20 de Octubre del 2017
 
   Contacto
Ránking

Cuáles son los países más y menos felices del mundo

Se acaba de publicar el Reporte Mundial de Felicidad 2017 patrocinado por las ONU. Qué nación lidera el ránking global y cómo se ubican las latinoamericanas



Un nuevo informe muestra que Noruega es el país más feliz de la Tierra, que Costa Rica es el mejor posicionado en América Latina y que los estadounidenses están un poco más tristes.

Noruega se encumbró en lo más alto del World Happiness Report 2017 (Reporte Mundial de Felicidad 2017, lea el informe completo al final de la nota) a pesar de la caída del precio del petróleo, una pieza clave en su economía. La renta media de los estadounidenses se incrementó en la última década, pero su felicidad va en descenso. Estados Unidos ocupa la 14ta posición en la última lista, un puesto menos que el año anterior.

"Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?", preguntó John Helliwell, el principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia de Canadá (en el 7mo puesto). "Lo material puede interponerse en el camino de lo humano".

Este es el top 10:

1. Noruega
2. Dinamarca
3. Islandia
4. Suiza
5. Finlandia
6. Holanda
7. Canadá
8. Nueva Zelandia
9. Australia
10. Suecia

De los 50 países más felices del mundo, 13 están en América Central y Sudamérica:

12. Costa Rica
20. Chile
22. Brasil
24. Argentina
25. México
28. Uruguay
29. Guatemala
30. Panamá
36. Colombia
43. Nicaragua
44. Ecuador
45. El Salvador
50. Belice

Los movimientos regionales indican que Venezuela, que ocupa el puesto 82, es uno de los que más ha caído en la última década, mientras Nicaragua (43 en este informe) está entre los que han crecido. El peor de la región es Haití, que ocupa el puesto 145.

Noruega desplazó a Dinamarca y ahora lidera el ránking (Istock)
Noruega desplazó a Dinamarca y ahora lidera el ránking (Istock)
El estudio

Estudiar la felicidad puede parecer algo frívolo, pero refutados académicos llevan años pidiendo más pruebas sobre el bienestar emocional de la gente, especialmente en los Estados Unidos. En 2013, la Academia Nacional de Ciencias del país emitió un reporte recomendando que las estadísticas y encuestas federales —normalmente centradas en ingresos, gastos, salud y vivienda— incluyesen algunas preguntas extra sobre felicidad porque conducirían a mejores políticas para la vida de las personas.

Noruega pasó del cuarto al primer puesto de la lista en base a datos que combinan datos económicos, de salud y encuestas, recopilados por economistas y de los que se elabora el promedio de los tres últimos años, en este caso entre 2014 y 2016. Noruega superó a su vecino Dinamarca, que bajó una posición hasta la segunda plaza. Islandia, Suiza y Finlandia completan el quinteto de cabeza.

"Bien por ellos. No creo que Dinamarca tenga el monopolio de la felicidad", señaló Meik Wiking, director ejecutivo del Happiness Research Institute en Copenhague, que no formó parte del estudio científico global del que se extrae el ranking.

Lo que funciona en los países nórdicos es una sensación de comunidad y entendimiento en el bien común
"Lo que funciona en los países nórdicos es una sensación de comunidad y entendimiento en el bien común", agregó Wiking.

Sin embargo, hay que tener algo dinero para ser feliz: la mayoría de los países en las últimas posiciones viven una situación de pobreza extrema. Pero a determinados niveles, el dinero de más no sirve para comprar un extra de felicidad, explicaron Helliwell y otros.

República Centroafricana cayó al último puesto en la lista, y ocupa el vagón de cola junto con Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda. Estos son los 10 últimos puestos:

146. Yemen
147. Sudán del Sur
148. Liberia
149. Guinea
150. Togo
151. Ruanda
152. Siria
153. Tanzania
154. Burundi
155. República Centroafricana

El reporte considera 155 países. Los economistas iniciaron la clasificación en 2012, pero usan datos anteriores para evaluar las tendencias.

La lista se basa en el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales. En estas, los participantes responden calificando del 1 al 10 el apoyo social que reciben si algo va mal, su libertad para poder elegir sobre su vida, su sensación de corrupción en la sociedad y cómo de generosos se consideran.

