLONES DE PESOS
El Gobierno Provincial facilitará la instalación de un radar en el aeropuerto de Mercedes
Con una inversión que supera los cinco millones de pesos, la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad y la DPEC, facilitará los medios para que se instale un radar 3D de última generación, en el aeropuerto de Mercedes.
Deportes
Por si se marcha al PSG
El Barcelona ya eligió al reemplazante de Neymar
El Barça quiere impedir la salida del brasileño, pero por las dudas mantiene al argentino en carpeta para cubrir el hueco en su delantera
Insólito
Quisieron demostrar su pasión pero cometieron un error en el nombre de su hijo
Una pareja de jóvenes de La Banda, Santiago del Estero, sorprendió a la hora de inscribir a su hijo en el registro civil
Mercado de pases
Uno de los principales anhelos de River arregló su llegada a un equipo mexicano
El defensor era uno de los preferidos por Marcelo Gallardo, pero finalmente terminó acordando con el Monterrey
Fútbol
La camiseta de un club argentino, entre las 15 más lindas del mundo
El diario inglés The Telegraph publicó un ranking con las camisetas más lindas e incluyó la de un equipo argentino
Economía
Consumo
El Congreso midió una inflación de 1,3% en junio y anticipó una escalada para julio
Los equipos económicos del Frente Renovador, el GEN -hoy aliados en 1Pais-, Libres del Sur y el Partido Socialista, entre otros, midieron que la inflación alcanzó en junio el 1,3 por ciento. Con esta cifra, el acumulado de 2017 llegó a 11,7% y el de los últimos 12 meses cerró en 23,4 por ciento.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 20 de julio de 2017
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 20 de julio 2017 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 20 de julio de 2017, para tu signo del zodiaco
Encuestas
¿A quien votarías como candidato a Diputado Nacional?

Estela Regidor
Agustín Payes
Daniel Caram
Ángel Rodríguez
Ariel Pereira
Eduardo Davicino
José Enrique García Enciso
Sebastián Ríos Brisco
Hugo Ariel Sotelo Balbuena
Eugenio Nito Artaza
Gabriel Romero
Emilio Rotela
Rogelio Benítez
Marcos Abatte
Jorge Lezcano
Edgar Pérez
OTRO
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Mercosur
Tabaré Vázquez y Evo Morales presionan a Mauricio Macri para evitar que el Mercosur expulse a Venezuela
El Presidente mantuvo encuentros privados y por separado con ambos mandatarios. Tabaré Vázquez y Evo Morales no aceptan que el Mercosur dicte un ultimátum político a Nicolás Maduro para forzar la apertura de un canal de diálogo entre el régimen venezolano y la oposición antichavista. Los presidentes de Uruguay y Bolivia consideran que habría que explorar otras vías diplomáticas antes de amenazar a Venezuela con la expulsión del Mercosur, si Maduro no acepta retroceder en su decisión de convocar a una Convención Constituyente destinada únicamente a preservar su poder y a limitar los movimientos políticos de la oposición antichavista.
Los sauces
Víctor Manzanares será trasladado a Buenos Aires
El contador de los Kirchner pasó las últimas noches en la delegación de la Policía Federal en Santa Cruz. Víctor Manzanares sera trasladado desde Santa Cruz a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, custodiado por dos efectivos de la Policía Federal Argentina. El histórico contador de la familia Kirchner pasó las últimas noches en la delegación de la Policía Federal en la capital santacruceña y llegará a media mañana a la Ciudad.
Con el foco en Venezuela
Mauricio Macri participará de la Cumbre del Mercosur
El bloque realizará un llamado para que el gobierno de Nicolás Maduro suspenda la convocatoria a una elección de Asamblea Constituyente. Mauricio Macri participará este viernes de la Cumbre del Mercosur, que comenzó ayer en la provincia de Mendoza y continuará hoy con el encuentro entre jefes de Estado de los países miembros. Se espera que el Presidente brinde definiciones sobre la crisis institucional que atraviesa Venezuela y la necesidad de un acuerdo con la Unión Europea. Además, le entregará la presidencia pro témpore del bloque a su par en Brasil Michel Temer.
Internacionales
Venezuela
La oposición venezolana convocó a un paro nacional
Tras el éxito del plebiscito contra la Constituyente de Maduro, la MUD anunció los pasos a seguir. “Estamos preparados y dispuestos para el levantamiento democrático”. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció "la hora cero", las acciones que comenzará mañana tras el arrollador triunfo del Sí en el Plebiscito del domingo 16 de julio contra la Constituyente de Maduro. La oposición venezolana convocó a un paro cívico nacional de 24 horas el próximo jueves para presionar al presidente Nicolás Maduro a que retire la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, tras lograr un voto masivo de rechazo en un plebiscito simbólico.
Régimen chavista
Más de 7 millones de venezolanos votaron para frenar la reforma constitucional
Con el 95 % de las actas escrutadas, 7.186.170 de venezolanos participaron en la consulta contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente. 6.492.381 votaron en el país y 693.789 en el exterior, indicó la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha. Los resultados definitivos se conocerán el lunes. Más de 7,18 millones de venezolanos votaron en un plebiscito que organizó la oposición contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, escrutadas 95% de las actas electorales, anunciaron los rectores universitarios garantes del proceso.
Venezuela
La Fiscalía denunció que 232 personas permanecen "ilegítimamente detenidas"
Las fuerzas chavistas han detenido a cientos de opositores sin petición del Ministerio Público. Otros 250 individuos tienen prisión domiciliaria pese a no contar con un proceso o documento que avale la medida. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció este martes que 232 personas se encuentran "ilegítimamente detenidas" por tribunales, pues para los operativos hechos en el marco de la ola de protestas que se desarrolla en el país hace más de cien días no ha habido participación de sus funcionarios.
Vanidades
Economía
Netflix y Spotify empezarán a pagar impuestos en todo el país
La AFIP cobrará el tributo a través de las tarjetas de crédito. La obligación también regirá para Airbnb. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que comenzará a cobrarle impuestos a las plataformas digitales de servicios como Netflix, Spotify o Airbnb. El fisco ordenará a las tarjetas de crédito a que oficien de agentes de retención, según explicó el titular del organismo, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que dio en la provincia de Córdoba.
Los temas del día
Corredor Ecoturístico del Litoral
“Es un impulso al desarrollo regional” destacó Canteros
“A partir de la presentación del Corredor ecoturístico del Litoral, las provincias firmantes dan un gran paso en el proceso de integración y desarrollo regional, con base en el turismo y la puesta en valor de nuestros recursos y bellezas naturales” definió el Vicegobernador Gustavo Canteros. Esta iniciativa que integra a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones en un proyecto conjunto, “nos permitirá potenciar el turismo y dar un fuerte apoyo a los prestadores privados, a los municipios y a las poblaciones que serán receptoras de visitantes”, afirmó Canteros, al mismo tiempo que agradeció la presencia de los gobernadores en nuestra ciudad.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com