Lunes 30 de Novi. de 2020
 
   Contacto
FUERTE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

Con solvencia, Corrientes accede a $132 millones para caminos, $72 millones para energía y $145 millones para escuelas

El Gobierno Provincial accedió a una asistencia financiera solicitada en 2014. El pedido estaba trabado por decisión de la administración nacional anterior. “En muy poco tiempo los funcionarios de esta nueva gestión destrabaron todos los impedimentos que existían y así el presidente del Fondo Fiduciario puedo avanzar con estas autorizaciones para Corrientes”, destacó el ministro Vaz Torres. Los recursos están destinados a edificar 6 nuevos establecimientos escolares; avanzar con interconexión y estación transformadora para mejorar la distribución de energía; la pavimentación de más de 2.400 metros de avenidas en Capital; enripiado, bache, sellado de grietas y recubrimiento de banquinas, entre otras mejoras, en rutas del interior. Los fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y beneficiarán en forma directa a Bella Vista, Capital, Ituzaingó, Esquina, Mercedes, Bella Vista, Colonia Pando, Concepción, San Roque, Ituzaingó, Pago de los Deseos, Saladas y Monte Caseros, entre otras localidades.



Con un sólido perfil financiero y fiscal, la Provincia de Corrientes logró el acceso a un financiamiento de $132 millones para rutas y avenidas, $72 millones para obras de energía y $145 millones para la construcción de escuelas; infraestructura que beneficiará en forma directa a 13 municipios del interior y en forma indirecta a otras tantas localidades; según las prioridades definidas y proyectos determinados por el gobernador Ricardo Colombi.


“Las inversiones son importantes. Esta dosis adicional de recursos nos va a generar también un fuerte y positivo impacto en las localidades donde serán ejecutadas. En un plazo de 60 días tendrán que estar iniciándose los trabajos”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacando el alcance del convenio de asistencia financiera con el cual la Provincia accede a $350 millones de pesos para ejecutar obras públicas.



A través de gestiones del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y la firma del convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura (FFFIR), el Estado correntino dispone de una asistencia para volcar en la ejecución de distintas obras de envergadura en el territorio y mejorar la calidad de vida de los correntinos.



Los recursos están destinados a financiar importantes obras viales; de energía; y la construcción de escuelas, según adelantó el ministro Vaz Torres. Luego de más de un año de gestiones y la apertura hacia Corrientes por parte de Nación, la disponibilidad de los fondos se concretó a través de la firma este lunes de un convenio de mutua asistencia financiera entre la Provincia de Corrientes y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.



“Hace dos años que estaba parada esta asistencia por el gobierno nacional anterior. Era hora de canalizarla porque las necesidades no esperan. El gobierno nacional tiene más de cien días y nos estamos esforzando para apoyar a todas las provincias y concretar sus proyectos que significan crecimiento y desarrollo para todos los argentinos”, sostuvo el presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo.



El acuerdo se suscribió esta mañana durante un acto realizado en el Salón Amarilla de la Casa de Gobierno, presidido por el gobernador Ricardo Colombi, quien firmó en presentación de la Provincia.



Además de la exposición del ministro Vaz Torres dando a conocer las obras a ejecutar y el perfil fiscal y financiero de Corrientes, la concreción del convenio contó con la presencia del Secretario de Provincias del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli; el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, y el coordinador ejecutivo del FFFIR, Oscar Llano.



Asistieron al acto los intendentes de Capital, Fabián Ríos; Monte Caseros, Miguel Ángel Olivieri; Esquina, Humberto Bianchi; San Roque, Guillermo Pelozo; Bella Vista, Walter Chávez; Colonia Pando, Ricardo Darío Romero; Mburucuyá, Cristian Sebastián Guastavino, y representantes de las municipalidades de Mercedes; Ituzaingó; Saladas; Mantilla; Tres de Abril; Tabay; Pago de los Deseos; y Concepción.



“Teniendo provincias fortalecidas haremos una Nación fuerte. Nuestra concepción es ser federales, apuntamos hacia ese objetivo y trabajamos para cumplir esta meta. Este es un gobierno que tiene ganas y la fuerte convicción de una posición federal. Esto lo viene demostrando al convocar y buscar consenso con todos los gobernadores e intendentes”, aseguró Estabillo.



CARACTERÍSTICA Y CONDICIONES



A partir de gestiones del Ministerio de Hacienda y Finanzas, los recursos quedaron a disponibilidad del Gobierno Provincial para financiar la ejecución de un conjunto de proyectos de obras que fueron identificadas en el programa de Reconstrucción y Recomposición de Infraestructura. Provincia de Corrientes.



