26 de Marzo del 2017
 
   Contacto
Ecuador

Los candidatos a la presidencia cerraron sus campañas con actos masivos

“Venimos a hablar del futuro, que con ustedes lo vamos a hacer mucho mejor todavía”, resaltó el oficialista Lenín Moreno. Por su parte, el ex banquero Guillermo Lasso subrayó: “Votas por aquellos que han creado crisis económica, o por el cambio”. Los comicios se desarrollarán el próximo domingo. El oficialista Lenín Moreno y el ex banquero Guillermo Lasso, los candidatos con más opciones de llegar a la presidencia de Ecuador, lanzaron este jueves encendidos discursos en el cierre de campaña para conquistar sus últimos votos con propuestas antagónicas.




Ambos concentraron por la noche a varios miles de simpatizantes en distintos puntos de la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde expusieron por última vez su programa antes de los comicios generales del próximo domingo, claves para el devenir político y económico del país.

"Venimos a hablar del futuro que con ustedes lo vamos a hacer mucho mejor todavía y para eso hemos ideado un plan al que hemos denominado 'Toda una vida'", dijo Moreno, un abanderado de causas sociales que fue vicepresidente del mandatario Rafael Correa entre 2007 y 2013.

La propuesta incluye atención para madres, erradicación de la desnutrición infantil y la violencia intrafamiliar, entrega de vivienda popular y un bono para ancianos.

Enfocado en las dificultades económicas que atraviesa el país, Lasso expresó: "O votas por aquellos que han creado crisis económica o por el cambio, por los que vamos a crear un millón de empleos".


El ex banquero de derecha, partidario de fomentar la inversión extranjera y reducir impuestos para estimular el consumo y la producción nacional, aseguró que estará en la segunda vuelta prevista para el 2 de abril. Y llamó a sus seguidores a votar para decir "fuera, Correa, fuera".

A tres días de que 12,8 millones de ecuatorianos vayan a las urnas, Moreno encabeza los sondeos con un 32% de la intención de voto, seguido de Lasso que está segundo con 21,5%. En tercer lugar se ubica la ex diputada derechista Cynthia Viteri, con 14%, y en cuarto al ex militar de centroizquierda Paco Moncayo con 7,7%.

Para triunfar en primera vuelta un candidato necesita el 40% de los votos (descontados los blancos y los nulos) y una diferencia de 10 puntos respecto al segundo.


Una campaña insípida

Sin Correa en liza, el oficialismo llega a los comicios lastrado por la crisis económica, el descontento de las clases medias tras el fin de la bonanza petrolera y el desgaste por tantos años de enfrentamiento del mandatario con varios sectores, como los indígenas, los ambientalistas y los medios de comunicación.

Analistas aseguran que esta ha sido la campaña más errática y desabrida de los últimos años, en la que el ambiente electoral ha pasado desapercibido en las calles.

"El país se acostumbró a un liderazgo personalista muy fuerte, el de Correa, y la comparación les perjudica a los ocho candidatos, incluido el del gobierno", explica a la AFP el politólogo Simón Pachano.

"Además, estaba previsto que la campaña se definiera entre correísmo y anticorreísmo, pero la debilidad del candidato correísta y la división entre los candidatos anticorreístas lo desdibujó todo", agrega el experto de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).


A pocos días de la elección hay entre 30 y 35% de indecisos, según los sondeos, algo que los expertos consideran poco habitual en la historia reciente de Ecuador.

"No recuerdo que haya habido tanta incertidumbre en una elección. El propio Lenín Moreno genera confusión, incertidumbre. Su mensaje no ha sido claro. Al principio se presentó como 'descorreizador', como el de la mano tendida, pero en las últimas semanas se fue reencontrando en el relato correísta", opina el analista político Franklin Ramírez.

Otra teoría apunta a que gran parte de los indecisos se corresponden con electores anticorreístas que están esperando para darle el voto al opositor que a última hora esté mejor posicionado para ir a la segunda vuelta contra el correísmo, como una forma de castigo.


También la indecisión es producto de recientes casos de corrupción, como el de la petrolera estatal Petroecuador, que implicó a un ex ministro de Correa, y el de los supuestos sobornos de Odebrecht a funcionarios ecuatorianos por valor de 33,5 millones de dólares.

"Estos casos no han golpeado a la campaña, pero han servido para que el tema de la corrupción se instale como tema en la política ecuatoriana", opina Paulina Recalde, gerente general de la encuestadora que lleva su nombre.