Aunque la mayoría de los países son más felices o lo intentan, en Estados Unidos esta percepción bajó un 5% en la última década. Venezuela (puesto 82) y República Centroafricana son las naciones que más cayeron en los últimos diez años mientras que Nicaragua (43) y Letonia son las que más crecieron.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

Destacado
MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LAS FAMILIAS
El gobernador Ricardo Colombi encabezó la entrega de 100 viviendas en Ituzaingó
El gobernador Ricardo Colombi, acompañado por el diputado nacional Gustavo Valdés y el subjefe del Departamento Administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Eduardo Burna, entregaron este jueves por la mañana en Ituzaingó 100 unidades habitacionales del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).
Elecciones Legislativas
Rige la veda electoral en todo el país: cuáles son las prohibiciones
Hasta el cierre de los comicios, no se permite realizar actos públicos de proselitismo ni difundir encuestas preelectorales
Corrupción K
Otro pedido de desafuero y detención inmediata para Julio De Vido
Lo ordenó el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga compras millonarias de gas natural licuado. También dispuso la inmediata detención de Roberto Baratta quien ya fue detenido. Se suma así a lo ordenado por la Cámara Federal en el expediente de Río Turbio. Diputados comenzará a debatir el martes el desafuero del ex ministro de Planificación
SALUD PÚBLICA
La Provincia inauguró las obras del Hospital de San Roque
Se trata de una refacción integral que se llevó adelante en esa institución. La misma demandó una inversión superior a los 3 millones de pesos. "Hay un compromiso de este Gobierno de seguir trabajando en la infraestructura”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.
Cierre de campaña
Burna fortalecido con la presencia de Frigerio, Valdés y Colombi va por la comuna de Ituzaingó
El candidato a Intendente y las figuras que vinieron a apoyarlo, destacaron que van poner a la ciudad en un sitial de privilegio merced al ejercicio de articular proyectos, programas y acciones entre la Nación, la Provincia y el Municipio. También asistieron las candidatas a diputadas nacionales Estela Regidor y Sofía Brambilla.
Interior
EMPEDRADO
El Gobierno provincial inauguró las obras del Centro de Salud del Paraje San Isidro
Se trata de una refacción integral que se llevó adelante en esa institución. La cual demandó una inversión superior al millón de pesos.
San Luis del Palmar
El Gobierno provincial inauguró las refacciones de la Comisaría 1º
El Ministro de Seguridad cortó las cintas del remozado edificio en el marco del plan de obras que lleva adelante el Gobierno provincial desde hace 2 años. Ortega señaló que son acciones concretas de la política de seguridad, que respaldan al personal policial.
REMODELACIÓN DE LA SOCIEDAD ITALIANA
Ponen en funcionamiento el Cine y Teatro “Fantasio”, Museo Histórico y restaurante de comidas típicas italianas
En la continuidad de las actividades previstas este jueves 28 de septiembre en el municipio de Bella Vista por parte del Gobernador Ricardo Colombi, se produjo la apertura del cine & teatro Fantasio, en las instalaciones de la Sociedad Italiana, donde además funciona el museo histórico y el restaurante de comidas típicas Tradinoy.
Deportes
Cómo es la nueva tecnología
El VAR llegó a la Copa Libertadores y Sudamericana
La Conmebol presentó el nuevo sistema que debutará en las semifinales de la próxima semana. Cómo funciona y en qué instancias se utilizará
Boca
La protección le preparan a Wilmar Barrios para que pueda jugar el Superclásico
El cuerpo médico de Boca trabaja en una férula especial para que el colombiano pueda cubrir la mano izquierda operada y no se pierda el encuentro ante River por la fecha 8 de la Superliga
Fútbol
En Chile piensan en un entrenador argentino para dirigir su selección
Gerardo Martino es uno de los que están en carpeta de los altos dirigentes de la federación trasandina. Manuel Pellegrini es el otro nombre fuerte
Estocolmo
Del Potro venció a Struff y se clasificó a los cuartos de final
El tandilense dejó atrás los dolores en su muñeca y sigue en carrera por la defensa del título en Suecia. Derrotó 6-2 y 7-6 (6) al alemán
Economía
Consumo
Las ventas en supermercados y shoppings subieron 1,2% en agosto
El consumo de las familias en las grandes cadenas comerciales tradicionales cortó una racha negativa de 19 meses con caídas reales
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 19 de octubre de 2017
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 19 de octubre 2017 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 19 de octubre de 2017, para tu signo del zodiaco
Encuestas
¿A quién votaría el próximo 22 de octubre"