Se trata de la asistencia financiera por parte del Fondo de $350 millones para invertir exclusivamente en las obras incluidas en el programa. A través del convenio firmado la Provincia tiene un plazo de gracias de 12 meses y se comprometió a devolver el monto en 10 años.



El pedido de asistencia al FFFIR por parte de la Provincia fue presentado por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas en 2014. Esta posibilidad de importante de financiamiento para la realización de obras está avalada por el decreto Nº 1940/14 que aprueba el modelo de Convenio; decreto Nº 254/16 de afectación de coparticipación; decreto Nº 553/16 que aprueba detalle de obras y la ley Nº 6366 de presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración Pública Provincial, ejercicio 2016.



CORRIENTES, LA MÁS MARGINADA



“Recibimos un Estado con un déficit muy grande, pocos recursos y repartir lo que no hay es muy difícil”, expresó Caldarelli.



“Pero vamos por este camino federal, no tengan dudas. Con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estamos permanentemente recorriendo las provincias y hemos comprado que el mejor gestor es el gestor local, como ser los gobernadores e intendentes. Son quienes mejor conocen a su gente y a su lugar”, señaló Secretario de Provincias del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.



“Ningún presidente de la Nación o funcionario de Buenos Aires o de otra parte conoce mejor Corrientes que el gobernador y los correntinos. Nosotros estamos para acompañar y apoyarlos”, agregó.



“Hasta ahora hubo transferencias discrecionales de recursos, marginando algunas provincias como la de Corrientes. Pero eso ya no va a volver a ocurrir y por eso estamos acá, para apoyar a Corrientes que fue una de las provincias más marginadas en la administración anterior. Como dice Rogelio Frigerio, entre todos tenemos que hacer un país mejor”, afirmó Caldarelli.



POSTERGACIÓN Y CAMBIO



“Estos recursos estaban autorizados y fueron solicitados en 2014, pero por una decisión política de la presidente Cristina Fernández, en aquel momento, y con instrucciones del tristemente célebre exministro de Economía, Axel Kicillof, se le negó a Corrientes las autorizaciones de las garantías de coparticipación para poder acceder a estos ventajosos créditos”, recordó Vaz Torres.



“Son créditos de muy baja tasa de interés, muy buen plazo y un período de un año de gracia. Imagínense lo necesario y ventajoso que es para la Provincia. Pero estuvo frenado por decisión del anterior gobierno nacional”, expresó el ministro de Hacienda y Finanzas.



“En muy poco tiempo los funcionarios de esta nueva gestión nacional destrabaron todos los impedimentos que existían y así el presidente del Fondo Fiduciario puedo avanzar con estas autorizaciones para Corrientes”, destacó Vaz Torres.



PERFIL FINANCIERO EXCELENTE



El acceso a los recursos como fuente de financiación de inversiones en obras de infraestructura, encuentra a la Corrientes como la provincia con menos deuda pública en el Nordeste Argentino (NEA). Mientras a junio de 2015 la jurisdicción correntina presentaba una deuda de $1.926 millones, la de Chaco trepa a $5.581 millones; la de Formosa es de $4.460 millones, y la de Misiones asciende a $3.671.



Entre 2002 y el 2015 la Provincia pagó deuda por $3.350 millones. En 2002 la deuda consolidada de Corrientes representaba el 67 por ciento de los ingresos de la jurisdicción, y los recursos totales solamente el 33%.



En 2015 del total de los ingresos de la Provincia los recursos totales representaron el 91% y la deuda consolidada cayó al 9%.



Este proceso de desendeudamiento se dio en el marco de la alta concentración de recursos por parte de la Nación, en detrimento de las Provincias; siendo que Corrientes ejecutó un plan diametralmente opuesto distribuyendo cada vez más fondos a las Comunas. Mientras que entre 2007 y 2015 la Provincia aumentó más de 936% la distribución de recursos a los Comunas a través de la coparticipación a los municipios, en el mismo período, el crecimiento de la coparticipación federal para la jurisdicción sólo creció en más de 549%.



MEJORAS VIALES



De la totalidad de los montos, la gestión del gobernador Colombi destinará alrededor de $132 millones en la ejecución de obras viales. Más de $9,360 millones serán volcados al enripiado y recubrimiento de banquinas con suelo pasto en la Ruta Provincial Nº6, tramo comprendido entre Mburucuyá – empalme con Ruta Nacional Nº118.