Viernes, 17 de febrero de 2017


 
 


Volver

Destacado
A 41 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO
El Gobierno Provincial conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
El Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se recuerda este viernes en todo el país, al cumplirse el 41° aniversario del golpe de estado de 1976. En Capital, funcionarios provinciales asistieron a la misa celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y luego tomaron parte del acto y entrega de ofrendas florales en el Memorial de los Desaparecidos en el Cementerio San Juan Bautista.
CANDIDATO A INTENDENTE
Tassano cierra una semana de intensas recorridas por la Capital
El candidato a intendente de ECO, Eduardo Tassano recorrió esta semana diversos barrios y visitó instituciones, recogiendo demandas de los ciudadanos capitalinos. “Mi diagnóstico es que esta ciudad está enferma, casi en terapia intensiva, con problemas básicos sin resolver y la calidad de vida de mucha gente depende de eso, es tiempo de que cambiemos la ciudad”, afirmó.
REUNIÓN EN SALADAS
Cardozo destacó la importancia del fortalecimiento de la atención primaria de la salud
El titular de la cartera sanitaria provincial viajó a la localidad de Saladas para reunirse con equipos de salud de la región sanitaria 2. En la oportunidad Ricardo Cardozo destacó el rol que cumple los agentes llevando atención a cada zona de la Provincia.
CONCEJALES PIDIERON INFORMES
Desde ECO acusan a Ríos de “negociado” con la instalación exclusiva de antenas que autorizó por $ 12 millones
La sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes dejó este jueves como saldo un “manto de sospechas” alrededor del convenio que firmó a fin de año el intendente Fabián Ríos con una empresa para la instalación de antenas.
ARTICULACIÓN PÚBLICA-PRIVADA
Canasta Escolar: comerciantes destacan el éxito de la oferta a precio congelado
El empresariado local resalta la buena aceptación de la presente edición de la tradicional promoción impulsada por el Gobierno Provincial, en conjunto con el sector privado, con 30 productos de primera calidad y a $399. “Hacer esta canasta, con el precio igual de un año atrás, es una cosa impresionante, diría hasta espectacular, que beneficia a todos. Todos sabemos cómo están los precios, cuanto impacta la inflación y cuán importante es para la gente ésta posibilidad”, afirmó Kelly Dolly Gilbarg de la librería La Llave del Chaco.
Interior
CON FONDOS PREVISTOS EN LA EMERGENCIA
Avanzan los trabajos de limpieza de canales en Lomas de Vallejos y San Cosme
A buen ritmo avanzan las limpiezas de los canales de Las Maloyas en Lomas de Vallejos y Capitani en San Cosme, en el marco de una serie de trabajos de saneamiento instruidas desde el Ministerio de Producción y que se encaran en su totalidad con fondos previstos en la Emergencia y que a su culminación tendrán un fuerte impacto productivo.
EN COLONIA SAN ANTONIO
El Gobernador participó en San Miguel de un Encuentro Regional de Integración para Mujeres
El gobernador Ricardo Colombi participó este viernes al mediodía del Encuentro Regional de Recreación, Integración e Inclusión para Mujeres, que se llevó a cabo en la Colonia San Antonio, perteneciente a la zona rural de San Miguel.
En intensa jornada de trabajo en el interior
El Gobernador entregó viviendas en Tabay
En un breve acto desarrollado a medida tarde en la localidad Tabay, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi acompañado por la ministra de Educación, legisladores nacionales y provinciales, el concejal de localidad Roberto Pereira, los adjudicatarios y vecinos del lugar, hizo entrega de las llaves y carpetas de las viviendas que 10 vecinos del lugar se hicieron poseedores.
Deportes
Fútbol
Newell's abre la fecha con la idea de ser puntero ante Patronato
La goleada ante Vélez con el triplete de Ignacio Scocco posicionó nuevamente a Newell's en la lucha grande.
Tras el triunfo argentino
Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias
La victoria sobre el final de Colombia, la goleada de Brasil y el triunfo clave de Argentina ante Chile, fue lo más destacado de la fecha 13. Mirá la tabla y los próximos partidos
Tenis
Del Potro comenzará su gira sobre césped en Holanda
El tandilense fue confirmado en el torneo ATP de Hertogenbosch. Su debut será un día después de la final de Roland Garros
Montevideo
Brasil expuso su jerarquía y goleó a Uruguay
Edinson Cavani, de penal, abrió el marcador en el Centenario, pero Paulinho, en tres ocasiones, y Neymar revirtieron la historia para sellar el 4 a 1
Economía
Economía
Para el Indec el consumo privado se contrajo 1,4% en 2016
Después de hacer cerrado 2015 con una expansión del 3,5%, pasó a signo negativo desde el segundo trimestre
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 24 de marzo de 2017
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 24 de marzo 2017 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy viernes 24 de marzo de 2017, para tu signo del zodiaco
Encuestas
¿A quien votaría para que sea el nuevo intendente de Capital?