Regidor- Brambilla- Revidatti
Romero- Castillo- Payes
Artaza- Gortari- Legarreta
García Enciso- Carvalho- Gatti
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Compras millonarias de gas licuado
Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido
Lo ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por compras millonarias de gas natural licuado. Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, fue detenido esta tarde por la división Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad en su domicilio de Belgrano por orden del juez Claudio Bonadio, que investiga irregularidades en las compras millonarias de gas natural licuado.
Caso Maldonado
El informe de ADN del cuerpo hallado en el río Chubut se conocerá dentro de 48 horas
Los restos ya se encuentran en la morgue judicial, donde se realizará la autopsia. Fuentes de la investigación aseguraron a Infobae que de trabajar con celeridad las huellas dactilares podrían estar en el día de mañana. El sábado se conocerá indubitablemente si el cuerpo hallado el martes en el río Chubut es el de Santiago Maldonado. Así lo adelantaron a Infobae fuentes de la investigación que están trabajando en las tareas de preparación de la autopsia, que se realizará hoy en la morgue del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonte y Junín.
Polémica
Elisa Carrió pidió disculpas por sus dichos a la familia Maldonado
Para la Casa Rosada, y hasta para quienes la acompañan, las declaraciones fueron "un desastre". La diputada canceló las entrevistas televisivas que le restaban hasta esta noche como parte de la campaña electoral. Elisa Carrió discutió en duros términos con uno de los dirigentes de su máxima confianza que la acompañaba en la noche del martes. Fue a la salida de los estudios de TN, tras participar del programa Los Leuco y minutos después de la desafortunada comparación entre la conservación del cuerpo hallado ese mediodía en las frías aguas del río Chubut y Walt Disney.
Internacionales
Será en enero
El Gobierno español pactó con el socialismo la celebración de elecciones en Cataluña
La convocatoria a los comicios es una de las medidas acordadas dentro de la aplicación del Artículo 155 de la Constitución. Este sábado se reúne el Consejo de Ministros. El Gobierno de España llegó a un principio de acuerdo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para que se celebren elecciones autonómicas en Cataluña en enero. El anuncio lo hizo la secretaria socialista de Igualdad, Carmen Calvo, en una entrevista en Los Desayunos de TVE.
46 mil hectáreas arrasadas
Los incendios forestales en California dejan al menos 17 muertos
Las llamas que arrasaron con la región vinícola ya figuran entre los cinco siniestros más letales en la historia del estado. Más de 30 mil personas han sido evacuadas y 3.200 están hospedadas en refugios. Los devastadores incendios que desde el domingo avanzan en el norte de California han dejado al menos 17 muertos y han arrasado más de 46.500 hectáreas, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.
Bolonia
Francisco invitó a cenar a 20 reos y dos se fugaron
Los dos prófugos, considerados "socialmente peligrosos", escaparon durante un evento en el que también participaban mendigos y refugiados. Dos reos italianos que formaban parte de una veintena de detenidos invitados a almorzar por el papa Francisco en Bolonia, al norte del país, aprovecharon la cita para fugarse, según informaron el miércoles medios italianos. Los dos presos napolitanos habían sido invitados junto al resto del grupo el domingo 1 de octubre, con motivo de un viaje del papa a Bolonia.
Vanidades
Economía
Netflix y Spotify empezarán a pagar impuestos en todo el país
La AFIP cobrará el tributo a través de las tarjetas de crédito. La obligación también regirá para Airbnb. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que comenzará a cobrarle impuestos a las plataformas digitales de servicios como Netflix, Spotify o Airbnb. El fisco ordenará a las tarjetas de crédito a que oficien de agentes de retención, según explicó el titular del organismo, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que dio en la provincia de Córdoba.
Los temas del día
Corredor Ecoturístico del Litoral
“Es un impulso al desarrollo regional” destacó Canteros
“A partir de la presentación del Corredor ecoturístico del Litoral, las provincias firmantes dan un gran paso en el proceso de integración y desarrollo regional, con base en el turismo y la puesta en valor de nuestros recursos y bellezas naturales” definió el Vicegobernador Gustavo Canteros. Esta iniciativa que integra a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones en un proyecto conjunto, “nos permitirá potenciar el turismo y dar un fuerte apoyo a los prestadores privados, a los municipios y a las poblaciones que serán receptoras de visitantes”, afirmó Canteros, al mismo tiempo que agradeció la presencia de los gobernadores en nuestra ciudad.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com