También se prevé otros $9,360 millones para invertir en alcantarilla, enripiado y movimiento de suelo en la Ruta Provincial Nº100, tramo Ruta Provincial Nº27 – Ruta Nacional Nº12. Más de $73,816 millones en bacheo, sellado de grietas y fisuras, y carpeta de refuerzos, en Ruta Provincial Nº6, tramo comprendido entre Ruta Nacional Nª118 y Concepción.



Por otra parte, más de $3,440 millones servirán para financiar movimiento de suelo, completamiento de terraplén, alcantarilla y enripiado, en la ruta provincial acceso a Cañada Marta. Más de $15,420 millones para la pavimentación de 1,255 metros de la avenida Santa Catalina, y otros más de $20,315 millones para la pavimentación de 1.122 metros de la avenida Paisandú, ambas mejoras en la ciudad de Corrientes.



SERVICIO ENERGÉTICO



Para obras de mejoras de la estructura de distribución del servicio energético, la Provincia destinó $72,360 millones del total de la asistencia. De este total, $63,890 millones financiarán la interconexión 33 kilovatios entre Bella Vista – San Roque y las obras complementarias.



En tanto que los $8,470 millones restantes se invertirán en la Estación Transformadora 33/13,2 kV – 5 megavatios, Laguna Brava – Corrientes.



EDUCACIÓN: CERCA DE 2 MIL M2 EN EDIFICIOS



Con los recursos obtenidos a través de esta asistencia, el Gobierno Provincial destinará más de $145 millones a la construcción de seis nuevas escuelas, que serán edificadas dos en Bella Vista; y una en Mercedes; Esquina; Ituzaingó y Monte Caseros.



La demora en la aprobación a este pedido de la Provincia por parte de la administración nacional anterior a cargo de Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía Axel Kicillof, privó a Corrientes de edificar una escuela más de las que se construirán finalmente.



CONTROL Y EJECUCIÓN



El ministro Vaz Torres confirmó que la cartera a su cargo representará a la Provincia ante el FFFIR en todo cuanto sea necesario para la aplicación del programa de asistencia. También dio a conocer que el contralor de los certificados de obra será ejercido por la Unidad Central de Administración de Programas Con Financiamiento Internacional (U.C.A.P.F.I.), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.



EL FFFIR, creado por la Ley Nº 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.


Martes, 05 de abril de 2016


 
 