Fabián Ríos
Eduardo Tassano
German Braillard Poccard
Otro
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Ley de Migraciones
Tiene fecha el debate del proyecto para expulsar a delincuentes extranjeros
La iniciativa es para modificar la Ley de Migraciones e impulsar una política más severa para quienes cometan delitos no excarcelables. Y buscará que esas personas no puedan volver a ser admitidas en el país. Va en línea con el decreto firmado por Mauricio Macri. Un proyecto que modifica la Ley de Migraciones e impulsa un régimen más duro para aquellos extranjeros que hubieran cometido delitos no excarcelables comenzará a ser debatido la semana que viene en una reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado. El encuentro se realizará el próximo martes desde las 15 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta. El proyecto fue presentado a fines del año pasado por el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.
Vaca Muerta
Techint invertirá USD 2.300 millones en gas no convencional hasta 2019
El desembolso se anuncia luego del acuerdo laboral para mejorar la productividad y el nuevo “plan estímulo” para el precio del gas. Luego de la reforma laboral para petroleros que trabajan en Vaca Muerta, la lluvia de inversiones empieza a caer sobre el yacimiento. Y la empresa Tecpetrol -del grupo Techint- anunció oficialmente sus inversiones en Fortín La Piedra, en la cuenca neuquina.
Juan Manuel Urtubey, sobre Cristina Kirchner
"El 'luche y vuelve' era con Perón, la gente no vuelve para atrás"
Antes de mostrarse junto al presidente Macri, el gobernador salteño desestimó una candidatura de la ex mandataria. Minutos antes de mostrarse una vez más junto al presidente Mauricio Macri, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó al Gobierno por alentar sobreexpectativas respecto del repunte de la economía, pero volvió a dar una muestra contundente de acompañamiento al proceso de apertura de la economía. Además, consideró que la etapa de Cristina Kirchner y Daniel Scioli como líderes del PJ está terminada, dijo que el peronismo no puede ser sólo "una reivindicación de una gesta del pasado" y acusó al oficialismo de incentivar la polarización para sacar rédito político, demorando la llegada de las inversiones.
Internacionales
AL MENOS CUATRO MUERTO Y VARIOS HERIDOS
Ataque terrorista y caos frente al Parlamento británico
Al menos veinte personas resultaron heridas por el conductor, incluyendo algunas que sufrieron "lesiones catastróficas", dijeron fuentes médicas citadas por la cadena de noticias BBC y la agencia de noticias Press Association (PA). El ataque ocurrió después de que se celebrase una sesión en la Cámara de los Comunes, y la primera ministra Theresa May, fue vista cuando era subida a un automóvil luego de que se escucharan disparos cerca del Parlamento.
Perú
Inundaciones y deslizamientos: hay 75 muertos y se teme que nuevas lluvias profundicen la tragedia
Según el pronóstico, las precipitaciones se intensificarán en esta semana. Los damnificados llegan a 100 mil personas y el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene servicio de agua en su casa ni en Palacio de Gobierno. Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados (que lo perdieron todo) y 630.000 afectados, según el último informe oficial.
Ruanda
El papa Francisco pidió el "perdón de Dios" por los horrores cometidos por la Iglesia en Ruanda
Durante el encuentro en el Vaticano con el presidente ruandés Paul Kagame, el Pontífice admitió que “sacerdotes, religiosos y religiosas cedieron al odio y a la violencia”. "Imploro el perdón de Dios por los pecados y faltas de la Iglesia y de sus miembros, entre ellos sacerdotes, religiosos y religiosas, que cedieron al odio y a la violencia, traicionando su misión evangélica", manifestó el Papa al referirse al genocidio en Ruanda que en 1994 dejó unos 800.000 muertos. El Papa, que se reunió por unos 20 minutos a puerta cerrada con el presidente de Ruanda, había ofrecido en el 2014 el apoyo de la iglesia católica a la reconciliación en Ruanda en ocasión de los 20 años de genocidio.
Vanidades
Símbolo identitario
¿Por qué el mate enloquece a los argentinos?
La temperatura del agua, el recipiente y la calidad de la yerba son las claves del éxito en una infusión que consumen 8 de cada 10 argentinos y que celebra su Día Nacional cada 30 de noviembre. El mate es un auténtico ritual eterno. Esencial para pasar un grato momento en soledad o para compartir en una reunión familiar o con amigos. El mate no necesita excusas para presentarse. Su historia y sus mitos han conseguido tantos fanáticos como formas de prepararlo. El agua, la yerba, la bombilla, el recipiente y hasta la forma de prepararlo pueden determinar el resultado final. Si el mate que se ofrece es digno de un aplauso o de una cara reprobatoria. Cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, símbolo que forma parte de la cultura y el ADN argentino no es una exageración. Mucho menos una simple percepción. Al igual que en Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, la preparación es una ceremonia y la costumbre genera escenarios de felicidad.
Los temas del día
Con encuesta en mano
Canteros gana protagonismo en la escena política nacional
El Vicegobernador ponderó además el entendimiento Macri-Temer. "La integración es el camino del desarrollo", expresó el dirigente de Proyecto Corrientes, que gana lugar en los medios de Capital Federal. El vicegobernador Gustavo Canteros estuvo por Capital Federal en medio de diversas rees, que dejan en claro el dinamismo de un cruento año politico, donde las candidaturas afloran -o caen- de la noche a la mañana. Es así que el dirigente de Proyecto Corrientes fue destacado por dos medios de Capital Federal -Clarín y Noticias Argentinas- que resaltan el crecimiento de su imagen pública, como además la decisión de ir por el Sillón de Ferré en medio de idas y venidas del frente gobernante a la hora de formalizar un postulante.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com