Volver

Destacado
Se acumulan a la fecha 9287 contagios
Corrientes registró 91 nuevos casos de Coronavirus
El parte epidemiológico de la fecha consignó que en las últimas 24 horas se produjeron 91 casos nuevos de Coronavirus en el territorio provincial, de ellos 81 son personas que residen en Capital, 2 en Paso de la Patria, 3 en Paso de los Libres, 1 en Goya, 1 en Caa Catí, 1 en San Roque y 2 en Mercedes, todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Se acumulan a la fecha 9287 de los que se han recuperado 7360 personas que fueron dados de alta.
NIVEL SECUNDARIO
Con estrictos protocolos, el Gobierno autoriza la realización de los actos de colación
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó esta mañana que, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se dio luz verde para que los establecimientos secundarios, tanto públicos como privados, puedan llevar adelante los respectivos actos de colación, al aire libre y con los protocolos de rigor debido a la pandemia por el Covid-19. En tanto, siguen suspendidas las fiestas de recepción.
Hospital de Campaña
Ya son 158 los muertos por Coronavirus en Corrientes
Las autoridades sanitarias informaron el fallecimiento de un paciente con resultado positivo para Covid-19, que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva.
POSPANDEMIA
Trotta prevé para 2021 un regreso "masivo a las aulas y con todos los cuidados"
"La presencialidad tiene que ser la regla y el eje ordenador de todas las decisiones que tomemos el año próximo, para poner en valor todos los aprendizajes de este año tan complejo", le aseguró a Télam el ministro de Educación.
Choque fatal
Dos muertos tras choque frontal entre un camión y un colectivo
Los choferes de los dos vehículos involucrados resultaron las víctimas fatales del siniestro. Hay otros tres heridos graves, entre ellos, un niño de 8 años que fue derivado a la capital correntina. La Ruta Nacional 118 estuvo cortada por varias horas al tránsito.
Coronavirus
Salud afirma que en Corrientes el Número de Reproducción del Patógeno se redujo a 0.95
Esto es el número de casos secundarios que produce cada caso primario, denominado R cero. Si bien en Corrientes hace unas semanas aumentó a 1,61 en los últimos días ese dígito tuvo una disminución como resultado de las acciones epidemiológicas, testeos y aislamientos. Mientras que en Capital descendió de 2 a 1.
CIERRE DE LA SEMANA DEL EMPRENDEDOR
Slobayen: “Gran parte del potencial y del futuro de nuestra provincia viene de la mano del turismo”
Del 9 al 15 de noviembre se desarrolló la Semana del Emprendedor, una actividad en la que participantes de toda la provincia tuvieron la posibilidad de desarrollar un curso por día durante siete jornadas, abarcando destacadas temáticas para fortalecer su emprendimiento en marcha.
POSTULACIÓN ANTE LA UNESCO
El chamamé, a un paso de ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Faltan 20 días para la XV Reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que sesionará –virtualmente- en París. Un esperado encuentro en el marco del cual se considera prácticamente un hecho que el chamamé podría lograr este reconocimiento mundial.
Interior
Altura del kilómetro 1.041
Por el vuelco de un camión de gran porte en Ruta 12
El vehículo venía en dirección a Capital desde Virasoro, trasladando una carga de madera.
Corrientes
Anticipan un verano con lluvias por debajo del promedio histórico
La probabilidad de lluvias por debajo de los valores normales, se mantendrán por lo menos para los meses de diciembre y enero próximos. El pronóstico de sequía pronunciada en la región irá disminuyendo progresivamente a medida que se vaya entrando al otoño del 2021.
Para unir Las Palmas con el Villa del Parque
El Municipio y Aguas de Corrientes concretan 500 metros más de cañería
Con la finalidad de asegurar un buen caudal de agua potable, el Municipio en conjunto con la empresa Aguas de Corrientes, siguen trabajando juntas en barrios periféricos de Curuzú Cuatiá.
EL CALOR DE LA VÍSPERA POTENCIÓ EL RIESGO
El fuego en un aserradero urbano volvió a poner en vilo a Santa Rosa
Cerca de 8 horas demandó apagar las llamas en una de las empresas que quedan operando dentro de la localidad. Intervinieron 6 dotaciones de bomberos.
Deportes
Homenaje
Una jornada maradoniana en el fútbol argentino
De norte a sur del planeta, el fin de semana estuvo signado por los tributos a la memoria de Maradona. Su hija Dalma se hizo presente en el palco familiar de la Bombonera y recibió la dedicatoria del triunfo de Boca a expensas de Newell’s.
Camp Nou
El homenaje de Messi y del Barcelona a Maradona
Tras meter un gol, el crack rosarino mostró en el festejo la casaca de Newells, que llevaba debajo de la del Barcelona. Antes del partido, el club -donde Maradona jugó entre 1982 y 1984- homenajeó a Diego antes del partido frente al Osasuna.
LAS VEGAS
Mike Tyson volvió a pelear en una exhibición y empató ante Roy Jones
Las leyendas Mike Tyson y Roy Jones Jr. completaron su vuelta a los cuadriláteros en Las Vegas con un empate (76-76) en la pelea exhibición, programada a ocho asaltos de dos minutos cada uno, destaca el diario Marca.
Fútbol
Argentina asciende al séptimo lugar en el ranking de la FIFA
El empate ante Paraguay y la victoria ante Perú, en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, le permitió a Argentina sumar 1.642 puntos y avanzar al séptimo lugar.
LA MUERTE DE MARADONA
Con un minuto de silencio, Messi recordó junto al plantel del Barcelona a Diego
El argentino pasó al frente del plantel junto al entrenador Koeman en el campo de entrenamiento y los restantes 23 jugadores del plantel formaron una suerte de círculo, para luego guardar un minuto de silencio.
Economía
Alerta de la OPEP
La caída del consumo de petróleo será mayor a la prevista
La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que llegará al 9,09% frente al 8,03% estimado hace un mes y lo atribuye al mayor freno de las actividades en algunos países durante el segundo trimestre.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 30 de noviembre del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 30 de noviembre del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Córdoba
Creyeron que se había suicidado y ahora investigan a la familia por abuso y homicidio
Todo parecía indicar que la nena de casi nueve años se había ahorcado por culpa del abuso familiar sin embargo hay indicios de que fue la familia quien la mató. Detuvieron a un medio hermano.
JUSTICIA
De qué notificaron al médico Luque y cuál es su situación procesal en la causa Maradona
Fuentes judiciales aclararon a Télam que la calificación de “homicidio culposo” no fue escogida por los fiscales, sino por el propio juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, al ordenar los allanamientos pedidos por ellos y con la aclaración de que se trataba de una tipificación provisoria, sujeta a lo que pueda surgir del devenir de la causa.
TRABAJO
Prorrogan nuevamente la doble indemnización por despido sin justa causa
La medida se prorrogó hasta el 25 de enero próximo y establece que "en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización".
REPORTE
Otras 151 personas murieron y 5.432 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
Según informó la cartera sanitaria, suman 38.473 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.418.807 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
CONGRESO
El Senado debatirá el aval parlamentario para los acuerdos de deuda
El tratamiento de la iniciativa estaba inicialmente previsto para el pasado jueves 26 pero se pospuso por el fallecimiento de Diego Maradona y la realización de su velatorio y de distintos homenajes en todo el país.
REPORTE
Cinco provincias continúan con focos activos de incendios forestales
Jujuy, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Misiones continúan con focos activos según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).
NOROESTE
Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter se sintió en Salta y Jujuy
Se percibió con fuerza en localidades particularmente de la Quebrada de Humahuaca y Orán, según la información policial no se reportaron víctimas.
VELATORIO DE DIEGO MARADONA
Frederic: "Es falso que la Policía Federal hubiera dado la orden de reprimir"
Para la ministra de Seguridad de la Nación, la actitud de la Policía porteña fue "repudiable" y dijo que habló "en dos oportunidades con Santilli para pedirle que frenara esto".
Internacionales
Coronavirus
Rusia anunció que India producirá más de 100 millones de dosis de su vacuna
El RDIF agregó que se recibieron "encargos" por más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V por parte de "más de 50 países", informó la agencia de noticias AFP.
Pandemia
España vacunará a su población en tres etapas, desde enero hasta el verano boreal
Los primeros en vacunarse, entre enero y marzo, serán unos 2,5 millones de residentes en geriátricos y sus cuidadores, así como trabajadores de la salud y otras personas dependientes.
Legisladores
Corea del Norte ordenó ejecuciones para frenar el coronavirus
Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al Servicio de Inteligencia Nacional diciendo que Kim está mostrando una "ira excesiva" y tomando "medidas irracionales" por la pandemia y su impacto económico.
Vanidades
Corrientes
Lanzarán un gabinete UVC para la descontaminación de mascarillas reutilizables
El Instituto de Cardioligía de Corrientes junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, encabezado por Orlando Macció, trabajan en el desarrollo de un gabinete de luz ultravioleta (UVC) con el objetivo de descontaminar los barbijos mascarillas reutilizables con certificación N95. El gobierno de la Provincia destinó los fondos necesarios para iniciar este ambicioso proyecto.
Los temas del día
A PARTIR DE LAS 11.30
El Gobernador brindará detalles de la situación epidemiológica, desde Casa de Gobierno
Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, desde las 11.30, en el Salón Amarillo. En la oportunidad, se referirá a las medidas que se llevarán adelante en Corrientes, en relación a la actualidad sanitaria, dentro del territorio provincial. Cabe recordar que Capital, Paso de los Libres y Bella Vista, aún continúan en Fase 3.
PRESERVACIÓN Y CUIDADO DE NUESTRA FAUNA ÍCTICA
Agentes de Recursos Naturales despliegan intenso control provincial
El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, organismo a quien delega el control y cuidado de nuestros recursos naturales, trabaja con esta premisa de preservación de las distintas especies, entre ellas monumentos naturales de la provincia, y también de nuestra rica fauna íctica.
DESARROLLO ECONÓMICO EN TU BARRIO
Se presenta el programa Potenciá tu Negocio que brindará talleres gratuitos a comerciantes
La Municipalidad trabaja junto a la empresa Arca Continental y Coca Cola Argentina para acercar este programa de la firma a los emprendedores de la Ciudad. Es totalmente gratuito y está destinado principalmente a mujeres a cargo de negocios de distinto tipo que expenden bebidas. Para participar de las jornadas de capacitación hay que completar el formulario en el link: https://bit.ly/inscripcionpotenciatunegocio
Curuzú Cuatiá
Pusieron fin a una fiesta clandestina con más de 35 invitados
La Policía intervino en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en una vivienda céntrica de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Ayer a la madrugada, efectivos de la Comisaría Primera de Curuzú, en momentos en que realizaban sus labores específicas de prevención fueron alertados de que por calle Belgrano al 800 se llevaba a cabo un evento en el que participaba un gran númerode personas.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com